Dimite Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE




La vicesecretaria general del partido, embarazada, deja el cargo. Su relación era tensa con el número 3 la formación, Santos Cerdán.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha dimitido. Según ha explicado ella misma, lo deja por la dificultad de "compaginar las exigencias de reposo y cuidados" de su embarazo con el cargo. Se lo comunicó "hace varios días a Pedro Sánchez".

En un comunicado, Lastra ha reconocido que "para una militante socialista, ser vicesecretaría general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos" y se ha excusado en que "en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo".

La ya exnúmero 2 del PSOE se encuentra en la recta final de un embarazo y asegura en el escrito que "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español". Ahora, Lastra se marcha porque "se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", reza el comunicado que ha enviado a primera hora de la mañana.

Fracaso sin precedentes en Andalucía

Pero, a su paso, deja un fracaso sin precedentes en el PSOE de Andalucía. Lastra fue considerada una de las "culpables" de la caída de los socialistas el pasado 19 de junio porque fue ella una de las personas que diseñó la campaña . Y fue ella la que tuvo que comparecer en Ferraz un día después de la debacle.

Entonces, Lastra trató de quitar hierro a la durísima derrota cosechada por el PSOE en Andalucía, que se interpretó en clave nacional como un nuevo fracaso de Pedro Sánchez, diciendo que la mayoría absoluta del popular Juanma Moreno sólo fue posible gracias a los fondos del Gobierno de Sánchez.

Pero de puertas para adentro, su puesto estaba ya en peligro en todas las quinielas. Junto a ella, también pendía de un hilo el puesto del secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, con el que Lastra mantenía una aireada lucha por el poder. La marcha de Lastra también evidencia el cambio de lealtades de Pedro Sánchez.

Abre la puerta a Sánchez para la renovación del partido

Aunque la siempre discreta presencia del secretario general de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha impedido evidenciar la batalla interna por tener el control del partido, de todos eran conocidas sus diferencias. Y, de momento, la batalla la ha ganado el número 3 del partido.atsapp

Los socialistas achacan al embarazo de la hasta hoy vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el principal motivo para presentar su dimisión. Ni ellos mismos se creen la excusa. Lo cierto es que la decisión supone un punto, ya veremos si final o un punto y seguido, de una guerra interna en la calle Ferraz que venía fraguándose desde hace casi un año, desde la celebración del «pacífico» congreso que el PSOE celebró en Valencia el pasado mes de octubre.

Ambos políticos, Adriana Lastra y Santos Cerdán, son acérrimos sanchistas. Los dos fueron los grandes apoyos del actual presidente del Gobierno cuando emprendió su carrera por reconquistar la secretaría general del partido en 2017. Y los dos fueron ascendiendo dentro del partido, cada uno en sus ámbitos hasta el 40 Congreso del PSOE que se celebró el pasado mes de octubre en Valencia.

De aquel Congreso, Adriana Lastra salió como número 2 del partido y Santos Cerdán como número 3. Adriana Lastra se encargaba de la coordinación del partido con los grupos parlamentarios del Congreso, del Senado y del área de Comunicación. El diputado navarro, por su parte, se encargaba de las relaciones territoriales, de la coordinación del partido con los barones del partido.

El reparto de poder no satisfizo a los contrincantes. Y las disputas entre ellos se mantuvieron a nivel interno. Uno de los enfrentamientos más significativos, al menos más visibles, se produjo cuando Adriana Lastra contraprogramó una rueda de prensa que tenía Santos Cerdán en Pamplona a finales de enero con otra del portavoz federal Felipe Sicilia, cercano a la Lastra.

Estas diferencias resultaban cada vez más evidentes y no ayudaban a la reconstrucción de un partido, el PSOE, que vive unos momentos bajos debido al desgaste y que se ha demostrado en las dos citas electorales que se han celebrado este año. Por ello, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había decidido tomar cartas en el asunto. Las debacles electorales en Castilla y León y, sobre todo, en Andalucía, han hecho más fácil la decisión de Pedro Sánchez.

El ala feminista del PSOE estallaba pocos minutos después de que saltara la noticia de la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido. Tras la publicación del comunicado de renuncia de Adriana Lastra como número dos del partido, diversas fuentes apuntaban a una «excusa para evitar reconocer que ha perdido la batalla interna» que libra con el secretario de Organización, Santos Cerdán. Una justificación que la ya ex secretaria general del PSOE no ha meditado lo suficiente ni calibrado sus consecuencias inmediatas.

Santos Cerdán

Comentarios

  1. Luis Fernando Gómez Quintana
    Con su sola dimisión, ya gana en calidad la política. Esta tipa no ha aportado nada positivo. Mala gente.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Prado
    Ahí muito tempo SA tiña estas casa e sinberguenza

    ResponderEliminar
  3. Jose Rosso Ambrosio
    Oleeeeeeeee oleeeeeeeee yolereeoleeeeeee.😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Francisco Navarro Perez
    "Siguiente please! Vamos soltando lastra...dijo lastre! @dianabielsa BYE BYE"

    ResponderEliminar
  5. Estrella Maria Rego López
    Poco se pierde una 🐀menos

    ResponderEliminar
  6. José Aguilar Uceda
    De lo único que podemos levantarnos, es de que no la acompañen el resto, sería un grandísimo motivo de satisfacción. Pero que va. No tendremos esa dicha.

    ResponderEliminar
  7. Conchi Molina Sanchez
    Bueno mejor la pegado la patadita

    ResponderEliminar
  8. Miguel Bustos Camacho
    Tenemos el deber y la obligación de acabar con este gobierno de comunistas etarras y separatistas que nos ha traído el judas traidor ruin y rastrero de Sánchez

    ResponderEliminar
  9. Mari Pepa Uriarte Baena
    Dimitir ? En España es un nombre ruso . A cobrar

    ResponderEliminar
  10. Elco CR
    por fin esta rata salta del barco, se avecina la caída del FARSANTE más pronto que tarde , si salimos a la calle antes lo conseguimos , unas huelgas generales acaban con este gobierno TRAIDOR

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Barroso
    Dicen que es por estar embarazada?.
    Algo huele mal.

    ResponderEliminar
  12. Eliane Marti
    ¿ Como va a poder vivir España sin ella ? Que descanso !

    ResponderEliminar
  13. Carlos Perez Llera
    Lo del PSOE es de hacerlo mirar.
    Resulta que la versión oficial es que dimite porque está embarazada. Pienso para mí mismo, "puede ser, hay embarazos de riesgo".
    Y entonces pienso, "y porque leches dimite sólo de su puesto como Vicesecretaria General del PSOE y no como diputada"?.
    Está embarazada a ratos?
    Piensa no acudir al Congreso en un ejercicio de absentismo laboral?
    Si dimite como diputada pierde las dietas no declarables y esas molan mucho?
    Ninguna de las anteriores es correcta?.
    Si alguno tiene respuestas les agradecería que me las diese, porque yo creo que Sánchez la ha puesto de patitas en la calle en el Partido.

    ResponderEliminar
  14. Faustino Herrero
    Seba hacer el graduado escolar jijiiiii

    ResponderEliminar
  15. Angela Martinez Bretón
    Qué pena se nos va un genio de la política, sin ninguna preparación la tendremos de consejera en alguna empresa importante

    ResponderEliminar
  16. Estrella Maria Rego López
    Poco se pierde una 🐀menos

    ResponderEliminar
  17. Dario Manuel Aguirre Perez
    Se puede ir de una puta vez y no saber más de está sujeta?

    ResponderEliminar
  18. Miguel Angel Saiz
    De cajera otra vez, QUE MALA SUERTE. 😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. Juan Pelaez Junco
    Esto de la ADRIANA tal parece que lo a diseñado el Gorje Javier el de SÁLVAME....como el tiempo es " TESTIGO " de todo , pues dará y quitara la razón con respecto al EMBARAZO.

    ResponderEliminar
  20. Jesus Alonso Penelas
    Según comentan las malas lenguas, ya había realizado algunos sondeos dentro del propio partido para postularse y sustituir a Sanchez. Es que cuando la ignorancia y el atrevimiento se juntan en una misma persona, suelen acontecer estas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Antonio Laguia
    Hace falta ser idiota para votar a esta fistro

    ResponderEliminar
  22. Rakel Par Esp
    Un parásito menos , pero ya vendrá otro a chupar en su lugar

    ResponderEliminar
  23. Alvaro Lopez Elias
    Para lo que hacía simplemente cobrar de los españoles por no hacer nada

    ResponderEliminar
  24. Victor Manuel Blanco
    Las ratas son la primeras en abandonar el barco...

    ResponderEliminar
  25. Enrique Frutos Presas
    Cuanto ganará el PSOE.

    ResponderEliminar
  26. Carmen Rolo
    Todo lo mejor para ese embarazo.
    Pero que tranquilos nos deja sin verte esa cara de odio.

    ResponderEliminar
  27. Tino Regos
    VALLA LASTRE PUES SE PODIA LLEVAR EL LASTRE IPOCRITA DE SANCHEZ SANCHEZ RATAAAAAAA LARGATE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ELECIONES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  28. María Jesús Martínez Lorca
    Ya se te había hecho bola eh????🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  29. Toni TP
    Ja ja ja ja , el pico de loro del PSOE, decapitada discretamente. Un cerebro tan rastrero solo puede ser de este partido …. Del Felón Sánchez

    ResponderEliminar
  30. Francisca del Jesús
    Tanto descanso encuentres Como paz
    Dejas Analfabeta

    ResponderEliminar
  31. Maria Acosta Rodriguez
    Te va a echar en falta Pedro si en los principios de Pedro vivas detrás de el como una perrita faldera

    ResponderEliminar
  32. Jose Romero Rubio
    La RATA que dijo que si ganaba en Andalucia iba quemar lo que pillara quien sea quemado asido ella la RATA de alcantarillas y esto de REGALO 💩💩💩

    ResponderEliminar
  33. Miguel Roman Lopez
    Esto huele a miedo en las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  34. Margarita González De Lena González
    No lo dejaste . Te hicieron la cama para que descansaras

    ResponderEliminar
  35. Francisco Javier Alcazar Marzal
    A otro perro con ese hueso no dimite la han echado las cosas claras y el chocolate espeso.

    ResponderEliminar
  36. Fernando Gonzalez
    Uno menos...TIC TAC tic tac

    ResponderEliminar
  37. Beatriz Null
    El que deveria dimitir es el presidente que coja ejemplo y dimita

    ResponderEliminar
  38. Pedro Avellan del Rey
    alegria alegria decia maria cuando dentro la tenia.🥳

    ResponderEliminar
  39. Leli Rodriguez
    Ya era hora, el siguienteeeee

    ResponderEliminar
  40. Fernando Climent
    Le deseo lo peor, no como los hipócritas de los periodistas de derechas en las tertulias

    ResponderEliminar
  41. Cansado DE Políticos Cansado DE Politicos
    Dimite por que está embarazada. ¿Donde están las que tanto protestan por los derechos de las mujeres?. Vamos señora Montero, salga usted a protestar contra esta injusticia. Pero claro, que va a salir usted si tiene la boca tapada con tantas subvenciones. Si lo que mas me fastidia de todo esto es que todavía haya gente que les sigan apoyando a todos esta panda de vagos.

    ResponderEliminar
  42. Jose Ignacio Mata Peñas
    Seguira?estidiando primaria la iluminada

    ResponderEliminar
  43. Mely Balado
    ¿Cuando le toca a SANCHEZ?

    ResponderEliminar
  44. Pedro Casañas
    No sabes cuánto me alegro gente como esta no merece estar en política fuera a la sombrita con ella

    ResponderEliminar
  45. Toni Ruiz
    Tanta paz lleves, como descanso dejas.

    ResponderEliminar
  46. Emilio Salgado Valiente
    A la mierda, como tenían que ir todos, empezando por Sanchez

    ResponderEliminar
  47. Luis Jimenez Martín
    UNA MIERDA MENOS EN EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  48. Angel Montes Clavijo
    Parece que ya algunas están despertando.

    ResponderEliminar
  49. Laura Eloy-García León
    Por supuesto estos chupopteros no se van así como así

    ResponderEliminar

  50. Francisco Marhuenda
    Tanto en el partido como en el gobierno hay un momento en que es necesario soltar lastre. La política es tan cruel como implacable. Hace no mucho tiempo, Adriana Lastra era una de las figuras más importantes del PSOE.

    ResponderEliminar
  51. Rosa Díez
    @sanchezcastejon viajó a Extremadura en helicóptero; los coches oficiales viajaron de vacío para recogerlo.Volvió a Madrid en Falcon y desde Torrejón viajó en helicóptero a Moncloa.Los torys echaron a Jonson por menos.Los cargos del @PSOE dimiten antes de q el señorito los eche.

    ResponderEliminar
  52. Blanca Carrillo
    Se va a poner a estudiar

    ResponderEliminar
  53. Carmelo E Soto
    Van cayendo solit@s. Entre ell@s se mataran

    ResponderEliminar
  54. Raul Gamboa Pereira
    Te dimitieron, cierra la puerta al salir

    ResponderEliminar
  55. Amparo Mejia Arango
    Es lo mejor que ha hecho

    ResponderEliminar
  56. Alicia Soler García
    Ahora puede aprovechar,para sacarse el bachiller

    ResponderEliminar
  57. Paulino Varela Rodríguez Varela Rodriguez
    La cama sin colchón jajajajaja

    ResponderEliminar
  58. Juana Coronil Corchado
    Miguel Angel Saiz Esta no era cajera ,por lo visto estaba en una panadería

    ResponderEliminar
  59. Vicente Tarin
    Pero sigue en el congreso cobrando 70.000 euros la sinvergüenza

    ResponderEliminar
  60. Pilar Martínez
    Tanto hablar de igualdad y feminismo y resulta que la hacen dimitir por estar embarazada, es decir la despiden. Si esto lo hace alguien de derechas...lo llevan al...paredón

    ResponderEliminar
  61. Jose España Blanco
    ya a conseguido la paga vitalicia pa toa su vida, asco de politica

    ResponderEliminar
  62. Estrella Maria Rego López
    👏👏👏👏mira que era burra……. Pero va bien forrada

    ResponderEliminar
  63. Jose Espigares Cabrerizo
    Dimite dice, te han echado ha gorrazos ,ahora vete y termina la primaria, inútil analfabeta, mamporrera,

    ResponderEliminar
  64. Josefa Ct
    Que dimitió? 🤔 otra mentira al saco,

    ResponderEliminar
  65. Angel Cardenete Caceres
    Adriana aprovecha y sacate el graduado escolar

    ResponderEliminar
  66. Mari Pepa Uriarte Baena
    Y el Oscar para la más trabajadora de España es....Adriana Lastra . Currar como los tíos eso es feminismo. Esos albañiles a pleno sol
    Y barrenderos , limpiadores de playas

    ResponderEliminar
  67. Montserrat Cintado Pastor
    a tomar por cucu

    ResponderEliminar
  68. Alfave Rodriguez
    Sies de riesgo el embarazo por que no deja también ser diputada, a que ahí si le dan la baja laboral ,

    ResponderEliminar
  69. Manuel Coronado Garcia
    El demonio ha dimitido

    ResponderEliminar
  70. Manuel Angel Suarez Gonzalez
    Solo ella

    ResponderEliminar
  71. Chimo Garcia de Ossa
    Que gran pérdida

    ResponderEliminar
  72. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Una menos de ineptos inútiles

    ResponderEliminar
  73. Antonio Rodriguez
    Pero cuando dimitirá todo el chiringuito del desgobierno?

    ResponderEliminar
  74. Esteban Carlos Borzino
    FELICITACIONES POR SU EMBARAZO, ESPERO QUE LE PERMITA REFLEXIONAR Y CAMBIAR SU OPINION SOBRE EL ABORTO.

    ResponderEliminar
  75. Primitiva Hermosilla
    meda pena que deje el cargo, pobre cita con el veneno que ha tenido que verter por esa boquita, para hacerse un sitio en el partido, y ahora lo deja, lagarto, lagarto, habrán encontrado otra con la capacidad de verter mucho mas veneno que ella, las encuestas no son muy favorables y claro esta ya se les quedaba cortita.

    ResponderEliminar
  76. Miguel Hidalgo
    De que puede trabajar esta..."señora" ahora. ¿Le servirán los 2 o 3 masters ficticios que se ha apuntado?

    ResponderEliminar
  77. Gloria Díaz Fernandez
    Pero tanto feminismo y ahora resultaaaa que no puede coger la baja por maternidad. Y yo que me lo creo. Jaja

    ResponderEliminar
  78. Del Pino Calvo Javier
    Aleluya, otra vendrá que la superará,aunque no deja el escaño y cobrará 70.000 e en su casa,

    ResponderEliminar
  79. Miguel Angel Saiz
    SOCIALISTAS TRAGONES

    ResponderEliminar
  80. Fran Moreno
    Este psicópata, se está quitando de encima a todo el que no le conviene para seguir en el cargo. A ver si se los carga a todos y detrás se tira él por una ventana del congreso.

    ResponderEliminar
  81. Paquita Jiménez
    A ver ahora donde la meten y con el sueldo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona