El Gobierno pacta con ERC erradicar el español de la enseñanza e impunidad para los separatistas


El ministro Bolaños se felicita por los acuerdos alcanzados con el gobierno catalán sobre "desjudicialización" y "protección del catalán".

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha dado cuenta de los dos acuerdos alcanzados por el Gobierno con el gobierno autonómico catalán. Desjudicialización y promoción del catalán han sido el objeto de dichos pactos. Según Bolaños, se trata de la "necesidad de poner fin a la judicialización de la política porque tenemos que hacer política con mayúsculas y creemos en el acuerdo entre diferentes".

Bolaños ha aludido implícitamente a la reforma del delito de sedición a gusto de los separatistas al afirmar que "la mejora del marco normativo se ha de producir a través del diálogo" y que "se renuncia a acciones que saquen la política del campo de juego democrático".

En cuanto al catalán, el Gobierno se ha sumado ya de manera oficial a las tesis separatistas en materia de lenguas. Así, ha defendido la última ley elaborada por el parlamento para boicotear el fallo del 25% de español en la enseñanza obligatoria catalana, que contó con el impulso del PSC, y ha recurrido al lengua de los independentistas para asegurar que su compromiso es que los alumnos de Cataluña "dominen plenamente el catalán y el castellano".

Según Bolaños, dicha ley es un "ejemplo de los acuerdos transversales" y definió que el objetivo es "la protección y el impulso de la lengua catalana a todos los niveles". "Vamos a garantizar el derecho de todos los ciudadanos a ser atendidos en la lengua oficial de su elección", abundó el ministro. Además, se revisará el reglamento del Senado para que los diputados catalanistas puedan intervenir en catalán y se incluirá a representantes de la Generalidad en las delegaciones gubernamentales que aborden en foros internacionales cuestiones de índole lingüística, así como fomentar el catalán en las instituciones de la Unión Europea.

Para Bolaños, el catalán es una lengua española que forma parte de la diversidad lingüística del país, por lo que "es obligación del Gobierno su fomento". También apuntó que gallego y vasco tendrán el mismo tratamiento "si lo piden sus respectivos gobiernos".

Satisfacción en el 'Govern'

Por su parte, la consejera Vilagrà ha asegurado que "hoy hemos dado un paso en esta nueva etapa de negociación y diálogo con el Gobierno del Estado". "Teníamos que abordar la represión y cómo poner fin al proceso de judicialización cuyos efectos son conocidos, temas de prisión, exilio, inhabilitación, multas. La judicialización enquista el conflicto y genera nuevas víctimas. En este marco de la mesa nos hemos reunido para alcanzar unos primeros acuerdos como paso previo para la resolución del conflicto político de fondo", afirmó la consejera catalana de Presidencia.

En cuanto al primer acuerdo, el de la "desjudicialización",(impunidad) Vilagrà acentuó que se impulsarán las reformas legislativas "que sean necesarias". No obstante, insistió en que "hay que tener claro que hasta que la ciudadanía no pueda votar estamos lejos de resolver el conflicto político de fondo".

Mucho más explícita fue al abordar el acuerdo sobre la "protección" del catalán. Según esta consejera, el acuerdo parte de que "el catalán ha sido una lengua perseguida y minorizada" y que el catalán "es un elemento esencial y nuclear de la sociedad catalana porque es nuestra lengua". Vilagrà se ha felicitado porque "hemos conseguido que el Gobierno entierre el recurso contante" contra las normas lingüísticas del separatismo y ha subrayado el apoyo del Ejecutivo a las reformas legales para boicotear la introducción de un 25% de español en la enseñanza obligatoria.

"Tenemos al Estado sentado en la mesa"

"El trabajo continúa, pero en cualquier caso tenemos al Estado sentado en la mesa de diálogo y negociación", manifestó la consejera de Presidencia. El balance para ERC no puede ser más positivo en materia lingüística mientras espera avances en las reformas legislativas de los delitos que se imputan a algunos de los principales líderes del golpe de Estado. "Hoy hemos firmado acuerdos parciales imprescindibles para la resolución del conflicto político", dijo a modo de colofón de su intervención antes del turno de las preguntas. En esa fase, aseguró que las reformas legislativas que planean con el Gobierno "a la luz de las normativas europeas" concluirá con el reconocimiento del derecho de autodeterminación.

"Un paso adelante"

Gran ambiente en la reanudación de la denominada "mesa de diálogo y negociación" entre el Gobierno y la parte del gobierno catalán que ocupa ERC. Sonrisas, paseos y confidencias entre pares. "Ambiente sincero, amable y constructivo", según Bolaños. Y satisfacción del Gobierno porque esta habría sido la primera reunión con acuerdos concretos. "Empezamos a recoger los frutos del diálogo", siguió Bolaños en tono triunfalista. "Un paso adelante", remató.

Los días previos venían marcados por la discreción y el hermetismo, pero se daba por seguro que la reunión daría de sí acuerdos concretos y prácticos. ERC no se puede permitir comparecer con las manos vacías y más cuando Junts per Catalunya (JxCat), el partido de Carles Puigdemont y Laura Borràs, les acusa de "autonomistas" y de ejercer de mamporreros del Gobierno de Pedro Sánchez.

La reunión ha durado casi dos horas, pero los acuerdos se habían pactado de antemano por los equipos técnicos de los ministerios y consejerías de la Generalidad implicadas en las conversaciones. La "desjudicialización" (vaya palabro) como sinónimo amplio de amnistía e impunidad para el independentismo es el espacio que más preocupa a ERC y en el que el Gobierno se ha comprometido a avanzar.


Se trata de "desarticular" a los jueces y tribunales que han investigado o investigan el golpe de Estado de 2017, el asalto al Aeropuerto de El Prat en 2019, las actividades de los Comités de Defensa de la República (CDR) o los actos soberanistas del parlamento autonómico, entre otros casos. En la jerga separatista, la pretensión es "alejar el conflicto político de los tribunales" a fin de facilitar, por ejemplo, el regreso de los fugados, entre los que se cuenta la número dos de ERC, Marta Rovira. O diluir la causa contra Josep María Jové y Josep Lluís Salvadó, diputados autonómicos republicanos procesados por la organización del referéndum ilegal.

Incumplimiento del fallo del 25%

En cuanto al catalán, ERC pretende que se blinden las competencias de la Generalidad para proseguir sin dificultades judiciales la erradicación del idioma español en la enseñanza en Cataluña. Se trata de la otra "desjudicialización" después de decenas de sentencias a favor de la inclusión del español en la enseñanza obligatoria que han sido sistemáticamente incumplidas por la Generalidad desde hace décadas.

Los acuerdos entre el Gobierno y ERC se producen después del incumplimiento del fallo del 25% gracias a maniobras legislativas del PSC y los separatistas para boicotear la sentencia. Y en medio, además, de una ofensiva de la Generalidad, que ha dado instrucciones tajantes y precisas para erradicar el uso del español en los colegios. Esas órdenes cuentan ahora con el aval del Gobierno de Pedro Sánchez.

Las delegaciones

Por parte del Gobierno han participado en la reunión Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social y Miquel Iceta, ministro de Cultura. Por parte de la Generalidad, Laura Vilagrà, consejera de Presidencia, Roger Torrent, consejero de Empresa, Natàlia Garriga, consejera de Cultura y Joan Ignasi Elena, consejero de Interior, exalcalde socialista que abandonó el PSC cuando comenzó el proceso separatista.


Diccionario de eufemismos independendistas

Desjudicializar la política = Impunidad total de los alcaldes y funcionarios sediciosos encausados por la justicia  que participaron en el 1-O y en los atentados de grupos terroristas contra Aeropuerto, autopistas o vias férreas, ahora misma en vías de ser imputados,

Proteger al idioma catalán = Crear toda clase de obstáculos para aquellos osados que pretendan hablar en español en escuelas y o lugares públicos.

Comentarios

  1. Lucas Lucas
    El español es el idioma oficial en toda España

    ResponderEliminar
  2. Juan Zambrana
    Traidores y hipocresía de este gobierno cobarde.

    ResponderEliminar
  3. Paco Sanchis
    ?pero en qué país vivimos??que mierda de republica bananera es esta???

    ResponderEliminar
  4. Carmelo E Soto
    "Gobierno bolivariano de rodillas "

    ResponderEliminar
  5. Antonio Chacon
    en Cataluña,que en primer lugar ESPAÑA, se debe hablar en primer lugar, el ESPAÑOL, o castellano, luego vienes los idiomas o dialectos propios de la región, que se les quite de la cabeza de una puta vez a los separatistas radicales , que Cataluña no va a ser un país independiente de ,ESPAÑA , Cataluña, fue levantada por emigrantes de la propia ESPAÑA , gallegos, extremeños, andaluces, y en menor cuantía pero muy importante para el desarrollo de Cataluña, es extraño que casi ninguna familia catalana provenga de algunos emigrantes que se mR

    ResponderEliminar
  6. José Aguilar Uceda
    ¿ Cuando termine esta legislatura, le habrá quedado algo por destrozar. Madre mía como va a dejar a España y todo se le consiente. Pues tan culpables serán los que lo destrozan todo, como los que se lo estamos permitiendo.

    ResponderEliminar
  7. Asensio Pinar Gascon
    Este Gobierno con total de persistir, está destrozando España, ante la pasividad de todos los, españoles.

    ResponderEliminar
  8. Maria Luisa Gil Leyva
    Esto es tremendo.
    Erradicar..anular el español e beneficio de una lengua( dialecto) que sólo se habla en Cataluña.
    La soberbia no tiene límites en esta gentuza prepotente que se creen el ombligo del mundo.
    Espero quevlas familias que no estén de acuerdo en anular el castellano , hagan valer sus DERECHOS.

    ResponderEliminar
  9. Jose Rodríguez Pérez
    Pero estos no respetaban lo que dicen los tribunales o solo para sus intereses me pregunto yo

    ResponderEliminar
  10. Dario Manuel Aguirre Perez
    Que esperaban de estos comunistas amigos de terroristas,esto es lo que quieren los votantes socialistas?

    ResponderEliminar
  11. Antonio Chacon
    importante para el desarrollo de toda Cataluña y hoy en día esas familias mixtas entre , catalán y andaluza, andaluz catalana ,extremeño catalana ,catalan
    extremeña , gallego catalana, catalana gallego, andaluz catalana, catalán andaluza, y otras en menor cuantía, hicieron una Cataluña grande, y próspera, de ahí que exista una multicultura , que siempre a sido beneficiosa para todos, ahora quieren emular a Hitler construyendo la raza aria catalana, pero eso no va a ser posible, por que seguirán siendo ESPAÑOLE/AS, aunque no quieran, así que a esos malos politicuchos con ideas retrógrados, de romper, ESPAÑA, que lo olvide n, encuanto a puigsdemon, y los tres o cuatro fugados de la justicia, ESPAÑOLA , más pronto que tarde serán detenidos y deberán cumplir sus respectivas condenas, con el agravante de fuga, aquí no valen indultos exprés, que cumplan las condenas por los cargos pendientes+ los de fuga , cumplase la ley ,ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  12. Jose Rubio
    Todos sabemos que Cataluña no será independiente ni a corto ni medio plazo
    Ellos también. Así que de lo que se trata es de conseguir más y más dinero con el chantaje al actual gobierno podrido al menos hasta el próximo año y medio.

    ResponderEliminar
  13. Luis Fernando Gómez Quintana
    Hay que erradicar al sanchismo del gobierno.
    Tienen que ser juzgados, condenados y encarcelados

    ResponderEliminar
  14. Misericordia Carrasco Vara
    Es muy difícil luchar con gente tan mala como es este gobierno que hasta que no se ha puesto en el poder no ha parado asesinos

    ResponderEliminar
  15. Lucio Rodriguez Negro
    Un gobierno de mierda

    ResponderEliminar
  16. Fuen Serrano
    DIMISION DE ESTE GOBIERNO SOCIATAPODEMITACOMUNISTA CHAVISTA CORRUPTO INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE FARSANTE CARADURA PREPOTENTE FASCISTA DICTADOR ASESINO CULPABLE SUPLANTADOR TEATRERO SEPULTURERO NAZI TIMADOR GOLFO TRAIDOR PROPAGADOR DE VIRUS LADRON RUIN INCIVICO TABERNERO REVANCHERO TERRORISTA MANIPULADOR INUTIL MANGANTE MENTIROSOOOOOOOOOOOOO
    INCOSTITUCIONAL FANTASMA Y PAYASO PIOLIN Y TONTOPOLLAS
    YA PERO YA

    ResponderEliminar
  17. Manuela Pinilla Garza

    VERGONZOSO!!!🤬

    ResponderEliminar
  18. Jose Antonio Heras
    Pero bueno, esto y todo lo demás que hace el PSOE, a sus votantes de toda la vida les parece fantástico

    ResponderEliminar
  19. Pablo Quintana
    Con un poco de suerte durará esta ley asta q cambiemos de gobierno disfrutar separatistas q poco a poco vais hacer q la gente abandone Cataluña

    ResponderEliminar
  20. Juan Sanchez Valverde
    Pero como seles puede consentir eso ya tenia que estar el ejército dominando Barcelona

    ResponderEliminar
  21. Carlos Loreiro García
    El gobierno español, concede lo que haga falta para mantenerse en el poder, el que venga detrás, lo tiene jodido y con una deuda descomunal. Mientras tanto todos tan contentos!

    ResponderEliminar
  22. Ramon Rodriguez
    Solo pasa aquí de pena, como no echemos pronto a estos del gobierno, no se que va a ser de España

    ResponderEliminar
  23. Carmiña Ramallo
    No hay duda que vamos bien . Esto es un desastre y la gente tranquila

    ResponderEliminar
  24. Antonio Madrigal Moreno
    No puede ser verdad

    ResponderEliminar
  25. Xana LG
    Me produce tanto ASCO que no me quedan fuerzas ni para protestar

    ResponderEliminar
  26. Eliane Marti
    La broma nos cuesta 500 millones chicos del dinero público . El dialógo amable y el apoyo para seguir en el sillón

    ResponderEliminar
  27. Juan Gaditano
    Estan conforme los catalanes no independiatas que segun las escuentas es el 55%de la poblacion? Como es posible que el PSOE saque tantos votos en Cataluña?.

    ResponderEliminar
  28. Jose Valle
    Y en qué lengua hablaron para entenderse. Como puede haber tanto gilipollas. Y cuando salgan de la región de Cataluña como hablaran por señas, estamos rodeados de subnormales.

    ResponderEliminar
  29. Cansado DE Políticos Cansado DE Politicos
    Estos son los que mandan y hacen lo que les da la gana con este impresentable de presidente que tenemos. Es el peor presidente que hemos tenido en toda la democracia española. Vamos que este en un país serio ni para recoger cartones. Nos empeñamos en creer que todos valemos para todo y nos es así.

    ResponderEliminar
  30. Pedro Jose Tous Nadal
    Son lo que no hay.El Pedro Sánchez cederá en todo lo que le pidan sus apoyos,contal de mantener la silla de la Moncloa Mira que anular el castellano.La lengua hablada por millones de habitantes en el mundo.No solo en España

    ResponderEliminar
  31. Lolo Ramos Corona
    Puedes hablar inglés, catalán pero no castellano en el colegio es de vergüenza

    ResponderEliminar
  32. Petra Lacombe
    Como no se cambie de gobierno vamos de culo

    ResponderEliminar
  33. Javier Boccherini Aparicio
    Con tal de seguir ahí el tal Pedrito lo que haga falta.Lo peor es que los que le votan no lo quieren ver.

    ResponderEliminar
  34. Antonio Cruz Poblete
    Este energúmeno es capaz de vender a su madre por estar en el sillón

    ResponderEliminar

  35. Dolores Agenjo
    Sánchez va a pedir que en el Parlamento europeo se pueda hablar en catalán.
    Eso sí, en los colegios catalanes ni una palabra en español ni en las aulas ni en las relaciones interpersonales ni en las reuniones ni en los patios: dictadura lingüística.

    ResponderEliminar

  36. El HuffPost
    Félix Bolaños: "Vamos a solicitar al Parlamento Europeo la consideración del catalán como lengua de uso en el pleno [...] Todo esto es extensible a cualquier otra lengua cooficial en España"

    ResponderEliminar
  37. Rafael Arenas García
    La Generalitat declara el catalán como única lengua de la escuela, y ordena que todas las actividades se hagan en esa lengua, excluyendo así al castellano, oficial en toda España y materna de más de la mitad de los catalanes.
    Y el Gobierno de España dice que está de acuerdo

    ResponderEliminar
  38. Pedro Jose Tous Nadal
    Son lo que no hay.El Pedro Sánchez cederá en todo lo que le pidan sus apoyos,contal de mantener la silla de la Moncloa Mira que anular el castellano.La lengua hablada por millones de habitantes en el mundo.No solo en España

    ResponderEliminar
  39. Pilar Pamies
    Que hacemos, como de costumbre, si señor, lo que usted mande. Ya vale, ya no más. Hay que enseñarle, que no somos un rebaño. Y que podemos convertirnos en un tanque arrollador

    ResponderEliminar
  40. Carlos Pere Fernandez
    Otra TRAICCION más del PSOETA

    ResponderEliminar
  41. Sergio Garcia Rios
    Otra de la banda de los ERE tiene experiencia también habrá recibido su parte👎👎😡

    ResponderEliminar
  42. Ana Del Rio Alcaide
    Qué vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  43. Lucinio Gallego
    Así se trocea y se vende España por cuatro días en la Moncloa,se acuerda de aquellos arrieros que iban por las calles de los pueblos cambio trapos por agujas del ojo dorso,pues peor es este mal gobierno.

    ResponderEliminar
  44. Angeles Guerrero Fernández
    Que mancha de sinvergüenzas están hecho esté gobierno de mierda, con tal de seguir en el poder pactan y están pactando con el diablo 👿

    ResponderEliminar
  45. Catalina Mendez Andreo
    Menudo grupo de indeseables pero ya les queda poco

    ResponderEliminar
  46. Pepe Román
    Lo intentaron antes del 36 y no lo consiguieron a pesar de hacer los dos ERC y el Psoe la guerra civil y siguen en sus treces el catalán es una legua golpista de las mentes nazis del tercer Rich los asesino del 36 hoy en el gobierno de españa

    ResponderEliminar
  47. Luis Pardo
    Pasos agigantados de como el gobierno déspota en lo peor de cada casa para la destrucción de España a base del dinero de los españoles que honradamente trabajan los dineros que miserablemente malgastan en beneficio propio

    ResponderEliminar
  48. Germán Echevarría Caro
    Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  49. Juan M. Ortiz
    Estamos apañaos con el perico este dios quiera que se valla pronto a tomar por donde amargan los pepinos mira lo que a echo a hora con los catalanes a segurarse su sillón y al pueblo le importa una mierda a este elemento

    ResponderEliminar
  50. Fernando Garcia Cavia
    Que foto más vergonzosa

    ResponderEliminar
  51. Lucia Perez Palacios
    Tristemente tenemos lo que nos merecemos porque les han votado y ahora no nos los podemos quitar de encima ya se preocuparan ellos de que así sea

    ResponderEliminar
  52. Maria Isabel Castillo Gurpegui
    El que no quiera entender que estamos en una dictadura revestida de democracia, es que le falta un hervor

    ResponderEliminar
  53. Josel Desc
    Gracias a Sánchez , presidente mentiroso y miserable de un Gobierno incompetente socialista-comunista, nada transparente y con tip totalitarios, que esta arruinando a los trabajadores con la subida de la inflación y las subidas de impuestos, que apoya a los delincuentes, violentos y vagos, e indulta y financia a sus socios golpistas y proetarras. PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  54. Manuel Guerra Martinez
    Pactaremos los españoles para erradicar el catalán de las escuelas , por obligación? Hay que ser tontos , pero sabiendo que el independentismo da dinero , solo a los independientes , pues adelante mis perritas por catalán y hoy el catalán esta a doce mil millones de cuotas a repetir

    ResponderEliminar
  55. Joan Salvador Borrás
    Que vajeza la de este gobierno,esperemos que caiga pronto y todo ésto se quede en nada,aunque muy tibio veo yó al gallego.

    ResponderEliminar
  56. Mercedes MP
    Este impresentable e indecente de Sanchinflas hay que echarlo a patadas !

    ResponderEliminar
  57. Juan Alberto Balcazar
    LA FOTO DE LA VERGÜENZA.....SOCIALISTAS Y COMUNISTAS CON LOS SEPARATISTAS.... AL CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  58. Florencio Ballesteros
    HDLGP TRAIDORES 💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  59. Joseluis Fernandez
    Golfos.socialistas.TRAIDORES.MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  60. Francisco Rogel Rico
    Menudo gobierno traidor, ya tiene demostrado q es capaz de todo

    ResponderEliminar
  61. Joaquin Fernandez
    Como estaba previsto. No es ninguna sorpresa. La fragmentación de España y su desaparición como nación es objetivo principal de este sistema + ónico

    ResponderEliminar
  62. David Guillen Martin
    Hijos de put….!!!! Putos separatistas de Mierda

    ResponderEliminar
  63. Joseluis Fernandez
    Socialistas.TRAIDORES.MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  64. Felix Rebanal
    Un gobierno progresista campeón en hacer el pueblo mas pobre cada día,

    ResponderEliminar
  65. José Domingo Domingo
    El acuerdo entre los gobiernos da preferencia al catalán y excluye al español
    👉Es la primera vez que un gobierno de España firma una declaración en la que se compromete a saltarse la Constitución.
    👉¡Quieren recuperar el EAC de 2006!

    ResponderEliminar
  66. Andrea Martínez Molina
    Los catalanes constitucionalistas no necesitamos una mesa de diálogo, necesitamos una mesa de auxilio ante un Gobierno de España que acaba de reconocer que va a permitir que se incumpla la ley y se atropellen nuestros derechos. ¿Qué amparo nos queda?

    ResponderEliminar

  67. Sergio Sayas
    Ya quieren cambiar el delito de sedición.
    Así le sale gratis a Puigdemont volver a España.
    España no merece un Gobierno que se humilla y se somete a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  68. Dolores Agenjo
    Como española que ama a su patria no puedo sentir más que una inmensa tristeza al ver al Gobierno de mi país postrado ante los separatistas, ofreciéndoles todo cuanto les piden, humillando a España, destrozando el Estado de derecho. Todo por mantenerse en el poder.
    Repugnante.

    ResponderEliminar
  69. Maria Rodriguez Lopez
    Ellos llevan a sus hijos a colegios privados, y estudian tres o cuatro idiomas y entre ellos el español, pero para la "plebe"... Es lo q hay.. Siempre pagan justos por pecadores

    ResponderEliminar
  70. Socorro Sada Ballesteros
    Qué vergüenza!!! Ya es demasiado el daño que están haciendo

    ResponderEliminar
  71. Manuel Guerra Martinez
    Pactaremos los españoles para erradicar el catalán de las escuelas , por obligación? Hay que ser tontos , pero sabiendo que el independentismo da dinero , solo a los independientes , pues adelante mis perritas por catalán y hoy el catalán esta a doce mil millones de cuotas a repetir

    ResponderEliminar
  72. Socorro Sada Ballesteros
    Qué vergüenza!!! Ya es demasiado el daño que están haciendo

    ResponderEliminar
  73. Katy Martin Martin
    El español es el idioma de España, el gobierno ha pactado Con el diablo

    ResponderEliminar
  74. Felipejr Hitachi Raposo
    el gobierno pactaría asta el fin del mundo si con ello siguieran en el poder

    ResponderEliminar
  75. Benito De Castro Bocos
    Qué gracioso,esta mierda de gobiernucho !!!! 🇪🇦Y se habrá quedado tan agusto!!!!
    No vale pa na!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Pedro Baena Ramos
    El barbas de la derecha que fue presidente de cámara esa catalana, creo que la justicia anda detras de el por desobediencia según dijeron algunas noticias..

    ResponderEliminar
  77. David Romero Polo
    Cuanto menos sepan mejor los controlan y mas los engañan

    ResponderEliminar
  78. Fernando Galvez Perez
    Hay que ser anormales para intentar "politicamente" erradicar el idioma más hablado en Cataluña, lo siguiente que será, cortarle la lengua a los hispanoparlantes? 😝 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  79. Wesly
    Pedro Sánchez tiene un único objetivo: alargar al máximo su estancia en La Moncloa.
    Para ello se dedica a conceder privilegios arbitrariamente, entre otros, a los delincuentes condenados catalanes (y por él indultados) para asegurar su apoyo.
    Cumplir el artículo 9 de la Constitución, que prohíbe la arbitrariedad de los poderes públicos, no entra en las tareas que Pedro Sánchez se ha impuesto, al contrario, claramente usa la arbitrariedad en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  80. Jose Rosso Ambrosio
    Os quedan 18 meses para dejar de hacer GILIPOLLECES

    ResponderEliminar
  81. Eloisa Mallach
    Catalanets , sucios por fuera y sucios por dentro

    ResponderEliminar
  82. Celestino Vega Burgo
    Que metan su dialecto solo para Cataluña 😡 no queremos vuestro párrafeo Independentista.

    ResponderEliminar
  83. Jose Luis Gil Carrillo
    Creéis que no puede ser peor yo estoy seguro que por todos los votos dará la independencia de Cataluña y el país Vasco a caso lo dudais no tenemos cojones aparar esto y lo sabe Sánchez vendería a su madre España nunca le importó el psoe nunca le importó sus votantes se los pasa por el forro solo existe su sillón si no cuándo se hacerquen las elecciones iros preparando

    ResponderEliminar
  84. Carlos Herranz Machin
    Hasta cuando vamos a aguantar esto,calzonazos, Pedrito

    ResponderEliminar
  85. Jaime Manuel Constantino
    Perfecto. Muy sociocomunista. La escuela pública catalana: monolingüe; la escuela privada (adonde llevan sus hijos, la clase dirigente catalana) trilingüe.

    ResponderEliminar
  86. Paloma Gonzalez Perez
    ASCO DE DESGOBIERNO

    ResponderEliminar
  87. Rosa Agua Montañez
    PASARÁ SİENDO TRAİDORES HİSTORİA NO LO OVİDARAN

    ResponderEliminar
  88. Eliane Marti
    500 millones cuesta la broma.

    ResponderEliminar
  89. Juan Sanchez Valverde
    Vaya una mierda de separatistas

    ResponderEliminar
  90. Jose Luis Luna Rodriguez
    Para recordarle al PSOE que Cataluña forma parte de España desde mucho antes que Franco diera su Golpe de Estado.🤔

    ResponderEliminar
  91. Pedro Puertas Garcia
    El peor desgobierno k a hesistido en España

    ResponderEliminar
  92. Mayte Josa Sáez
    Cuando acabará tanta guarrada...

    ResponderEliminar
  93. M Carmen Bermejo
    Y a ver quién pone en duda q esto es una puñetera dictadura atentar y prohibir nuestro Idioma el Idioma Universal de todos los Españoles. Sr. Sánchez le nombro traidor a España y todos los Españoles nos esta vendiendo ud. Cómo trapos q no sirven para nada. Tocar ese puntos es cómo tocarnos el alma. Incluso yo diaria q todo lo q ud.hace lleva el sello de la traicion. Espero y deseo q bajo ningún concepto volvamos a verlo en la Moncloa porqué nos ofende y nos mancha con su indiferencia y abuso de nuestra constitución. Fuera traidor. Y si le eligen q va a obligar hablar Catalá a todos los Españoles. Ojalá la ira de esté pueblo maltratado le eche fuera sin piedad. Mal gobernante y traidor. Cuando le echemos llévese a sus apoyos porqué vaya petardada con lo q les gusta estar en primera fila. Llevárselos y váyase ud. Con ellos, traidor.

    ResponderEliminar
  94. Paco Perez Leren
    FANTASIA PURA PURA COPIA DEL VALENCIANO,,

    ResponderEliminar
  95. Concepción Hidalgo
    Seguro que se le puede llamar Español a nuestro gobierno actual ....?

    ResponderEliminar
  96. Marisol Nieto
    Increíble! Esto no puede ser!
    Si eso es así, habrá que expulsar de LAS TELEVISIONES NACIONALES, A TODOS LOS PRESENTADORES DE ESA REGION (que son muchos) Y LOS PROGRAMAS QUE SE EMITEN DESDE ALLÍ!
    NO SE PUEDE PERMITIR QUE ESOS M... DE CATALANES SE RÍAN MÁS DE NOSOTROS!!

    ResponderEliminar
  97. Ricardo Prieto Prieto
    Las lenguas no tienen derechos lo que se vulnera en Cataluña es el derecho de los ciudadanos a educar a sus hijos en la lengua quieran. Lo que está haciendo el Gobierno atenta contra la Constitución y la Declaración Universal de los derechos de los niños.

    ResponderEliminar
  98. Carmen Diez Velasco
    Muy bien así los hace más tontos

    ResponderEliminar
  99. Manuel Rivera Laure
    la posición del misionero es ideal para el fraude llamado Sánchez

    ResponderEliminar

  100. Nacho Martín Blanco 🇪🇦🇺🇦

    Leído el documento firmado por el Gobierno de España y la Generalitat podemos constatar definitivamente que el Gobierno ha asumido todos y cada uno de los mantras del nacionalismo lingüístico que lleva cuarenta años pisoteando los derechos de los castellanohablantes en Cataluña.

    ResponderEliminar
  101. Florentina Llopis
    ¿Y lo del 25% del castellano en las escuelas qué...?
    Vaya dictadura comunista nos han plantado. Y los españoles tragando tan contentos. 🤦‍♀️

    ResponderEliminar

  102. Maria Isabel Castillo Gurpegui
    Cuantos años llevamos cediendo con todos los gobiernos? Donde está Pujol? Pegándose la vida muelle el y su familia con el dinero de todos los españoles

    ResponderEliminar
  103. Jose Luis Ruiz Sanchez
    Al ver esta VERGONZOSA FOTO me acuerdo del sr. Tejero.

    ResponderEliminar
  104. Rosa Díez
    Lo que se excluye no es el castellano; los excluidos son los ciudadanos a los que se les roba su derecho a ser educados o a utilizar la lengua del Estado.

    ResponderEliminar
  105. Guaje Salvaje
    La Generalitat impone comisarios políticos en las escuelas para evitar que los niños hablen español en el comedor o el recreo.
    ¿Cuánto tardarán en hacerlo en las empresas o sancionar a los funcionarios que hablen castellano?
    España, único país del mundo que prohíbe su idioma.

    ResponderEliminar
  106. Dolores Agenjo
    Si el precio a pagar para que los separatistas catalanes renuncien por ahora a la secesión es darles el derecho a privar de derechos lingüísticos a los catalanes hispanohablantes, es que en España el Estado de derecho ha sido cancelado.

    ResponderEliminar
  107. Teresa García
    Sinvergüenzas traidores!! El 155 yaaaa!!

    ResponderEliminar
  108. Carmen Ortiz Vacas
    Pobre catalanes donde podrán oír si solo ellos lo a blan mira soy Madrileña y lo que tienen que ecer es no a parecer por MADRID YO LOS ODIO

    ResponderEliminar
  109. Francisco Antonio Perez Perez
    El pantalón está en los tobillos.

    ResponderEliminar
  110. Salvador Gonzalez Valle
    Vete tiparraco sinvergüenza

    ResponderEliminar
  111. Maria Del Carmen Menchu Mendez Febles
    Que vergüenza ajena ! Siendo uno de los idiomas más hablado

    ResponderEliminar
  112. Daniel Lacalle
    Resulta ahora que defender todo lo que haga el poder político es estar contra los poderosos. Fascinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona