A Cuba solo la bloquea el castrismo y sus herederos


Parece que la dictadura cubana ha aflojado algo, después de las protestas de estos últimos días, La CNN informa de el cese parcial de las restricciones impuestas a los cubanos por el gobierno de Díaz Canel.

"El gobierno de Cuba anunció una medida excepcional para hacer frente a la escasez y el malestar social que desembocó en inéditas protestas en toda la isla desde el pasado domingo.

A partir del próximo lunes, los viajeros que lleguen al país podrán llevar comida, productos de aseo y medicamentos sin límites, según informó este miércoles el primer ministro, Manuel Marrero, en el programa Mesa Redonda de la televisión local.

"Autorizar excepcionalmente y con carácter temporal la importación vía pasajero con equipaje acompañante, alimentos, aseo y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles", señaló Marrero.

La medida excepcional, aprobada de urgencia con una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, precisó el número dos del ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel."

La gran mentira sobre el bloqueo

Parece mentira que haya que seguir aclarando que Cuba no está sometida a ningún bloqueo internacional. A Cuba solo la bloquea su propio régimen. 

Estos días, en que miles de cubanos se están echando a las calles armados de dignidad y coraje para denunciar el régimen criminal que les sojuzga, numerosos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez y no solo los podemitas,  han aventado la infame patraña a fin de blanquear la tiranía formalmente capitaneada por Miguel Díaz Canel, servil lacayo de Raúl Castro y la mafia militar que detenta el poder en La Habana.

La ominosa realidad es que en la Cuba comunista es prácticamente imposible producir nada. Cualquier atisbo de riqueza detectada por la mafia gobernante es objeto de confiscación, saqueo o rapiña. La agricultura y la industria son prácticamente testimoniales y el 75% del PIB se sostiene sobre un deleznable sector servicios volcado en el turismo. No hay otro caso en el mundo que todo esté controlado por el Gobierno, empezando por las vidas privadas de los propios cubanos, siempre temerosos de la seguridad del Estado

La carestía, el desabastecimiento y la insalubridad forman parte del día a día del matirizado pueblo cubano, que tiene en la misérrima cartilla de racionamiento su pesadilla y su condena. Con unos salarios misérrimos que se mueven entre los 5 y los 80 euros al mes, para colmo han de lidiar con una inflación que cuando no está en el 500% alcanza el 900%. Para comprar medio kilo de carne de cerdo se necesita el salario de un camarero al mes, las camisas o los pantalones se pagan a plazos varios meses, el champú y el gel de baño son productos de lujo y escasean... Eso es Cuba. Y para una población cuya renta per cápita superaba a la española antes de la llegada de Fidel Castro y que jugaba en la misma liga de los países ricos no podría haber peor humillación.

A Cuba no la bloquea nadie. Bloquear económicamente un país consiste en impedirle militarmente comerciar con el resto del mundo. Y esta no esta no es la realidad. De hecho, en 2019 importó bienes valorados en más de 5.000 millones de dólares; España, por cierto, fue su principal proveedor, el origen del 20% de sus compras en el exterior. Lo que tiene impuesto EEUU al régimen castrista es un embargo, no bloqueo; y un embargo por lo demás que sólo afecta a determinados bienes. Es por eso que más del 50% de la comida que llega a Cuba procede de Estados Unidos, dato que no es que ignoren sino que callen los repulsivos revolucionarios por cuenta ajena que lamen las botas de los despiadados cleptócratas que sojuzgan a los cubanos.

Comentarios

  1. Enric G. Guillamot
    Y aqui nos bloquea el Fasciocomunismo itenerante que se nos ha inventado Sanchez & cia. No lo habeis notado...en caida libre !!

    ResponderEliminar
  2. Joseba Andoni
    Que bonito es vivir el comunismo desde la poltrona, mientras el pueblo sometido sufre el comunismo comiendo mierda.

    ResponderEliminar
  3. Joaquin Secilla
    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Hermann Tertsch
    Yo conozco bien a esas ratas que pegan ahí porque las he visto cambiar a velocidad de vértigo. Un día en mani de adhesión comunista y 10 días después aludiendo a su amistad con Havel o Geremek y contando su criptorresistencia anticomunista. Pasará en Cuba. Cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  5. Arturo Pérez-Reverte
    No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?

    ResponderEliminar
  6. Sagrario Perez Garcia
    Serán sinvergüenzas estos del gobierno

    ResponderEliminar
  7. Jose Palouzie Martinez
    Se bloquea a si misma, una nueva frase, "gusanil".

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Fresneda
    Y qué esperan...Que una élite en nombre del comunismo, tengan montado su chiringuito en nombre de la revolución a costa de las penurias del pueblo, y que no pasa nada...Pero que fariseos, vendedores de humo

    ResponderEliminar
  9. Atilano Muruais Rey
    La corrupción de los Castro y sus herederos

    ResponderEliminar
  10. Francisco Jose Lozano Gomez
    El socialcomunismo y el vale todo

    ResponderEliminar
  11. Fernando Vera
    Seguro que si están todo bien puesto y ricos, a más no poder, tienen más dinero que los cubaytis,

    ResponderEliminar
  12. Mari Er
    Sus herederos y los que “ mojaron “ para su propaganda como los que aguantamos en España.

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen Garcia Maroto
    Asi es , ahora la culpa es de EUU , 😂😂😂 la culpa la tiene Fidel y su familia, de las mas ricas del mundo , y el comunismo que solo trae hambre, miseria y piojos

    ResponderEliminar
  14. Maite Rico
    El problema no es que el Gobierno de Sánchez soslaye la palabra dictadura, sino que dé esa imagen de complicidad con la tiranía

    ResponderEliminar
  15. Kira Gozalo
    Y no pueden echar la culpa al partido del opositor, ellos no permiten ninguna oposicion, asi que ellos son los culpables de todo lo que pasa, fuera ya, Cuba libre.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Fernandez Cabrera
    Esa es la dictadura comunista criminal que quiere PODEMOS para España

    ResponderEliminar
  17. Camen Vazquez Barros
    Que se entere el mundo entero de una puñetes vez no hay bloqueo , solo un embargo , ya está bien de tantas mentiras

    ResponderEliminar
  18. Juanito Melenas
    Esta es la pura y triste realidad por desgracia de los Cubanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona