El 'Pollo' Carvajal apunta a Podemos y su relación con el terrorismo internacional en su declaración ante el juez

Hugo Carvajal, en el momento de su detención.E.M.

El Pollo' Carvajal ofrece al juez pruebas de ilegalidades de Podemos

Carvajal compareció durante algo más de una hora ante el juez Manuel García-Castellón. Lo hizo a petición propia, después de transmitir al juzgado que estaba en disposición de proporcionar información de interés para la Justicia española. Carvajal acompañó su petición de comparecencia de una solicitud para ser considerado testigo protegido, una medida sobre la que aún no hay decisión judicial.

Fuentes jurídicas aseguraron que la declaración del ex jefe del espionaje venezolano contenía afirmaciones «de gran relevancia» sobre la formación fundada por Pablo Iglesias, pero que se hicieron sin respaldo documental.

La causa en la que fue citado se abrió tras su arresto en España en 2019 y estaba orientada a los vínculos internacionales de ETA que pudiera destapar. Hoy ofreció información relacionada con Hizbulá. Sin embargo, en la declaración, Carvajal ofreció datos sobre otra asunto, Podemos, cuya financiación por parte del régimen chavista ya había estado bajo la lupa de los investigadores.

El juez instructor ha dado un plazo breve al ex jefe de Inteligencia para que reúna documentos que respalden sus afirmaciones sobre las ilegalidades que salpicarían a dirigentes de Podemos y el resto de datos sobre terrorismo. Según esas fuentes, Carvajal se comprometió a hacerlo, mencionando información que tenía en varios pendrives y que afectaban a varios países.

Se retrasa la extradición y pide el status de testigo protegido

Tras la detención, además de presentar todos los recursos posibles en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo para frenar su entrega, Carvajal volvió a ofrecer su colaboración. Esa misma oferta la hizo tras su primer arresto al llegar a España. Entonces su propuesta de ayuda se centró en las conexiones de ETA y las FARC. Tras su paso por prisión, cambió de estrategia. Compareció en la Audiencia como estaba comprometido, pero la colaboración quedó en nada. Fuentes jurídicas consideran que, si ahora la colaboración es efectiva, Carvajal podría retrasar su entrega.

El movimiento de El Pollo para colaborar con la Justicia llega cuando está al borde de ser extraditado a EEUU, donde se le reclama por narcotráfico. El ex hombre de confianza de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro fue capturado la semana pasada, tras pasar más de un año oculto para evitar la entrega acordada por la Audiencia.

Recordamos que si el ‘Pollo’ Carvajal cumple con su compromiso, el magistrado García Castellón podría entonces reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Para ello, Carvajal debería aportar datos concretos y documentos que permitieran reabrir la causa. Concretamente, la relación entre la narcoguerrilla colombiana de la FARC y la banda terrorista ETA. También sobre los vínculos del régimen de Nicolás Maduro y el grupo terrorista libanés Hezbolá.

Las conexiones de Podemos con el narcotráfico y el terrorismo internacional 

La comparecencia de hoy -declarada secreta y a la que Carvajal acudió acompañado de su abogado pero no como imputado, podría implicar la reapertura de las diligencias que la Audiencia puso en marcha en 2016 sobre la financiación de Podemos. Aquella causa no prosperó -apenas se aportaron recortes de prensa a la denuncia- y quedó provisionalmente archivada. Ahora podría revivir si el juez García-Castellón estima que lo que aporta Carvajal tiene entidad suficiente.

Durante los últimos días, Carvajal había trasladado a su entorno que estaba dispuesto a contar datos sobre la supuesta financiación irregular de Podemos a través de Venezuela. Aseguraba que también podía acreditar la intervención de autoridades cubanas.

Asimismo, se mostró en disposición de facilitar datos sobre con los pagos que recibió el ex embajador en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo. En esta línea, sostiene que tiene a su disposición un pendrive con información sobre estos hechos.

Carvajal se habría dedicado estos dos años que ha estado desaparecido a recopilar numerosa información sensible, que afecta al Gobierno actual y a altísimos cargos de otros Gobiernos socialistas del pasado. "Se ha cobrado antiguos favores para conseguir información", apuntaban. En este sentido, dejaba claro que no dudará en utilizar la citada información que salpica a dirigentes socialistas y de Podemos si finalmente es entregado a las autoridades norteamericanas. Pablo Iglesias podría verse salpicado de lleno por la información de Carvajal al ser uno de los fundadores de la formación morada.

Pablo Iglesias en su última comparecencia | EFE


Comentarios

  1. Frandelo

    Cuando el Pollo Carvajal suelte todo lo que sabe a la DEA (si no lo suicidan antes) va a quedar destapado el mayor escándalo protagonizado por nuestra izquierda totalitaria con toda la interesada relación bilateral P$OE-Pudrimos que incluye el vergonzoso ocultamiento interesado de un delincuente bolivariano clave, las 42 maletas de Delcy (con oro, divisas, drogas o las tres cosas) que pasaron con total impunidad por Barajas para mayor escarnio

    ResponderEliminar
  2. PepoYo

    Si hay pruebas contra el PSOE a este miserable lo suicidan en la cárcel antes de que lleve la información. Todo un clásico.

    ResponderEliminar
  3. Atlanta47

    ¿Si queremos saber algo de lo que ha cantado El Pollo, tendrá que ser a traves de los EEUU cuando lo extraditen, asi que dudo mucho que Pedro Sanchez lo consienta.

    ResponderEliminar
  4. Frandelo

    Cuando el Pollo Carvajal suelte todo lo que sabe a la DEA (si no lo suicidan antes) va a quedar destapado el mayor escándalo protagonizado por nuestra izquierda totalitaria con toda la interesada relación bilateral P$OE-Pudrimos que incluye el vergonzoso ocultamiento interesado de un delincuente bolivariano clave, las 42 maletas de Delcy (con oro, divisas, drogas o las tres cosas) que pasaron con total impunidad por Barajas para mayor escarnio internacional como prueba irrefutable del financiamiento político a través del bananero Cartel de Caracas o como el Indigente Político y (falso) mediador ZP adquiriese una mansión sin que nadie sepa a día de hoy de donde ha sacado ese dinero o si podría ser una agradecida retribución de un gobierno, el Venezolano, acusado de ser un narcoestado fallido, y robado no menos de 800 mil millones de $ en dos décadas de saqueo sistemático condenando al exilio a 7 millones de sus ciudadanos (el mayor de la historia en Latinoamérica)

    ResponderEliminar
  5. Enric G. Guillamot
    "Podemos" tener gratas noticias verdad prevaricadora Colau ?

    ResponderEliminar

  6. Eugenio d'Ors

    Esta mañana, Pablo Iglesias estaba muy serio en la tertulia de RAC1.

    Luego me he acordado de que el Pollo Carvajal estaba cantando la traviata en la Audiencia Nacional.

    ResponderEliminar
  7. Vicent Mateu
    Otro bulo 🤣😂🤣🤣🤣😂🤣

    ResponderEliminar
  8. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Claro. Eso lo tengo claro hace tiempo cuando fueron a venezuela

    ResponderEliminar
  9. Epifanio Diaz Del Rio
    O lo extraditan a USA pronto o Podemos verlo volar y desaparecer. Si sabe lo que dicen que sabe y canta lo que tiene en el buche en el estrado adecuado (solo en USA estara garantizada la canción completa) mas de un dirigente de nuestro país podrá tener serios problemas con la DEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enric G. Guillamot
      Epifanio Diaz Del Rio : Asi sea...demasiada rata con el buche y bolsillo lleno.

      Eliminar
  10. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡HABER SI VAN TOOODOS , DONDE DEBERÍAN ESTAR¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Jose Gonzalez
    Es que alguien esperaba otra cosa de esta banda de delincuentes comunistas??

    ResponderEliminar
  12. Nelida Eva Bardelas Daparte
    Que empieza hablar y luego actuar la justicia.

    ResponderEliminar
  13. Maria Carmen Ramos Garcia
    No caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Ruiz Lago
    Tienen inmunidad son el sustento del tonto-lava

    ResponderEliminar
  15. Raisa M. Rivero
    Está evitando a los Estados Unidos, ahí sí va a tener que cantar y del bueno.

    ResponderEliminar
  16. Jose Piner

    Pablito, no olvides la vaselina cuando vayas a Estremera

    ResponderEliminar
  17. Eduardo Velasco Arrieta
    Muerde la mano que le dio de comer ( desgobierno que lo escondió )

    ResponderEliminar
  18. Herms Antonio
    Es tremendo como algunos se están dejando comprar por países extranjeros para imponernos sus leyes. No hay otra explicación que la corrupción más asquerosa en el comportamiento y la, actitud de algunos, algunas y algunes, vaya pajarracos, pajarracas y pájarra qués.

    ResponderEliminar

  19. Luis del Pino

    Mantengo mi escepticismo sobre el Pollo. Por lo pronto, solo con prometer cantar sobre Podemos, ha paralizado su extradición. Ojalá me equivoque, pero no me creo nada de nada. No de lo que dice, sino de que vaya a aportar prueba alguna.

    ResponderEliminar
  20. Josefina Vivas
    A estos no.les van hacer nada ? Y por una palabra justa como bruja echan del.parlameto a un señor lo.mejor q tenemos en es España VOX los echan vaya escorias q tenemos

    ResponderEliminar
  21. Juan Amador Cano Martin
    Ilegalizacion ya.

    ResponderEliminar
  22. Antonio Danko
    Extraño sería ke aportará pruebas fiables y Sánchez no hiciera nada para impedirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona