Una "Diada" marcada por el enfrentamiento entre separatistas, la rendición de Sánchez y el hastío de los ciudadanos


Los partidos y las organizaciones independentistas han llegado a la Diada, la fiesta regional catalana, más divididos y enfrentados que nunca.

Alrededor de 80.000 personas han participado este sábado en la manifestación separatista para reivindicar la independencia de Cataluña en la celebración de la Diada. Lejos de las cifras de los dos millones que alardeaban reunir hace unos años, en esta ocasión la ANC y Òmnium se han tenido que conformar con el 4% de los participantes que aseguraban haber movilizado en años anteriores.

El independentismo catalán ha logrado lo que parecía imposible: provocar un gigantesco hastío en una sociedad harta del bucle en el que el separatismo lleva instalado desde hace años. El fiasco de la manifestación de la Diada es la prueba del nueve de que la sociedad catalana ha dado la espalda a una clase política que en lugar de dedicarse a gestionar los problemas ha utilizado el mantra de la independencia como cortina de humo para desviar la atención de una sociedad que lleva demasiado tiempo sofronizada por una clase política que ha hecho de la violación del Estado de Derecho y la Constitución su modo de vida.


Pasaron los tiempos en los que el separatismo presumía de ser un movimiento "cívico, pacífico y festivo". Hasta en la manifestación de la ANC se registraron incidentes cuando grupos de violentos lanzaron objetos contra la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Vía Layetana.

Golpes, sillazos, violencia, insultos y gritos. Una parte del separatismo no puede disimular su frustración. Si la víspera se insultaba a Oriol Junqueras en el "Fossar de les Moreres" (el "Foso de las Moreras" en el que según la mitología separatista deberían estar enterrados los defensores de la ciudad de Barcelona en 1714), durante la "Diada" han menudeado las peleas entre radicales de izquierda y de extrema derecha, todos ellos afectos a la causa separatista.

El separatismo se realimenta de su falso victimismo. Vive de su enfrentamiento continuo contra el Estado. Ha encontrado en la figura de Pedro Sánchez un acicate para llevar la extorsión y el chantaje al límite. Es cierto que está dividido, pero su creciente debilidad y pérdida de poder de convocatoria la compensan retratando la debilidad de un presidente que se ha rendido al golpismo. En el fondo, y eso es lo más triste, ambos se necesitan mutuamente. Y el daño que están causando a la sociedad española puede ser irreversible. La Diada ha sido un fracaso, pero la debilidad de Sánchez ante los sediciosos otorga a estos un balón de oxígeno. Y mientras, los españoles asisten como convidados de piedra a esa funesta retroalimentación de intereses entre una pandilla de golpistas y un Gobierno que ha claudicado y entregado la dignidad de España y de los españoles por un puñado de votos.

Al final, la calle coloca a cada uno en su sitio. Los catalanes están hartos de su clase política, y los españoles están hartos de un Gobierno subido a lomos de la más absoluta incompetencia

Comentarios

  1. Francisco Ramírez-Fiorito Rodríguez de Guzmán
    DEP, Catalonia

    ResponderEliminar
  2. Ira y fuego
    Bueno, no habría que contarlo como un fracaso...Ochenta mil idiotas son muchos idiotas.

    ResponderEliminar
  3. Calabazas Ira y fuego • hace 16 minutos
    Es un fracaso y lo razono. Cuando es un éxito,hacen Las fotos aéreas que se vea el fondo de armario. Pero,démonos cuenta,que Las fotos en este caso,son frontales,que no se vea el fracaso del fondo de armario.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Tallista

    Yo estoy muy disgustado con los catalanes que nos sentimos españoles aquí en Cataluña , somos mayoría pero impera el silencio ,, y nunca se tiene que olvidar que quien calla otorga ,, a mi no me callan ni debajo de agua , pero mucha gente no se mueven ni para ir al lavabo es una vergüenza

    ResponderEliminar
  5. SiniestraFaIaz

    En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Nos deben una.
    El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde África a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Nos deben dos.
    Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Nos deben tres.
    Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Nos deben cuatro.
    Así que, cuando ahora escucho o leo que los catetos catalanistas dicen que "España les roba", me entra la risa cabreante. Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.

    ResponderEliminar
  6. Tchekhov

    -Abuelito, abuelito, háblanos de tus hazañas juveniles.
    -Pues yo, allá por el 2021, cogí una valla y, con gran peligro para mi vida, empujé con ella a un guardia.
    (Ver imagen)

    ResponderEliminar
  7. joseja

    Han conseguido que cada día nos importe menos al resto de España lo que pase en Cataluña. Allá ellos, se han cargado todo lo bueno que tenían con su fanatismo y sus ansias de ser lo que nunca serán, un país independiente.

    ResponderEliminar
  8. José Antonio Villarreal Cartolano
    Pero vamos a ver cómo pueden celebrar estos la Diada , si en España no se pueden celebrar fallas, semana santa, ferias de pueblos y ciudades, carnavales, por el covid y estos si, sin mascarillas ni distancia social, me parece que esto es muy raro, raro , raro para los negacionistas estás imágenes refuerzan sus teorías

    ResponderEliminar
  9. Lolo Sanchez
    Él de la izquierda nieto de extremeño.....él del centro nieto de franquista.....yy la de la derecha hija de fruta.

    ResponderEliminar
  10. Ricard Turro Burgada
    A seguir con el negoci

    ResponderEliminar
  11. Joaquin Rubio Calderon
    Indecentes y peligrosos rateros.

    ResponderEliminar
  12. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Todos son iguales se merecen

    ResponderEliminar
  13. Suso Cesar
    A estos separatas de mierda le pones barba.autenticos talibanes fijaros bien.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Redondo Caballero
    A la mierda !!!

    ResponderEliminar
  15. Pedro Vicente Fuentes
    Aquí están la milonga i el monaguillo del Junqueras

    ResponderEliminar
  16. Ignacio Ruiz
    https://www.facebook.com/miguelmv1984/videos/4311184992299652

    ResponderEliminar
  17. Gerardo Muela Fernández
    Es el momento de armar a los dos grupos.

    ResponderEliminar
  18. Fermín Castaños
    Mientras que el enfrentamiento sea entre ellos, que se jodan con lo sembrado.
    Lo peor es como Cataluña, no aprende de una puñetera vez y todos sabemos el final.

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo Márquez
    Anda y que les den por culo a todos.
    Les falto al respeto por que uno de esos mierdas, inhabilitado, me llamó bestia.
    Hjdlgp.

    ResponderEliminar
  20. Tomas Cubas Sevilla
    Estos acabaran como el rosario de la aurora. A rio revuelto mejor para el resto de España

    ResponderEliminar
  21. Brígida Palma Largo
    La Comisión de delitos del odio, de no sé cuántos de lucha contra el odio tal y diversos cuentistas. Por qué no analizan el odio contra la Policía y los jueces en Cataluña y los intentos de quemar la Comisaría de Vía Layetana, porque eso es odio .

    ResponderEliminar
  22. Nacho Moreno
    Demosles la independencia de una p... vez, coño.

    ResponderEliminar
  23. Nacho Moreno
    Demosles la independencia de una p... vez, coño.

    ResponderEliminar
  24. Lali Basilio Gonzalez
    Qué liazo ,menos arreglar lo importante

    ResponderEliminar
  25. Francisco Rabadan Belmar
    Si estos no van nada más que a por el dinero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona