La indigna sedición del PSOE


Pedro Sánchez, en su camino imparable hacia la autocracia, ha vuelto a situarse por encima de la ley, de la razón y del interés general de los españoles. Ha desactivado la sentencia del Supremo que condenó por delito de sedición a los políticos separatistas que intentaron en 2017 dar un golpe de Estado contra la Constitución y la democracia. Por motivos personales, el presidente del Gobierno y sus socios priorizan el poder por encima de la convivencia, la ley y el Estado de Derecho. Sánchez rebaja ahora las penas por dicho delito para «homologarse con Europa».

Los independentistas condenados, así como los fugados de la Justicia y los que están pendientes de juicio, cometieron un delito que en otros países sería considerado como una traición y una rebelión. No fue otra cosa, aunque la condena del Supremo se intentó ajustar a lo que establece el Código Penal que frívolamente quiere modificar el Gobierno para complacer a sus poco recomendables socios y aliados parlamentarios. Por tanto, no es un delito trasnochado o el resultado de una persecución ideológica, porque en España no se persigue a nadie por sus ideas políticas. El cambio de actitud del presidente del Gobierno produce estupor, porque era un firme defensor de que se había producido una rebelión y ahora considera que fue, simplemente, unos «desórdenes públicos agravados». 

El comportamiento de los dirigentes socialistas ha sido deleznable, porque no existe ni un atisbo de coherencia y dignidad. No se dan cuenta de que lo único que entiende el independentismo es la firmeza de las instituciones del Estado

Es imposible encajar los hechos probados en unos desórdenes, salvo que se pretenda una amnistía encubierta y destruir la defensa jurídica de España en las instituciones de la UE. Sánchez regala a los independentistas una victoria de dimensiones colosales, porque confirma su tesis de que fue una condena injusta. Es el propio Gobierno quien impulsa esa reforma legal basándose en que quiere armonizar el delito con las democracias europeas más avanzadas, lo que es una escandalosa mentira.

Es inquietante que unos políticos que prometieron cumplir la Constitución y tienen entre sus cometidos la defensa del ordenamiento jurídico, mientan a sabiendas. Juan Carlos I tuvo que acudir en defensa de la Constitución durante el golpe de Estado del 23-F con una declaración institucional clara y solemne y a su hijo, Felipe VI, le correspondió hacer lo mismo tras la crisis institucional provocada por los independentistas. Esta reforma legal supone cuestionar esta última intervención, porque Sánchez considera que solo fueron unos desórdenes públicos. 

Es evidente que el jefe del Estado ni puede ni debe intervenir cuando se producen circunstancias como estas si tomamos en serio el despropósito que representa esta indigna proposición de ley orgánica presentada por el PSOE y Unidas Podemos. Es un despropósito porque debilita al Estado en su capacidad para afrontar otro delito de similares características en contra de la Constitución. Cualquier texto legal es susceptible de mejorarse si es necesario, porque en caso contrario quedaría petrificado.

Sánchez miente. En Europa, los delitos de sedición se castigan, no se perdonan (véanse Alemania, Italia, Francia o Portugal, donde ni siquiera se permite que concurran a las elecciones generales partidos de corte regional). En realidad, Sánchez no quiere homologarse con Europa, sino con Hispanoamérica y, en concreto, con las dictaduras de izquierdas que someten las libertades de los ciudadanos y arruinan las sociedades que gobiernan. Ese y no otro, es el verdadero sueño de Sánchez, el felón que habita en la Moncloa. La enésima traición a los españoles la debe pagar pronto en las urnas, y no sólo la historia le debe juzgar. No deben salirle gratis estas decisiones que socavan la autoridad de las leyes, que sus socios incumplen y que él mismo desobedece al ponerse por encima de sentencias firmes. Gotita a gotita, la autocracia sanchista se va imponiendo en España, ante el silencio cómplice de unos y la dimisión política, económica y social de otros.

Comentarios

  1. Enrique Lozano Torres
    Eso se llama , peinarsela a gusto del chuloputa

    ResponderEliminar
  2. apertotes
    Sánchez es un kamikaze. Pero la culpa la tienen sus 10 millones de votantes y Rajoy, que tuvo la última oportunidad de cambiar las cosas con su mayoría absoluta. Lo mínimo que debería haber hecho es modificar la ley electoral para reducir el impacto de la concentración de votos independentistas que les permite obtener escaños nacionales con muchos menos votos que a los demás partidos. Su cobardía, así como la de todos los barones socialistas, pasará a la historia.

    ResponderEliminar

  3. Mariamar Martin
    Esperemos que Sánchez sea juzgado por la historia y también por los tribunales de Espana por las desverguenzas que está haciendo y por la destrucion de la economía donde los ciudadanos cada día son más pobres una vergüenza ,que pena que nuestros antepasados levantaron España con tanto sacrificio para que venga este traidor ,a destruir os.

    ResponderEliminar

  4. Antonio NR
    La dictadura más perfecta es la que parece una democracia. ¿ dónde está el Rey ? ¿ dónde están los militares que juraron defender la nación? ¿ dónde los barones y diputados socialistas? Todos acabarán colaborando con Sánchez el Traidor antes de poner en peligro sus latisueldos. Sólo queda Vox, espero que el lunes Abascal de su opinión sobre esta traición no vista desde Fernando VII

    ResponderEliminar

  5. ollines
    ya hizo anteriormente un golpe de estado y nadie hizo nada el PP es complice de todo ,cuando VOX le quiso hacer una mocion de censura a sanchez el pp se puso del ,lado de los comunistas

    ResponderEliminar
  6. Ana Maria Rueda Morales
    Yo creo que a éste hombre lo han preparado para que hunda a España, llevan 86 años buscando al adecuado, aquí está. ¡¡ No es normal lo que está haciendo !!. Será un ROBOT ?.

    ResponderEliminar
  7. Josel Desc
    Sánchez presidente mentiroso y miserable de un Gobierno incompetente socialista-comunista, que apoya a los delincuentes, violentos y vagos, que nos está arruinando con la subida de impuestos, de los combustibles y de la inflación, y que indulta y financia a sus socios golpistas y proetarras. PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  8. Petra Lacombe
    Mirar lo que le paso al de Inglaterra le echaron su propio partido y aquí deberían hacer igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Gonzalez Fuentes
      Petra Lacombe Asi es....Se estan retratando todos los de ese partido...Que los españoles se den cuenta y despierten.

      Eliminar
  9. Fernando Martinez Fernandez
    El perroflauta en los debates antes de ganar las elecciones ya decia que traería al cobarde puigdemon no decía como pero aquí lo tenéis otra de sus ocurrencia
    El perroflauta tiene que terminar en el banquillo

    ResponderEliminar
  10. Pilar Rodriguez
    Este señor , por no decir ... , está destruyendo nuestras leyes , nuestras formas de convivir en paz . 🤮🤮🤮🤮🤮👿👿👿👿

    ResponderEliminar
  11. Williams Pulido
    https://www.libertaddigital.com/.../moncloa-y-erc.../
    Moncloa y ERC negocian rebajar el delito de sedición a cambio del sí de los separatistas a los Presupuestos
    LIBERTADDIGITAL.COM
    Moncloa y ERC negocian rebajar el delito de sedición a cambio del sí de los separatistas a los Presupuestos

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Garcia Navarro
    Fantasma!!!!

    ResponderEliminar
  13. Letty Fernández
    Gobierno de sanchez no sirve para nada que DIMITA se largue

    ResponderEliminar
  14. Jesús Roldán
    Que lastima de España y de los Españoles

    ResponderEliminar
  15. Akiles Santo
    Pedro sanchez el bastardo traidor golpista.

    ResponderEliminar
  16. Clara Fdez Taboas
    Que verguenza en lo que Sanchez esta convirtiendo España que pena de país damos vergüenza

    ResponderEliminar
  17. Santos Macarron
    El PSOE lo único q ha hecho en 140 años es robar delinquir y matar y si no le preguntáis a largo Caballero y compañia

    ResponderEliminar
  18. Jesús Roldán
    INTERNCACHE-LDC.FBCDN.NET
    interncache-ldc.fbcdn.net
    interncache-ldc.fbcdn.net

    ResponderEliminar
  19. Bernabe Requena Alvarez
    Más de 1 Siglo traicionando a España

    ResponderEliminar
  20. Antonio Perez
    Moderador
    PUTOS TRAIDORES !!!

    ResponderEliminar
  21. Arbolito Frutos Secos
    Puerco traidor ojalá España te llevase al infierno

    ResponderEliminar
  22. Lucinio Gallego
    Y digo yo que soy de pueblo y no entiendo mucho de política, todos los diputados y senadores y presidentes de comunidades autónomas, piensan igual que el macho alfa con su mala forma de gobernar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariangeles Castillo Pla
      Lucinio Gallego No , pero están chupando del bote, cuando caiga Pedro, todos dirán que era muy malo, pero mientras tanto, a callar.

      Eliminar
  23. Jose Fco Infantes Aguilar
    Si dices algo en contra del gobierno socialcomunista, serás recriminado como facista, facha,franquista etc. por el rojerío imperante, que se considera en posición de la verdad absoluta e indiscutible, lo lamentable es que hay mucho apecebrado adoctrinado y analfabeto que les dan crédito sin rechistar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel López
      Jose Fco Infantes Aguilar yo espero q la gente reacione y aprenda a votar pxq como vuelva a salir su sanchidad mi España se termina de ir a la mierda.

      Eliminar
  24. Juan Carlos Lorenzo Rodriguez
    Pinocho Sánchez antiespañol 🐀🐔💩

    ResponderEliminar
  25. Hispano Hispano
    Cómo pueden mentir tanto y quedarse tan tranquilos

    ResponderEliminar
  26. Manuel Marin
    Traido Que das 🤮🤮 y hueles a💩💩

    ResponderEliminar
  27. Antonio Rivera Morillo
    Como nos engañó Iba a traer a los fugados, aumentar el delito y con Podemos nada q pactar, todo mentira

    ResponderEliminar
  28. Alejandro Medina Castellanos
    Yo tengo una teoría lo que está haciendo Pedro Sánchez y el PSOE con la sedición y la malversación a la carta eso es pura corrupción ni más ni menos que corrupción.

    ResponderEliminar
  29. Rakel Par Esp
    Son unos perros traidores, pero sus votantes son lo peor, por permitirlo

    ResponderEliminar
  30. Chari Muriel Campos
    Trepas verguenza de gobierno ,todos no somos borregos ,antes de votar pensar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona