Irene Montero recupera el habla: condena el asesinato de una mujer tras quedarse muda por la niña de Gijón.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Dos días después de que la pequeña Olivia apareciese muerta en Gijón tras la ingesta de un cóctel de barbitúricos, Irene Montero sigue sin condenar el presunto asesinato a manos de su madre. Sin embargo, apenas ha tardado unas horas en hacer lo propio con el último crimen de violencia doméstica e Cáceres.La sectaria ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha apresurado a expresar este martes su «rabia y dolor» ante el asesinato de una mujer de 30 años en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que se investiga como un caso de violencia de género.
El asesinato de una mujer de 30 años en Cáceres se investiga como violencia de género.
Rabia y dolor ante lo que podría confirmarse como asesinato machista. Debemos redoblar todos los esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo.
Su contundencia y autocrítica -que se repite cada vez que el asesino es un hombre- contrasta con el silencio que Montero mantiene respecto al crimen que ha conmocionado a media España y en el que la presunta asesina es una mujer. Ayer en el Congreso todavía no se habia pronunciado sobre este terrible asesinato
Este pasado lunes se producía un brutal crimen en Gijón. Una madre acababa con la vida de su hija de seis años al tener que entregársela al padre, que había conseguido la custodia de la pequeña. Montero no abrió la boca por ese asesinato, y sigue sin hacerlo.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 31, cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de la desaparición de ambas. Los agentes se personaron en el domicilio y cuando lograron entrar, encontraron a la menor muerta, tendida en la cama junto a su madre.
La mujer fue detenida y trasladada a la Fundación Hospital de Jove, en Gijón, tras informar a los agentes de que había ingerido una cantidad de pastillas.
El padre acababa de obtener la custodia
La pequeña Olivia, de tan sólo 6 años, fue hallada muerta el domingo por la noche en el piso de Gijón donde residía con su madre. Su padre acababa de obtener la custodia de la menor después de cinco años de lucha en los juzgados, no exentos de denuncias falsas y noches en el calabozo. "No os podéis imaginar el dolor inmenso que es esto; esto no va de hombres ni de mujeres, esto va de que no se le puede hacer esto a un niño, por Dios", lamentaba el padre a las puertas el inmueble donde se habría cometido el crimen sin poder contener las lágrimas.
Tal y como ha trascendido, la voz de alarma la dio la familia de la madre y presunta asesina. Según El Comercio, su hermano habría recibido un mensaje que le hizo temer lo peor: "Antes de dejarla con él, la mato". Sin embargo, cuando la Policía llegó al inmueble, la pequeña ya estaba muerta. La madre, que también aseguraba haber tomado barbitúricos, seguía viva, por lo que fue trasladada al Hospital y de ahí a la Comisaría Nacional de Policía de Gijón, donde ya se le ha tomado una primera declaración.
El padre, Eugenio García, tenía que recoger a la niña este mismo martes para llevársela a Torrecaballeros, el pequeño pueblo de Segovia donde reside y donde la menor iba a ser escolarizada para empezar una nueva vida junto a su familia paterna. Hoy, sin embargo, esta pequeña localidad acogerá su funeral, tras lo que se celebrará una manifestación convocada por la Asociación de Custodia Compartida de Segovia, a la que Eugenio pertenece desde hace años.
¿Madres protectoras?
A pesar de la conmoción que ha desatado el suceso, la ministra de Igualdad sigue guardando silencio y limitándose a condenar aquellos casos en los que el asesino o el maltratador es el padre. No en vano, tanto Montero como su séquito siempre se han señalado por defender a las que han venido a denominar "madres protectoras", mujeres que secuestran a sus hijos amparándose en denuncias falsas contra sus exparejas. En su particular batalla, de hecho, no les ha importado faltar a la verdad, tal y como sucedió en el caso de María Sevilla, algo por lo que tendrán que responder ante el Tribunal Supremo.
El pasado mes de octubre, Rafael Marcos decidió presentar una demanda contra la ministra por un delito de intromisión ilegítima al derecho al honor por llamarle maltratador. A pesar de que todas las denuncias de su ex fueron desestimadas, Montero aprovechó un acto público para felicitarse por el indulto concedido a María Sevilla y lamentó que las mujeres como ella sufrieran "injustamente la criminalización y la sospecha por parte de la sociedad cuando lo que hacen es defenderse de la violencia machista de los maltratadores". Marcos pide ahora que se retracte y que haga frente a una indemnización de 85.000 euros, una cantidad similar a la reclamará a su número 2, Ángela Rodríguez Pam.
Jose Antonio Quiroga Montealegre
ResponderEliminarLos asesinatos de una mujer , no es asesinato!
Encarna Doña Porcel
ResponderEliminarQue hija putaaa
Arbolito Frutos Secos
ResponderEliminarGuarracerda choriza maligna ,chuminassi
Isabel Llaneras Vives
ResponderEliminarDimisión yaaa
Maria Pilar Sacristan Hernandez
ResponderEliminarQue hija de su madre
Felix Rubio
ResponderEliminarDel asesinato de la niña a manos de su madre, dice que no se politice, mientras ella politiza el asesinato de la mujer.
Jose Maria Gutierrez Sanchez
ResponderEliminarEs una desalmada
Fernando Martinez Fernandez
ResponderEliminarMejor que esté con la boca cerrada
Joaquin Lara Chacon
ResponderEliminarEsta gentuza se estan dando con España son una catastrofe.
Ana Martinez Martinez
ResponderEliminarHDLGP
Ricardo Siguenza Martínez
ResponderEliminarTiparraca
Manuel Martínez Henares
ResponderEliminarAquí no vale lo de "más vale tarde que nunca". No, chica, no vale... ni tu
Conchin Eguilaz Navarro
ResponderEliminarAdministrador
No me extrañaría que insultase a esa asesina
Julia Blasco
ResponderEliminarNo se nota, está abducida por el macho alfa. 🤛🤛🤛🤛🤛
Francisco Javier Aguado Gonzalez
ResponderEliminarEsta es un bicho sobrenatural,ya pagará por el daño que hace,no se va a ir de rositas
Manuel Carrasco Cazorla
ResponderEliminarGilipollas
Julio Oliván Chicote
ResponderEliminarEsta es una tarada, vaga, caradura, delincuente, sólo sabe sembrar odio (en este caso contra los hombres, luego será contra lo que sea), es una sectaria.
Por ser una inútil, su macho alfa la colocó de ministra y se largó al conocerla de cerca.
Marco Antonio Rodriguez Perez
ResponderEliminartiene odio a los hombres pero gracias a ellos esta donde esta y viviendo a nuestra costa
Xelo Mocholi Peris
ResponderEliminarNo se como estuvo con un hombre y tuvo hijos con él con el odio ke les tiene.😡
Rakel Par Esp
ResponderEliminarArpía jeta
Sebastian Garcia
ResponderEliminarFalsa farlopera se te a visto el plumero,si hubiese sido al revés que hubiera sido el padre ahora estarías en todos los medios despotricando de lo malo que son los hombres
Chari Muriel Campos
ResponderEliminarEsta esperando la transferencia y mirando ek movil hablo o no hablo
Fernando Campo Becerra
ResponderEliminarMilagro 🙏 la muda habló.
E Carna Nogaledo
ResponderEliminarMira y parecia tontita en nombré de quien negocio no seria de los españoles
Carmen Redondo Caballero
ResponderEliminarAsquerosa de 💩💩💩💩💩💩💩💩