Dimite Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE
La vicesecretaria general del partido, embarazada, deja el cargo. Su relación era tensa con el número 3 la formación, Santos Cerdán.
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha dimitido. Según ha explicado ella misma, lo deja por la dificultad de "compaginar las exigencias de reposo y cuidados" de su embarazo con el cargo. Se lo comunicó "hace varios días a Pedro Sánchez".
En un comunicado, Lastra ha reconocido que "para una militante socialista, ser vicesecretaría general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos" y se ha excusado en que "en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo".
La ya exnúmero 2 del PSOE se encuentra en la recta final de un embarazo y asegura en el escrito que "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español". Ahora, Lastra se marcha porque "se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", reza el comunicado que ha enviado a primera hora de la mañana.
Fracaso sin precedentes en Andalucía
Pero, a su paso, deja un fracaso sin precedentes en el PSOE de Andalucía. Lastra fue considerada una de las "culpables" de la caída de los socialistas el pasado 19 de junio porque fue ella una de las personas que diseñó la campaña . Y fue ella la que tuvo que comparecer en Ferraz un día después de la debacle.
Entonces, Lastra trató de quitar hierro a la durísima derrota cosechada por el PSOE en Andalucía, que se interpretó en clave nacional como un nuevo fracaso de Pedro Sánchez, diciendo que la mayoría absoluta del popular Juanma Moreno sólo fue posible gracias a los fondos del Gobierno de Sánchez.
Pero de puertas para adentro, su puesto estaba ya en peligro en todas las quinielas. Junto a ella, también pendía de un hilo el puesto del secretario de organización de los socialistas, Santos Cerdán, con el que Lastra mantenía una aireada lucha por el poder. La marcha de Lastra también evidencia el cambio de lealtades de Pedro Sánchez.
Abre la puerta a Sánchez para la renovación del partido
Los socialistas achacan al embarazo de la hasta hoy vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el principal motivo para presentar su dimisión. Ni ellos mismos se creen la excusa. Lo cierto es que la decisión supone un punto, ya veremos si final o un punto y seguido, de una guerra interna en la calle Ferraz que venía fraguándose desde hace casi un año, desde la celebración del «pacífico» congreso que el PSOE celebró en Valencia el pasado mes de octubre.
Ambos políticos, Adriana Lastra y Santos Cerdán, son acérrimos sanchistas. Los dos fueron los grandes apoyos del actual presidente del Gobierno cuando emprendió su carrera por reconquistar la secretaría general del partido en 2017. Y los dos fueron ascendiendo dentro del partido, cada uno en sus ámbitos hasta el 40 Congreso del PSOE que se celebró el pasado mes de octubre en Valencia.
De aquel Congreso, Adriana Lastra salió como número 2 del partido y Santos Cerdán como número 3. Adriana Lastra se encargaba de la coordinación del partido con los grupos parlamentarios del Congreso, del Senado y del área de Comunicación. El diputado navarro, por su parte, se encargaba de las relaciones territoriales, de la coordinación del partido con los barones del partido.
El reparto de poder no satisfizo a los contrincantes. Y las disputas entre ellos se mantuvieron a nivel interno. Uno de los enfrentamientos más significativos, al menos más visibles, se produjo cuando Adriana Lastra contraprogramó una rueda de prensa que tenía Santos Cerdán en Pamplona a finales de enero con otra del portavoz federal Felipe Sicilia, cercano a la Lastra.
Estas diferencias resultaban cada vez más evidentes y no ayudaban a la reconstrucción de un partido, el PSOE, que vive unos momentos bajos debido al desgaste y que se ha demostrado en las dos citas electorales que se han celebrado este año. Por ello, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había decidido tomar cartas en el asunto. Las debacles electorales en Castilla y León y, sobre todo, en Andalucía, han hecho más fácil la decisión de Pedro Sánchez.
El ala feminista del PSOE estallaba pocos minutos después de que saltara la noticia de la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido. Tras la publicación del comunicado de renuncia de Adriana Lastra como número dos del partido, diversas fuentes apuntaban a una «excusa para evitar reconocer que ha perdido la batalla interna» que libra con el secretario de Organización, Santos Cerdán. Una justificación que la ya ex secretaria general del PSOE no ha meditado lo suficiente ni calibrado sus consecuencias inmediatas.
Luis Fernando Gómez Quintana
ResponderEliminarCon su sola dimisión, ya gana en calidad la política. Esta tipa no ha aportado nada positivo. Mala gente.
Mbc Bc
ResponderEliminarLe llegó su San Martín!!!!
Pilar Prado
ResponderEliminarAhí muito tempo SA tiña estas casa e sinberguenza
Jose Rosso Ambrosio
ResponderEliminarOleeeeeeeee oleeeeeeeee yolereeoleeeeeee.😂😂😂😂😂😂
Francisco Navarro Perez
ResponderEliminar"Siguiente please! Vamos soltando lastra...dijo lastre! @dianabielsa BYE BYE"
Estrella Maria Rego López
ResponderEliminarPoco se pierde una 🐀menos
Paqui Gs
ResponderEliminarPUDRETE TERRORISTA
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarDe lo único que podemos levantarnos, es de que no la acompañen el resto, sería un grandísimo motivo de satisfacción. Pero que va. No tendremos esa dicha.
Conchi Molina Sanchez
ResponderEliminarBueno mejor la pegado la patadita
Miguel Bustos Camacho
ResponderEliminarTenemos el deber y la obligación de acabar con este gobierno de comunistas etarras y separatistas que nos ha traído el judas traidor ruin y rastrero de Sánchez
Mari Pepa Uriarte Baena
ResponderEliminarDimitir ? En España es un nombre ruso . A cobrar
Elco CR
ResponderEliminarpor fin esta rata salta del barco, se avecina la caída del FARSANTE más pronto que tarde , si salimos a la calle antes lo conseguimos , unas huelgas generales acaban con este gobierno TRAIDOR
Jose Manuel CT
ResponderEliminarUna imbecil menos
Jose Antonio Barroso
ResponderEliminarDicen que es por estar embarazada?.
Algo huele mal.
Eliane Marti
ResponderEliminar¿ Como va a poder vivir España sin ella ? Que descanso !
Ana Fernández
ResponderEliminarUna menos
Carlos Perez Llera
ResponderEliminarLo del PSOE es de hacerlo mirar.
Resulta que la versión oficial es que dimite porque está embarazada. Pienso para mí mismo, "puede ser, hay embarazos de riesgo".
Y entonces pienso, "y porque leches dimite sólo de su puesto como Vicesecretaria General del PSOE y no como diputada"?.
Está embarazada a ratos?
Piensa no acudir al Congreso en un ejercicio de absentismo laboral?
Si dimite como diputada pierde las dietas no declarables y esas molan mucho?
Ninguna de las anteriores es correcta?.
Si alguno tiene respuestas les agradecería que me las diese, porque yo creo que Sánchez la ha puesto de patitas en la calle en el Partido.
Faustino Herrero
ResponderEliminarSeba hacer el graduado escolar jijiiiii
Angela Martinez Bretón
ResponderEliminarQué pena se nos va un genio de la política, sin ninguna preparación la tendremos de consejera en alguna empresa importante
Antonio Laguia
ResponderEliminarEs una mamona
Estrella Maria Rego López
ResponderEliminarPoco se pierde una 🐀menos
Dario Manuel Aguirre Perez
ResponderEliminarSe puede ir de una puta vez y no saber más de está sujeta?
Miguel Angel Saiz
ResponderEliminarDe cajera otra vez, QUE MALA SUERTE. 😂😂😂
Juan Pelaez Junco
ResponderEliminarEsto de la ADRIANA tal parece que lo a diseñado el Gorje Javier el de SÁLVAME....como el tiempo es " TESTIGO " de todo , pues dará y quitara la razón con respecto al EMBARAZO.
Jesus Alonso Penelas
ResponderEliminarSegún comentan las malas lenguas, ya había realizado algunos sondeos dentro del propio partido para postularse y sustituir a Sanchez. Es que cuando la ignorancia y el atrevimiento se juntan en una misma persona, suelen acontecer estas cosas.
Antonio Laguia
ResponderEliminarHace falta ser idiota para votar a esta fistro
Rakel Par Esp
ResponderEliminarUn parásito menos , pero ya vendrá otro a chupar en su lugar
Cruz Moreno Gonzalez
ResponderEliminarRata asquerosa
Alvaro Lopez Elias
ResponderEliminarPara lo que hacía simplemente cobrar de los españoles por no hacer nada
Victor Manuel Blanco
ResponderEliminarLas ratas son la primeras en abandonar el barco...
Enrique Frutos Presas
ResponderEliminarCuanto ganará el PSOE.
Carmen Rolo
ResponderEliminarTodo lo mejor para ese embarazo.
Pero que tranquilos nos deja sin verte esa cara de odio.
Tino Regos
ResponderEliminarVALLA LASTRE PUES SE PODIA LLEVAR EL LASTRE IPOCRITA DE SANCHEZ SANCHEZ RATAAAAAAA LARGATE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ELECIONES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
María Jesús Martínez Lorca
ResponderEliminarYa se te había hecho bola eh????🤣🤣🤣🤣🤣
Toni TP
ResponderEliminarJa ja ja ja , el pico de loro del PSOE, decapitada discretamente. Un cerebro tan rastrero solo puede ser de este partido …. Del Felón Sánchez
Miguel Lopez Acosta
ResponderEliminarUn bulto menos.
Francisca del Jesús
ResponderEliminarTanto descanso encuentres Como paz
Dejas Analfabeta
Maria Acosta Rodriguez
ResponderEliminarTe va a echar en falta Pedro si en los principios de Pedro vivas detrás de el como una perrita faldera
Jose Romero Rubio
ResponderEliminarLa RATA que dijo que si ganaba en Andalucia iba quemar lo que pillara quien sea quemado asido ella la RATA de alcantarillas y esto de REGALO 💩💩💩
Miguel Roman Lopez
ResponderEliminarEsto huele a miedo en las próximas elecciones
Margarita González De Lena González
ResponderEliminarNo lo dejaste . Te hicieron la cama para que descansaras
Francisco Javier Alcazar Marzal
ResponderEliminarA otro perro con ese hueso no dimite la han echado las cosas claras y el chocolate espeso.
Fernando Gonzalez
ResponderEliminarUno menos...TIC TAC tic tac
Beatriz Null
ResponderEliminarEl que deveria dimitir es el presidente que coja ejemplo y dimita
Jesus Nuño Chicapar
ResponderEliminarProbé zagala
Pedro Avellan del Rey
ResponderEliminaralegria alegria decia maria cuando dentro la tenia.🥳
Leli Rodriguez
ResponderEliminarYa era hora, el siguienteeeee
Fernando Climent
ResponderEliminarLe deseo lo peor, no como los hipócritas de los periodistas de derechas en las tertulias
Cansado DE Políticos Cansado DE Politicos
ResponderEliminarDimite por que está embarazada. ¿Donde están las que tanto protestan por los derechos de las mujeres?. Vamos señora Montero, salga usted a protestar contra esta injusticia. Pero claro, que va a salir usted si tiene la boca tapada con tantas subvenciones. Si lo que mas me fastidia de todo esto es que todavía haya gente que les sigan apoyando a todos esta panda de vagos.
Jose Ignacio Mata Peñas
ResponderEliminarSeguira?estidiando primaria la iluminada
Mely Balado
ResponderEliminar¿Cuando le toca a SANCHEZ?
Pedro Casañas
ResponderEliminarNo sabes cuánto me alegro gente como esta no merece estar en política fuera a la sombrita con ella
Toni Ruiz
ResponderEliminarTanta paz lleves, como descanso dejas.
Emilio Salgado Valiente
ResponderEliminarA la mierda, como tenían que ir todos, empezando por Sanchez
Luis Jimenez Martín
ResponderEliminarUNA MIERDA MENOS EN EL GOBIERNO.
Angel Montes Clavijo
ResponderEliminarParece que ya algunas están despertando.
Laura Eloy-García León
ResponderEliminarPor supuesto estos chupopteros no se van así como así
ResponderEliminarFrancisco Marhuenda
Tanto en el partido como en el gobierno hay un momento en que es necesario soltar lastre. La política es tan cruel como implacable. Hace no mucho tiempo, Adriana Lastra era una de las figuras más importantes del PSOE.
Rosa Díez
ResponderEliminar@sanchezcastejon viajó a Extremadura en helicóptero; los coches oficiales viajaron de vacío para recogerlo.Volvió a Madrid en Falcon y desde Torrejón viajó en helicóptero a Moncloa.Los torys echaron a Jonson por menos.Los cargos del @PSOE dimiten antes de q el señorito los eche.
Chinchorro Rueda Vizcaino
ResponderEliminarRata
Blanca Carrillo
ResponderEliminarSe va a poner a estudiar
Carmelo E Soto
ResponderEliminarVan cayendo solit@s. Entre ell@s se mataran
Raul Gamboa Pereira
ResponderEliminarTe dimitieron, cierra la puerta al salir
Pilar Pamies
ResponderEliminarAdiós…
Amparo Mejia Arango
ResponderEliminarEs lo mejor que ha hecho
Alicia Soler García
ResponderEliminarAhora puede aprovechar,para sacarse el bachiller
Paulino Varela Rodríguez Varela Rodriguez
ResponderEliminarLa cama sin colchón jajajajaja
Juana Coronil Corchado
ResponderEliminarMiguel Angel Saiz Esta no era cajera ,por lo visto estaba en una panadería
Vicente Tarin
ResponderEliminarPero sigue en el congreso cobrando 70.000 euros la sinvergüenza
Pilar Martínez
ResponderEliminarTanto hablar de igualdad y feminismo y resulta que la hacen dimitir por estar embarazada, es decir la despiden. Si esto lo hace alguien de derechas...lo llevan al...paredón
Jose España Blanco
ResponderEliminarya a conseguido la paga vitalicia pa toa su vida, asco de politica
Estrella Maria Rego López
ResponderEliminar👏👏👏👏mira que era burra……. Pero va bien forrada
Jose Espigares Cabrerizo
ResponderEliminarDimite dice, te han echado ha gorrazos ,ahora vete y termina la primaria, inútil analfabeta, mamporrera,
Josefa Ct
ResponderEliminarQue dimitió? 🤔 otra mentira al saco,
Angel Cardenete Caceres
ResponderEliminarAdriana aprovecha y sacate el graduado escolar
Mari Pepa Uriarte Baena
ResponderEliminarY el Oscar para la más trabajadora de España es....Adriana Lastra . Currar como los tíos eso es feminismo. Esos albañiles a pleno sol
Y barrenderos , limpiadores de playas
Montserrat Cintado Pastor
ResponderEliminara tomar por cucu
Alfave Rodriguez
ResponderEliminarSies de riesgo el embarazo por que no deja también ser diputada, a que ahí si le dan la baja laboral ,
Manuel Coronado Garcia
ResponderEliminarEl demonio ha dimitido
Manuel Angel Suarez Gonzalez
ResponderEliminarSolo ella
Chimo Garcia de Ossa
ResponderEliminarQue gran pérdida
Antonio Javier Sanchez Cabello
ResponderEliminarUna menos de ineptos inútiles
Antonio Rodriguez
ResponderEliminarPero cuando dimitirá todo el chiringuito del desgobierno?
Esteban Carlos Borzino
ResponderEliminarFELICITACIONES POR SU EMBARAZO, ESPERO QUE LE PERMITA REFLEXIONAR Y CAMBIAR SU OPINION SOBRE EL ABORTO.
Primitiva Hermosilla
ResponderEliminarmeda pena que deje el cargo, pobre cita con el veneno que ha tenido que verter por esa boquita, para hacerse un sitio en el partido, y ahora lo deja, lagarto, lagarto, habrán encontrado otra con la capacidad de verter mucho mas veneno que ella, las encuestas no son muy favorables y claro esta ya se les quedaba cortita.
Miguel Hidalgo
ResponderEliminarDe que puede trabajar esta..."señora" ahora. ¿Le servirán los 2 o 3 masters ficticios que se ha apuntado?
Gloria Díaz Fernandez
ResponderEliminarPero tanto feminismo y ahora resultaaaa que no puede coger la baja por maternidad. Y yo que me lo creo. Jaja
Del Pino Calvo Javier
ResponderEliminarAleluya, otra vendrá que la superará,aunque no deja el escaño y cobrará 70.000 e en su casa,
Miguel Angel Saiz
ResponderEliminarSOCIALISTAS TRAGONES
Consuelo Hera
ResponderEliminarQue alivio.
Fran Moreno
ResponderEliminarEste psicópata, se está quitando de encima a todo el que no le conviene para seguir en el cargo. A ver si se los carga a todos y detrás se tira él por una ventana del congreso.
Paquita Jiménez
ResponderEliminarA ver ahora donde la meten y con el sueldo.