Las disparatadas consecuencias jurñidicas del "si es si"de Irene Montero
A lo largo de este martes tribunales de toda España han ido haciendo recuento de cuántas sentencias se están revisando después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual más conocida como Ley del “solo sí es sí” y el balance es claramente contrario a lo que la norma buscaba. Al modificar la horquilla en la que se mueven las penas y bajar el listón de algunos supuestos los juecen han tenido que poner en libertad ya a cuatro condenados por delitos sexuales y un total de ocho condenas con sentencia firme se han revisado a la baja.
La mal llamada "Ley contra la Violencia de Género", además de un clamoroso fracaso, sigue constituyendo el mayor atentado legislativo contra los principios rectores de cualquier Estado de Derecho, tales como la presunción de inocencia o la no discriminación por razón de sexo, el bodrio jurídico que constituye la no mejor llamada Ley del "sólo sí es sí" de la ministra Irene Montero no se queda mucho a la zaga.
Además de la alteración de la carga de la prueba y la inseguridad jurídica que conlleva el hecho de que el consentimiento para las relaciones sexuales tenga que ser manifestado, no de forma tácita, sino de forma siempre expresa; o de la inobservancia de la proporcionalidad de las penas que conlleva la eliminación de la diferencia entre el abuso y la agresión sexual; así como las amplísimas horquillas penológicas que conlleva la unificación de estos dos delitos de tan distinta gravedad, la ley del "sólo sí es sí" estaba llamada a provocar multitud de solicitudes de revisión a la baja de condenas en virtud del principio de retroactividad de la ley penal más favorable señalada en el articulo 2.2. del Codigo Penal.
Así lo advirtió en su día el Consejo General del Poder Judicial, entre otras críticas, en su demoledor informe contra el anteproyecto legislativo de Montero, como también lo hicieron numerosos juristas de prestigio como Jose María de Pablo. Es más: Hasta el Fiscal General del Estado, Álvaro Garcia Ortiz, tuvo que admitir que era "posible que la entrada en vigor de la nueva ley obligue a revisar a la baja algunas penas". Ni que decir tiene que todas estas criticas y advertencias fueron desechadas por el Ministerio de Igual da como propias de maledicentes.
Pues bien. Ahora se ha sabido que el mismo día de la entrada en vigor de la Ley Montero un profesor condenado a seis años y nueve meses por abusos sexuales a sus alumnos fue puesto en libertad, ya que su pena quedaba reducida a 15 meses de prisión —por otra categoría de abusos y por tenencia de pornografía infantil— que ya había cumplido..
Otro tanto se puede decir de un condenado a seis años de prisión por violar a una amiga que le había dejado dormir en su casa. La pena correspondía al mínimo vigente para ese delito hasta la entrada en vigor de la reforma de Igualdad. La Audiencia de Madrid aceptó el pasado día 4, sin oposición de la Fiscalía, reducir la condena a cuatro años, que corresponden al nuevo mínimo previsto en la ley.
Asimismo, este martes se ha sabido que la Audiencia Provincial de Madrid ha reducido de 8 a 6 años la condena que había impuesto a un acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, como consecuencia de la entrada en vigor del bodrio jurídico de la ministra.
Lo peor es que, lejos de admitir el dislate, la podemita Delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, sigue sin admitir error alguno aseverando que "la justicia machista crea impunidad. El problema no es la ley". La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, se ha visto obligada, sin embargo, a reconocer la necesidad de someter a estudio la norma estrella del Ministerio de Igualdad porque los efectos que de ella han empezado a derivarse son perniciosos y juegan precisamente en contra del supuesto objetivo que se perseguía con la nueva legislación.
Ya se verá en qué queda el asunto. Pero lo que es evidente es que si, tal y como decía Sófocles, "ocasiones hay en que la Justicia misma produce entuertos", encomendar cambios legislativos a los delirios ideológicos de iletrados funcionales como Irene Montero los crea a cientos.
Juli Mercadillo
ResponderEliminarMira tu
Eugenia Cabrerizo
ResponderEliminarDe menos en paz
SO Andrés Castellano
ResponderEliminarEL MODELO DE COMPORTAMIENTO PROPIAMENTE DESQUICIADO QUE SIGUEN ACTUALMENTE LAS MUJERES ESPAÑOLAS, CAMINA A LA LOCURA DE LA MUJER ESPAÑOLA. NO AUMENTA SU CATEGORÍA HUMANA, DESBARATA TODO LO QUE TOCA. COSA QUE SE VE EN EL DÍA A DÍA. EJEMPLO LA MONTERO.
Arbolito Frutos Secos
ResponderEliminarGuarrapuerca chuminassi bandida,maligna ,
Antonio Caramazana Porrero
EliminarIglesias se marcharía de su convivencia ante esa forma imperante de hablar inconsecuentemente, es insoportable, es una aventurera en la POLÍTICA y debería antes pensar con su pensamiento irracional que su DICTADURA COMUNISTA le puede acarrear graves perjuicios, más pronto que tarde se lo va a decir muy en breve la Sociedad MACHISTA, que no lo es, su desagradable afirmación tan desafiante e insultante.
Jose Luis Cantarell Saldaña
ResponderEliminarEs lo que tiene la superioridad moral de la izquierda….y no es eso pero saber que leyes haces , la realidad y como se aplican las leyes, si eres una indocumentada sectaria….luego, la realidad te da una bofetada a dos manos!!!
Carmelo E Soto
ResponderEliminarDIMISIÓN YA INEPTA
Carlos Zaresl
ResponderEliminarTerroristas sociales mereces cadena perpetua rata mal parida
Inmaculada Vazquez Bustos
ResponderEliminarComo llegaría cajera? A ministra lo sé
Pedro Avellan del Rey
ResponderEliminarPERO QUE ASCO DE MUJER.🤣
Carlos Pere Fernandez
ResponderEliminarDefiende a los violadores, okupas, etarras etc muy largo. Fuera este sociocomunismo que lo único que hace es destrozar, dividir, mentir, traicionar y arruinar el País
Sebastian Garcia
ResponderEliminarAhora resulta que no es culpa de ella, son los jueces que son machistas y solo defienden a los hombres "tonta que eres muy tonta"
Antonio Muñoz Dominguez
ResponderEliminarComo puede soportar tantos ridículos seguidos? La pasta justifica no poder dormir?
Germán Echevarría Caro
ResponderEliminarEsto sucede cuando hay ignorantes legislando.
Montse Castro Mayo
ResponderEliminarLos disparates de un desgobierno lleno de ineptos y al que solo le interesa mantenerse en el puesto al precio que sea
Dionisio Ribeiro Maertin
ResponderEliminarEres una grandísima hdp analfabeta
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarPoderse, se puede a la vista está, pero no debería de poder hacerse. Colocar a personas insuficientemente preparadas en cargos de responsabilidad, pues Des pues tiene y trae sus consecuencias. En un país medianamente con gobiernos responsables, esto no suele ocurrir, claro no hay que olvidarse de que estamos en España y aquí, cualquier cosa se nos puede dar. MANDA HUEVOS, QUE UN DÍA DIJO UN POLÍTICO.
Toñi Monreal Romero
ResponderEliminarVamos a ver, como arregla este desaguisado la señora Montero
Luis CM
ResponderEliminarDimisión. Lárgate.
Petra Lacombe
ResponderEliminarNo entiendo a la montero si un tío te decía un piropo casi va a la cárcel y ahora que quieren hacer con el si con el no vaya lío creo que todos deberíamos llevar un manual para ver que se puede decir o mirar o que leches se hace
Manoli Hernandez
ResponderEliminarYa la quisiera yo ver en las circunstancias de todas esas familias que pasaron por ese palo de la vida
Joaquin Lara Chacon
ResponderEliminar20.000,millones de Euros para hacwr estas cosas estas leyes,que asco.
Julia Blasco
ResponderEliminarDIMISIÓN YAAAAAAAAA
Manuel Ruiz Peña
ResponderEliminarLa culpa de todo esto la tiene quien eleva al puesto de Ministra a una persona ignorante , sin el menor merito para ocupar un puesto de responsabilidad
Marco Antonio Rodriguez Perez
ResponderEliminarme parece que se a metido en un callejón de mala salida la lista
Maria Del Mar Esteban Carmona
ResponderEliminarDe cajera duro poco iba echar a perder el negocio.De Ministra no hay quien la eche.No se que esconde el gobierno.
ResponderEliminarSantiago Abascal 🇪🇸
Pederastas, violadores,
secuestradoras, terroristas, sediciosos, corruptos, sindicalistas subvencionados y multimillonarios extranjeros globalistas ...esos son los grandes beneficiados de los 4 años de gobierno de Sánchez.
Y los perjudicados los españoles honrados y decentes.
José Luis Martínez-Almeida
ResponderEliminarSí o sí, Irene Montero tiene que dimitir.
Sí o sí, Pedro Sánchez tiene que pedir perdón a todas las españolas.
InfoVlogger
ResponderEliminarImagina ser ministra de igualdad, “azote del machismo y el patriarcado” y acabar tu carrera política por haber dejado salir a la calle a decenas de violadores.
ResponderEliminarSergio Sayas
Montero, en lugar de dimitir, sigue instalada en la soberbia y en el ataque a la justicia, con el respaldo de Sánchez.
La separación de poderes no la han entendido nunca.
Cada día les gusta menos la democracia.
Manuel Lopez Capllonch
ResponderEliminarDesastre con piernas
Sofia Rouder
ResponderEliminarY que se va a esperar de una cajera con este currículum
Francisco Javier Aguado Gonzalez
ResponderEliminarEsts mujer le falta un hervor
Miguel Polis Adame
ResponderEliminarEspero que te pasé lo mismo que le pasaron muchas mujeres y niñas.