La Policía detiene de nuevo en Madrid a Hugo 'El Pollo' Carvajal, ex jefe de los servicios de inteligencia chavistas buscado por EEUU



Fotografía de archivo (16 09 2019) del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal. (EFE)

Llevaba fugado desde 2019, aunque la Policía sospechó siempre que había permanecido en España

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en una operación conjunta con la DEA, la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, ha procedido a la detención a las 21:15 horas de este jueves en Madrid de Hugo Armando Carvajal Barrios, alias 'Pollo Carvajal', prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a Estados Unidos.

El fugitivo, protegido por varias personas de confianza, se refugiaba en un inmueble completamente enclaustrado sin salir en ningún momento al exterior ni asomarse a la ventana. Fuentes cercanas a la investigación señalan que se trata de un edificio con más de una decena de plantas que se encuentra en la calle Torrelaguna, en Ciudad Lineal, y que las medidas que tomaba para pasar desapercibido llegaban a tal punto que ni siquiera el portero recordaba haberle visto.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años, en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y Estados Unidos le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Fue jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro y es reclamado por EEUU por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, "cuando presuntamente pertenecía al llamado Cártel de los Soles, dedicado al transporte de cargamentos de droga".

Carvajal fue detenido por primera vez tras entrar en España con pasaporte falso en abril de 2019, pero en septiembre de ese mismo año, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que EEUU lo reclamaba por "una motivación política", coincidiendo así con los argumentos que esgrimió la propia defensa del exgeneral chavista.

Tras ser detenido en España y encarcelado mientras se resolvía su expediente de extradición por parte de la Audiencia Nacional, salió de prisión y protagonizó una cómoda fuga porque nadie parecía estar vigilándole. La Policía siempre sospechó que había permanecido en España.

Detención del Pollo Carvajal. (Policía Nacional)

Comentarios

  1. Cristina Seguí

    Creen que lo del Pollo Carvajal está hecho? No lo juren hasta que no pise EEUU. En España hay jueces liberando a violadores y torturares de mujeres con el razonamiento jurídico de no provocar “una ola de islamofobia”. Y ni un programa de TV le ha dedicado una ronda

    ResponderEliminar
  2. Hermann Tertsch

    Detenido el Pollo Carvajal en España un día después de que el protegido de Garzón y Zapatero, AlexSaab, supiera que ha de negociar su cadena perpetua en EEUU a cambio de información.
    ¿Qué acojone, eh, pesetero? Para ti y más chusma del gobierno. El Pollo y Saab saben de qué vais.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gregorio Apellániz Carrasco

      Apuesto a que pasa algo y el pollo no llega a EEUU.

      Si alguien del círculo "progresista" español corre peligro, ya encontrarán resquicio legal... o de otro tipo.

      Y Alex Saab todavía está en Cabo Verde. Ya veremos.

      Eliminar

  3. Javier Negre

    Tengo la sensación de que la operación policial contra el Pollo Carvajal se ha adelantado para tapar el bulo del culo. Una cortina de humo de Marlaska para salvar los muebles.

    ResponderEliminar
  4. Boson

    Ya están Garzón y la Fiscala Generala preparando la defensa.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Jose Manuel
    ESPERO QUE NO SE VUELVA A ESCAPAR. SI SE ESCAPA LA CULPA DE VOX Y PP

    ResponderEliminar
  6. José Luis Sánchez Verdesoto
    Que se pudra en la cárcel por delincuente sinvergüenza y hp

    ResponderEliminar
  7. Maximo Lopez
    El mayor delincuente comunista a escala internacional.

    ResponderEliminar
  8. Juan Manuel Cazalla Rivera
    Sin vergüenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona