Laura Borrás - Morir matando


Borràs acusa a ERC y la CUP de aplicar "el reglamento del enemigo" por suspenderla

La ya expresidenta del Parlament, Laura Borràs, ha decidido morir matando. En una comparecencia ha acusado a los "cinco diputados" de la Mesa que han votado su suspensión y ha criticado al Parlamento, a los jueces y al resto de partidos independentistas.

Borràs ha hecho caso omiso de todos los avisos. A medida que su caída se convertía en inevitable, reafirmaba su creencia de que es una víctima de persecución política y se negaba a comentar los correos del caso. El nerviosismo en su entorno iba en aumento. Ajena a la autocrítica, Borràs se ha ido del Parlament llamando “hipócritas” a sus compañeros de Mesa

Borràs se ha negado a dimitir y los miembros de la Mesa han tenido que votar su suspensión aunque Carles Riera, de la CUP, ha dejado la puerta abierta a su retorno en caso de ser exculpada.

En una comparecencia muy dura les ha acusado de venir "no vestidos de diputados" sino que "han venido vestidos de jueces". La mesa actual está formada sólo por independentistas y PSC: Alba Vergés y Ruben Wagensberg por Esquerra; Assumpta Escarp y Ferran Pedret por los socialistas; Aurora Madaula por Junts y Carles Riera por la CUP.

La ya expresidenta les ha reprochado no ya de aplicar "el código penal del enemigo" sino el "reglamento del enemigo" sin ningún "requerimiento judicial o sentencia firme". Y ha reiterado que "yo no dimito" a la vez que ha considerado que el artículo que le obliga a suspender de sus funciones a cualquier diputado al que se le abre juicio oral "debería estar retirado".

Ha asegurado, en este sentido, que "fue aprobado por el pleno -a instancias de la CUP, por cierto- sin ningún tipo de validación jurídica" "Un Paralmente que legisla sin ofrecer seguridad jurídica está haciendo mal su trabajo", ha añadido a pesar de que la cámara ha aprobado leyes -como las de transitoriedad o de referéndum- que sobrepasaban también sus funciones y fueron supuestas.

"Ningún demócrata ni ningún independentista se puede sentir satisfecho", ha continuado. También ha añadido que con su suspensión, "se ha debilitado la institución". 


División interna en Junts

Pese al apoyo "sin fisuras" del partido a Borràs expresado de puertas afuera, la situación está creando también división interna en el seno de Junts. El partido está conformado por varios sectores, principalmente los encabezados, por un lado, por la propia Borràs, y por otro, por Turull. Hasta ahora, el secretario general ha apoyado la decisión de Borràs, pero otras voces de la dirección sí han expresado discordancias respecto a la estrategia de no dar un paso al lado voluntariamente.

El discurso agresivo de Borràs en lo que respecta a los partidos independentistas genera también tensiones en la formación. En Junts conviven desde hace tiempo percepciones diversas sobre temas tan primordiales como la participación en el Gobierno o las relaciones con el Estado.

Con poco más de dos años de vida desde su refundación, el partido afronta un año fundamental hasta las municipales, en mayo de 2023. Así, buena parte de los dirigentes consideran que mantenerse en los puestos de poder es importante para llegar con una posición reforzada. Queda por ver si las dos almas conseguirán llegar a posiciones conjuntas o cuál se impondrá.

Comentarios

  1. Joan Salvador Borrás
    A ver si lo entiendo,"la Jaganta",recrimina a sus compañeros de mesa que vinieran vestidos de jueces,hombre podria entender su pataleta,si hubieran venido vestidos de verdugos,con capucha incluida,pero un poco de jueces si tenían que hacer,se trataba de juzgar si se la echaba o nó,o acaso queria que vieran en plan de compadreo?

    ResponderEliminar
  2. Victor Huguet Llarden
    Por tu forma de irte lo mínimo que hay que decirte es que te vayas a tomar por culo, a ser posible que el culo esté en la cárcel y que no vuelvas porque eres lo peor y lo más rastrero de la política catalana que ya es decir.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Ramos Paz
    Esta tiparraja debe de dejar de juntarse con traficantes de droga

    ResponderEliminar
  4. Manuel Ferrero
    A travajar zorra podrida.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Membrillas Gandul
    Son diferentes y ya estamos hasta los cojones de ellos.... fuera gentuza.

    ResponderEliminar
  6. RENEGADE,
    Giganta Giganta... lo único que te queda es tirar de la manta...

    ResponderEliminar
  7. Aladroque,
    Está tipa debe creer que es indispensable.la de la pandilla que piensa que eso de cumplir las leyes es ilegal.

    ResponderEliminar
  8. Gurguri
    Ayer decía que antes que dimitir tendrían que matarla y se llenarian de sangre.

    ResponderEliminar
  9. Albert
    El parlament se ha de diseñar para proteger a los corruptos y corruptas... que es lo que no se ha entendido??? jajaja giganta a la carcel

    ResponderEliminar
  10. Perico
    "Un Parlamento que legisla sin ofrecer seguridad jurídica está haciendo mal su trabajo": Pero si no hacen otra cosa que anular la seguridad jurídica, eso cuando no se dedican a hacer declaraciones parlamentarias de apoyo al gato montés de los cerros de Úbeda, a los gays de Transilvania y mil chorradas de ese tenor.

    ResponderEliminar
  11. Se te acabó la magia Borràs,
    Laura te creías intocable y tu pesadilla no ha hecho más que empezar. Se te van a acabar lo privilegios y el “tu lo sabes con quien estás hablando”. Lo primero va a ser ponerte delante del juez, que te va a quitar la chulería de golpe. Luego será entrar en el talego, que te dará un baño de humildad. Por último cuando te dejen salir de la jau

    ResponderEliminar
  12. Pablo Cuervo Chaves
    matarilerilerile chin pon

    ResponderEliminar
  13. Sebastian Jordan Jordan
    Porque no está en la cárcel?

    ResponderEliminar
  14. Ana Del Rio Alcaide
    No tiene vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  15. Toni TP
    La corrupción personificada por la alumna de los Pujol and familia, Puigdemont, etc etc etc, pero en plan cutre . Que se vaya de inmediato y no vuelva

    ResponderEliminar
  16. Antonia Adame
    🤣🤣 a la puta calle 💩💩🤑🤑

    ResponderEliminar
  17. Pedro Martos Mendoza
    Venga fuera ya...

    ResponderEliminar
  18. Juan Manuel Garcia Navarro
    Vividora profesional anda tírate el rollete Naciste siendo victima

    ResponderEliminar
  19. Santos Macarron
    Los golpistas ala cárcel 30 años ya vale de tonterías
    Son mayores para saber lo q hacen

    ResponderEliminar
  20. Río Benito Calabar
    Una personaja menos
    Es pasado, que de cuenta de ella la ley.

    ResponderEliminar
  21. Alvaro Lopez Elias
    Pues que empiece la fiesta

    ResponderEliminar
  22. Toni TP
    Victor Huguet Llarden pues el culo grande lo tiene ,,,,,,,,, precisa de dos tazas de Water , para sus necesidades básicas, en medio pone un culo de basura con la foto de su amigo corrupto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona