Las cuentas (o los cuentos) de la lechera de Pedro Sánchez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Casa de América.

Sánchez alaba su gestión sin rastro de autocrítica: «Los españoles están mejor que hace un año» El presidente ha pronunciado una conferencia ante un centenar de empresarios del IBEX, agentes sociales y deportistas de élite, en la que ha desgranado sus planes para el futuro

En una conferencia propagandística en Casa de América de Madrid, y rodeado de los principales empresarios del IBEX, agentes sociales, ministros y dirigentes socialistas que han acudido bajo el señuelo de los fondos europeos. Sánchez ha ensalzado la colaboración público-privada para dar salida a estos fondos que permitan avanzar en el sector verde e innovador. No se han permitido preguntas de ninguno de los asistentes , ni siquiera a los periodistas que han asistido al acto.

Sánchez ha hecho un discurso triunfalista de la situación que vive España a día de hoy. «No estamos igual que hace un año, estamos mucho mejor», ha espetado el presidente alabando que «somos capaces de recuperarnos con rapidez y de hacerlo con justicia social». El líder socialista se muestra confiado en que «vamos a superar los niveles prepandemia” para “afrontar los grandes desafíos”. La subida del Salario Mínimo Interprofesional, uno de esos desafíos más inminentes, aumentará pese a las diferencias que hay entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, según ha anunciado.

Durante su charla, de poco menos de cuarenta minutos, ha explicado sus planes para los próximos meses. Sin demasiadas novedades, más allá de su «compromiso firme» de avanzar en la subida del Salario Mínimo, que la patronal rechaza, Sánchez ha desgranado «un propósito ambicioso para hacer de España un país aún mejor que antes de la pandemia». Ha exigido «lealtad con la Constitución española» a los partidos de la oposición «para impulsar la regeneración de nuestras instituciones».

Los buenos datos de la evolución de empleo en este último mes que se van a conocer mañana serian entre otros los motivos de su desaforado optimismo, el jefe del Ejecutivo no ha tenido empacho en presumir  su Gobierno lo ha hecho todo bien

El Gobierno es incapaz de hacer nada sobre la subida de la luz

El atronador silencio de Pedro Sánchez sobre la desbocada subida del precio de la energía eléctrica y las mendaces explicaciones en el Congreso de la ministra de Transición Ecológica (sic), Teresa Ribera hacen crecer todas las alarmas. El precio de la energía eléctrica compromete el futuro de millones de españoles, alimenta nefastas expectativas inflacionistas y Sánchez sólo tiene el recurso de mandar a Ribera a hacer el ridículo en el Congreso, mientras que a sus socios de Podemos les da por sugerir intervenciones en el mercado tan demagógicas como disparatadas para tapar su mayúscula ignorancia e inoperancia. Tanto uno como otra han puesto de relieve la dantesca incompetencia y la descomunal irresponsabilidad del Gobierno, incapaz de utilizar los instrumentos a su alcance para poner freno al desatino, ya sea por ignorancia, desidia o razones de índole venal. 

La subida del recibo de la luz está teniendo ya graves consecuencias para miles de familias, trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas. El efecto sobre la inflación es brutal, y todavía no ha dado de pleno en la cesta de la compra, que presumiblemente experimentará drásticos aumentos en las próximas semanas y meses. Todo ello pone en jaque la recuperación económica, afecta a la capacidad adquisitiva de los salarios y los costes empresariales y ensombrece un horizonte que no esta precisamente despejado, dada la persistencia de la pandemia.

Todo ello en plena crisis por la evacuación de Afganistán o la mas que discutible gestión de pandemia del coronavirus o la subida de la electricidad que está generando subidas generalizadas de precios que confirman los datos sobre una inflación galopante que ya supera el 3,3% con respecto a julio del pasado año, que augura una inflación para los próximos meses que podría ponerse en porcentajes que ya se habían olvidado, a lo que ni siquiera ha hecho referencia. Algo que va a echar al traste todas las promesas formuladas hoy, ya que la UE no lo podrá consentir de ninguna manera.  

Comentarios


  1. García Domínguez

    Cómo se llamaba aquel chico que cesó Sánchez y que, según decían los enterados, mandaba mucho más que Rasputín en tiempos de los zares?

    ResponderEliminar
  2. jose jose
    Por eso mismo te abuchean por cualquier sitio que vas.

    ResponderEliminar
  3. Bienve Gil
    Pero este tío nos toma por t o n t o s????
    Vivirás mejor tú y los de tu cuerda, sal a la calle a preguntar, si te atreves.

    ResponderEliminar
  4. Siro
    Antiguamente cuando al mago le descubrían el truco era tradición de que saliera hostiado... los tiempos van cambiando, una pena no volver a las tradiciones.

    ResponderEliminar

  5. Daniel Lacalle

    No hay nada más antisocial que el peronismo y el socialismo del siglo XXI... Destruyen la moneda, los ahorros y salarios reales, expolian a todo el que produce y encima culpan a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Pechuan Molina
    Que se espera del mentiroso gobierno

    ResponderEliminar
  7. Francisco Castillo
    Traidor y mentiroso que vendes hasta tu madre por mantenerte en el poder!!

    ResponderEliminar
  8. Manuel Cantador Muñoz
    Para que escribir si todo lo que no sea alabar a la pandilla de sinvergüenzas del gobierno es inducir al odio ???)

    ResponderEliminar
  9. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    De las mentiras. Patetico

    ResponderEliminar
  10. Lola Cascabeles
    Es un espantajo inutil.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Lopez Fernandez
    Hay mucho imbecil hi-jo pu-ta pero este se lleva la palma de oro!!! Malnacido!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bernardo Ruiz de la Prieta
    Y la gente aguanta su discurso de mentiras y largo como el de Fidel Castro. Yo me levantaría y me iria

    ResponderEliminar
  13. Jose Santiago Vicente
    El personaje es tipo que no tiene calificativo

    ResponderEliminar
  14. Carlos Lopez Criado
    este miente mas que caga 🐀💩

    ResponderEliminar
  15. Juan Corpas
    No entiendo si es por cortesía o interés como gente supuestamente inteligente, aguantan un discurso tipo fidel Castro ( que Dios tenga trabajando para el bien de la comunidad difunta) y no se levanten mandandolo al carajo

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Gil Porcel
    Cuando se ira este HDGP estafador, no se le cae la cara de vergüenza de ser el presidente del gobierno mas inútil de la historia de este país, incluso desbancando al también HDGP del Zp que dejo un penoso recuerdo de su paso de presidente, por cierto los dos del PSOE, para vomitarles encima a estos políticos vividores estafadores y muy corruptos

    ResponderEliminar
  17. Amador Martin
    Que poco sabe este impresentable de como
    Estamos...
    Ya es imposible llegar
    A fin de mes..
    Encontrar trabajo
    Ir de vacaciones y que te quiten la vivienda
    Y muchas cosas más

    ResponderEliminar
  18. Miguel Pechuan Molina
    Que se espera del mentiroso gobierno

    ResponderEliminar
  19. Francisco Sales Piñon
    Su cuento de la Lechera me produce muy mala leche

    ResponderEliminar
  20. Carmen Redondo Caballero
    Hijo de la Gran Bretaña !!!

    ResponderEliminar
  21. Alberto Olivera Muxí

    Es el Pinocho de España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona