Nuevo intento del sanchismo para la demolición del Estado de Derecho y la toma del Constitucional



«El sanchismo está haciendo peligrar el orden constitucional sin necesidad de emprender un proceso de reforma de la Carta Magna»  El gran problema al que se enfrentan los españoles es que el encargado de la obra al que escogieron hace tres años no ha venido a construir, sino a destruir. El sanchismo es una potente empresa de demolición institucional y democrática que ha ido colocando a su personal de confianza en puestos que exigen neutralidad e independencia.

La última barbaridad es colocar como magistrado del Tribunal Constitucional, que es el que resuelve sobre la legalidad de las medidas sanchistas, a quien hasta julio del año pasado fue su ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y a la exdirectora general del Ministerio de la Presidencia, Laura Díez. Como ha publicado este periódico, es la primera vez que un exministro entra en el Alto Tribunal en la misma legislatura en la que abandonó el gobierno. Un hecho inaudito que revela el menosprecio que siente Sánchez por los contrapesos del sistema constitucional para fiscalizar su labor al frente del Ejecutivo.

Cierto es que los antecedentes no permitían presagiar nada bueno: el sanchismo inició su trasiego en las institucionales colocando como Fiscal General del Estado a su exministra de Justicia, Dolores Delgado. Situó en el CNI a su vicepresidente de asuntos sociales, Pablo Iglesias, aprovechando un decreto de medidas urgentes para frenar la pandemia. Entregó el CIS a un miembro de la ejecutiva del PSOE para que, en lugar de investigaciones sociológicas, propague invenciones socialistas. Y así, un largo etcétera.

Es que Campo no es un ministro cualquiera: es el muñidor de la impunidad para los golpistas catalanes sobre los que se sostiene el gobierno sanchista. Efectivamente, el escogido por Pedro para ocupar plaza en el Constitucional no sólo no cumple con los requisitos de experiencia para serlo, sino que además es el que preparó los indultos a los golpistas catalanes y diseñó en sus etapas iniciales la reforma del delito de sedición. Dos medidas cuyo encaje legal acabará dilucidando el mismo tribunal del que este señor va a pasar a formar parte. Todo ello  sin mencionar que es la pareja de la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet.Da auténtico pavor. 

En lo que respecta a Laura Díaz, es menos conocida, pero amén de su condición de alto cargo de Moncloa -era miembro destacado del equipo de Simancas hasta que la cesaron esta pasado mes de abril- conviene no olvidar que por sus manos han pasado muchas de las controvertidas leyes aprobadas por el Ejecutivo durante esta legislatura y ha sido asesora de varios gobiernos de la Generalidad de Cataluña, como los de Pujol o Maragall. Especialmente relevante es, a mi juicio, que coordinara los estudios jurídicos de reforma del Estatuto de Autonomía entre los años 2002 y 2004.

No es casualidad que en la hoja de servicios de los escogidos por el divino dedo sanchista para ocupar un sillón en el Constitucional destaque su especial vinculación y experiencia en los «asuntos catalanes», ni que la decisión preceda a la derogación del delito de sedición. 
«Las libertades constitucionales consagradas en el texto del 78 son el bien más preciado que poseemos los españoles»

Las libertades constitucionales consagradas en el texto del 78 son el bien más preciado que poseemos los españoles, ya que sobre ellas se asientan las bases de la convivencia democrática. Son éstas y no otras las que deberían ser propagadas y exaltadas desde las instituciones. Pero, lamentablemente, son desdeñadas y relegadas por nuestros actuales gobernantes, empeñados en generar fractura social y división con el único fin de aferrarse al poder. El precio del destrozo no lo van a pagar ellos, sino ustedes.

Comentarios


  1. Pinton
    Lo de que Podemos estaba contra la Transición no era nada nuevo. Lo de que el PSOE también, no se lo esperaba nadie. Lo de hoy, lo que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, es el «estamos todos juntos y sin fisuras» para hacernos con el máximo órgano constitucional. Que es el que concederá lo buscado por todo el pregresio en esta legislatura.

    Ahora, ya no cabe duda (y quien no quiera mirar, que se tape también la nariz) que va a ser ese órgano constitucional, intervenido politicamente, el que piensa utilizar Antonio para que le apruebe un referéndum de cambio de régimen político para todo nuestro pais.

    De una autarquia a otra, con 50 años de transición entre medias. Que cosas más chulis nos esta trayendo desde hace cien años el progresismo vertical de ese partido.

    Y todo esto durante el mundial de fútbol, como dicta el manual del populista güeno, güeno.

    ResponderEliminar

  2. danif
    Sánchez tenía dos opciones: una la de que el partido que dirige sea la izquierda de una democracia plena en la que se conjuntaban el progreso económico y social y las libertades y otra la de convertir España en un régimen autoritario en la que los socialdemócratas son enemigos del sistema.
    Sánchez escogió ir de la mano del grupo de los autoritarios .Basta ver el nivel de ruina, corrupción, apropiación de la justicia y de las instituciones y falta de libertad de los países donde está implantado el proyecto para hacernos la idea de adonde nos llevan.
    Con Sánchez, España ha recuperado todos los defectos que con la transición creíamos superados, entre ellos, la apropiación de los recursos públicos para asegurar su poder.

    ResponderEliminar

  3. Mesetario
    Me temo que la oposición no o llegará a gobernar porque la dictadura ya está aquí. Está gentuza tiene a todos callados con nuestro dinero. Los sinvergüenzas de los sindicatos los primeros

    ResponderEliminar

  4. andoniakis

    Alguien duda acaso de que nos encontramos en un momento revolucionario?

    Aquel que segun Gramsci, «lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer»

    Una nueva legitimidad se quiere imponer por la fuerza a la antigua para asi autolegitimarse y prevalecer.

    El asalto a la legalidad, decretos ley sin pasar por el parlamento, ningun tipo de condicionamiento con la oposicion, y ahora el ataque masivo a los jueces ya iniciado durante el pruses (la revolucion de los caciques del NE buscando su feudo con inmunidad total) con el corolario necesario del Constitucional.

    Si todo es fluido todo es posible mientras el personal piensa en la comida de Navidad y en comprar juguetes a los niños para los RRMM.

    A estas alturas se puede dudar de quien es el valedor del golpe inicado el 17 y continuado con Podemos en el gobierno de España? Esa union de separatistas, nacionalistas trincones, neocomunistas y herederos de terroristas carlistones con un partido que todos nos creimos que era de Estado?

    En efecto el mismo de los años 30, el Psoe.

    ResponderEliminar

  5. Gloria
    Lo peor es que parece que no hay socialistas valientes y con sentido de estado y con criterio propio y así arrastran a tantos ciudadanos de izquierdas que no sé si es que son como sus políticos actuales o si es que están a por uvas y no sé dan cuenta de que esto no va de derechas o izquierdas sino de conservar nuestro estado democrático de derecho. Es muy grave! Como decían hace años los venezolanos: ¡tened mucho cuidado que podéis llegar a nuestra situación aunque os parezca ahora imposible! Y estamos en ese camino….

    ResponderEliminar
  6. José Luis BG
    ....los objetivos de estos lacayos es BLANQUEAR LOS ACTOS INCONSTITUCIONALES DE SANCHEZ.

    ResponderEliminar

  7. 3ms
    Se confirma el asalto al poder judicial. Ahora ya no hay justicia en España. ¿De quien depende la fiscalía? Pues eso.. . ¿De quién depende el Constitucional? Pues eso... ¿De quien depende la justicia ahora? Pues eso... ¿En el futuro me van a condenar a mi o alguno de mis amigotes o compañeros de partido o a cualquier otro con el que tenga un compromiso o pacto? Pues eso... Están sentando las bases de una dictadura totalitaria al estilo bolivariano. Con el tiempo se cuestionará la Monarquía. España será una República de republiquetas. Y todos viviremos peor. Que desastre. Y tú, poeta, no habrás hecho nada para impedirlo. Suena macabro y paranoico, pero es lo que buscan y hasta el momento lo están consiguiendo. Me apuesto un h.... y la mitad del otro a que habrá pucherazo en las próximas elecciones (las generales), por el medio que haga falta, lo civil o lo militar, como decía el tontolava de Cantabria cuando quería vacunar a todos.

    ResponderEliminar
  8. Alberto S.
    UN GOLPISTA OBEDIENTE A UN LOCO POR EL PODER EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
    ESPAÑA VA MAL, MUY MAL. MUCHO FURGOL MIENTRAS COLOCAN A SUS PEONES PARA ROMPER ESPAÑA.
    HAY QUE DESTITUIRLO POR ALTA NO,.......... ALTISIMA TRAICION AL PUEBLO ESPAÑOL ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI.

    ResponderEliminar
  9. Andres Esteban
    Yo estoy seguro que Pedro Sánchez esta recibiendo clases de Maduro de Venezuela para tomar el poder de España total, ya tiene a los empresarios, sindicatos solo UGT Y CCOO, La Monarquía, los Independentistas, los Etarras, ERC. ya casi el poder Judicial, la ayuda de Marruecos, Chinos, Ucranianos, Pakistanís, etc.... en fin solo le falta el poder militar cuando consiga esto se acabo España y los Españoles.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Pere Fernandez
    Estos HP, quieren destruir y arruinar España. Elecciones YAAAAA

    ResponderEliminar
  11. Antonio Martinez Moral
    Este compra hasta dl diablo.
    Compra a los asesinos etarras y ahora los juezes de su ideología.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Zaresl
    Esta organización criminal política que nos gobiernan son los responsables de la degradación social que estos criminales políticos an permitido por obtener beneficios económicos y políticos cadena perpetua seria leve para lo que merecen estos criminales impostores y ladrones que nos gobiernan

    ResponderEliminar
  13. Jonathan Van de Nostrum
    Los españoles no han decidido nada ni han escogido (elegido) a nadie.
    En España nunca hubo DEMOCRACIA, ni la hay, aunque por casi medio siglo por tal se siga llamando y teniendo al régimen político de facciones (partidos) estatales en que mutó el anterior régimen. Un régimen partitocrático de castas extractivas privilegiadas, las anteriores más las advenidas con el trampantojo de la "gloriosa transacción", (que no transición).
    El resultado no podía ser otro.

    ResponderEliminar
  14. Mariaangeles Casas
    Le queda algo por colonizar?

    ResponderEliminar
  15. Luis CM
    ¡ Ya están aquíiiiiiii! Venezuela se aproxima.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Rose
    Los nuevos asaltantes del constitucional al servicio de Sanchinflas.

    ResponderEliminar
  17. Julio César Pombo Seco
    Qué vergüenza de gobierno de España Unos miserables

    ResponderEliminar
  18. Miguel Santandreu San Basilio
    Basura Sanchez

    ResponderEliminar
  19. Antonio Santos Fernandez
    Pero nadie le para lo pie al mentiroso liante

    ResponderEliminar
  20. Celestino Vega Burgo
    Los dedazos de Sánchez España Corre Peligro un Terrorista se mete en la Justicia ⚖
    Sánchez Traidor.

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis Ruiz Sanchez
    Dictadura comunista sanchista podemita bolivariana proetarra y sumisa a los golpistas catalanes.

    ResponderEliminar
  22. Antonia Calv
    Mientras siga esté tío en la Moncloa iremos cada vez peor ,

    ResponderEliminar
  23. Maria Isabel Velasco Nuñez
    ujúuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  24. Carmen Salvatierra
    MINANDO LOS CIMIENTOS 😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona