Sánchez y 7 ministros usaron un avión militar de 288 plazas para ir a Castellón, con estación de AVE
Fueron dos vuelos, de ida y vuelta, de apenas hora y media de duración y su uso tuvo que ser aprobado por el JEMA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y siete de sus ministros, volaron el pasado miércoles a Castellón para reunirse con el primer ministro rumano a la primera cumbre Hispano-Rumana. Lo hicieron a bordo de un Airbus A330-200 MRTT, el avión militar de transporte de tropas más grande que tiene España, con capacidad para 288 pasajeros. El vuelo duró poco más de media hora en una ruta que se puede cubrir en AVE en poco más de dos horas y media.
Su uso para esta ocasión tuvo que ser aprobado previamente por el Jefe del Estado Mayor del Aire. Sánchez y sus siete ministros, además de los asesores con los que viajaron, realizaron un vuelo de poco más de media hora en una ruta que se puede cubrir en AVE en poco más de dos horas y media. Además, como es costumbre, Sánchez voló de Moncloa a Torrejón en helicóptero.
Se les llena la boca de mensajes ecológicos y, a la hora de la verdad, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez es una máquina de generar dióxido de carbono. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y siete de sus ministros volaron el pasado miércoles a Castellón para reunirse con el primer ministro rumano en la primera cumbre Hispano-Rumana.
La hipocresía de esta gente no tiene parangón, porque mientras dicen abanderar la lucha contra el cambio climático y se erigen en defensores del medio ambiente, contaminan como los que más: los dos motores Rolls-Royce de la aeronave consumieron para llegar a Castellón alrededor de 4.000 litros de queroseno, el equivalente a unas emisiones que superan las 11 toneladas de CO2, lo mismo que produce un turismo de combustión circulando 9.093 horas. Estas cifras se duplican, porque el viaje, lógicamente, era de ida y vuelta. Conclusión: menos de hora y medio de vuelo, 10.000 euros de gasto en combustible y más 20 toneladas de CO2.
Para esa misma ruta hay un ferrocarril AVE que cubre la ruta Madrid-Castellón en poco más de dos horas y media, y que hubiera dejado a la delegación de Sánchez a poco más de kilómetro y medio de distancia del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón donde se celebró la cumbre Hispano-Rumana. ¿Qué motivo llevó al Gobierno de España a renunciar a un medio de transporte más ecológico y más barato? Dirán, ya verán, que razones de seguridad
Luego viene Pedro Sánchez y dice aquello de que «el único camino para luchar contra el cambio climático es la sostenibilidad, la transición ecológica y la protección del planeta». Hace falta ser hipócrita.
Andres Garcia
ResponderEliminarHdp...y no se estrella...
19101469
ResponderEliminarConsejos vendo que para mi no tengo. Este gobierno es lo mas falso e hipócrita que hay en toda Europa. Nos dicen que hay que apagar los escaparates, que no se pongan las calefacciones a mas de 19 grados..., que no contaminemos.... pero luego ellos son los que mas depilfarran y contaminan. De entrada tenemos el gobierno mas numeroso, costoso y contaminante de toda la Democracia. Sobran la mitad de los Ministerios, de los asesores, de las Vicepresidencias... Y sobre todo sobra el inviable, insostenible, muy costoso y muy contaminante Estado de las Autonomías. Pero como vemos solo VOX lleva en su programa adelgazar la Estructura del Estado. Lo demás partidos no quieren tocar el despilfarrador Estado Autonómico porque es su Estado del Bienstar donde se colocan cientos de miles Cargos de tipo Político y Sindical.
carmen
ResponderEliminarpues hace muy bien porque nosotros, los borregos españoles permitimos ésto y más sin mover una ceja. así que menos quejas y lloros por los abusos del sátrapa, que somos nosotros los que tenemos la culpa.
ResponderEliminarJorge Per
Los tiempos no están ajustados a la realidad...el vuelo es de 30 minutos ,bien ...pero la preparación para salida y aterrizaje lleva otros 30 ... después está el desplazamiento entre aeropuerto y centro de ciudad que en ambos aeropuertos suma otra media hora en cada uno ...así que los tiempos finales son similares ...y el gasto realizado es un despilfarro solo posible en un gobierno que desprecia a los ciudadanos y se maneja sin ningún tipo de escrúpulos..
Sebastián Santoyo García
ResponderEliminarSánchez y sus ministros son derrochólicos.
No importa, pagamos los españoles.
Y su anuncio de m1erda, también.
Anders Gran
ResponderEliminarEso de R.A.F. es que se les olvido repintarlo, no?
Carmelo E Soto
ResponderEliminarHDLP
Enrique Vicent Sanmartin
ResponderEliminarY luego, el desfile de furgonetas tintadas, Audis y coches patrulla de policia.
Fue de escandalo, lo vi de cerca.
Antonio Acebal Dominguez
ResponderEliminarClaro hombre...ahí están cumpliendo eso de "No dejar a nadie atrás", claro está que los que no se quedan atrás son los ministros y el felón que usan el avión, gastando lo que gasta en combustible.
Jose Chamberi Ignacio
ResponderEliminarNo hay que exagerar, ya hizo el tremendo esfuerzo dejándose la piel a mitad de camino, para dar ejemplo de austeridad, quitándose la corbata.
José María Bravo Decimavilla
ResponderEliminarCuidando el medio ambiente. Ayer voceaban, no se puede ser socialista sin ser verde. No aclararon qué tono de verde.
Manuela Gonzalez
ResponderEliminarEllos se lo.pueden permitir todo PAGAN LOS ESPAÑOLITOS QUE TRABAJAN. ¡VIVA LA PEPA!.
Natalia Barat
ResponderEliminarSinvergüenzas
Concepcion Escudero Muñoz
ResponderEliminarEs que ególatra narcisista sicópata Sánchez se considera el rey del universo y como "el dinero no es de nadie " según la ex vicepresidenta Sra calvo.....
Jose Santiago Vicente
ResponderEliminarPero ese avión ✈️ no contamina menuda pandilla tenemos en el desgobierno este parásitos 🦠
Maria Del Carmen Menchu Mendez Febles
ResponderEliminarNo tienen vergüenza! Y tanto paro !
Manuela Pinilla Garza
ResponderEliminarEl sacrificio que hacemos para pagar impuestos no les importa nada a los políticos