TV3 emite un documental blanqueando a Pere Aragonés obviando que proviene de una familia que se enriqueció con el franquismo


TV3 destaca la campaña que llevó a cabo Pere Aragonès del ‘Espanya ens Roba’

El documental que ha costado más de 70.000 euros fue lo esperado: un baño y masaje para el presidente

Este pasado martes, la televisión pública de Cataluña ha llevado a cabo un ‘baño y masaje’ al actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

A partir de las 22:05 horas los catalanes pudieron ver un documental sobre el que el separatismo considera 132º presidente de su historia, un mantra independentista que TV3 ha ‘comprado’ encantados. Cabe recordar que dicha pieza ha costado más de 70.000 euros.

Durante su emisión la televisión pública catalana ha destacado la vergonzosa campaña que protagonizó Pere Aragonès del ‘Espanya nos roba‘, donde se le puede ver posar orgulloso con un cartel con un contenido lamentable.

En el documental aparecen diez personas analizando y desgranando la figura del actual presidente de la Generalitat, y cabe destacar que ninguna de ellas hace una mínima crítica de Aragonès, por lo que podemos decir que fue lo esperado: baño y masaje. Sin ninguna mención a su familia franquista.

Mi abuelo fue alcalde franquista, fundador del PP en Cataluña y...

"No en vano ser hijo o nieto de franquistas --vamos, lo que se dice un facha-- es un reproche indigno de algunos catalanes. Pero uno puede ser franquista o hijo de franquistas y ser exonerado. Seguro que mi familia militó a las ordenes de Francisco Franco por alguna obligación de esas que solo suceden en Cataluña. Cuando mi abuelo accedió a la alcaldía, allá por el año 1966, fue por designación popular". Así, en el acta del Consejo Local de la FET y de las Jons se manifiesta que "para el tercio de representación por cabezas de familia han sido proclamados candidatos y también concejales, por la aplicación del artículo 55, dos camaradas previamente propuestos por algunos concejales sin recurrir a las engorrosas elecciones que son causas de discordias y odios en otros pueblos". Todo se hizo para evitar el odio dentro del pueblo.

Curiosamente, unos años antes, mi abuelo tuvo que declarar en un juicio. Por suerte las cosas fueron bien. Sólo murieron 18 personas cuando se derrumbó aquel edificio que promovía mi familia. Ese mismo año, el Supremo, el mismo que ahora se lleva a mis amigos, condenó al arquitecto, aparejador y capataz. Los fallecidos, en su mayor parte de España, fueron indemnizados como indicaron los medios de la época hasta con el pago del entierro. Total, qué son 18 muertos en la expansión de nuestro imperio hotelero. Por cierto, ¿recuerdan a Jesús Gil, aquel gordito del Atlético de Madrid? Fue a la cárcel por imprudencia temeraria al promover un edificio que también se derrumbo en 1969. Pero Cataluña ya era diferente.

Aunque hay que decir que somos un apellido muy popular y variado en nuestra localidad. El otro día fue citada la teniente de alcalde del pueblo, del PSC, acusada de coaccionar a una cadena hotelera Checkin por un tema de policías. En todo caso, no fue a nuestra cadena de hoteles familiar. Nosotros, los Aragonès en Pineda de Mar, nos mezclamos siempre con viento que creemos que mejor sopla. Ahora, con los años, desde mi cargo en ERC --ya fui diputado con 24 años--, soy el nuevo conseller de Economía de la Generalitat. Me llamo Pere Aragonès. Y ya saben ahora que mi abuelo fue alcalde franquista, fundador del PP en Cataluña y se nos derrumbó un hotel cuando lo construíamos.

Pere Aragonès: la fortuna franquista del nuevo “president” de la Generalitat

En su discurso recordó a «El Antonio y la Juani», sus abuelos andaluces, pero no a los catalanes franquistas. Sin embargo, más allá de la política, llama la atención, analizando las declaraciones de bienes de los candidatos a la presidencia de la Generalitat, que Aragonès, de 38 años, es uno de los que cuenta con mayores recursos económicos.

En su última declaración de bienes, presentada el pasado mes de marzo de 2021, se puede ver que Aragonès compró en 2009 una vivienda en Pineda de Mar, localidad estrechamente ligada a la familia, cuyo valor catastral es de 325.000 euros. Allí vive con su mujer, Janina Juli, y su única hija, Claudia. El de Esquerra Republicana se desplaza en un Audi Q5 comprado en 2019, cuyo precio de mercado ronda los 50.000 euros. Además, dispone de un plan de pensiones que supera los 20.000 euros de capital, tiene títulos públicos y acciones que rozan los 13.000 euros y más de 6.000 euros en sus cuentas corrientes.

Una situación financiera nada desdeñable dada su edad. Eso sí, cabe señalar que, actualmente, se encuentra pagando 3 préstamos que juntos suman un total de 260.000 euros, aunque puede hacerles frente con soltura gracias a su sueldo como vicepresidente de la Generalitat, que supera los 115.000 euros brutos anuales, tal y como puede leerse en el portal de transparencia de la Generalitat. Al convertirse en presidente, el monto es superior a los 150.000 euros brutos anuales.

Antepasado ignorado

Pero, ¿cuál es el origen de la fortuna familiar? Juega un papel importante en este capítulo que el candidato de ERC pertenece a una gran saga de empresarios catalanes de la comarca del Maresme, en el litoral catalán, en concreto de la localidad costera de Pineda de Mar, la misma en la que reside en la actualidad. El iniciador del entramado empresarial al que está ligada buena parte de la familia de Pere Aragonès fue su abuelo, Josep Aragonès Montsant. Un antepasado que parece obviar. Aragonès, aunque siempre es discreto en lo que se refiere a sus asuntos familiares, fue algo explícito en la segunda sesión de investidura fallida -debido a la abstención de JxCat-, y habló con orgullo de los orígenes modestos de sus abuelos andaluces, «el Antonio y la Juani, de Palomares (Almería)». Ni rastro de su acaudalada familia.

El abuelo Aragonès comenzó su andadura profesional en el mundo textil, sector dominante entre el empresariado catalán durante gran parte del siglo XX. Fue a finales de los sesenta cuando entró en este negocio, durante los años de recuperación económica del periodo franquista. Sin embargo, el abuelo, con buen ojo, decidió diversificar su patrimonio y apostó además por el negocio hotelero, uno de los sectores con mayor proyección en las décadas posteriores y que apuntaló la fortuna de la familia. De este modo, en 1963 construyó el Golden Taurus Park Resort, en Pineda de Mar, el mayor hotel de España en aquel momento, ya que contaba con un total de 343 habitaciones. Un complejo vacacional que sigue en pie hoy y cuyo precio por noche en temporada alta es de 120 euros.

Igual que haría su nieto años después, el abuelo de Pere Aragonès se interesó por la política y desde 1966 hasta 1987 fue el alcalde de Pineda de Mar. 

El Presidente de la Generalitat Pere Aragonès

Una vez instaurada la democracia, Josep Aragonès siguió ligado a los partidos políticos de carácter centrista, lo que le llevaría a acabar formando parte de Reforma Democrática de Cataluña (RDC), una asociación política fundada por Manuel Fraga, exministro durante el franquismo, que tuvo muy poco recorrido -poco más de un año- y que acabó integrándose en Alianza Popular (AP), germen del futuro Partido Popular.

Fue precisamente entre 1976 y 1977 cuando el abuelo de Aragonès se acercó más a Fraga y ello hizo que acabase por presentarse como cabeza de Alianza Popular en Pineda de Mar. De este modo, Josep Aragonès Montsant siguió al frente de la alcaldía de la localidad catalana hasta 1987, año en el que dejó la política. Murió en un accidente automovilístico en 1992, legando una gran fortuna a sus hijos, entre los que se encuentra Pere Aragonès Poch, padre del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

  1. Carlos Gomez,

    Este es mi Pulgarcito, uno y trino
    Un dechado de inteligencia, lideraje y autoridad
    Y ya vereis cuando nuestros amigos de Tv3 terminen de embastar el documental hagiografico que tienen entre manos y den a conocer al mundo mundial como detras de tan inane y escaso envoltorio se esconde todo un carismatico caudillo con un heroico pasado revolucio

    ResponderEliminar

  2. Teresa Cornejo Álvarez
    Los muy cafeteros , lo consumen todo porque lo compran muy caro y presumen de ello.

    ResponderEliminar
  3. Angel Garcia
    Desde que comenzó la democracia en España las cosas se hicieron mal, una ley electoral mal hecha que dio poder ilimitado a las minorías nacionalistas, unos partidos políticos que sabiendo lo que pasaba no hicieron nada incluso pudiendo hacerlo cuando gozaron de mayoría absoluta, el nacionalismo catalán lleva décadas moviendo sus hilos en la sombra, con una perfecta maquinaria de propaganda y adoctrinamiento bombardeando sistemáticamente con todos los medios a su alcance a una sociedad catalana, mayormente de clase baja, inmigrantes de otras partes de España, aborregados que han aceptado el mensaje del España nos roba como cierto creando una hispanofobía brutal, esto tiene muy mala pinta y no va a ser fácil de revertir, la burgesía fascista catalana independentista ha creado un ejercito de zombies al servicio de la consecución de sus oscuros objetivos y hoy ya no se esconden, la Ley Electoral hace décadas que se tuvo que haber cambiado, las competencias en educación hace décadas que tuvo haber sido transferidas al Estado, los centros de adoctrinamiento como TV3 hace décadas que se tuvieron que haber cerrado, etc, etc, de aquella dejadez tenemos hoy en día una burguesía fascista indepe crecida y cada día va a ir a peor, tienen el respaldo de la mitad del electorado catalán y eso les hace fuertes, solo queda un camino, echar al socialcomunismo de las instituciones y el PP junto con VOX su futura mayoría absoluta modificar lo que haya que modificar para prohibir a todo partido político que vaya en contra de La Constitución y de la unidad de España presentarse a elecciones de cualquier ámbito en el país, este es el primer paso, es complicado pero de obligado cumplimiento si queremos normalizar el comportamiento en España, hoy ya es tarde.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hidalgo
    Mira, si desaparecieran la autonomías cobrarían millones de €, solamente ahorrando todos los políticos, de todos los partidos y las embajadas, habría para bajar impuestos e inclusive, no pagar en las autopistas, ya qué la ley dice que deben ser gratuitas después, qué hay sido explotadas 25 años, pero hacen lo que quieren.

    ResponderEliminar
  5. David Rodriguez Juan
    Han cambiadado las tornas. Ahora los nazionalistas nos roban a los catalanes, españoles y europeos. Quien lo iba a decir

    ResponderEliminar
  6. Pilar Prieto
    Si España que somos todos les roba 450 euros, cuantos euros nos han robado los catalanes haciendo lo que han echo?

    ResponderEliminar
  7. Antonio Urios Ruiz
    Mentirosos. Sectarios.

    ResponderEliminar
  8. Carmelo E Soto
    A la ESCORIA separatista ni caso, son un@s mentiros@s compulsivos.GENTUZA

    ResponderEliminar
  9. Aurora Serrano Tausia
    AQUÍ LOS ÚNICOS QUE ROBAIS, SOIS VOSOTROS, CABRONES INÚTILES!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pilar Pastor
    Y una mierda!! Bosotros sois los que robais a manos llenas asquerosos !

    ResponderEliminar
  11. Enric G. Guillamot
    Y que se puede esperar de FarsaTV3% & cia y de sus mercenarios .....Manipulacion...Sectarismo y Pluralidad 0. Un coste vergonzoso al servicio del independentismo. Hay ya Antillas TV3· ?

    ResponderEliminar
  12. Ricard Turro Burgada
    Hay que pelotear al que paga

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Mullor Dominguez
    Lo siento no veo tv3 nazi

    ResponderEliminar
  14. Virginia Marcos Martinez
    Yo por desgracia.lo pago
    Pero nolo veo 👀.

    ResponderEliminar
  15. Emilio Fernando Fernandez Zabala
    Ellos si que nos roban los cabrones

    ResponderEliminar
  16. Dario Manuel Aguirre Perez
    Poco os robamos,tenía que ser todo,cabrones mala gente

    ResponderEliminar
  17. Español De Toa la Vida
    Cataluña debe 70000 millones de euros al resta de los españoles cuando liquidará su deuda?

    ResponderEliminar
  18. Carles Fortuny
    Cuando Teleseparatismo tiene que hacerle un anuncio al muñeco de Ciniqueras para promocionarlo, es que el chico no vale un pedo como gestor, y menos aún como "líder".

    ResponderEliminar
  19. Alberto Martinez Altozano
    Te equivocaste, no era España 🇪🇦, si no el que era tu presidente en ese momento Jordi Puyol, al final sale todo 🤣😂

    ResponderEliminar
  20. Raimundo Berlanga
    Este medio comunicación,perteneciente a los años 30,CHECAS

    ResponderEliminar
  21. Juan Delgado
    Nada nuevo en catachiquistan

    ResponderEliminar
  22. Agustin Rojas Rondoni
    Este del cartel de España nos roba es el que cobra más que el presidente de la nación ya lo voy pillando

    ResponderEliminar
  23. Manuel Monterde Sánchez
    Tv3%.
    Què podíem esperar?

    ResponderEliminar
  24. Garmoli Egm
    Cada segundo los políticos catalanes le roban al pueblo catalán 2000€

    ResponderEliminar
  25. Florencio Miralles
    Sinvergüenza de gobierno catalán solo miran la pasta

    ResponderEliminar
  26. Manuel Monterde Sánchez
    Tv3%.
    Què podíem esperar?

    ResponderEliminar
  27. Joan Salvador Borrás
    Eso de la declaración de bienes de los políticos,me parece una tomadura de pelo,porque el patrimonio que declaran algunos és poco creible,de todas maneras yo prefiero que lleguen a la política gente que tenga solvencia de haber conseguido metas importantes,al menos és màs probable que no sea un indocumentado vendemantas al estilo de Rufiàn y tantos otros que utilizan la política como modus vivendi.

    ResponderEliminar
  28. Brígida Palma Largo
    Esta TV "Es propia de un régimen totalitario"

    ResponderEliminar
  29. Eduardo Abu
    A este tipo no lo blanquean ni con OMO.

    ResponderEliminar
  30. Angel Lucas Madrid
    Y habló el tontalachorra de los tontos

    ResponderEliminar
  31. Francisco Romero Castillo
    TV3 es increíble. Solo son capaces de soportar sus barbaridades los abducidos

    ResponderEliminar
  32. Celedonio Fernández Rodríguez
    Este documental es apología del franquismo. Vista la familia de Aragonés-

    ResponderEliminar
  33. Antonio Moya
    Típico jilipollas lo malo no es el .sino los que lo sieguen y el ríen la gracia

    ResponderEliminar
  34. Antonio Arderiu Freixa
    Y que apoyaba al PP...

    ResponderEliminar
  35. Jr Hand Carrier
    No son más tontos porque no sé entrenan

    ResponderEliminar
  36. Jeru Noya
    No te roba españa te roba el fugado para su mansión en waterloo

    ResponderEliminar
  37. Miguel Angel Cano Ruiz
    Que se lo diga Al ladrón del pullol y su puta familia d ladrones

    ResponderEliminar
  38. Juana Perez
    Este ni con lejía se blanquea

    ResponderEliminar
  39. Juan Antonio Ramos Paz
    No los puyor nos roban a manos yevas jilipoyas

    ResponderEliminar
  40. Francisco Montenegro Orellana
    3,. ( Lo de TV sobra)

    ResponderEliminar
  41. Marife Gonzalez
    Tapando bocas a los incrédulos. Una secta y los seguidores

    ResponderEliminar
  42. Rafael Carrasco Medina
    Separratas asquerosos.

    ResponderEliminar
  43. José Marcos Martín
    La que robais sois vosotros, que sois golpista y la drones, y España se escribe con Ñ, ignorantes

    ResponderEliminar
  44. Enrique Oliver
    MAFIOSO QUE LA FAMILIA DE PERE ARAGONES SE IZO RICA EN EL FRANQUISMO IGUAL QUE MURIERON MUCHAS PERSONAS ACIENDO SU HOTEL. Y FRANCO LO TAPO

    ResponderEliminar
  45. Juan Manuel Ruiz Medina
    Otro que de la cueva sale, qué profunda es!!

    ResponderEliminar
  46. Manuel Cantador Muñoz
    ¿ Cuanto le roba el a los catalanes cada segundo ?

    ResponderEliminar
  47. Antonia Quinto Molina
    Así es, pero fachas son los demás

    ResponderEliminar
  48. Pedro Vicente Fuentes
    Estos charnegos adoctrinados son los peores

    ResponderEliminar
  49. Lamberto Garcia Mena
    A tomar por culo

    ResponderEliminar
  50. Jose Palouzie Martinez
    El 'proces" , al frente , la "burguesía" y no pequeña!
    Pere Aragonés, hotelero mayor del "reino" de Catalunya!

    ResponderEliminar
  51. Ed Roldan
    Me recuerda a las mentiras de Brexit. Seran tan idiotas?

    ResponderEliminar
  52. Javier Ruiz
    Como todas las grandes fortunes,haciendo la pelota a Franco.

    ResponderEliminar
  53. Bernardo Celda Muñoz
    Porritos és poc

    ResponderEliminar
  54. Jose A Merchán
    Otro pelota ya tienes tu paguita y puedes aspirar a más cosas si dices que Torrebruno era catalán de Solsona

    ResponderEliminar
  55. Javier Cabezon Ibañez
    la cara de retrasado no le cambiado mucho, ya se le empiezan a marcar 2 puntitos a los lados de la frente.

    ResponderEliminar
  56. Francisco Gallego
    Seriamos de los paises mas ricos del mundo con la renta percapita mas alta.

    ResponderEliminar
  57. Juana Perez
    Este ni con lejía se blanquea

    ResponderEliminar
  58. Manuel Lopez Capllonch
    Sinvergüenzas y ladrones separatas.

    ResponderEliminar
  59. Manuel Lopez Capllonch
    Por favor no mirar Tv3, es peor que Goebels y su propaganda.

    ResponderEliminar
  60. Ángel Besalu
    Muy bueno. Tv3 colaborador necesario para el secesionsmo.

    ResponderEliminar
  61. Raquel Gállego Quesada
    Otro que NO se entera, que bobo.

    ResponderEliminar
  62. Pedro Baena Ramos
    Ahí lo tenéis al mierdesilla que lo han hecho presidente de esa comunidad Rebelde...

    ResponderEliminar
  63. Victor Búho
    Cada segundo se escapa capital de Cataluña, hijos de puta...

    ResponderEliminar
  64. Manuel Lopez Capllonch
    Por favor no mirar Tv3, es peor que Goebels y su propaganda.

    ResponderEliminar
  65. José Lloret Fitor
    este sujeto no sabe que el gobern debe a España sobre los 93 mil millones de euros

    ResponderEliminar
  66. Ana Fernández
    Que viene de la pata del Cid.

    ResponderEliminar
  67. Juan Pamos
    Hace muuucho tiempo que no la veo.

    ResponderEliminar
  68. Miguel Angel Carretón Martín
    No será al revés? Q ellos roban a España?

    ResponderEliminar
  69. Eduardo Martinez Pascual
    El que robaba era Jordi Pujol en vuestra cara , y no os dabais ni cuenta , con vuestra ceguera , es facil echar la culpa a los demas .

    ResponderEliminar
  70. Inés Sánchez Yagüe
    Encima se lo creerán. Mañana publicarán que han visto un dragón en el pasillo...

    ResponderEliminar
  71. Pepe Garcia
    Lo que diga esta gente tiene menos valor que nada. Ni caso.

    ResponderEliminar
  72. Antonio Hernandez Cabrera
    Menudo desastre de individuo.

    ResponderEliminar
  73. Antonio Deniz Sanchez
    Todo ladrón piensa que todo el mundo es de su condición.

    ResponderEliminar
  74. Luis Miguel Lmph
    Cataluña nos roba
    Demos gracias al PSOE por cómplice

    ResponderEliminar
  75. Modesto Romero Román
    Todo lo que te tape la cara te favorece enano

    ResponderEliminar
  76. Enrique Sumalla
    Al lado de la gente, según él, o, al lado del euro, según nosotros. Que, asco de políticos.

    ResponderEliminar
  77. Vicente Garcia Jardi
    A mi cada segundo Catalunya me roba el doble

    ResponderEliminar
  78. Jesus Garcia Casares
    Srs de tv3 por favor no mientan como cosacos vds los catalanes nos deben al resto de los españoles 77000000 de €

    ResponderEliminar
  79. Fernando Fernandez Argüelles
    Es un hijo de la burguesia!!

    ResponderEliminar
  80. Carlos Gonzalez
    Sin España sois unos muertos de hambre

    ResponderEliminar
  81. Mariana Aljaro Salamanca
    Lastima de dinero empleado en esta TV3
    No sería mejor privatizarla?

    ResponderEliminar
  82. Profericar Pedroc Sanc
    Hombre, si pensamos que los indepes del gobern actual y pasados, son españoles, entonces, me callo

    ResponderEliminar
  83. Juan Chavarri
    Al final se a bajado las bragas y lo tiene cada día con ella en la sala.

    ResponderEliminar
  84. Pedro Cruz Jimenez
    Este jelipollas no se entera deber ser muy cortito de mente desde luego en mi casa tv3 no existe hasta no haya un cambio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona