Ante el continuo encarecimiento del gas ¿existe un plan energético?

Teresa Ribera 

El Gobierno de Sánchez con la ministra de Transición Ecologica al frente no pierde oportunidad para encarecer la energía

Está visto que el gobierno social-comunista que preside Sánchez no pierde oportunidad para obstaculizar el aumento de la producción de energía, única forma de abaratarla realmente sin recurrir a arteras maniobras como la de recomendar el uso de la bicicleta, hacer un uso de la electricidad a horas intempestivas o "topar" el precio del recibo de la luz endosando la diferencia a cargo del contribuyente.

 Así, en la misma semana que se ha sabido que nuestro país está revendiendo a Marruecos parte del gas adquirido a buen precio a Argelia antes de que Sanchez dinamitara los acuerdos de amistad con este último país, los socialistas españoles, junto a podemitas, separatistas catalanes y proetarras de Bildu, han votado en el Parlamento Europeo en contra de la propuesta de la Comisión Europea de incluir el gas y las centrales nucleares dentro de la llamada "taxonomía verde" que permitirá equiparar estas formas de energías a las tradicionalmente consideradas como renovables en los programas de finanzas sostenibles.

Es cierto que la ruptura de relaciones con Argelia –hasta la fecha nuestro principal suministrador de gas– nada tiene que ver con los insensatos delirios ecológicos del gobierno sino con la sumisión a Marruecos, ya sea porque hemos delegado en este país el deber de controlar nuestras fronteras con África, ya sea por motivos más inconfesables. A este respecto, poco se ha denunciado lo caro que puede pagar España el cambio de postura respecto del Sahara en favor de Marruecos en relación a nuestras aspiraciones de explotación minera del monte submarino Trópico en las islas Canarias, un auténtico maná de metales muy apreciados en la alta tecnología, como el telurio o el cobalto, entre otros.
 
Y ahora la taxonomía

El Parlamento Europeo aprobó ayer a la taxonomía: la nuclear y el gas son 'verdes', algo que sabiamos hace tiempo, mientras siguen vigentes los planes de cierre de las 9 centrales nucleares aún existentes en nuestro pais mientras contemplamos que Francia o Marruecos 

Las ventajas que España obtendrá de este cambio normativo serán nulas –a menos que sea en nuestra contradictoria condición de importador de estas dos fuentes de energía– mientras los empobrecedores y apocalípticos delirios ecologistas sigan formado parte de los prejuicios ideológicos de nuestro gobierno. 

Y es que el primitivismo y la reaccionaria oposición de este gobierno social-comunista a la energía nuclear y al fracking –técnica de extracción de gas o de petróleo mediante fracturación hidráulica–, por no hablar de las trabas burocráticas autonómicas que sufre una energía "políticamente correcta" y supuestamente respaldada por el gobierno como la solar, condenan a nuestro país a tener una energía cada vez más cara y dependiente del exterior.

Este gobierno se caracteriza por encarecer la importación de energia tanto como por obstaculizar la producción nacional de la misma que nos presenta planes que no sirven para lograr una energía mas o menos barata a base de excepción ibérica que provoca que el recibo de luz sea cada día mas caro y del que se aprovechan nuestros vecinos, excepto a los españoles dictando toda clase de prohibiciones a la explotación de cualquier fuente de energia que nos pueda liberar del yugo energético de Rusia, Argelia o Estados Unidos.

Una cosa es la importación de energía –que el gobierno de Sánchez ha encarecido por su nefasta política hacia Marruecos– y otra es la producción nacional de la misma que el Gobierno no para de entorpecer por un reaccionario y mal entendido ecologismo. 

¿Existe de verdad un plan energético? Tengo la impresión que Teresa Ribera la ministra cara vinagre encargada del tema, está dispuesta a luchar hasta la extenuación por la ecología el planeta, olvidándose de los ciudadanos de país que representa, dentro de una situación de preguerra mundial.

Mairead McGuinness, comisaria europea de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales

Comentarios

  1. Maria Dolores Gutierrez
    Si, seguir cobrando más impuestos

    ResponderEliminar
  2. Josep Usó Domènech
    No existe. El derrumbe total del templo ecologista. Otra utopía que va al basurero.

    ResponderEliminar
  3. Manuela Vazquez
    Rebajados los sueldos, fuera subvenciones feministas y otras diversas, fuera tantos organismos duplicados, tantos políticos y tanto empobrecer al pueblo, Zapatero era malo, nos llevó a la ruina, pero este se llevará los honores de haber destruido a un pais

    ResponderEliminar
  4. José Ramón Campiño Pérez
    Lo que hay es un montón de “políticos” que no valen para nada que solo quieren un sueldo

    ResponderEliminar
  5. Carmen Rolo
    Claro! Como el comité de experto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felix Rubio
    No veo que haya ningún plan. Como siempre a ver que pasa, a ver si se soluciona solo.

    ResponderEliminar
  7. Moncho Torrado
    El plan energético es que desaparezcas,sois los tontos útiles de Europa,

    ResponderEliminar
  8. Jesus Alonso Penelas
    El único plan que conoce esta gentuza es el del enriquecimiento propio, el resto les resbala todo

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos Nieto
    Seguro que nos aconsejan encender los cigarrillos con piedras............. RECUPERAREMOS NUESTRAS TRADICIONES PREHISTÓRICAS.

    ResponderEliminar
  10. Oscar Olivar
    Desenterrar a Primo de Rivera

    ResponderEliminar

  11. Operador Nuclear

    AVISO A POLÍTICOS
    Hasta hace muy poco, oponerse a la energía nuclear proporcionaba votos y promoverla los restaba. Le evidencia científica y la inexorable realidad han dado un vuelco a la situación. A partir de ahora, será al revés. De nada.

    ResponderEliminar
  12. José Ramón Campiño Pérez
    No, solo vacaciones para los políticos

    ResponderEliminar
  13. Dionisio Parejo Reja
    Si, cerrar nucleares, destruir centrales térmicas de carbón, parar los molinos eólicos...y volver al carburo para iluminarnos porque el gas con la entrega del Sáhara a Argelia es a lo que vamos con el Socialcomunismo por desgracia.

    ResponderEliminar
  14. Maria Cruz Morales Bsena
    Si salvese quien pueda

    ResponderEliminar
  15. Marino Contreras Ramos
    jodernos a los españoles yo ya no llego ni a media quincena por el puto gas

    ResponderEliminar
  16. Javier Cabezon Ibañez
    podian dejar de suministrar el 60% de nuestro gas a Marruecos a la mitad de lo que pagamos aqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona