Estado de la nación - Mas impuestos y mas gasto para combatir la inflación


Este 12 de julio de 2022, luego de siete años, se produce un nuevo debate del estado de la nación. Esta vez, con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, rindiendo cuentas ante los españoles y esperado por las "medidas" anunciadas para combatir la crisis desatada por la fuerte inflación

Empezó su discurso de manera ilusionante reconociendo haber cometido errores en la gestión y diagnosticando que la inflación era el principal problema en este momento, que necesita medidas urgentes. Sánchez, que venía en horas bajas, ha aprovechado para transformar un balance de gestión en un mitin de campaña electoral. “El gran reto que hoy tiene España se llama inflación. El desbocado crecimiento de los precios ha sido por la pandemia y por la guerra de Putin en Ucrania”.

Las medidas anunciadas no son mas que la reafirmación en medidas que han demostrado ser ineficientes, como el prolongar hasta el 31 de diciembre la bonificación al carburante, y extender la limitación de la subida del alquiler. También prometió “descontar el IVA energético del 21% al 5%, más la rebaja del 80% de los impuestos del recibo, la ayuda de los 200€, reforzar el ingreso mínimo vital, elevar las pensiones contributivas, prorrogar las ayudas a los sectores económicos más afectados por el transporte, como el sector agrario o el pesquero”.

Sánchez ha anunciado una bonificación del 100% de todos los billetes multiviajes de Cercanías, Rodalies y media distancia, después de que ya se aprobara una ayuda del 50% en el último decreto. La medida estará en vigor desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. En cuanto al metro o transporte urbano lo ha dejado en manos de las Comunidades o Ayuntamientos.

Se ampliarán las cuantías de las becas que ya reciben casi un millón de estudiantes mayores de 16 años. Concretamente, recibirán una ayuda complementaria de cien euros mensuales durante los meses de septiembre a diciembre. Una medida claramente electoral tirando de chequera .

Las dos medidas estrellas son dos impuestos dirigidos a paliar los grandes "beneficios" de electricas y la banca propuesto por UP con el fin de recaudar 3,500 millones adicionales a partir de 2023. No dice como piensa hacerlo, pero su anuncio provocó un descenso en la bolsa  mucho mayor a lo que pretende. Está claro que si consigue implantarlo, va a redundar finalmente a los ciudadanos. Mas inflación.

Todo esto, bajo la atenta mirada del principal líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP), que si bien estuvo presente en el Hemiciclo gracias a su reciente condición de senador, pero que no tomó la palabra por no ser diputado.

Mañana, seguirá el debate y el Ejecutivo Frankenstein de Sánchez seguirá en su posición. Sin autocrítica, pactando con quien sea, sacrificando lo que sea para seguir en La Moncloa, mientras los españoles pagamos la pésima gestión de su Legislatura.

Comentarios

  1. Antonio Alfaro Verdu
    Quien va a pagar los impuestos a las eléctricas y bancos?los mismos de siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Josep Abaya
    Si sigue este incompetente en la Moncloa apoyado por Dña Rogelia y sus Palmeros España va de camino en convertirse en la Venezuela de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Garcia Ferrada
    Pero siempre, de boquilla, trabajando para las clases medias y trabajadores y luego resulta que esas clases ni se enteran de esas intenciones, porque lo que pretenden quitarles a los ricos,"bancos, electricas," primero lo han pagado los de abajo. Que cara.

    ResponderEliminar
  4. Eloisa Mallach
    Antoñito el fantástico .🤥🤥🤥🤥

    ResponderEliminar
  5. Francisco Montiel Saiz
    Tu que no puedes llévame a hombros

    ResponderEliminar
  6. Galo Zamora Arrese
    Justo lo que no hay que hacer, para combatir con la inflacion. Este presidente no tiene ni idea de gestionar la economia de este pais, y asi nos va.....

    ResponderEliminar
  7. Ana Maria Molina
    Pero el gobierno ni un gesto de solaridad con los ciudadanos, al contrario más impuestos.

    ResponderEliminar
  8. Galo Zamora Arrese
    Justo lo que no hay que hacer, para combatir con la inflacion. Este presidente no tiene ni idea de gestionar la economia de este pais, y asi nos va.....

    ResponderEliminar
  9. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Mamareacho. No estás preparado para gobernar dimite y deja que otras gobiernen

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Castillo Garcia
    Seguid votando p.s.o.e.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Alfaro Verdu
    Quien va a pagar los impuestos a las eléctricas y bancos?los mismos de siempre!!

    ResponderEliminar
  12. Rafa Escudero Fernandez
    Sánchez dimisión

    ResponderEliminar
  13. Katy Martin Martin
    Molestas Sánchez y mucho, has destrozado España, bien vives pero todo sube salvo los sueldos, gasolina sube, comida sube, luz, agua, que bien vives Sánchez y que mal vivimos los Españoles

    ResponderEliminar
  14. Jose Maria Bataller Albert
    Sanchez se propone hacer, Lo contrario de lo que se debe hacer, es de primer curso y dice que es doctor en economía, pues si llega a ser soldado raso igual reparte bocadillos gratis para bajar la inflaccion.

    ResponderEliminar
  15. Roman Madrid
    Este h de la gran p.t. es lo peor que una rata

    ResponderEliminar
  16. Jose Manuel Hernandez Plasencia
    Para este individuo, solo cabe sacarlo de la Moncloa más pronto que tarde...No hay mayor, cobarde, traidor, mentiroso, miserable en este pais..Apoyado sólo por terroristas, independentistas, enemigos de España y lo que es peor, por su propio partido PSOE, Lleno de lameculos, sopla-p, capaces de aplaudir con las orejas por temor a no salir en la foto, importandoles una mierda sus votantes...Y por supuesto unos medios de comunicación, bien pagados por hacer un trabajo infame, como ocultar la intención de este tipejo de mantenerse en la poltrona aunque le quemen el culo...

    ResponderEliminar

  17. Sergio Sayas
    La peor herencia que nos va a dejar Sánchez es la degradación ética y moral que ha instalado en la política.

    ResponderEliminar
  18. Jose Bellmunt
    que ruina mas grande tenemos en España con este gobierno sanchista, social-comunista,,

    ResponderEliminar
  19. Ana González Garcia
    Mi idiota preferido es el que gana 1.000 o 1.500 euros y está en contra de los impuestos a los bancos

    ResponderEliminar
  20. Mikel Petri Petri
    Y kien paga???????........ELECCIONES GENERALES, KON AUDITORÍAS, YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Francisco Sánchez Ruiz
    Irreverente gobernante chulo y sinvergüenza

    ResponderEliminar
  22. Tino Regos
    SON UNAS RATAS IPOCRITAS DELINCUENTES ELECIONES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SANCHEZ LARGATE RATAAAAAAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona