‘El Pollo’ Carvajal pide declarar ante juez García-Castellón para tirar de la manta

Hugo Carvajal, detenido.

El ex jefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal conocido como El Pollo, ha solicitado declarar ante el juez Manuel García-Castellón sobre «asuntos relacionados con terrorismo internacional»

El ex jefe de la Inteligencia chavista conoce todos los secretos del actual Gobierno español y de altos cargos socialistas. También conoce los entresijos de Podemos y cómo se financió la formación morada en sus orígenes. Esas mismas fuentes manifiestan que «si El Pollo cuenta todo lo que sabe provocaría una hecatombe en España».

Una alternativa que Carvajal baraja si finalmente es extraditado a EEUU. Las autoridades estadounidenses le reclaman por supuestamente urdir un plan para «inundar de cocaína» el país en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

Al conocer esta petición de Carvajal, el Juez Garcia-Castellón lo ha citado para declarar en la Audiencia Nacional para el lunes próximo por la mañana. 

Amenazas incendiarias

"Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda". Estas afirmaciones textuales las ha trasladado Carvajal a su entorno, mientras asegura estar "harto" de la situación que vive en la actualidad en nuestro país."Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa", añaden. Recordamos que se reclama su extradición por delitos de tráfico de drogas y de armas. 

El ex mando venezolano ha negado los hechos que se le imputan en varios escritos dirigidos a la Audiencia Nacional y ha advertido que de ser enviado a Estados Unidos sería sometido a «tortura» para «obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela», porque –ha señalado– Washington cree «erróneamente» que formó parte del «entorno cercano» de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Extradición a EEUU

La decisión viene después de que el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska haya denegado el asilo a la persona que conoce todos los secretos sobre la financiación de Podemos y sobre altos cargos socialistas.

La Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio de Interior, recibió en junio de 2019 una petición de asilo de Carvajal, que en ese momento estaba en prisión provisional en la cárcel madrileña de Estremera. Poco después, en septiembre de 2019, le denegaron el asilo y así se lo comunicaron en la cárcel de Estremera, dado que el militar venezolano no había reflejado en el expediente ningún domicilio particular en España.

El letrado de Carvajal ha presentando un recurso ante el Ministerio de Interior contra la denegación de la protección internacional, insistiendo en que es víctima de una evidente persecución política. Por otro lado, el letrado de Hugo Carvajal también ha solicitado al Tribunal Supremo que suspenda la extradición hasta octubre «a fin de evitar un daño irreversible».

Carvajal se encuentra en la prisión de Estremera después de haber sido detenido el pasado 9 de septiembre en una operación conjunta de la Policía Nacional con la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos) tras estar casi dos años prófugo de la Justicia.

Comentarios


  1. José Luis Benitez-Donoso Rueda
    Felipe González y su inmensa fortuna ( sólo el piso en el que vive en Madrid vale media docena de millones ), PePe Bono , ZRuina , el exembajador Morodo y otros muchos ( muchísimos diría yo ) quedarian con sus verguenzas al aire. Pero siendo tan malos como son sacan toda la mierda que tengan de Juan Carlos y del PP para provocar otra guerra civil.
    La Pedoe es un cáncer que ha de ser extirpado de este pais y quemado a la mayor brevedad posible. Es cuestión de vida o muerte para este país.

    ResponderEliminar
  2. Julia Rosa Manuel Quiroga
    Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
    Porque pide a ese juez?🤬

    ResponderEliminar
  3. Stoicus
    Tres opciones tiene el akelarre de Moncloaca con el Fraudillo al frente:
    - Una, le extradita y en los USA este hombre dice lo que tenga que decir pero a lo mejor CIA filtra y cuida la información de momento para ser usada cuando les convenga a ellos.
    - Dos, no le extradita y este hombre dice lo que tiene que decir pero en España y en sede judicial.
    - Tres: Que parezca un accidente. Le han pedido el manual a Putin.
    Las consecuencias van a ser pavorosas para la Partida Sanchista y pedanías.
    Van a correr poco. Les faltará planeta.

    ResponderEliminar

  4. Jmymari Martín
    Artículo 24.3 de la Ley 12/2009 de 30 de octubre, eeguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria: "Transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud sin que se haya notificado la correspondiente resolución, la misma podrá entenderse desestimada". Entonces, si ya está desesrimada por silencio, ¿por qué suspenden la ejecutan la extradicción hasta qye se recuelva lo del asilo? Huy, huy, huy... qué tufillo tiene esto...

    ResponderEliminar
  5. byronblack
    No lo van a extraditar, alli se pone a cacarear y no hay forma de controlarlo. Aqui igual resulta que tiene mala salud y le da algo.

    ResponderEliminar
  6. Ramiro Ledesma
    No seria extraño, que este individuo sufriese una agresión mortal por parte de otro recluso o se suicidase

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos Rias Altas
    Estará el gobierno por medio?

    ResponderEliminar
  8. Adelaida Garcia Ruiz
    Sí señor; quiero saber.Tenemos derecho a saber.

    ResponderEliminar
  9. Maria Teresa Alvarez Gonzalez
    Se atreverá ? A quien pillara el pollito este ?

    ResponderEliminar
  10. Candido Chamorro Pérez
    En este caso serás el primero en hacerlo los demás lo an dicho pero ninguno lo a hecho haber si de una vez se termina la corruccion

    ResponderEliminar
  11. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    No caerá esa breva

    ResponderEliminar
  12. Victor Huguet Llarden
    Se va ha pagar la perra,los de podemos y el PSOE corren como ratas, como tire de la manta este tío el mentiroso se tiene que marchar al día siguiente y zapatero a la cárcel ya.

    ResponderEliminar

  13. Gerardo Rodriguez Bessio
    Es un problema insoluble. Tiene toda la información. Toda. Nadie sabe donde está esa información. Si lo desaparecen, es muy probable que aparezca la información. Es un " Pollo Nuclear" , hombre de confianza de Chávez , no de Maduro. Conoce los secretos los contactos del Gobierno Venezolano con grupos narcos, terroristas, otros Gobiernos, otros Partidos . Pueden cambiar la balanza de toda la situación en Latino América y afectar seriamente la Europa. Entre el Pollo y Alex Saab pueden ser las cabeceras de playa , una suerte de Desembarco de Nombardía . Un problema insoluble.

    ResponderEliminar

  14. Luis Alejandro Del Castillo
    A por Raúl Morodo y por el Imbécil Zapatero.

    ResponderEliminar

  15. Armando Raspadillo
    Tremenda sensación de Republica Letrinoamericana. De la mano de Slim y el LetrIBEX nos adentramos en el modelo socioeconomico caribeño a pasos acelerados; también en el modelo de estado-cortijo. A nivel internacinal nuestra absoluta irrelevancia se salpica con la acogida de asesinos, narcos, traficantes de armas y terroristas internacionales Delcy, Ghali...Carvajal. Al menos dos veces en mas de dos meses la CIA pidió su detención al gobierno. La ultima le dijo su dirección, telefono, dónde estaba a cada hora y que no se escondía de nadie. Seguramente la CIA siguió vigilando y "supervisando" todo para que no hubiese "accidentes" en la detención. Va a ser dificil que lleguen a un acuerdo con él porque la extradición le metería en un agujero y lo primero que querrá es seguir siendo libre en el narcoestado corrupto bananero que se ha convertido en centro de acogida de criminales internacionales.

    ResponderEliminar

  16. Mercedes Zuriaga Serrano
    La que has liado pollitoooo!!!!! Tira de la manta hombre, que tenemos ganas de ver a todos estos sinvergüenzas enjaulados.

    ResponderEliminar
  17. byronblack
    Las cisternas en las sedes de psoe y potemos no dan abasto, no les da tiempo de llenarse.

    ResponderEliminar
  18. Candido Chamorro Pérez
    En este caso serás el primero en hacerlo los demás lo an dicho pero ninguno lo a hecho haber si de una vez se termina la corruccion

    ResponderEliminar
  19. Ana Capellan Buitron
    Vengaaaaa a ver si por ahí hacemos caer a este gobierno y a Zapatero DE UNA VEZ !!

    ResponderEliminar
  20. Fernando Martin Sacristan
    Qué le dejen declarar al Pollo este haber que cuenta y luego investigar si es verdad o mentira lo qué dice

    ResponderEliminar
  21. Chukita Magüer
    Pues que tire, que tire de la manta!!!!

    ResponderEliminar
  22. Encarna Hernandez Pleguezuelos
    Que hable,pero los socialcomunistas se lo impidieran,favoreciendo a ésta persona.Pero no creo que le manden a EEUU que le reclama.

    ResponderEliminar
  23. José Mari Charles Pérez
    Que declare, si no sé muere antes,

    ResponderEliminar
  24. Victor Huguet Llarden
    Se va ha pagar la perra,los de podemos y el PSOE corren como ratas, como tire de la manta este tío el mentiroso se tiene que marchar al día siguiente y zapatero a la cárcel ya.

    ResponderEliminar
  25. Rosa Novoa
    A este lo matan enseguida para que no hable

    ResponderEliminar
  26. Manuel Lopez Caceres
    Ya se encargarán de ponerle un juez que les vaya bien a los del gobierno

    ResponderEliminar
  27. Manuel Gabucio Torralbo
    ¿Antes de que otros tiren de pistola?

    ResponderEliminar
  28. Manuel Blanco Muñoz-torrero
    No sobrevive

    ResponderEliminar
  29. Roman Diaz Toril
    Quién,hay detrás,hay lo dejo???

    ResponderEliminar
  30. Fernando Martin Sacristan
    Qué le dejen declarar al Pollo este haber que cuenta y luego investigar si es verdad o mentira lo qué dice

    ResponderEliminar
  31. Francisco Jose Lozano Gomez
    Lo que está claro es que este gobierno es un poquito trilero y cualquiera sabe cómo llegaron al poder

    ResponderEliminar
  32. Rosa Novoa
    A este lo matan enseguida para que no hable

    ResponderEliminar
  33. Fernando Garcia Peña
    A éste le dan POLONIO.

    ResponderEliminar
  34. Francisco Magaña
    Declara lo que tengas que declarar y déjate de tonterías....huele a ruido.

    ResponderEliminar
  35. Cinti Luengo
    Hasta que no lo vea no me lo creo

    ResponderEliminar
  36. Esther Diaz
    Joder.no lo podía hacer sin decirlo!!

    ResponderEliminar
  37. María Del Pilar Fernández Fuentes
    Que tire de la manta!

    ResponderEliminar
  38. María De Los Ángeles Ponce Benet
    Pues haber si le dejan

    ResponderEliminar
  39. Manuel Alcarria Molero
    Que declare pero que también lo agan publico y en directo por alguna televisión para que no puedan manipular lo que declara

    ResponderEliminar
  40. Francisco Fariñas
    Ojala tire de la manta.

    ResponderEliminar
  41. Esther Diaz
    Joder.no lo podía hacer sin decirlo!!

    ResponderEliminar
  42. Pepe Jesús Valdés Mostaza
    En la AN solo hay jueces socialistas, no esperen nada de ahí. Si se estraditara, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  43. Maite Garcia
    Que hable el pollo la gallina y el pato Lucas . Pero que hablen y echen a este gobierno de ruina que tenemos en Esoaña y los encierren a todos . Esto no sale en las TV os habéis dado cuenta , lo tienen todo tapado, vaya periodistas tenemos

    ResponderEliminar
  44. Pablo A. PG
    Este al final muere accidentalmente.....

    ResponderEliminar
  45. Maite Garcia
    Que hable el pollo la gallina y el pato Lucas . Pero que hablen y echen a este gobierno de ruina que tenemos en Esoaña y los encierren a todos . Esto no sale en las TV os habéis dado cuenta , lo tienen todo tapado, vaya periodistas tenemos

    ResponderEliminar
  46. Nuria Trullás Aymerich
    Con alguna artimaña NECESITA llegar el desgobierno.Como el Pollo sea extraditado a EE.UU. y tire de la manta en USA , mal les irá a muchos. Marlaska es capaz de otorgarle asilo político.Que esté alerta la oposición.

    ResponderEliminar
  47. Berta Pedraza Jiménez
    Algo harán para evitarlo, al pollo lo van a asar.

    ResponderEliminar
  48. Esperanza Motos
    Cuanta corrupción ,habla

    ResponderEliminar
  49. Loli Peña
    Ya lo callarán antes de hablar.

    ResponderEliminar
  50. Pilar Jorda Reig
    A ver si es verdad que tira de la manta.

    ResponderEliminar
  51. Loli Peña
    Ya lo callarán antes de hablar.

    ResponderEliminar
  52. Andrés Amer
    Después dirán los afectados, quien puede creer a un tipo como este.

    ResponderEliminar
  53. Francisco Lopez

    Tira de la manta yaaaaa

    ResponderEliminar
  54. Trini Rueda Vera
    Aver zapatero monedero Pablo Iglesias delsi y todos estos que están montando con maduro que hable

    ResponderEliminar
  55. Nicolas Fernadez Tocino
    Stop se había sido uno de derechas que había hecho ni la cuarta parte estarían todas las redes sociales en contra diciendo barbaridades y ahí están todos años como p**** todos los comunistas de las televisiones periódicos y locutores que no dicen nada de eso esto es lo que no pasen a ninguna parte del mundo eh si querrías Sánchez al momento lo pagaría si sería la

    ResponderEliminar
  56. Ángela Gutiérrez Asenjo
    Haber si tiene 🏀🏀

    ResponderEliminar
  57. Patricia De la Torre
    Tirar de la manta? Pa qué ? Si este gobierno es de la cuchipandi de maduro.

    ResponderEliminar
  58. Carlos Caballero
    No estáis pesaditos con este pollo? Pues que hable de una puñeteras vez, lo mismo el Pujolls, que se morirá sin hablar.

    ResponderEliminar
  59. Rafael Mota
    A éste los socios de los etarras lo pondrán en libertad para que no hable

    ResponderEliminar
  60. Jose Gonzalez Salguero
    Hablanos de las relaciones Maduro-ZPARO Y pODEMOS

    ResponderEliminar
  61. Mercedes Sabadía Martín
    Por favor, siiiiiiiiiiiiii !

    ResponderEliminar
  62. Manuel Ortiz Garrido
    Eso es lo que ace falta que cante hasta la tardará

    ResponderEliminar
  63. Mercedes Sabadía Martín
    Por favor, siiiiiiiiiiiiii !

    ResponderEliminar
  64. Juan Jose Reyes Torrado
    Que tire de la manta,algunos de sus manteros han retirado el dinero de sus cuentas ya pensando en que van a desarroparlos

    ResponderEliminar
  65. Antonia Martin
    Lo matarán antes que hable al tiempo

    ResponderEliminar

  66. Maibort Petit

    Defensa de “El Pollo” Carvajal asegura que su cliente "no tendría problema en llegar a un acuerdo". Carvajal declaró ante la Audiencia Española sobre los secretos de #ETA y la #FARC

    ResponderEliminar

  67. APRIL

    El Pollo Carvajal, colabora con la Justicia y dá toda la información de los pagos a Iglesias y Podemos.
    ¡¡ Te pillaron bacalao!!

    ResponderEliminar
  68. Maria Eugenia Aguera Carmona
    Que lo veamos, rápido……

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona