La interlocutora de Sánchez con Puigdemont es la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados


Eva Granados

OK Diario ha publicado que fue Eva Granados quien visitó a Puigdemont con el encargo de Pedro Sánchez para obtener el apoyo de Junts . Puigdemont ha situado sobre la mesa, a cambio del apoyo a reformar el delito de la sedición, su retorno a la primera línea política.

El Gobierno tiene una ventana de diálogo abierta con Carles Puigdemont. Hace más de un año y medio que Moncloa, por orden expresa de Pedro Sánchez, habilitó al ex presidente fugado de la Generalitat como interlocutor válido pese a las cuentas pendientes que tiene con la Justicia. Precisamente sobre esas cuentas es de lo que hablan, aún hoy, Puigdemont y la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados. La catalana, que fue portavoz del PSC en el Parlament durante el golpe separatista, es una de las interlocutoras de Sánchez con el eurodiputado, aunque nadie confirma si le ha visitado en Waterloo o no.

Granados, que fue la mano derecha de Miquel Iceta en su etapa al frente de los socialistas catalanes, fue nombrada jefa de filas en la Cámara Alta hace justo un año. De esta forma el PSC daba cumplimiento a la renovación completa, con la sustitución de Salvador Illa por Iceta, rompiendo así con todos los vínculos con la dirección que afrontó el desafío de los separatistas. Estos tres nombres, Granados, Iceta e Illa, son claves en el encargo realizado por parte de Sánchez para incluir a Carles Puigdemont en la solución política que el presidente quiere dar al conflicto catalán. Desactivando el procedimiento judicial, lo que los separatistas llaman represión, con la reforma del delito de sedición.

De momento, a juzgar por las diferentes fuentes consultadas por este periódico en España y Bélgica, las conversaciones han permitido avances en la posición que hasta ahora mantenía Junts per Catalunya en relación con la reforma del delito de sedición. Como ERC, hasta hace poco, los junteros la rechazaban por completo, porque su línea roja era la amnistía, que dejaría sin efectos cualquier sentencia sobre los miembros del Govern que lideraron el golpe. Pero la rebaja de las penas del principal delito por el que fueron condenados, y un compromiso verbal que los emisarios del PSOE habrían trasladado a Puigdemont de que la Abogacía del Estado sería «benévola» con el de malversación de fondos, han cambiado la opinión de Junts. Ya no se ve tan mal esa reforma de la sedición, que permitiría a Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira volver a España.

Comentarios

  1. Jose Maria Bataller Albert
    Para los amigos de falconetti o casta la justicia no existe, para los mortales se aplica a rajatabla.

    ResponderEliminar

  2. Manuel González Pardo • hace 21 horas
    Mano derecha de ICETA. Vamos,la que le practicaba el onanismo.

    ResponderEliminar


  3. Isabel Marty Abellan
    Puigdemont asegura que "gente del PSE" le ha ofrecido "un buen trato, vía reforma del código penal y un indulto" "Seguro que Pedro Sánchez sabe de qué hablo" señala críptico el ex presidente catalán"

    ResponderEliminar

  4. Manuel González Pardo
    Sin duda. Será otra Orgullosa y Honrada Socialista,de las que no se lucran y presumen. Seguro.

    ResponderEliminar
  5. Julia Blasco
    Entre 🐷🐷🐷🐷🐷 anda el juego. Despreciable.

    ResponderEliminar
  6. Montserrat Zoilo Hernandez
    Vendidos y traicioneros, judas todo eso y más para todos los Socialistas que votasteis a un traidor de España, y reisteis de los Catalanes que tan mal lo estamos pasando cortando nuestras libertades de expresarnos en el idioma que nos den las ganas, TRAIDOR SANCHEZ

    ResponderEliminar
  7. Manuela Pinilla Garza
    Desprecia la España con la que se forra él y su rumana mujer

    ResponderEliminar
  8. Mikel Petri Petri
    Akí los de CIEN AÑOS DE HONRADEZ…….seguro k la kulpa la tiene el HERMANO de la AYUSO, el PRIMO de ALMEIDA, FRANKO, RAJOY, y ahora, FEIJOÓ......pero........ELECCIONES GENERALES KON AUDITORÍAS, YA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Antonio Martinez Moral
    Esta más que en PSC tenía que estar en la CUP.

    ResponderEliminar
  10. Juan Gallego
    Se te tenía que caer la cara de vergüenza

    ResponderEliminar
  11. E Carna Nogaledo
    Mira y parecia tontita en nombré de quien negocio no seria de los españoles

    ResponderEliminar
  12. Marice Beace
    Gentuza, lo que sea por seguir en el sillón

    ResponderEliminar
  13. Lucia Perez Palacios
    Por favor ya tenemos bastantes dejarle dónde está

    ResponderEliminar
  14. Roge Veira
    La verdad es que si no fuera por lo Patético de la situación hasta podría parecer patético

    ResponderEliminar
  15. Manuel Lopez Capllonch
    Personajes odiosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona