Gritos y pancartas de «¡Irene Montero, dimisión!» en la manifestación del 25N con ministras del PSOE
Nadia Calviño, Isabel Rodríguez y Reyes Maroto se suman a la marcha que ha reunido a miles de personas en Madrid
Irene Montero jamás hubiera pensado que su Ley del sólo sí es sí sería el motivo por el cual las propias feministas exigirían su cabeza. La ministra ha conseguido con esta Ley, que permite rebajar penas y excarcelar a violadores y abusadores sexuales, colmar la paciencia de un colectivo que hasta ahora pastoreaba a su antojo. Así, el rechazo a que se mantenga como ministra de Igualdad tras la chapuza legal es ya un clamor político y social a juzgar por lo sucedido este viernes en la manifestación con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que ha discurrido por las calles del centro de Madrid bajo el lema «Irene Montero dimisión».
Entre las participantes, tras la pancarta del PSOE titulada 'Mujeres libres e iguales', se ha podido ver a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, y a otras dos ministras, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la de Industria, Reyes Maroto, así como al vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o su secretaria de Igualdad, Andrea Fernández. La ministra de Igualdad, Irene Montero ha estado ajena a todo en la concentración convocada por la Comisión 8M en el bario de Vallecas.
Miles de personas se han sumado a esta marcha organizada por el Movimiento Feminista de Madrid y tras una pancarta gigante que exigía la salida del Gobierno de Montero han desfilado incluso ministras del PSOE, como Nadia Calviño, Isabel Rodríguez y Reyes Maroto.
Asi, la ministra de Igualdad ha sido la gran ausente del principal acto celebrado en la capital para rechazar la violencia contra las mujeres. Así, ha decidido pasar esta fecha de especial relevancia para la cartera que dirige en un acto más confortable en el barrio de Vallecas junto a sus incondicionales de Podemos
Sin duda, lo más destacable ha sido ver a ministras y compañeras de Consejo de Ministros de Montero sumarse a esta manifestación crítica con el Ministerio de Igualdad. De este modo, y a pesar del aparente cierre de filas dentro del sector socialista del Gobierno con Montero, la vicepresidenta primera del Gobierno, la ministra portavoz y la titular de Industria, todas socialistas, han sumado fuerzas a una marcha en la que las participantes han coreado el cese de la ministra. «Basta ya leyes misóginas y chapuza», rezaba la pancarta que reclamaba también el cese de la dirigente de Podemos, en clara referencia a la Ley del sólo sí es sí que, entre otras consecuencias, está abriendo las puertas de las cárceles a abusadores sexuales.
De este modo, el mismo día que, a la vez que 32 los agresores sexuales beneficiados por su Ley de Libertad Sexual, 10 de ellos ya en la calle, desde Podemos obsequiaban a la cuestionada ministra un imponente ramo de flores en el Congreso de los Diputados y difundían el momento en un vídeo a través de las redes sociales para seguir alimentando la campaña de victimización iniciada esta semana por Montero, las feministas le han regalado sus reproches y gritos en contra su gestión a lo largo y ancho de la Gran Vía de Madrid. En este sentido, además de las proclamas que pedían ver a la ministra fuera del Gobierno, las manifestantes también han lanzado otro recado a la ausente Montero con gritos de: «Aquí estamos las feministas».
La manifestación del Día contra la Violencia de Género ha confirmado además otro de los hitos de Montero al frente del Ministerio de Igualdad. La división del movimiento feminista es ya un hecho claro a juzgar por la virulencia con las que las asistentes a la marcha principal de Madrid han atacado la labor de Montero. Una ruptura que se ha agravado tras verse las consecuencias de la Ley que rebaja las penas a delincuentes sexuales, pero que en los últimos tiempos venía fraguando debido a otras polémicas decisiones de la ministra, como la Ley Trans.
Mugre-progres to hell
ResponderEliminarEsta inculta no va a soltar el sillón porque fuera de ahí nadie la quiere. Como al inútil de Zapatero. Echeminga también tiene dos condenas en firme y ahí está el muy cabr_n. No salta ni con agua caliente.
Toda esta panda de memos incultos no tendría trabajo fuera de la política, así que seguirán mamando de la vaca del estado mientras el felón de Sánchez se lo permita para seguir usando el Falcon.
ELECCIONES YA!!!!!!!!!!!!!!!!!
David García
ResponderEliminarJala me encanta cómo las taradas se matan entre ellas..
Que siga el show... Recordemos que estás que se manifiestan contra Montero , en Marzo de 2020 contagiaron a miles de personas con el lema " El machismo mata más que el coronavirus"
David García
ResponderEliminarAhora Montero llamará fascistas a las manifestantes que no le bailan el agua..
me encanta Jajajajaa
ResponderEliminarViva España
No canso de repetirme, ¿como es posible que esta tarada mental e incapaz de hacer nada por el bien de las mujeres siga de ministra? La respuesta es bien sabida, pero se la dicen en la cara y se echa a llorar. Irene dimite, ten dignidad al menos, ante tu demostrada falta de valía.
Internecio
ResponderEliminarHabrá que decirle al machista alfa que, tras mucha terapia en casa (si es que pasa por allí) debería convencerla para dimitir, como si fuese idea suya...
Pero ni con agua caliente se va ésta. ¿Dónde va a ir? Qué va a hacer? Nada. Se agarrará con uñas y dientes.
Miguel Hidalgo
ResponderEliminarCreo qué debería quitarla de ministra de igual da y esos millones de €, dárselos en ayudas a las mujeres QUÉ LOS NECESITEN. Pero no el sistema comunista que se los quedan todo y dan migajas. También deberían de hacerla la rectora de la jurisprudencia, que de eso sabe un rato, bueno lo suyo de toda la vida, aunque les están bien empleado a los jueces, y todavía más, porque soportar que les digan en el congreso jueces fascistas...poco les ocurren.
ResponderEliminarHelion
Pero si gobernais vosotras inútiles. Tiráis la piedra y luego escondeis la mano.
SO Andrés Castellano
ResponderEliminarLA VERDADERA EPIDEMIA; LA MENTAL.
En la actual siquiatría tenemos un síndrome que vive un sector trastornado de la sociedad afeminada española, que presumiendo de femenina tiene síntomas de odio al sexo contrario y amor al propio, que al ser apoyadas por el descolocado marxismo europeo da locura a toda la sociedad. Pues una cosa es que cada cual ame u odie a quien quiera, y otro lo que pretenden estas mujeres, que ponen empeño en criminalizar a los hombres. Logrando dar sobre los humanos mas odio que tolerancia, más desquiciamiento que cordura, pues imponen que las únicas sanas de testa son ellas.
So. Andrés. Bartora.
Anders Gran
ResponderEliminar¡BASTA DE LEYES! TENEMOS MILES. Y NO VALEN PARA NADA QUE NO SEA JUSTFICAR LOS SUELDOS DE LOS "PARLAMENTARIOS", QUE PARLAR SÍ PARLAN. PERO FUERA DE ESO...
Jose Rosso Ambrosio
ResponderEliminarPero eso todos los dias
Ana Maria Lois
ResponderEliminarPero en la marcha están las que dieron su apoyo para que esta ley saliera. Estas ministras ( psoe ) también son culpables
Patricia Candela Pujol
ResponderEliminarPues si dimite ya petarda
Juan Manuel Rodriguez Ruiz
ResponderEliminarEsto en que televisión sale
Maria Teresa Burriel Barceló
ResponderEliminarSiiiiiiiiiiiiii
Maria Del Carmen Menchu Mendez Febles
ResponderEliminarMuy bueno ! Así deberíamos manifestarnos todos los Sabado contra todos estos impresentables, para fecharlos ;Son unos impresentables!
Marisa de Santos
ResponderEliminarDIMISIÓN IRENE MONTERO
POR SIN VERGÜENZA EMBUSTERA FALTONA
Jose Maria Morente Aviles
ResponderEliminarAhí debía estar todo el PP y no hay nadie sois unos cobardes
Luis CM
ResponderEliminarEl paripé. Propio de los farsantes del Gobierno Socialista.
Jesus Cobas
ResponderEliminarMinistras psoe basura de la sociedad y la montero es obra de los.socialistas total puro veneno y ladrones (ERES)
Sergio Sayas
ResponderEliminarQue Irene Montero siga siendo Ministra no solo es un desprestigio para el Gobierno, lo es para España.
Andrea Martínez Molina
ResponderEliminar“Es una vergüenza que en este Parlamento se te quite la palabra por llamar a los de Bildu filoterroristas pero que luego Irene Montero pueda llamarnos fascistas o decir que aquí se promueve la cultura de la violación”.