Congreso de los Diputados - Solo 6 de los 22 ministros, acuden a la sesión de control


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles en el Congreso. (EFE)

Apenas ocho preguntas se formularon en la sesión de control de este miércoles. De los 22 ministros pasaron por el Congreso seis, desatando el malestar de la oposición

El Congreso no empieza con buen pie el curso político. La segunda semana de septiembre ya cuenta con varias polémicas y una mira directamente a la sesión de control de este miércoles, en la que solo rindieron cuenta seis ministros de los 22 que conforman el Ejecutivo. Ayer a las seis de la tarde, la Cámara empezó a notificar ausencias, levantando ampollas dentro de la oposición. Y este miércoles se confirmó: solo respondieron la vicepresidenta primera y los ministros de Industria, Educación, Presidencia, Política Territorial y Sanidad.

Lo más destacado de la sesión de control de este miércoles es lo que no se ha producido: las explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la grave ofensa de ver retirar la bandera española de una sala de la Generalidad de Cataluña tras la mesa de diálogo celebrada exactamente hace una semana. Era la primera vez que la oposición tenía la oportunidad de interpelar al Gobierno sobre la cuestión pero ni el presidente ni 16 de sus ministros han estado presentes en la sesión para someterse al control pertinente. 

Los cinco de Podemos se han ausentado sin tener justificación alguna. Es mas la portavoz y presidenta del grupo, Ione Belarra  estaba despotricando a la misma hora en TVE explicando sus contradicciones al Presupuesto que su colega Marisu Montero, que tampoco ha acudido, piensa presentar la próxima semana.  

Es llamativa su  ausencia generalizada de todos los ministros de esa formación coincidiendo además con las revelaciones del conocido como Pollo Carvajal en relación al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y su lugarteniente, Juan Carlos Monedero, que ya derivaron en un conflicto con la prensa este martes, cuando el portavoz Pablo Echenique, se negó a responder a un periodista sobre este asunto.

Cuando el gato no está, los ratones bailan

El control ya iba a ser algo descafeinado por el viaje del presidente a EEUU, que dejaba la jornada sin duelo parlamentario con el líder de la oposición. De hecho, Pablo Casado aprovechó también para viajar a La Palma. Por la tarde, el PP ya supo que otros ministros 'se borraban' de las preguntas previstas. Fue el caso de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En concreto, ni el número dos del PP, Teodoro García Egea, ni tampoco el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, pudieron preguntar a la ministra de Transición Energética en plena crisis de los precios de la luz (que hoy marca un nuevo pico). En el caso del PP, el Gobierno ya derivó la pregunta a Ribera a pesar de que García Egea la había registrado para la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que tampoco estuvo este miércoles. Al final se quedó sin responder. "Ni Pablo Iglesias lo hubiera hecho", llegó a decir el dirigente popular.

El número dos del PP aprovechó la ausencia de 16 ministros para comparecer ante los medios, achacando la "espantada" a que el Ejecutivo está "superado" y "avergonzado" de sus propias medidas y, por eso, "no da la cara". "Que no den la cara ni ellos denota el desastre al que nos lleva el Ejecutivo", afirmó, arremetiendo especialmente contra Díaz, su nueva rival en el Parlamento, recriminándole que derivara sus preguntas. "Ha estado presente sin responder a una sola pregunta, no da la cara por las medidas de su propio Gobierno", lanzó, pese a que no se vio a Díaz este miércoles en el hemiciclo.

Lo mismo en el Senado

El grupo popular en el Congreso no esconde su malestar, que se suma al del Senado. Este mismo martes el portavoz en la Cámara Alta, Javier Maroto, criticaba a Sánchez por "esconder a sus ministros". En la sesión de control también se quedaron sin responder seis preguntas y una interpelación de las previstas inicialmente en el orden del día. El grupo que dirige Maroto había preparado una batería de cuestiones referidas la subida del precio de la energía eléctrica, así como al de los carburantes, con intención de que respondiera a ellas el ministro de Consumo, Alberto Garzón; así como la titular de Hacienda, María Jesús Montero; la responsable de Industria, Reyes Maroto, y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

Entre las seis preguntas aplazadas para la sesión de esta tarde figuran las de Garzón, y ello ha llevado al portavoz del PP a subrayar que el Gobierno "tiene miedo" de que se le pregunte por las propias medidas que ha anunciado para tratar de paliar las cotas históricas que está alcanzando la factura de la luz, sobre todo cuando han acarreado un alza del precio de los combustibles.

Lo peor de este antidemocrático desprecio al control parlamentario es que llueve sobre mojado. A este respecto, recuérdese el parón parlamentario que decidió la Mesa del Congreso el 19 de marzo del año pasado, cinco días después de que el Gobierno decretase un inconstitucional estado de alarma. Precisamente el Tribunal Constitucional ultima en estos días una sentencia que, con toda probabilidad, dictaminará que aquel injustificable cerrojazo al Congreso fue una vulneración del derecho al control del Gobierno por parte del Poder Legislativo.


Comentarios

  1. Rafael Esteve Claramunt
    Pero a cobrar todos

    ResponderEliminar
  2. pacupa1956
    Ya no disimulan lo más mínimo que son los dueños del cortijo y hacen lo que les da la gana y no tienen que dar explicaciones a nadie.

    ResponderEliminar
  3. agranados54_5536
    Más de lo mismo, cinismo, hipocresía, autoritarismo y malas formas. En definitiva, comunismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. Jose Francisco Rosauro
    Y este es el "gobierno" de este hatajo de izmierda española.
    Solo dán la cara y hacen algo, para ellos mismos, todo lo demás le viene muy grande a toda esta gentuza.

    ResponderEliminar
  5. Andres Sanchez Cabrera
    Daos cuenta de la mierda de desgobierno que tenemos, acuden 6 y hacen el mismo trabajo que todos juntos. o sea, no hacen nada, bueno si cobrar y prepararse una buena prejubilacion.

    ResponderEliminar

  6. Indauchu Indauchu

    Buena señal:
    un gobierno en fuga quiere decir que está al borde de la derrota.

    El Monstruo del Falcon va a terminar como Azaña y los suyos:
    de la ceca a la meca y al final fuera de España,
    con un gobierno fantasma en el exilio.

    Luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  7. Lali Fernández
    Y cobrando de los que no pueden pagar la luz

    ResponderEliminar
  8. Isabel García
    Pero seguro que el sueldo no lo perdonan y seguro que no les descuentan nada por falta de asistencia.!!! Son unos parásitos indecentes.!!!

    ResponderEliminar
  9. Luis Sauri
    Indecentes, sinvergüenzas, inútiles

    ResponderEliminar
  10. José Aguilar Uceda
    Este gobierno, hace lo que le da la gana y no hay más. Ya vereis el día que estén en la oposición. Huelgas, petición de dimisiones hasta por arrascarse y no dejar vivir a nadie. Ahora bien ellos campan por sus anchas.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Fernandez Gonzalez
    Las mascotas del Jeta

    ResponderEliminar
  12. Ana Lopez
    Menudos caras duras sinverguenzas

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Pradera
    Puta vergüenza de gobierno … gracias putos zurdos … Tal para cuales ….

    ResponderEliminar
  14. Maria Rosa Fernandez Martinez
    El jefe de foto en foto que para lo único que sirve que elDia que falten a su trabajo sin causa justificada que les descuenten el día

    ResponderEliminar
  15. Francisco Magaña
    Tendrian cómputo por eso se ausentaron....lo mal pensados dicen que como no estaba el amo se escaquearos.
    De todas formas donde menos se habla es el congreso,igual sobran sus ocupantes.

    ResponderEliminar
  16. Olga Alonso Gutierrez
    Una panda VAGOS , que se lo descuenten , pero con carácter retroactivo porque nunca está el Congreso completo , no solo ministros., si no , diputados también ... Que desvergüenza más atroz !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa Marti Gumbau
      Olga Alonso Gutierrez toda la razón ,ese es su puesto de trabajo , quien no vaya que no cobre , menudos si vergüenzas , del primero al último , a cobrar no hacen tarde 😤😤😤

      Eliminar
  17. María Del Pilar Fernández Fuentes
    Éstos no se toman en serio NADA.Menuda panda de ambiciosos irresponsables!.

    ResponderEliminar
  18. Puri Lucas Avendaño
    No entendemos q estan muy liados....llevando una casa ,cuidando niños,.....q.h.d.p

    ResponderEliminar
  19. Maria Montero
    Y hcen mui bien ,,,si se le paga lo mismo ,,el trabajo para ¿¿¿¿ k ¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  20. Cayetano Angosto Sanchez
    A fin de mes cobran todos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Olga Alonso Gutierrez
    Como NO quieren que nadie trabaje para que se dependa de sus migajas....pues ... dan ejemplo !!!! TODO ESTÁ PLANIFICADO !!!! 🙄

    ResponderEliminar
  22. Elisa Guerrero R
    Pero los sueldos se los llevan completos

    ResponderEliminar
  23. Teresa Cornejo Álvarez
    En este Parlamento, no se " parla "

    ResponderEliminar
  24. Jesús Gómez Ferron
    Para lo que van y para lo que hacen

    ResponderEliminar
  25. Aniceto Garcia
    Una banda de golfos cobrar si cobran

    ResponderEliminar
  26. Lucas Lucas
    Los 6 más tontos de los ministros los listo no van al que les den

    ResponderEliminar
  27. Raúl Martín
    Cobrar ,si que cobrarán y mentir hasta con la boca cerrada.Total como están demostrando para eso les pagan.

    ResponderEliminar
  28. Salvador Sanchez
    Pero cobrando todos claro.Sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  29. Santiago Castro Mahia
    La Colau es la que faltaba, y ya esta la Cuadra completa.

    ResponderEliminar
  30. Teresa Gonzalez del Caso
    Edto como se come!!

    ResponderEliminar
  31. Jose Luis Garcia Ferrada
    Si no esta el jefe, pues pasan. Lo tienen claro, hay que hacer méritos continuamente con este dictadorzuelo, de lo contrario se quedan sin salario, por lo tanto, para qué hay que ir si no les vigila.

    ResponderEliminar
  32. Gelines Prieto Lopez
    Como van a cobrar lo mismo sin hacer nada

    ResponderEliminar
  33. Eduardo Velasco Arrieta
    Escuchar lo que no se quiere no Mola . Muy democrático

    ResponderEliminar
  34. Amador Martin
    Cojonudo...así me gusta malgastar el dinero delos españoles manteniendo a toda esa gentuza..cojonudo si señor...

    ResponderEliminar
  35. Jose Luis Hernaez Mañas
    A cobrar siempre están dispuestos

    ResponderEliminar
  36. Carmen Hernandez Rodriguez
    Se conoce que los ministros son objetos decorativos.
    Se les paga por no trabajar.
    Amigos, hay que estar a las duras, y a las maduras.

    ResponderEliminar
  37. Cany Aparicio García
    Que verguenza!! Cuanto dinero nos está robando a los españoles este gobierno....

    ResponderEliminar
  38. Juanito Melenas
    Tendrian que descontarles el sueldo, como hacen todas las empresas cuando faltas al trabajo, pero España es Jauja para esta gentuza.

    ResponderEliminar
  39. Jose Parra
    Estarían con los sindicatos de mariscada

    ResponderEliminar
  40. Sonia Martinez Perez
    Se rien de los españoles.
    Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  41. Jose Gomez
    Pero para retirar la suculenta paga mensual no falla ni un@ a final de mes , cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  42. Jose Maria Martinez Quiros
    No se ganan el sueldo. Parasitos.

    ResponderEliminar
  43. Jordi Cabrera Coloma
    Para que van hair si son tan inútiles, que ni se les hechan de falta, vividores, sanguijuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito Melenas
      Jordi Cabrera Coloma seguro que estos inutiles estaban en patio haciendo recreo

      Eliminar
  44. Miguel Angel Alonso Fernández
    ¿Cuántos cobran la sesión? ..

    ResponderEliminar
  45. Lola Francés Jurado
    Y se les descontará del sueldo o qué

    ResponderEliminar
  46. Noelia Gutiérrez Gutierrez
    De verguenza !! Y esto lo pagamos

    ResponderEliminar
  47. José Luis Serrano Pisa
    Y que tengamos que pagar impuestos para esto
    VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  48. Ángela Gutiérrez Asenjo
    Que les descuenten el día como a todos

    ResponderEliminar
  49. Maria Jesus Gutierrez Cuesta
    Que hemos hecho para merecer este atajo de vividores,?

    ResponderEliminar
  50. Juan Antonio Vazquez Garcia
    Este es el nivel de la gente que nos gobierna , haber si a la hora 🕰 de recibir sus sueldos , los rechazan tambien.

    ResponderEliminar
  51. Miguel Garcia Gallo
    Como se puede aguantar esta golferia pero para cobrar están prestos que pena de país y la jente callada.

    ResponderEliminar
  52. Mari Carmen Vinal Narro
    Y cobrar ,cobran los 6 Oooo los 22 q cara tienen 🤬👹

    ResponderEliminar
  53. Miguel Garcia Gallo
    Como se puede aguantar esta golferia pero para cobrar están prestos que pena de país y la jente callada.

    ResponderEliminar
  54. Rosa María Orgiles Martinez
    De vergüenza. Cobran sin ir. Cuando un trabajador de a pié no va a su trabajo tiene que presentar un justificante médico, de lo contrario de se lo descuentan. ¿Por qué ellos que tienen que dar ejemplo se lo saltan todo a la torera? Y encima cobrarán hasta dietas de desplazamiento.
    Así como va a funcionar España.
    Tienen un morro que se lo pisan.

    ResponderEliminar
  55. María Luz Cañete Saldaña
    Y lo peor es q no van por dejadez no porque tengan algo mejor en lo q trabajar

    ResponderEliminar
  56. Rosa María Orgiles Martinez
    De vergüenza. Cobran sin ir. Cuando un trabajador de a pié no va a su trabajo tiene que presentar un justificante médico, de lo contrario de se lo descuentan. ¿Por qué ellos que tienen que dar ejemplo se lo saltan todo a la torera? Y encima cobrarán hasta dietas de desplazamiento.
    Así como va a funcionar España.
    Tienen un morro que se lo pisan.
    Pandilla de vagos.

    ResponderEliminar
  57. Miguel Garcia Gallo
    Como se puede aguantar esta golferia pero para cobrar están prestos que pena de país y la jente callada.

    ResponderEliminar
  58. Cuper Grego
    Pues este mes que no cobren y sean despedidos, por absentismo laboral y por vagos y sinvergüenzas.....

    ResponderEliminar
  59. Marco Antonio Rodriguez Perez
    lo que es vergonzoso es que se estén llevando el dinero sin hacer nada útil por el país y ya no tienen ni la vergüenza de acudir a las sesiones

    ResponderEliminar
  60. Meli Altares Tapia
    Ni están, ni se les espera

    ResponderEliminar
  61. Maribel Sagues Cardona
    Pues si no van no cobran y punto!!!

    ResponderEliminar
  62. Pilar Sanchez Gonzalez
    Para eso les pagan, tendrían que ser suspendidos del sueldo

    ResponderEliminar
  63. Maria Lourdes Barquiel Perez
    Pues Ale!! A cobrar por tocarse las Pirindolas.
    Y el país hecho unos zorros.
    Y después hay que remar todos...pe parto 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  64. Margarita Barreras
    Fuera gentuza sinvergüenzas ya, a currar d una puñetera vez y a devolver los sueldazos y todos los previlegios inmerecidos. Dais mxo asco.

    ResponderEliminar
  65. Julia Joya Redondo
    Estarían muy ocupados rascándose la barriga en sus casas o donde sea. Vergonzoso

    ResponderEliminar
  66. Rona Moreno
    Y quieren subirse el sueldo un 2% ,para solo tener el trabajo de fotografiarse en la prensa

    ResponderEliminar
  67. Maria Jesus Barreiro
    Son ladrones con nombre y apellidos, supongo que a la hora de ir a votar los españoles lo tengan en cuenta.

    ResponderEliminar
  68. Rafael Sabariego Borrallo
    Pues q no cobren,valiente marranos

    ResponderEliminar
  69. Estrella Maria Rego López
    No se les tenía que pagar……..tenían que dar ejemplo

    ResponderEliminar
  70. Javier Garcia Cortes
    Los otros están en la Palma que son solidarios

    ResponderEliminar
  71. Pili Bores
    Para que 22 MINISTRO????sólo para cobrar,,!!!!sobran la MITAD!!!

    ResponderEliminar
  72. Carmen Borrachero Sanchez
    No hacen su trabajo , falta de respeto , seguro que se pusieron de acuerdo entre ellos para no ir .

    ResponderEliminar
  73. Maria Jose Andres García
    Que hagan eso en la empresa pública a ver cuánto tardan en echarlos......

    ResponderEliminar
  74. Maria Eugenia Aguera Carmona
    A ellos no les importa nada más que mantenerse en el poder y que los españoles le rellenen el bolsillo

    ResponderEliminar
  75. Vicenta Marin Andreu
    En las urnas nos veremos falsos

    ResponderEliminar
  76. Manolita Hernandezmarin
    Qué vergüenza si tuvieran...era mucho esfuerzo.... desgobierno de inútiles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona