El colegio La Salle de Pakma expulsa a 30 alumnos que pusiern la bandera de España en apoyo a la selección por alterar la convivencia

Entrada al colegio La Salle en Palma de Mallorca ABC

La profesora de catalán llamaba «trapo» a la bandera y la dirección del colegio decidió unilateralmente que la enseña nacional sólo se podía exhibir cuando jugara la 'Roja',La Salle acusa a los 30 alumnos que expulsó por colgar la bandera de España de alterar la convivencia.Docentes de Baleares: «La dirección de La Salle ha provocado con la expulsión un grave conflicto»

Todo comenzó con una idea «sin maldad» con el «único objetivo de apoyar a la selección durante el Mundial», afirman familias y estudiantes de 1º B en conversación con ABC. El lunes 21, los alumnos de la clase en el colegio La Salle de Palma pidieron permiso para poner la bandera española en el aula y el tutor y el jefe de estudios se lo concedieron. «Pero algunos profesores consideraron que ese «trapo» no debía estar en clase», apunta un estudiante, que asegura que una profesora se refirió de este modo despectivo a la enseña nacional. Los docentes agraviados protestaron y convencieron a la dirección.

El colegio La Salle Palma ha presumido en un comunicado remitido a las familias, con el objetivo de aclarar el «lamentable» acontecimiento ocurrido el viernes 25 de noviembre en un aula de Bachillerato, de defender «los valores de la solidaridad y la empatía» tras haber expulsado a 30 alumnos por colgar una bandera española en apoyo de la selección de fútbol. También han hecho alarde de «convivencia» si es que tal nombre puede referirse a tachar de «trapo» a la bandera española como hizo una profesora independentista del centro que se enfrentó a los alumnos y a quien el colegio apoya sin fisuras.

Una de las primeras medidas del Gobierno de Francina Armengol cuando llegó al poder en 2015 fue derogar la ley de símbolos del PP. Esta norma prohibía la utilización de cualquier símbolo considerado no oficial en los centros educativos y edificios públicos de las Baleares. La presidenta socialista y sus socios nacionalistas lo celebraron bailando una conga a las puertas del Parlamento balear. «Al PP, como al franquismo, los símbolos de la catalanidad le dan urticaria», defendió entonces el diputado nacionalista Nel Martí, sobre esta polémica ley que se implantó para evitar la proliferación de lazos catalanistas y pancartas políticas dentro de los colegios.


«El fin de este proceso es también», ha precisado, «poder afianzar los valores en los que como escuela católica cree La Salle Palma y que son la base de la educación que el colegio quiere que reciban sus alumnos». «Valores como el respeto al otro; la empatía con los que se tiene al lado; la solidaridad como ejemplo de compromiso; la convivencia como base del crecimiento; y el diálogo como camino para la solución de diferencias de las que aprender y con las que crecer», ha hecho hincapié.

Por este motivo, y «convencidos de que todas las experiencias deben ayudar a mejorar», la dirección del centro ha concluido el comunicado reiterando su agradecimiento a las familias «por el apoyo que siempre recibe de su parte».

Según defendió la dirección técnica del centro, la docente implicada «estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo» cuando solicitó a los alumnos que retiraran la bandera de España, indicaciones que, añadió, fueron «desoídas» por los alumnos, considerándose esto «un acto de insubordinación deliberada». Por este motivo, la dirección canceló las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada.

Tras la denuncia pública, la dirección aduce que poner la bandera española incumple la normativa de símbolos del centro, una normativa que los padres desconocen, que no está colgada en la web del colegio y que, además, han reclamado sin éxito por escrito. No obstante, a los padres no les cuadra que esta supuesta regla sólo se haga cumplir a una única clase de todo el colegio. «En todo caso, ya se estaría incumpliendo al aceptar la insignia nacional en los días de partido», apostillan.

La Salle argumentó en su circular que en un acto de «insubordinación deliberada» los alumnos desobedecieron a la profesora, que aplicaba un acuerdo entre docentes. Según los alumnos, este acuerdo no era tal, ya que no se les pidió opinión y modificó unilateralmente el trato inicial con su tutor y su jefe de estudios.

«Una vez más, queda patente que la dirección (o los profesores) hacen o deshacen a su antojo, con las graves consecuencias que esa actitud tiene en nuestros hijos», han denunciado los padres ante la Inspección Educativa, recordando otro suceso el año pasado cuando el colegio «obvió» la normativa y sancionó a unos alumnos con una expulsión de tres días. «La expulsión se anuló por no haber cumplido el centro con el protocolo y por ser desproporcionada».

Comentarios


  1. AGEN 2030 NO CACA
    La profesora debe ser despedida inmediatamente por bulling a los alumnos. El régimen de terror catalán que se vive en las aulas es peor que los nazis. Ni Franco se atrevía a tanto.

    ResponderEliminar
  2. Lili
    Yo no he vivido ni de lejos nada parecido en epoca de Franco, cuando yo estudiaba. Esto es otra gota que colma el vaso y lo peor es que lo hacen en un colegio perteneciente a una orden religiosa católica y está concertado.
    Que expedienten e impidan ejercer la enseñanza a todos los implicados.

    ResponderEliminar
  3. xyz
    La basura independentista esta por todas partes gracias a Sanchinflas y sus narcosocios, que si la Salle, que si expulsan la G.C de Navarra, eliminan el delito de sedición.... lo dicho tenemos un gobierno cuyo objetivo es destruir España

    ResponderEliminar

  4. carmen gomez
    Los padres de esos alumnos deben de denunciar a esa profesora, por abuso de poder y prevaricación, en ningún caso al Centro, cuando la denuncia va contra una persona física, y además de un colegio privado, se la puede caer una grande.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes Roig
    EL DIRECTOR APOYA A LA PROFESORA COLEGIO SEPARATISTA 100%

    ResponderEliminar
  6. Manuel Lopez Capllonch
    Hay que expulsar a la dirección del colegio y por descontado a la comisaría política que hacía de profesora.

    ResponderEliminar
  7. Paloma Bescos Menendez
    Está bandera no es ningún trapo señora profesora. Vale y su comportamiento no puede ser más osceno.🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  8. Paloma Bescos Menendez
    Para mi la culpable de todo este caso es de la profesora. Porque decir a los jóvenes quitar ese trapo, es muy dañino para los españoles que respetamos y queremos la bandera de España que nos acoge a todos los españoles. Esta señora si es una separatista tiene que analizar su macabro comportamiento en un colegio religioso y con valores. Sus tendencias políticas no las puede publicar porque es profesora de toda la clase y ya no son niños para engañarlos. Los padres tienen toda la razón y merecen que la dirección del colegio sancione a esta profesora.👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎

    ResponderEliminar
  9. Jesús Gómez Ferron
    El colegio la salle no una profesora por llamarla de alguna manera y que no me cierren esto si

    ResponderEliminar
  10. Hayddee Ferrer
    Todos con la bandera de ESPAÑA en los balcones. Veo q con el problema q los símbolos Patrios no saquen todos la bandera de España ,Todos los balcones con la bandera opaquemos los lazos amarillos. VIVA ESPAÑA. 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  11. Marisol Nieto
    Inadmisible esa provocación de esa impresentable “profesora”!

    ResponderEliminar
  12. Paloma Martinez Criado
    No se puede ser más tonta y sectaria

    ResponderEliminar
  13. Conchita Menéndez Ríos
    Parece mentira que eso se permita en un colegio de la Salle!!!

    ResponderEliminar
  14. Francisco LC
    Boicot al colegio y pedir expulsión de director y profesora

    ResponderEliminar
  15. Pedro Mrod
    Parece ser que solo se trataba en relación a la Selección. Que pena a donde estamos llegando. Vaya manera de educar a los niños, ya desde el odio.

    ResponderEliminar
  16. Cristobal Girón Jimenez
    Toda la culpa es del gobierno cuando ponen trapos de Halloween no hay problema y a la profe no está preparada para la enseñanza a la vista está si no le gusta su bandera de su país que hace en el?

    ResponderEliminar
  17. Paloma Gonzalez Perez
    Si es verdad es lamentable eso

    ResponderEliminar
  18. Amelia Castro Vigil
    🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦 INCREIBLE,

    ResponderEliminar
  19. Sigo Siendo Yo
    Lo que tienen que hacer es expulsar para siempre a quien ordenó que se expulsaran a los alumnos si si no le gusta la bandera de ESPAÑA a esa profesora, que se vaya al Congo, Marruecos o China a dar clase seguramente allí estará más a gusto.....

    ResponderEliminar
  20. Ulises Núñez
    Imaginaros que esto pasará en Francia??? Esta profesora ya estaría más que despedida. Ya no pasaría porque es un país serio no como
    Nosotros

    ResponderEliminar
  21. Fernando Melo
    Los tolerantes progresistas

    ResponderEliminar
  22. Marisa Casal
    Es inaudito!!! Expulsión de la profesora y expediente sancionador al jefe de estudios y al director del centro. Son personas NON GRATAS para dedicarse a la docencia.

    ResponderEliminar
  23. Alfonso Gutierrez
    Que se vayan a la puta 💩 todos estos españoles renegados 🖕🖕🖕🖕🖕🖕

    ResponderEliminar
  24. Daniel Rapado Rapado
    y no sería mejor expulsar a la profesora

    ResponderEliminar
  25. Miguel Angel Sanchez Baltar
    La fascista que les hecho a la calle ya.

    ResponderEliminar
  26. Manuela Pinilla Garza
    En Mallorca tenemos un gobierno radical, formado por separatistas y anti españoles, por eso la poca empatía de la profesora con gente joven, ella se ve que odia la bandera del país que le paga

    ResponderEliminar
  27. Sebastián Ortega Ruiz
    de país bananero bolivariano corrupto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona