La trola de Sánchez detrás del anuncio de 67.300 plazas fijas en Sanidad


El presidente del Gobierno lo ha anunciado con ostentación: el Consejo de Ministros va a aprobar hoy «la mayor estabilización de los profesionales sanitarios de la historia del Sistema Nacional de Salud desde su creación». Esto se traduce en la eliminación de la figura de eventual y en la estabilización del contrato de 67.300 profesionales sanitarios de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración. El objetivo de esta medida sería disminuir la temporalidad y la precariedad en uno de los sectores más afectados por esta situación. 

Esta aserción, lejos de ser recibida con satisfacción y de ser aplaudida como una solución trascendental a uno de los retos históricos de nuestro sistema de salud, ha producido un clima de malestar entre representantes de médicos y sindicatos. Algunos han catalogado este anuncio de «impostura», «mentira» y «manipulación», y han lamentado que genera «expectativas infundadas» y que «juega con los problemas de precariedad de los profesionales de los servicios de salud».

Los sindicatos médicos denuncian que el decreto contra la precariedad es en realidad una exigencia europea. Es el mandato de la CE que ya están llevando a cabo desde hace un año algunas Comunidades Autónomas

Es el caso de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Tomás Toranzo niega que el Real Decreto-Ley que se somete a aprobación en el Consejo de Ministros permita la estabilización de 67.000 sanitarios: «Ni por asomo. Es una mentira más». El presidente de la CESM explica que este órgano aprueba una modificación de la ley 55/2003 del estatuto Marco para que, «en el futuro, la temporalidad sea la imprescindible». Es decir, los sistemas de contratación temporales cambiarán a partir de que entre en vigor dicho Real Decreto-Ley, «pero las administraciones podrán seguir haciendo contratos temporales de un máximo de tres años en algunos supuestos», indica.

«El Gobierno nos manipula. Tenía que haber empezado a negociar con las comunidades autónomas y los sindicatos hace un año, pero el Ministerio de Sanidad ha estado dando largas y perdiendo tiempo. Se ha negociado en el último momento y sin apenas tiempo. De ahí que se intente implementar mediante Real Decreto-Ley. Esto les permite saltarse todo control parlamentario y apuntarse el tanto como si fuera del Gobierno», denuncia. Además, subraya que este Real Decreto-Ley parte de una «exigencia europea urgente».

El CESM explica que atribuirse el mérito de conseguir la estabilización de plazas es una «impostura», ya que el trabajo de gestión y negociación de plazas ha sido de las comunidades autónomas. «Los diferentes sistemas de salud ya han identificado las plazas que se ofrecerán a un proceso selectivo, a través de un concurso-oposición o un concurso de méritos, ambos de libre concurrencia. Eso ya está en marcha y cada servicio de salud ya ha publicado la correspondiente oferta pública de empleo y ahora está negociando cómo se materializan las convocatorias», señala.

La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha negociado con los sindicatos 9.577 plazas y una Oferta de Empleo Público de 23.000 plazas más, lo que suponen un total de 32.000 plazas. De ahí que Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad, haya calificado las palabras del presidente del Gobierno como una «apropiación indebida». En el proceso de estabilización, la Comunidad de Madrid quiere pasar del actual 55% de personal fijo al 83% en el año 2024.

Castilla y León también ha acusado al presidente del Gobierno de apropiarse del trabajo de las autonomías y de un «mandato europeo» en su decisión de hacer fijos a 67.300 sanitarios, mientras que Cataluña habla de «un anuncio más». Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Ejecutivo castellanoleonés, ha lamentado que las regiones solucionen los problemas «como las vacunaciones o la atención diaria», sin tener mucho apoyo del Gobierno para estos retos, «a pesar a que intenta apropiarse de ese trabajo».

El País Vasco y Galicia han enviado al Ministerio de Sanidad un manifiesto conjunto en el que reclaman medidas de choque urgentes para incorporar a más médicos de Atención Primaria a los sistemas de salud de todas las comunidades autónomas. «No hay ahora mismo en la sanidad española un problema más urgente ni una necesidad más acuciante», señalan en este manifiesto, en el que también reclaman que no se queden plazas desiertas MIR o que se creen otras especialidades para evitar el desplazamiento de profesionales de medicina familiar y comunitaria.

Enfermeras convocadas por el Sindicato de Enfermería SATSE en una concentración en un centro de salud del País Vasco para denunciar el deterioro de la Atención Primaria 

La reacción de Enfermería

El Sindicato de Enfermería (Satse) y el Consejo General de Enfermería (CGE) han sentenciado que la aplicación de esta norma «supone un paso importante para reducir la temporalidad en nuestro sistema sanitario». Ambas organizaciones entienden el anuncio del presidente como una previsión de las consecuencias que tendrá en el SNS la aplicación del Proyecto de Real Decreto-Ley aprobado para modificar el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

Desde Satse consideran «que el Estatuto Marco aún debe ser mejorado en la negociación que el Gobierno se ha comprometido a abrir con los sindicatos en los próximos meses, incluyendo otras medidas que beneficien a los profesionales y al funcionamiento de la sanidad en su conjunto». Satse insistirá en que se regule la plantilla orgánica como instrumento de ordenación y planificación de los recursos humanos existentes. De esta forma, se podría «controlar» si la tasa de temporalidad se está reduciendo o, por el contrario, sigue aumentando. Asimismo, entre otras medidas, Satse pide incluir una regulación relativa a las plazas de difícil cobertura para algunas profesiones sanitarias y determinadas especialidades y establecer una regularidad en el acceso del empleo público, con la convocatoria bienal de los concursos oposición, es decir, un año sí y otro no como mínimo.

Comentarios

  1. Marlen Arencibia
    Dos como éste no nacen...ha si..ya se murió. FIDEL CASTRO

    ResponderEliminar
  2. Montse Castro Mayo
    La UE le obliga !!!
    Se cree que somos tontos

    ResponderEliminar
  3. Angel Moreno Redondo
    Si es que felon será felon desde que se levanta hasta que se acuesta, eso si los canales de propaganda que tiene la izquierda caviar no lo tiene nadie, vayase Sr Sánchez vayase

    ResponderEliminar
  4. Jorger Carlos Garcia-pergañeda Gallardo
    ES UN PSICOPATA,MENTIROSO!

    ResponderEliminar
  5. Silvestre Benítez Nieto
    Este tío es la bomba de peligroso.Y un pueblo sí cultura hace que todo favorezca a los gobernantes,entre quie, entre.España no aprende a saber elegir políticos horandos, onestos y eficientes,no se puede ir a votar pensando en el pasado y con odio.

    ResponderEliminar
  6. Rafael Ariza Cobos
    Embustero las competencias de sanidad las tienen las Comunidades Autónomas

    ResponderEliminar
  7. Francisco Javier Rodriguez Llanos
    Un país se levanta con emprendedores no con funcionarios y la sanidad para mejorarla hay que prescindir de mucho político

    ResponderEliminar
  8. Carmen Diez Velasco
    El demonio es el padre de la mentira y Pinocho es eso

    ResponderEliminar
  9. Conchin Eguilaz Navarro
    Administrador
    Como siempre miente más que habla este sicopata

    ResponderEliminar
  10. Marisa Diaz
    A estas alturas alguien espera diga una verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel Hernandez Plasencia
      Pues Si, aún queda por desgracia, algunos millones de españolitos imbéciles, que le votan...

      Eliminar
  11. Mikel Petri Petri
    K esperáis de este TRILERO....ELECCIONES GENERALES KON AUDITORÍAS, YA!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Joaquin Lara Chacon
    Ha este que no para de decir mentiras.quien lo va a creer .

    ResponderEliminar
  13. Andres Carmona
    Pero cuando a dicho sanchiflas una sola verdad

    ResponderEliminar
  14. Rafael Martí Agüir
    FIJOS DISCONTINUOS ? PREGUNTO.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Bellisco García
    OBLIGADO POR LA UE

    ResponderEliminar
  16. Javier Ruiz
    Este burro chapero,se lo apunta todo el gachó.

    ResponderEliminar
  17. Marice Beace
    Este no dice la verdad ni a sí mismo que psicopata

    ResponderEliminar
  18. Andrea Torrado
    Pero si todo el es una mentira

    ResponderEliminar
  19. Enrique Frutos Presas
    Lo suyo es mentir, aún no lo sabéis.

    ResponderEliminar
  20. Mbc Bc
    No le dice la verdad ni a su médico ಠಿ_ಠಿ

    ResponderEliminar
  21. Carlos Pere Fernandez
    Este desgobierno lo único que dicen son mentiras, a igual que lo que está diciendo de los sanitarios. Nos está tomando el pelo con los fijos discontinuos que estos cuando finalizan no pasan a engrosar el número de parados, y nos mienten.

    ResponderEliminar
  22. Joaquín Sánchez
    Antonio siempre juega sucios el socialisto

    ResponderEliminar
  23. Juanjo Torres
    Otra trola, pues como le siga creciendo la nariz va a llegar antes que el, lo gracioso es que todavía hay gente que se lo cree y luego los vota.

    ResponderEliminar
  24. Caperucita Blanco
    Es un trápala, un trilero y un embustero

    ResponderEliminar
  25. Sergio Olv Iriarte
    Hijo puta di alguna verdad alguna vez

    ResponderEliminar
  26. Eduardo Martinez Pascual
    Medallas , las justas , mentiras todas.

    ResponderEliminar
  27. Manuel Rodriguez Gomez
    El pinocho en declive.

    ResponderEliminar
  28. Angelo Grados
    Y todavía hay incrédulos que se lo creen

    ResponderEliminar
  29. Elio Mariano Rodriguez Macia
    Todo mentira y propaganda lla nole hace coso no los sullos

    ResponderEliminar
  30. Ursula Higueras
    Es que este tipejo es de chiste tendría que estar en la Codorniz que embustero y sinverguenza

    ResponderEliminar
  31. Paco Bonilla
    ¿ Pero esas asignaciones, son la autonomías las que crean esas plazas de trabajo ?

    ResponderEliminar
  32. Maria Aguilar Suarez
    que asco me das tan sinvenguenzas como tu los paren las peor imposible

    ResponderEliminar
  33. Manuel Garcia
    Mejor beteya tetienen calao inútil

    ResponderEliminar
  34. Tomas Baños Candela
    Y con la cara Muy Muy muy dura.

    ResponderEliminar
  35. Basilio Martin
    MECAGO EN TUSMUERTOS PERRO SÁNCHEZ RATAS COMUNISTAS TERRORISTAS ASESINOS 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  36. Julian Guerrero Agel
    Una más del pinocho y van¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Juan Carlos Nieto
    Este tío de la foto nos hunde y se queda tan ancho y sobrado, los del PSOE dejan de gobernar siempre con el resultado de nuestra ruina total.

    ResponderEliminar
  38. Daniel Rapado Rapado
    que mienta que rarooooo

    ResponderEliminar
  39. Josep Abaya
    Este mentiroso está metido en un círculo que cada vez se estrecha más ,Tiene que seguir mintiendo para defender la anterior mentira Sería de general satisfacción que este hipotético círculo se cerrará para no abrirse mas

    ResponderEliminar
  40. Eugenio Matalonguilla Glez
    Buscando votos, gentuza comunista

    ResponderEliminar
  41. Merche Garcia Camacho
    Como muerte, las competencias de sanidad las tienen las comunidades

    ResponderEliminar
  42. Pilar Cruz
    Que chulesco y creído es.

    ResponderEliminar
  43. Maria Luisa Navascues Aznar
    Las que contratan son las respectivas comunidades autónomas. Así que el no firma ni un contrato.Mentiroso compulsivo.

    ResponderEliminar
  44. Maurice Paquete Cuento
    ¡Macho, estás más condecorado que general napoleónico!

    ResponderEliminar
  45. Marisol Torres
    No hay nadie que pare todo esto que está pasando en España la ministra de igual que más da se larga de vacaciones gastando un montón de dinero cuando hace falta para sanidad para colegios por los agricultores para mucha gente y ellas van y se lo funden no hay nadie que pare esto estoy es una vergüenza estos que van gritando que no se puede comprar armas para mandarlas a la guerra porque es un gasto y ella se lo gastan en irse de vacaciones con la cuchipanda

    ResponderEliminar
  46. Maito Caro Gil
    mister mentira y cuelga medallitas

    ResponderEliminar
  47. Pancho Toledo
    NO PERDAIS EL TIEMPO CON ESTE FRACASADO MENTIROSO TODO LO QUE DIGA ES REIRSE DE NOSOTROS EL OBJETOS BO PARA ESTE TRAIDOR ES SACARLO COMO SEA DE MONCLA

    ResponderEliminar
  48. Richard Abad Gallardo
    TRAIDOR INCOMPETENTE, SON LAS AUTONOMÍAS.

    ResponderEliminar
  49. Cruz Moreno Gonzalez
    Inutil judas falso

    ResponderEliminar
  50. Antonio Cruz Poblete
    Pero quien puede creer una sola palabra de este caradura mentiroso

    ResponderEliminar
  51. Vicent Mateu
    Donde están las Armas de destrucción masiva? Y los 60 mil millones de euros dados a la banca de dinero público que dio el PP .Ni los Nazis de Vox ni los fachas del PP lo van a devolver 😂🤣🤣

    ResponderEliminar
  52. Rosa Mary Gomez
    Pero alguien le había creído? Solo ha hecho mentir y mentir, cuanto más vamos a aguantar

    ResponderEliminar
  53. Elio Mariano Rodriguez Macia
    Embustero

    ResponderEliminar
  54. Jose Antonio Perez Rama
    Sánchez gilipollas no tienes competencias en sanidad véte a Cataluña a contar tús trolas. GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  55. José Aguilar Uceda
    Pero el cree que todavía tiene alguna credibilidad y lleva desde sus comienzos, en números rojos.

    ResponderEliminar
  56. Maria Castilla Palencia
    Pero este tarado mentiroso, vago se quiere aprovechar de las CC. AA, las transferencias de sanidad las tienen las Comunidades y ellas ya están tramitando esas plazas. ¡ MENTIROSO!

    ResponderEliminar
  57. Marice Beace
    No sabe hacer otra cosa nada más que mentir mentir y mentir y engañar a todo el que se deja

    ResponderEliminar
  58. Bernardo Hernandez Tudela
    Muchas de estas plazas las deben convocar las Comunidades Autónomas,el nunca,
    Mentiroso como siempre

    ResponderEliminar
  59. Toni Ruiz

    Venga, venga, todos funcionario y que nos paguen con dinero del monopoli....
    Que guay, tipo Cuba ... Cómo mola el rollo rojillo

    ResponderEliminar
  60. Jose Gonzalez Salguero
    Este ya nació mintiendo

    ResponderEliminar
  61. Elsa Del Carmen Perez Diaz
    Yo no me lo creo. Y si salen serán para los hijos de los amiguetes …. Ya no engañas y mucho menos entusiasmas ..

    ResponderEliminar
  62. Faustino Sobrino Bouzas
    Si fuera uno del PP el que dijera todas esas mentiras, los sindicatos y demás progre ya estarían en la calle para armarla.
    Esa la diferencia entre unos y otros.

    ResponderEliminar
  63. Maria Carmen Lopez Martinez
    Pues cuando dijo una sola verdad????

    ResponderEliminar
  64. Alicia Soler García
    Es un mentiroso compulsivo .yo de este inutil no me creo nada

    ResponderEliminar
  65. Richard Abad Gallardo
    EL REY DE LA MENTIRA.

    ResponderEliminar
  66. Conchi Molina Sanchez
    Trilero noooo

    ResponderEliminar
  67. Francisco Javier Arroniz Canovas
    Antonio el hijo de puta trilero

    ResponderEliminar
  68. Jose Maria Martinez Quiros
    Em.bus.te.ro.

    ResponderEliminar
  69. Fernando Climent
    El gran PINOCHO de Sánchez va a subir las pensiones con el ipc real?
    Ja ja y ja

    ResponderEliminar
  70. Jose Espigares Cabrerizo
    Tipejo indeseable

    ResponderEliminar
  71. Daniel Ferrer
    Es Sánchez hay que echarlo de las instituciones y de ESpaña es la peste

    ResponderEliminar
  72. Carlos Enrique Dominguez Torio
    Que se puede esperar de un trolero, el profesor de economía, de la suya.

    ResponderEliminar
  73. Macario Sanchez
    Si es socialistas que se puede esperar

    ResponderEliminar
  74. Pedro Castelló
    Sanchinflas Cum Fraude

    ResponderEliminar


  75. Felix Junco Noriega
    "Que es un DEMAGOGO: "Un demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son falsas, apersonas a que sabe que son idiotas"

    ResponderEliminar
  76. Paqui Martin Rodriguez
    La sanidad las tiene las autonomias que embustero es

    ResponderEliminar
  77. Francisco Javier Perez Corchero
    Como la de los docentes de hacerlos fijos después de varios años de interino.

    ResponderEliminar
  78. Lucrecia Santiago
    Este tío está como un cencerro

    ResponderEliminar
  79. Maria Lourdes Barquiel Perez
    Le ha obligado Bruselas a hacer ésto y el le da la vuelta y lo pone como un acto de buenismo suyo

    ResponderEliminar
  80. Juan Carlos Camacho Rey
    Todo el es un fraude

    ResponderEliminar
  81. Manolo Garcia
    Pura mentira!!! Es un FELÓN

    ResponderEliminar
  82. Vicente Tobarra
    Sánchez traidir mentiroso comunista que solo piensa en el y el pueblo que se joda y pagué impuestos.

    ResponderEliminar
  83. Charo Alonso
    Como cadi todo, publicidad engañosa, no se puede hacer y lo saben.

    ResponderEliminar
  84. Jose Luis Garcia Ferrada
    Vicent Mateu eso lo haran cuando el PSOE devuelva el oro que cedió a Moscu.

    ResponderEliminar
  85. Joan Vicent Querol Vivas
    Otra más de sus mentiras y no lo digo yo, lo dicen los sindicatos.

    ResponderEliminar
  86. Carmelo E Soto
    El Dr. Sánchez. Trolero mayor del reino.

    ResponderEliminar
  87. Julia Rosa Manuel Quiroga
    Este no dice una verdad ni a su madre. Menudo personaje 🤥🤥🤥🤥

    ResponderEliminar
  88. Francisco Castillo Castillo
    Pero sigue habiendo ignorantes que se crean las mentiras de hijo de puta este.

    ResponderEliminar
  89. Maria Alemania
    Todos sabemos Lo que han hecho con la reforma laboral cambiar el nombre A quién creen que están engañando Creo que ellos de repetir la misma mentira al final se lo creen

    ResponderEliminar
  90. Margarita Durán López
    CABRONNNNNNN Y LADRONNNNNN,HDP.

    ResponderEliminar
  91. Josel Desc
    Sánchez presidente mentiroso y miserable, de un Gobierno incompetente socialista-comunista, con tip totalitarios y nada trasparente, que esta arruinando a los trabajadores con la inflación y la subida de impuestos, que apoya a los delincuentes, violentos y vagos e indulta y financia a sus socios golpistas y proetarras. PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  92. Maruja Devis
    Donde esta el trabajo para tanta plaza fija ?

    ResponderEliminar
  93. Vicente Tobarra
    Sánchez es el mayor traidor y enemigo que ha tenido España

    ResponderEliminar
  94. Saturnino Cubero Segovia
    Nunca cuenta la verdad. Ni el ni su gobierno.

    ResponderEliminar
  95. Juan Sanchez Valverde
    De el no podemos esperar nada bueno

    ResponderEliminar
  96. Esteban Carlos Borzino
    NI LA MADRE QUE LO PARIO LE CREE AL MIERDA DEL CUM FRAUDE.

    ResponderEliminar
  97. Jose Santiago Vicente
    Pero si este es un trilero que se puede esperar

    ResponderEliminar
  98. Paco Monturque de los Llanos
    Trolero y algo mas

    ResponderEliminar
  99. Francisco Martinez Garcia
    Este no sabe ni lo que anuncia,bueno mirar no este vendiendo helados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona