Pablo Iglesias anuncia el lanzamiento de 'Canal Red', su nuevo canal de televisión


Iglesias, en un acto reciente de Podemos.

Busca "competir con la derecha mediática", como ha anunciado el ex vicepresidente segundo en el vídeo de presentación.

Pablo Iglesias vuelve a lanzarse a la aventura televisiva, pero esta vez con un proyecto nuevo del todo. El ex vicepresidente segundo y antiguo líder de Podemos ha anunciado que lanzará pronto un nuevo canal de tv por internet, denominado Canal Red y que dirigirá para competir con la “derecha mediática”.

Iglesias ha adelantado que este nuevo canal se gestará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas, para lo que ha empezado a pedir ayuda en sus redes sociales.

Así, con el hashtag #RomperElBloque, ha presentado su nueva apuesta personal en un vídeo difundido en sus redes. En él promete que aspira a construir una televisión del “siglo XXI” con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen podcast o formatos informativos en Internet.

Por ahora, se ha marcado un primer plazo económico: conseguir 100.000 euros en un plazo de 40 días. Y la cosa pinta bien. En apenas las primeras horas ya van “60.000 en tres horas justas”, como ha explicado el propio político y politólogo en la Cadena SER. “Una locura total. Vamos a cumplir el objetivo antes de tiempo y vamos a tener que pedir más para que el canal crezca”, ha dejado caer en su intervención este lunes en El Agora de Hora 25.

Tras dejar la política en la noche electoral de las elecciones madrileñas de mayo de 2021, Iglesias comenzó una nueva etapa como analista político en medios como la Cadena SER, dentro de la sección El Agora de Hora 25 o Público, donde emite el podcast La Base, junto a colaboraciones como columnista en medios escritos como CTXT, Gara y ARA.

Antes, en el vídeo de presentación explicaba que “los movimientos populares y de izquierda, las mujeres, los jóvenes y los de abajo han conseguido cambiar muchas cosas en las últimas décadas pero siempre con el mismo límite, no hemos podido transformar el poder mediático”.

Por ello, prosigue, “un grupo de compañeras y compañeros hemos decidido unirnos para hacer algo concreto. Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque, no queremos ser subalternos sino competir con la derecha mediática”, remarca con ambición.

“Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque, no queremos ser subalternos sino competir con la derecha mediática”

La carrera mediática de Iglesias

Tras abandonar la política el año pasado, Pablo Iglesias redirigió su carrera hacia el cuarto poder. El líder de la izquierda sostiene que los medios de comunicación son herramientas con las que hacer política. Por radio o por escrito, ha sido a través de ellos como ha continuado su camino de activismo.

Los lunes participa en tertulias tanto en Rac1 como en la Cadena Ser, en el 'Ágora de Hora 25' junto con Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo. Los lunes son, desde el punto de vista político y mediático, los días en los que se construye el marco general de debate. Es decir, son los días en los que los partidos y los medios intentan marcar la agenda. Pero el coqueteo del exvicepresidente segundo del Gobierno con los medios no termina ahí. También firma en medios como Ctxt y La Vanguardia.

De hecho, fue a través de los medios como el exlíder morado se abrió camino en la política. Se estrenó en el Canal 33, donde presentó "La Tuerka", fue un tertuliano recurrente en programas como "El gato al agua", de Intereconomía, y dio finalmente el salto ante grandes audiencias en el trampolín de La Sexta. El programa La Sexta Noche le catapultó, y aprovechó el impulso de los focos para armar Podemos y poner su cara en las papeletas electorales de los comicios europeos de 2014 en los que su partido fue la gran sorpresa, canalizando el descontento social de los años posteriores a la crisis que se reflejó en el movimiento "indignado".



Comentarios

  1. M Jesus Jimenez
    Otro chiringuito que vamos a tener que pagar?

    ResponderEliminar
  2. María Milagrosa Álvarez Brito
    De politico a estrella de televisión

    ResponderEliminar
  3. Miguel Hidalgo
    Lo único que me gustaría saber es, cómo hizo tanta pasta en 8 años, se ve que el comunismo funciona, para algunas personas.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio
    Porque no desapareces ya de una vez de la escena política…

    ResponderEliminar
  5. Milana bonita
    A esa rata chepuda yo le regalo una soga de cáñamo para que se cuelgue de su ego...

    ResponderEliminar
  6. McCall
    Que se los de Roures. O ¿No ha pensado este jeta en ponerse a trabajar para sacar esa pasta? Ni para eso vale.
    Se le cae la careta cada vez que abre la boca.

    ResponderEliminar
  7. miguelito137
    Que dice que quiere pasta para hacer un tv que seria un medio independiente, veraz , que admita las opiniones diferentes, donde no pongan películas americanas sino series de Iran y culebrones venezolanos. Fichajes estrellas como Jorge Javier Vazquez con un sálvame higo o nabo, con la actuación estelar de Rociito y películas españolas donde actúen Juan diego boto, Willy Toledo, Luis Tosar , etc Por supuesto con subvenciones millonarias por parte del poder gubernamental. Ma ra vi llo so

    ResponderEliminar
  8. Nuba
    Es decir, otros ponen la pasta y el vive del cuento como si siguiera en política. Si no tiene el dinero que necesita que lo avale la Montero y si aún así sigue sin llegar (sic) que pida un crédito al mismo banco al que pidió el hipotecario.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Martinez Moral
    Será el canal malvado de España

    ResponderEliminar
  10. Francisco Priego
    Los pesebreros que leden la pasta a su amo

    ResponderEliminar
  11. Juan Ignacio López González
    A ver si ése asqueroso bodrio de canal no lo ve nadie ya que las enseñanzas nefastas que puede salir de su mediocre y nefasta inteligencia ofenden la inteligencia de la gente decente

    ResponderEliminar
  12. José Ramón Campiño Pérez
    De donde ha reunido el dinero?

    ResponderEliminar
  13. José Ramón Campiño Pérez
    Canal talibán

    ResponderEliminar
  14. Manuela Pinilla Garza
    Como le gusta la publicidad, egocentrico

    ResponderEliminar
  15. Juan Ignacio
    Lo va a ver su puta madre.

    ResponderEliminar
  16. Inmaculada Inma Navarro
    Lo va a ver su abuela

    ResponderEliminar
  17. Manuel Garcia Lara
    Lo verá su puta madre

    ResponderEliminar
  18. Carlos Gonzalez
    Una mierda comunista mas

    ResponderEliminar
  19. Rosa M. Font Regí
    Nunca fue otra cosa que un telepredicador. Cada payaso, a su circo.

    ResponderEliminar
  20. Petra Lacombe
    Este ya se ha acostumbrado ha ser protagonista y ya no sabe vivir en el anonimato quiere estar en primera linea

    ResponderEliminar
  21. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    Que lo vea su padre

    ResponderEliminar
  22. Alicia Gonzalez Sansegundo
    Boicot all canal de este sinvergüenza ...

    ResponderEliminar
  23. Maria Isabel Velasco Nuñez
    YA ME FALTA TIEMPO PARA VERLO.

    ResponderEliminar
  24. Rosa M. Font Regí
    Cada payaso en su circo, cada telepredicador en su canal. Nunca fue otra cosa que un vendedor de crecepelos.

    ResponderEliminar
  25. Alicia Soler García
    Yo no lo pienso ver

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona