Aquelarre independentista en Vic (Barcelona) en plena explosión de contagios por COVID-19


El acto organizado por Omnium Cultural ha contado con la presencia de la presidenta del Parlament, Laura Borras. Con Cataluña pendiende del toque queda los políticos secesionistas se saltan sus propias recomendaciones.

Omnium Cultural organizó el jueves un acto de homenaje a los políticos indultados y a los fugados en la plaza mayor de Vic. Una plaza que se llenó de miles de ciudadanos independentistas para escuchar a Jordi Cuixart, presidente de Omnium. En el acto participaron diferentes diputados de Junts Per Catalunya, Joan Canadell y Salvador Vergès, entre otros, destacando la presencia de la presidenta del Parlament, Laura Borrás.

Este acto se produce en plena quinta ola de contagios por Covid-19 y cuando Cataluña registra los peores números de la pandemia. Unos números que ayer el Conseller de Salut, el doctor José María Argimon (JuntsxCat) calificaba de "penosos". El mismo doctor esta mañana ha reconocido en declaraciones a Catalunya Radio que ha sido un error celebrar festivales como el Cruïlla o el Canet. Esta decisión costará a buen seguro un buen número de puestos de trabajo, y muchas familias arruinadas

Hoy Cataluña ha declarado 94 ingresados más en planta por Covid-19 en las últimas 24 horas y el total es de 1.349. Además, hay 22 críticos más a la UCI, con un total de 259. De estos, 13 tienen menos de 30 años y 92 entre 30 y 49. En paralelo, Salud ha notificado 8.880 nuevos casos confirmados por PCR. La incidencia acumulada a 14 días pasa de 1.015,18 a 1.088,80.

En este contexto ni Omnium ni JuntsperCatalunya estimaron oportuno cancelar un acto que concentró a miles de personas en la plaza mayor de Vic, cuando todo el ocio nocturno ha sido cerrado y sin respetar ningún tipo de protocolo -desde ayer el número máximo de personas en encuentros sociales se reduce a 10- ni distancia de seguridad.

La imputada presidenta del Parlament, Laura Borràs, también ha participado en este acto independentista, donde no se ha respetado la distancia de seguridad que exigen las autoridades sanitarias. Una vergüenza más.

Pese a las recomendaciones que desde el propio Govern se esgrimen y pese a que hoy pueda entrar en vigor el toque de queda para intentar reducir los contagios y contener esta quinta ola, son los propios partidos del Ejecutivo quienes hacen caso omiso a la situación pandémica tan "penosa" organizando actos masivos.

Pues bien, esta tarde el secesionismo ha llevado a cabo un nuevo aquelarre independentista en Vic, donde han participado varios diputados de Junts, y también el indultado Jordi Cuixart. quien por cierto ha vuelto a dejar claro que volverán a dar otro golpe a la democracia.



Comentarios

  1. Pilar Carcavilla Zueco
    Y los catalanes muriéndose!!!! Mal quien lo hace y peor el que lo consiente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Luis CM
    Otro indulto Sánchez! Indecente politico.

    ResponderEliminar
  3. Jordi Fita
    Todo el mundo tranquilo!! Ni les afecto en perpiñan, ni les afectara ahora. Ni sera noticia tampoco...

    ResponderEliminar
  4. Marc Espinosa
    Ningún pueblo del mundo aguanta esta basura.

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Montoya
    Esto no contagia, es político y es bueno para la salud

    ResponderEliminar
  6. Narciso Escribano
    Cada día deberían hacer un acto de esos pero en lugares cerrados y con el aforo a tope y sin mascarillas

    ResponderEliminar
  7. Salvador Trujillo
    Y prohíben la noche pues una mierda para ellos t

    ResponderEliminar
  8. Manuel Lopez Capllonch
    Están todos enfermos.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    No les importa nada la pandemia

    ResponderEliminar
  10. Joan Salvador Borrás
    Que llevarà a esta gente que seguro que la mayoria viven en estado de bienestar a acudir a escuchar las soflamas de un loco sectario como "la tieta barbuda" de Cuixart,como puede haber tanta gente adoctrinada o directamente idióta,que pueda escuchar a este tipejo...no doy crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi Fita
      Joan Salvador Borrás la mente,es nuestra mejor arma. Pero en manos equivocadas...

      Eliminar
  11. Conchita Villaverde
    Pobre gente!
    Han perdido el sentido común....

    ResponderEliminar
  12. Sebastian Garcia
    Pandilla de depravados

    ResponderEliminar
  13. Antonio Joaquin Lousa Pereira
    Hablar de Madrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona