«Sentimos el dolor de las víctimas y creemos que nunca se debió producir»,

 

Mertxe Aizpurua, diputada de EH Bildu, ha trasladado el "sincero compromiso" de la formación por "reconocer y reparar" a "todas, absolutamente todas" las víctimas de ETA. "No olvidamos a ninguna de ellas, sentimos su dolor", ha afirmado desde la tribuna del Congreso, haciendo alusión "a todos" los diputados, especialmente a Pedro Sánchez.

Si hubieran aceptado nuestras reivindicaciones, no se habrían visto obligados a matar, secuestrar y perseguir, y toda esa gente no habría tenido que morir, es el relato actualizado de quienes siguen reivindicando el terrorismo etarra

"Desde ese sentimiento sincero, reconocemos que nunca debió producirse. A nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera. Desgraciadamente, el pasado no tiene remedio. Sabemos que nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado, pero estamos convencidos de que es posible aliviarlo desde el respeto, consideración y memoria de todas las víctimas", ha valorado Aizpurua.

La diputada de EH Bildu ha sentido, "de corazón", el "sufrimiento" de las víctimas, insistiendo en su compromiso para "mitigarlo". "Para algunos nunca será suficiente, pero los vascos y las vascas hemos avanzado en ese futuro compartido. Sí, es posible escucharnos, empatizar y, desde el respeto, empatizar", ha agregado Aizpurua.

El síndrome de Estocolmo sigue siendo fuerte, y el sectarismo ideológico de la izquierda, también. Sólo así se entiende la celebración de las palabras de Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu, en el debate sobre el estado de la Nación, «sentimos el dolor de las víctimas y creemos que nunca se debió producir», mientras que Bildu no solo se niega a condenar a los asesinos, sino que los apoya, los homenajea y los celebra como héroes de su causa. 

Ha habido un cambio, sí, en los herederos de ETA. Ahora, han introducido la compasión, mientras que antes hacían públicas celebraciones tras cada asesinato. Y eso tiene que ver con una evolución social en el País Vasco que les dio crecientemente la espalda y que aceleró el fin de ETA, y también con la expansión del voto de Bildu hacia sectores nacionalistas contrarios a la violencia y que podrían apostar por Bildu en lugar de por el PNV. Y lo positivo de esa evolución es que hace muy difícil un resurgimiento del terrorismo independentista, porque ni el nacionalismo extremista concibe ahora una vuelta a lo que llama «lucha armada».

Pero su reivindicación de los crímenes pasados se mantiene: no debieron morir, sentimos dolor por ello, pero no nos dejaron otro camino que matarlos, porque fue una guerra, y en esa guerra nosotros estábamos en el bando de ETA. Ese es el relato de Bildu tan aplaudido estos días por algunos sectores de la izquierda. Comenzando por el propio Pedro Sánchez que, por supuesto, nada reprochó a Bildu. A quien cuestionó fue a la oposición, a la que en tono chulesco y despectivo espetó tras la intervención de Aizpurua: «Señores de la derecha, les voy a dar una mala noticia, ETA no existe». Y lo dice el presidente que habla de franquismo todos los días, y que es capaz de decirles a los judíos que les va a dar «una mala noticia»: Hitler no existe, la dictadura nazi no existe.

Pero, en realidad, a Pedro Sánchez jamás se le ocurriría decir eso a las víctimas del nazismo, y no solo porque todavía hay quienes justifican el nazismo, sino porque Sánchez tiene una memoria selectiva en lo que a totalitarismos y terrorismos se refiere. Exige la condena de unos, pero no de otros. Por eso los socialistas aplaudieron con entusiasmo al comunista Enrique Santiago, cuando éste exigió a la derecha la condena del franquismo, pero no exigieron ni a Santiago ni a ellos mismos la condena del comunismo. Ni a Bildu la condena de ETA.

Esta es la brecha hoy entre la izquierda y la derecha en España, la de una derecha que condena todos los totalitarismos, los comunistas y los fascistas, y todos los terrorismos, y una izquierda que aplaude a los comunistas y encuentra excusas para pactar con quienes siguen defendiendo la historia criminal de ETA. Esa es la esencia de la Ley de Memoria Democrática que acaban de aprobar.

Comentarios

  1. Toño Martinez-Zurita
    De este engendro no me creo absolutamente nada!!!

    ResponderEliminar
  2. Pascual Marco
    A la cárcel yaaaa.y menos cuento ahora está es la demócrata? Menudo país nos va ha dejar el impresentable Sanchismo.

    ResponderEliminar
  3. Mbc Bc
    No vale!!!! Pidan perdón y condenen a los asesinos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Chari Muriel Campos
    Como el presidente mienten como bellacos ni verguenza ni dignidad

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Garcia Ferrada
    Pero vuestro dolor con un Pasetamol os pasa, el de las victimas, no.

    ResponderEliminar
  6. Jose Francisco Perez Cuadrado
    Y una mierda

    ResponderEliminar
  7. Paco Valle
    TU Y TODOS LOS DE TU CALAÑA
    NO SENTIS NADA, PARA SENTIR
    HAY QUE TENER CORAZON
    COSA DE QUE CARECEIS.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Capel Capel
    Yo le veo cara de criminal.

    ResponderEliminar
  9. Fuen Serrano
    DIMISION DE ESTE GOBIERNO SOCIATAPODEMITACOMUNISTA CHAVISTA CORRUPTO INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE FARSANTE CARADURA PREPOTENTE FASCISTA DICTADOR ASESINO CULPABLE SUPLANTADOR TEATRERO SEPULTURERO NAZI TIMADOR GOLFO TRAIDOR PROPAGADOR DE VIRUS LADRON RUIN INCIVICO TABERNERO REVANCHERO TERRORISTA MANIPULADOR INUTIL MANGANTE MENTIROSOOOOOOOOOOOOO
    INCOSTITUCIONAL FANTASMA Y PAYASO PIOLIN Y TONTOPOLLAS

    ResponderEliminar
  10. Pedro Merino Sanz
    Pero no lo condenamos

    ResponderEliminar
  11. Mario Ferro
    Esta solo con mirarle a la cara .ya miedo

    ResponderEliminar
  12. Jesús Gómez Ferron
    Dolor el que pasó tu madre para cagar semejante engendro

    ResponderEliminar
  13. Jorge Jesús Espinosa
    Que lo escriban en la memoria demokratica

    ResponderEliminar
  14. Jorge Jesús Espinosa
    Que lo escriban en la memoria demokratica

    ResponderEliminar
  15. Pedro Castelló
    La hermana de Nosferatu, soltando chorradas entre los colmillos

    ResponderEliminar
  16. MariPili Rivera Gonzàlez
    Esta clarisimo, los culpables fueron los gobiernos que no cedieron a sus deseos, ¡que malos eran!
    Ni sientes dolor, ni lamentas nada, eres una rata, como tos los etarras, que han encontrado a otra rata al frente del gobierno.

    ResponderEliminar
  17. Josefina Haro Giron
    Y como dice eso esta tia,si mataban solo por el placer de hacer daño,no lo sentiran mucho cuando quieren que suelten a los asesinos de la carcel

    ResponderEliminar
  18. Luis Vazquez
    Y para eso tardaron tanto tiempo en darse cuenta, con quién peleaban ustedes? Estaño que hacía era asesinar a gente inocente, esos padres de familia, hermanos, niños etc, no se metían con nadie. Por qué lo hacían? Que beneficio sacaban? Pensaron alguna vez en lo que estaban haciendo? Que sentido tenía para ETA, asesinar? Pensaron alguna vez el los huérfanos que quedaban? Se preguntaron si ustedes eran unos valientes? Por qué no daban lacara? A que le tenían miedo? Quieren que los traten como héroes? Conclusión para mí son lo peor que pudo existir en este pais, se les puede perdonar, pero nunca olvidar, son una vergüenza, y están en el parlamento por qué los votaron. Y ahora lo que nos faltaba va Sánchez y pacta con ustedes, (eso es la democracia y hay que acatarlo)

    ResponderEliminar
  19. Maria Teresa Fernandez
    Vosotros no sentís nada ,seguís sintiendo lo mismo que cuando poniais las bombas, u las pistolas en la nuca.

    ResponderEliminar
  20. Jose Francisco Perez Cuadrado
    Y una mierda

    ResponderEliminar
  21. Jose M Gandar
    Donde están los 378 muertos desaparecidos sinvergüenza

    ResponderEliminar
  22. Inocencio Fernández Menéndez
    Ella....que desde sú periódico,marcaba a los que había que ejecutar...
    Tendrá cara dura....

    ResponderEliminar
  23. Paqui Cervera Cervera
    Tu que vas a sentir etarra mal nacida tú tienes cargos de conciencia tú sabes las familias destrozadas a vosotros os tenían que ha de pegado el tiro en la nuca asesinos no tenéis perdón de Dios pero de nosotros tampoco que os perdonen los que son tan asesinos como vosotros y encima cachondeo

    ResponderEliminar
  24. Jose Antonio Ortiz Gonzalez
    Ascazo de fulana

    ResponderEliminar
  25. Antonio Eldoradoclub
    Ahora? Es una broma

    ResponderEliminar
  26. Mariano Asensio Ferrero
    Ojo a lo que dice esta pájara..: " si se hubieran aceptado nuestras reivindicaciones, no se hubieran visto obligados a matar"... Osea, que los angelitos no tuvieron otra alternativa. Ya está, justificado. ¿Se puede ser más cínico?.

    ResponderEliminar
  27. Elizabeth Elizsbeth Elizabeth
    Pero si fue esta tipeja que dio la orden de pegarle los tiros en la nuca a Miguel Ángel blanco !!!

    ResponderEliminar
  28. Mercedes Roig
    VOSOTROS NO SENTIS NADA SOIS DE MADERA

    ResponderEliminar
  29. Juanjo Torres
    S otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  30. Ana Maria Molina
    Cuándo brindabais con chapam cada vez que ETA asesinaba a alguien , ya no os acordais porque estais en el gobierno cobrándo. Los Españoles de bien si nos acordamos . No teneis otro nombre nada más que el de asesinos.

    ResponderEliminar
  31. Rosa María Peris
    No se lo cree ni ella.

    ResponderEliminar
  32. Pili Sarasola Pedruzo
    Tu asesina no sientes nada solo sientes que ahora no podéis asesinar más y que más pronto que tarde tendrás que volver a la cárcel que de allí no deberías haber salido

    ResponderEliminar
  33. Carmen Garcia
    Que sentimiento
    Vosotros ni sentís ni nada a que vienes rajandote las vestiduras,falsa

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida Rosua
    Porque estos asesinatos quieren que se olviden y los de la guerra no , que hace mucho más tiempo , también quieren que se olviden los de Paracuellos

    ResponderEliminar
  35. Jesús Hurtado Nuñez
    q va a sentir, pero una hostia bien dada seguramente la sentirian si pudieran recibirla, bueno señores de bildu, todo tiene solucion si de verdad quereis sentir el dolor de las victimas , eso se arregla en un paredon con un tiro de gracia a la nuca como haciais vosotros.. asi sentiran el dolor de las victimas y sera lo justo que mueran entonces si hablaremos de una eta derrotada

    ResponderEliminar
  36. Ana Maria Molina
    Cuándo brindabais con chapam cada vez que ETA asesinaba a alguien , ya no os acordais porque estais en el gobierno cobrándo. Los Españoles de bien si nos acordamos . No teneis otro nombre nada más que el de asesinos.

    ResponderEliminar
  37. Jtt Her
    Que país te consiente acia donde vas asco de gobierno y sus cerdos pactos futuro de España no hay españoles ahy tenéis Q hogar

    ResponderEliminar
  38. Amparo Leon Barbosa
    Usted no ke crea a esta basura es mala mala

    ResponderEliminar
  39. Pepita Miguel
    Si tu eres una de ellas como no te distes cuenta, cuando estabas en primera lista, tu sabes quien son los asesinos que faltan de cumplir las penas, por los que Por los que asesinaron, DILE A LA POLICIA LOS NOMBRES PARA QUE PAGUEN POR LOS ASESINATOS, Y VEREMOS SI ES VERDAD QUE LO SIENTES, MIENTRAS SOLO OS INTERESA DINERO, Y OTRAS COSITAS QUE NUNCA TENDREIS,

    ResponderEliminar
  40. Diosdado Melenas
    Puros asesinos terroristas de mierda, ano ne ETA Sánchez?, Ano ne ETA???????

    ResponderEliminar
  41. Carlos Aguilar-Tablada Tardío
    El horno esté ni sintió, ni siente,ni sentirá nada,basta ya de tanto cinismo y mentiras a todos los españoles y ha ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  42. Manuel GQ
    Es imposible creerte mujer.

    ResponderEliminar
  43. Jaime Manuel Constantino
    ¿A qué dolor de las vícimas, se refiere?
    Y ¿a qué se refiere con que "nunca debió de producirse"?

    ResponderEliminar
  44. Felix Rebanal
    Lo que nunca se pueden ni producir, ni reproducir, son seres que amparan el terrorismo.

    ResponderEliminar
  45. Paco Bonilla
    Si eso que dice esta mujer
    ¡ fuese VERDAD ! .

    ResponderEliminar
  46. Profericar Pedroc Sanc
    Que facil les sale la mentira

    ResponderEliminar
  47. Margarita González De Lena González
    Ahora es tarde . Decir quien mató a los casos que están sin aclarar . Vosotros sois unos sinvergüenzas que solo hacéis chantajear para conseguir lo que quereis

    ResponderEliminar
  48. Carlos Martinez Valero
    EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA:
    Gobierno Comunista, Covid, Volcán, Guerra, Inflacion, Luz,Gas, Sanitarios, Marruecos, paro, despilfarro, mentiras, y todo, por chupar sus socios, y mantenerse en La Moncloa, a sabiendas de que NO lo queremos NADIE, No voteis más SocioComunistas, han demostrado que NO saben Gobernar.

    ResponderEliminar
  49. Fabiola Rodriguez Piñel
    No tiene vergüenza

    ResponderEliminar
  50. Noli Martinez Valiente
    Pero volveríamos a hacerlo

    ResponderEliminar
  51. Pedro Baena Ramos
    A buenas hora mangas verdes, cuándo han conseguido la ley de memoria histórica al hancho de su embudo por la continuidad de Sánchez en el poder...

    ResponderEliminar
  52. Marisol Santamaria
    Tu qué vas ha sentir

    ResponderEliminar
  53. Pepi Jimenez
    !!Sr. ( por ser educada ) ,!Que asco da !.Es vds fea ,su cara refleja la negrura de su alma .

    ResponderEliminar
  54. Lucrecia Santiago
    Asquerosa, Sinverguenza

    ResponderEliminar
  55. Miguel Bustos Camacho
    Son iguales de falsos como Sánchez

    ResponderEliminar
  56. Socorro Sada Ballesteros
    Qué poca vergüenza, irónicos justificando los asesinatos de ETA, lo que sois unos asesi...

    ResponderEliminar
  57. Mariluz Rodríguez
    Que ayuden a resolver los más de 300 atentados pendientes de aclarar, que paguen las indemnizaciones, que pidan perdón y cumplan as condenas completas, eso para empezar, el daño que han hecho no se arregla con dos palabras. Sanchez se teia que haber visto envuelto en un atentado, a ver.....

    ResponderEliminar
  58. Ignacio García Gómez
    HDGP llevas la muerte pintada en la cara.....ése es tu castigo.

    ResponderEliminar
  59. Mari Carmen López
    Tu sientes una 💩💩💩so sinvergüenza

    ResponderEliminar
  60. Del Pino Calvo Javier
    No hay perdón, condenar a ETA.

    ResponderEliminar
  61. Iidj Díaz
    Vamos a ver el Page tanto hablar pq los diputados de Castilla la Mancha. Aragon. Asturias o el vendido de Extremadura no votan en contra

    ResponderEliminar
  62. Jose Luis Alvarez
    Falsa eres una falsa no vais a conseguir una independencia España es muy grande ignorantes ya sabéis tengo tres balas como tú colega rufian

    ResponderEliminar
  63. Diego Gerardo Rita Gimeno
    La frase correcta és:
    <>

    ResponderEliminar
  64. Carlos González
    Valientes palabras de la diputada y más ante el miserable uso (nada sorprendente) de la carcundia de las víctimas de ETA. Señores, que ya no hay ETA, y si tanto la echan de menos, móntense una banda tributo. Hasta Maná tiene una. Jodidos necrófilos.

    ResponderEliminar
  65. Toni TP
    Vaya , una vulgar delincuente , pero esta tipa es presidenta del Parlamento Catalán, y ahora no acepta la imposición de las leyes por ellos decretadas, ahora no le conviene , miserable

    ResponderEliminar
  66. Francisco Montenegro Orellana
    Prefiero no decir lo que pienso,

    ResponderEliminar
  67. Angel Redondo Arellano
    La escoria no siente nada

    ResponderEliminar
  68. Elicio Martinez Corcuera
    Hija de la gran puta .

    ResponderEliminar
  69. Elvira Pascual Izquierdo
    Bicho, basura

    ResponderEliminar
  70. Lucas Molinero
    Mejor no decir nada 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  71. Alicia Soler García
    Yo no te creo nada ,cómplice de asesinos .ni olvidó ni perdono

    ResponderEliminar
  72. Dionisio Parejo Reja
    Si de verdad lo sintieran no permitirían los homenajes a los asesinos

    ResponderEliminar
  73. Angel JL Herrero
    Pues empieza a cantar, que todavía quedan cientos de víctimas de atentados sin esclarecer, y tú eras su abogada si mal no recuerdo...

    ResponderEliminar
  74. Isabel Rodriguez Armas
    Cada día flipo más,

    ResponderEliminar
  75. J-Antonio N-Toro
    Investigada por la Justicia Española, dimite la Fiscal General del Estado Dolores Delgado, mencionada en el Expediente Royuela (tendría cuentas en paraísos fiscales que procederían de actividades ilícitas), denunciada por ACODAP y en la filtración de audios del empresario y divulgador, Alvise Pérez.
    Hace unas semanas el canal del El Filtrador ya había adelantado está "decisión".
    Y también se sabe que renunciarían Margarita Robles, ministra de Defensa ( ya se ha filtrado su sucesora, la actual secretaria de estado de Defensa) y el ministro del interior, Fernando Grande Marlaska. https://www.europapress.es/.../noticia-delgado-dimite...
    https://www.facebook.com/antonio.toro.7503314/posts/pfbid097ZxM3oX3rj65TLf6WxRzRXiy8oZk1PWk2a17hpYU2SvN1DbtqW3FQZGMYDcSMbLl
    https://www.facebook.com/antonio.toro.7503314/posts/pfbid02BjNSQmdBtduHUUtXcw4J4vRdKTGyGtCYEboGPD7uwJphm5H1EArMREA6NcvFMpvEl
    https://www.elconfidencial.com/.../dolores-delgado.../
    Delgado deja la Fiscalía General del Estado tras un mandato marcado por la polémica por su cercanía al Gobierno
    EUROPAPRESS.ES
    Delgado deja la Fiscalía General del Estado tras un mandato marcado por la polémica por su cercanía al Gobierno

    ResponderEliminar
  76. Río Benito Calabar
    Bla bla bla bla bla

    ResponderEliminar
  77. Javier Gonzalez Rodriguez
    Hay que victimismo

    ResponderEliminar
  78. Maria Aguilar Suarez
    La cara es el espejo del alma y la tuya ya dice como eres

    ResponderEliminar
  79. Armando Ramos
    Y tú, atizando alos matones!

    ResponderEliminar
  80. Angel Becerra Granado
    Pena de infarto

    ResponderEliminar
  81. Mariano Del Mazo de Unamuno
    Repugnante cinismo. No condenan nada. Ya se les ha blanqueado.

    ResponderEliminar
  82. Victor Millo
    Pero sigues sin pedir perdón los Asesinos Y tú cómo jefas de todos ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona