El independentismo la toma con un bar de Vic con una “falsa” acusación sobre el idioma de la carta


Carla Dinarés Ayats, concejal de la CUP carga contra el establecimiento La Plaça porque el menú, según ella, no está en catalán y el negocio lo desmiente: está disponible en cuatro idiomas

Un restaurante de Vic se ha convertido en la nueva víctima del independentismo por la lengua en la que está escrita su carta. La regidora de la CUP Carla Dinarès ha cargado contra el bar La Plaça porque, según ella, no estaba en catalán. Sin embargo, desde el negocio lo niegan y añaden que el menú se puede consultar en cuatro lenguas.

A través de las redes sociales, la antisistema ha acusado a los empleados de responder “con gritos y ladridos como perros” cuando reclamó el menú en esa lengua. En este sentido, ha apelado a dejar de asistir al local: “No he sido nunca clienta, pero tampoco me verán nunca más”. Y ha insultado a quienes lo regentan: “Sabíamos que eran del Madrid, pero no tan fachas”.


Mensaje de la concejal de la CUP en las redes sociales / TWITTER

La carta, disponible en cuatro idiomas

Sin embargo, estas declaraciones se le han vuelto en contra, pues el presidente del PP en la localidad, Pau Ferran, ha desmentido sus acusaciones respondiendo a la regidora reprochándole que “mienta”. A través de una fotografía, el joven popular ha mostrado la carta del restaurante situado en la plaza Major en cuatro idiomas: inglés, francés, castellano y catalán.

“Por favor, pide disculpas para parar esta campaña obscena que has comenzado contra ellos y dimite”, ha añadido Ferran.




El bar rechaza la polémica

Desde el establecimiento se defienden y aseguran que “la carta nunca ha sido un problema”. De hecho, el menú está expuesto en la entrada del restaurante en los cuatro idiomas. Además, fuentes del local explican a Crónica Global que “tanto los diarios a los que están suscritos como el ticket que se entrega a los clientes están en catalán”.

Pese a todo, rechazan entrar en la polémica porque consideran que se trata de una cuestión política. “Nos dedicamos a la hostelería, no a hacer política”, han manifestado las mismas voces, que advierten de que no harán cambios tras estas críticas. “Si hubiese cambios serían para mejorar los servicios y ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, concluyen.

Comentarios

  1. Manuel Lopez Capllonch
    Vic ciudad perdida
    Antes la visitaba asiduamente.
    Desde su aire independentista hace años que no voy.
    No dejaré ni un euro a esa gente.

    ResponderEliminar
  2. Jose Rosso Ambrosio
    Hacer lo que tengáis que hacer que os queda 18 meses para dejar de hacer GILIPOLLECES

    ResponderEliminar
  3. Juan Gaditano
    Que le den por culo a las miserables estos de la CUP. Son escoria

    ResponderEliminar
  4. Francisco Alcaide Ferreira
    Parece mentira que Vic,famosa por sus embutidos que venden a todo el Estado,tengan esa clase de políticos.El día que no se consuma su embutido,se darán cuenta del daño que hacen ciertas actitudes totalitarias.

    ResponderEliminar
  5. Lola La De Ultrapuertos Ozaez Vidal
    Las delaciones por venganzas personales, muy típico de sociedades totalitarias

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Zorrilla Robles
    Que tontos llegan a ser, como les comen el poco cerebro que les queda

    ResponderEliminar
  7. Manuel Lopez Capllonch
    Pueblo dominado por la mafia Separatista.

    ResponderEliminar
  8. Josel Desc
    El totalitarismo de los golpistas catalanes

    ResponderEliminar
  9. P Rodri Fran
    que cara tan dura tienen los tractorianos separatas, dbeerin desaparcer

    ResponderEliminar
  10. Jose Gonzalez Salguero
    Y esos hablan de fascismo?. Ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Florina García González
    Pura dictadura nazi

    ResponderEliminar
  12. David Rodriguez Juan
    La noche de los cristales rotos. Si son los mismos en diferente epoca actuando igual . N @ Z I S

    ResponderEliminar
  13. Juan Jose Conde Yepes
    Tonta del culo, puede que esta niñata se lo pase bien incitando, pero ya les va pasando factura sus actuaciones son de teatro y van fallando cada dia mas, pero el problema es que hay gente que les sigue y les paga sin trabajar.

    ResponderEliminar
  14. Mercedes Roig
    LOS INDEPENDENTISTAS SE PODIAN CALLAR ESA BOCA Y LIMPIARSELA CON CARBON . SEGURO QUE LA CARTA ES CASTELLANO .IROS A TOMAR …..

    ResponderEliminar
  15. M Carmen Bermejo
    Cuando tenga la indep. Se habla mientras tantos ésto es España. Y el próximo Presidente tiene la obligación de poner las cosas en claro. Ésto no debe permitirse. Q por cierto lo dudo. Porqué la mitad de Catalunya No es indep. Entonces pregunto Sánchez cómo tienes la osadía de a los No indep. Dejarnos cómo Ciudadanos de segunda. Ésto debes pagarlo en votos. Ni tienes el poder ni el derecho de dar la indep. A nadie traidor.

    ResponderEliminar
  16. Lali Basilio Gonzalez
    Qué impresentables

    ResponderEliminar
  17. Juan Antonio Fernandez Garcia
    Bueno, es una demostración bien clara de que se trata de una provocación para provocar polémica y victimizar la situación del catalán en Cataluña, según su distorsionada visión de la historia. Una persona que va a un local, donde no va nunca, según sus propias palabras, y provoca un altercado capaz de enfurecer a los empleados y acusándoles falsamente, como se ve en la fotografía, de no tener cartas de menú en catalán. Es claramente una campaña de autobombo, porque la CUP no sale ni en los tebeos, contrariamente al resto de los partidos. Lógicamente la mejor manera de salir del ostracismo mediático, es una ACUSACIÓN DE QUE NO SE RESPETA EL CATALÁN, (si es verdad o mentira, poco les importa a unos embusteros convulsivos). PARA REDONDEAR LA FAENA, DOS PERLAS DE LA COSECHA FAVORITA DE ESTOS ACOMPLEJADOS PROFESIONALES: "Anti madridismo fóbico" y su palabra talismán, aunque estoy seguro de que ignoran su significado: "facha".

    ResponderEliminar
  18. Carlos Freire Castrillon
    Estos de la cup son unos fachas

    ResponderEliminar
  19. G Ve Ma
    Que se vayan ala mierda esos cabrones

    ResponderEliminar
  20. Carmen Hernandez Rodriguez
    Esta gente es digna de lástima, no se puede ser más ignorantes.

    ResponderEliminar
  21. Sebastian Garcia
    Esto se está convirtiendo como la santa inquisición, cuando te querías desacerte de alguna persona la acusabas de ereje y la quemaban viva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona