Feijóo se compromete a derogar la reforma de la sedición cuando sea presidente del Gobierno



El presidente del PP recrimina a Sánchez no tener límites en “sus cesiones” al independentismo para seguir en el Gobierno y asegura que “ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar penalmente los ataques a la Constitución”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este viernes a “revertir” la reforma del delito de sedición que ha anunciado Pedro Sánchez para rebajar las penas de los independentistas condenados por el “procés”. Según ha expresado en una declaración institucional “urgente” desde la sede de Génova, recién aterrizado de su viaje por su gira Latinoamericana que cuando llegue a la presidencia del Gobierno derogará los cambios en el Código Penal que pretende introducir el Gobierno “porque ni Sánchez ni los independentistas” pueden “abaratar penalmente los ataques a la Constitución”.

En este sentido, también es cierto que, una vez se rebajan de las penas, si se vuelven a endurecer, ya no se podrán aplicar a los independentistas que se han beneficiado de la reducción. No obstante, una reversión permitirá a España blindarse ante futuros desafíos a la legalidad del independentismo, ya que, como ha dicho el presidente del PP, los independentistas han logrado arrancar una rebaja de las condenas sin arrepentirse de lo hecho y prometiendo volver a hacerlo. En concreto, el PSOE y Podemos han registrado una proposición de ley para suprimir el delito de sedición y modificar el de desórdenes públicos, aunque tendrá penas máximas de cinco años de prisión (con la sedición pueden llegar a 15 años).

Contrario a los “valores democráticos”

Feijóo acusó a Sánchez de haber aceptado “definitivamente” el chantaje independentista para así superar la debilidad parlamentaria “aunque sea a costa de desarmar a la nación de un instrumento esencial para proteger su integridad”.

“Indignación y tristeza” fueron las dos palabras con el que el líder del PP ha resumido la afrenta a España y lo que siente, al igual que el resto de ciudadanos. Advirtió de que “legislar delitos a la carta de aquellos que lo han cometido” y que, además, “anuncian su voluntad de reincidir” es “irresponsable y contrario a los valores democráticos”. También recordó que uno de los más importantes de esos valores es el de la independencia judicial que, “con la decisión materializada por Sánchez se está comprometiendo gravemente”.

Feijóo ha recordado que “cumplir y hacer cumplir la ley es el primer compromiso que debe respetar quien accede y quiere acceder a la presidencia del Gobierno” y volvió a recordar que, en su caso, “yo no tengo ninguna duda”. Pero no solo cargó contra la responsabilidad de Sánchez sino que recordó la que, de facto, también tiene el PSOE. “El Partido Socialista es más que Pedro Sánchez. Es la suma de todos sus dirigentes y a todos ellos corresponde fijar también posición”.

Sé que nada de esto va a permitir recobrar la normalidad porque la impunidad nunca trae la convivencia. Apuntó que, cuando se traspasan determinadas fronteras en la convivencia de una nación “es imprescindible tomar la palabra y actuar en consecuencia” y en esto “no hay subterfugios”, dijo.

El presidente del PP recordó que solo hay dos opciones: “O se está con los condenados y con los fugados o se están con la legalidad democrática. No hay mucho más debate. El deber moral de aquellos socialistas que coinciden con nosotros es que esto es una aberración es hacer pública su oposición a esta medida e intentar que no siga adelante”. Asimismo, ha lamentado tener que preguntarse, al igual que muchos españoles, cuál es el límite de Sánchez en sus cesiones para seguir en el Gobierno. “Debo reconocer que no existen. Creo a estas alturas que ya no tiene límites”.

También, ha destacado que se está ocultando a todos los españoles que “el delito de sedición está y debe estar en el Código Penal. No solo porque hay organizaciones independentistas que preconizan la secesión de una parte de España, o porque han intentando llevarla a cabo de forma reciente sino también porque mantienen con total transparencia su propósito de volver a hacerlo”. Por ello, Feijóo ha acusado a Sánchez de doblegarse ante las pretensiones de los sediciosos. “Quienes le imponen esa derogación, lo hacen porque desean tener más fácil el camino para la próxima oportunidad y, además, se lo dicen a él y nos lo dicen a todos. El independentismo, nunca, jamás, se conforma hasta alcanzar sus plenos objetivos”, advirtió.

Quienes le imponen esa derogación, lo hacen porque desean tener más fácil el camino para la próxima oportunidad

Feijóo se dirigió también a todos los catalanes que viven con decepción y angustia la decisión de Sánchez que está, dijo “más cerca de ERC que de la Constitución” para comprometerse con su defensa y protección. “Sé que nada de esto va a permitir recobrar la normalidad porque la impunidad nunca trae la convivencia”.

Comentarios

  1. Francisco Jódar Díaz
    Y yo te apoyaré con mi voto 👏

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ponce
    Y todo lo demás realizado por los comunistas y nazis

    ResponderEliminar
  3. SO Andrés Castellano
    NOS, LOS SOCIAL MARXISTAS ESPAÑOLES.
    Nos, nos hemos reunido en asamblea soviética, y hemos decido por unanimidad de todos los asistentes, que la constitución española y todas sus leyes han quedado obsoletas, y antes de que sea declarada obsoleta la historia de España, vamos a declarar abrebotellas la constitución y sus leyes. Con lo cual obsoleto todo lo anterior de España declaremos el soviet español como ejemplar en todo el mundo, a la espera de que todos los países de la anterior Union Soviética soliciten unirse a nosotros y todos juntos en unión creemos la Union Soviética Española, la USE, que dirigirán los esposos Sánchez.
    So. Andrés. Bartora.

    ResponderEliminar
  4. Maria Teresa Bayona
    Ojalá fuera cierto que saliera de presidente y se fueran la chusma que hay en el gobierno actual

    ResponderEliminar
  5. Orlando Ferreiro Bello
    Si llega a gobernar

    ResponderEliminar
  6. Fernando Martinez Fernandez
    Todos los políticos mienten mucho, si llega a presidente tiene mucho trabajo para hacer aver si se atreve hacer toda la limpieza que necesita España hay mucho que limpiar

    ResponderEliminar
  7. Accio Nacionalista Valenciana ACNV
    ·
    I el PP vengue la llengua valenciana a Pujol. Votem valencianisme o merda.

    ResponderEliminar
  8. Ana Maria Rueda Morales
    Ojalá sea así.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Alcaraz
    Me parece que eres otro mentiroso en potencia veremos a ver qué es lo que haces nos lo estamos apuntando todo y creo que vas a cumplir poco

    ResponderEliminar
  10. Miguel Estalayo Ortiz
    Que luego no se tire para atrás.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Pere Fernandez
    Pedrito es el peor cáncer que tiene España. Traidor, mentiroso y embustero, se dedica a dividir, destrozar y arruinar España, total de estar en el poder se vende a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí
    Para seguir en Moncloa que no se enfrie el sillon y seguir mintiendo

    ResponderEliminar
  13. Manuel Santos
    Todo mentira. En el fondo lo q le interesa es el bipartidismo " hoy tu mañana yo" y a eliminar a la competencia

    ResponderEliminar
  14. Juana Sánchez Ortega
    Bueno cuando llegue a riba y sea Presidente tendría que cumplir todo lo que no ha prometido.

    ResponderEliminar
  15. Luis Ignacio Hidalgo Reina
    Ya veremos lo que hace el gallego

    ResponderEliminar
  16. Pedro Barba Juárez
    Yo no soy de derecha pero hacerlo mejor q pinocho seguro q si

    ResponderEliminar
  17. Pedro Baena Ramos
    FEIJO PRESENTALE UNA MOCIÓN DE CENSURA Y SI NO PUEDES HECHARLO POR LA GENTUZA QUE APOYA POR LO MENOS LO PARAS UNOS MESE..

    ResponderEliminar
  18. Francisco Casado Martinez
    Si como Rajoy

    ResponderEliminar
  19. Carlos Tomas Magan
    Este tiene muchas leyes que derogar y hacer leyes justas como modificar la ley de votaciones

    ResponderEliminar
  20. Filo Ruiz
    Cómo que la izquierda se lo va a consentir!

    ResponderEliminar
  21. Jesús Roldán
    Feijóo muy bien presidente

    ResponderEliminar
  22. Jose Carlos Izquierdo Lopez
    Q pena...unos buscando votos y otros socios para hacer lo q quiere

    ResponderEliminar
  23. Alfonso López Lòpez
    Moción de censura, YA.

    ResponderEliminar
  24. Francisco Fernandez Lopez
    El que no lo conozca que lo compre

    ResponderEliminar
  25. Juan Ma
    Los sediciosos tienen que pasar 15 años en la cárcel, igual que Sánchez.

    ResponderEliminar
  26. Josema Vazquez
    Igual con un poco de suerte consigue mantenerse como presidente del PP... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  27. Josema Vazquez
    Igual con un poco de suerte consigue mantenerse como presidente del PP... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  28. José-luis Algueró Ramos
    Eso me gustaría verlo en cámara lenta, color y Cinemascope.

    ResponderEliminar
  29. Josefa BarrientosPontes
    Espero que derogue más que eso.

    ResponderEliminar
  30. Hispano Hispano
    Si no está vox no lo hará

    ResponderEliminar
  31. Antonio Acebal Dominguez
    Otro vago endémico como su paisano Rajoy.

    ResponderEliminar
  32. Jose Bermejo Cruz
    Espabila que estas dormido,yo creo que podrás hacer algo más y no esperar ,si no se hace nada y nos queda un año para que esta gente siga pudriendo las instituciones y saltándose la ley...

    ResponderEliminar
  33. José Miguel Pérez Seijo
    Presidente de qué? Lider de qué? Pero si no tiene huevos...

    ResponderEliminar
  34. Chelo Lopez
    Y QUE MAS ,,YO ESPERO ANTES ALGO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona