Memoria... ¿histórica?...¿democrática?


La memoria es personal y distinta de cada ser humano, depende donde cada uno estaba cuando ocurrieron los hechos y el momento en que ocurrieron. Ahora los jerifaltes de este país quieren imponer una memoria única y a quien discrepe sobre lo que ocurrió en una guerra y la dictadura hace mas de ochenta años, apartarlo de la sociedad. Yo creía que cuando murió Franco que ganó la guerra había habido una reconciliación entre todos los españoles cuando murio en los años 78 y se instauró a pesar de sus defectos, una monarquía democrática. 

Ahora nos dicen que no,  que tiene que haber sido una república. A mi me daría lo mismo entonces, pero ahora,, ¿que pretenden?¿volver a los años 30 del siglo pasado? porque de la republica no hay muy buen recuerdo...precisamente por su falta de democracia.

Yo voy por los ochenta años y ni siquiera conocí la guerra civil, solo por los relatos de mi padre que le tocó por vivir en Cataluña luchar con el bando republicano como a otros españoles estuvieron a favor de del ganador que resultó ser el general Franco que se rebeló contra un régimen republicano, que no tenia que ser mejor que la monarquía anterior y que en su corta existencia, ocurrió de todo, menos acontecimientos verdaderamente democráticos. 

Un militar dijo se acabó y luego vino una dictadura no democrática, que no sería tan horrible, cuando nadie fue capaz de levantarse contra el dictador durante mas de cuarenta años. De estos años puedo decir que viví momentos muy felices. Quizá para otros no haya sido así. He conocido toda clase de historias y a estas alturas, pasados mas de ochenta años, ya no importa, no queda casi nadie, salvo unos nietos que pretenden medrar con este camelo en política. 

Lo que no soporto es que unos políticos ineptos y sectarios que no conocieron la república, ni la guerra ni la dictadura posterior, ahora se inventen una historia falsa y pretendan imponérnosla y nos digan lo que hay que recordar y lo que callar sobre una guerra horrible y fratricida. Mi memoria es mía y nadie la puede cambiar.

Comentarios

  1. Jose Peñas Aranda
    La votación negativa de los PSOE, y los Podemonguer, en el Parlamento Europeo, para abrir una investigación por los mas de 300 asesinados por ETA, sin resolver, es o no es memoria historica......

    ResponderEliminar
  2. Garmoli Egm
    Toda la matanza generada por los republicanos eso estaba bien según esta gobierno de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Mari Nieves Hernández Negro
    Que verguenza de ministros solo por el sueldazo vende ha su msdre

    ResponderEliminar
  4. Mariano Cisneros Hernandez
    es que la izquierda revolucionaria, se quedó sentada, no recuerdan las matanzas de paracuellos y demas escarnios? eso es memoria olvidada,

    ResponderEliminar
  5. Maria Fernandez Garcia
    ya estan otra vez a vueltas con desenterrar muertos... no tienen vergüenza ni la conocen,,, a sus familias deberia desenterrar

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo Fernandez

    Como la democracia de la RDA

    ResponderEliminar
  7. Andrés M Díaz
    Sí, contra el franquismo y lo que representa...

    ResponderEliminar
  8. Joan Salvador Borrás
    Veinte años de mi vida escuchando una memoria histórica,que no digo yó que fuera la real al cién por cién,luego borrón y cuenta nueva y luego de màs de cuarenta años de pasar pàgina unos inberbes,quieren reescribir la historia...a mi no me la cuelan,a mi edad,yà me he hecho una idea de lo que pasó,ademàs aún me queda mi padre que lo vivió y sufrió en sus carnes,venga a paseo políticos vendemantas y fulleros.

    ResponderEliminar
  9. La Fundación Disenso

    El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva ley de ‘Memoria Democrática’ que viene a sustituir la norma impulsada por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2017.

    La nueva ley impone una interpretación simplista y maniquea de la historia contemporánea; crea una Fiscalía de Sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos con el objetivo de amordazar a los historiadores; ataca la legitimidad de la monarquía constitucional: y crea un Consejo de Memoria democrática para establecer qué es compatible con la Constitución y qué no.

    El presente informe tiene por objeto analizar los aspectos más controvertidos de la norma y alerta sobre las consecuencias de su aprobación.

    Puede descargar el informe en el siguiente enlace

    ResponderEliminar
  10. Javier García Isac

    Han normalizado tanto las aberraciones, que la profanación de la Cripta de Monserrat pasa desapercibida. Ni los monjes han denunciado lo sucedido. Deben pensar que es normal, cuando el gobierno de España son los primeros en profanar cadáveres. A los caídos se les respeta.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Calderon
    La ley de memoria "democrática" es la epítome de la antidemocracia; eliminar el derecho a pensar diferente.
    Esta ley no es franquista, es totalitaria y absolutista. El franquismo no llegaba a tanto ni de lejos.

    ResponderEliminar
  12. Juan Martinez
    Que desgobierno de 🤡🤡🤡🤡🤡🤡

    ResponderEliminar
  13. Julian Martinez Perez
    La historia no se puede cambiar a gusto de un gobierno. El pueblo que olvida su historia puede volver a cometer errores del pasado.

    ResponderEliminar
  14. Raimundo Berlanga
    Esto es un "camelo"para la borrega que aún creen en un socio listo.

    ResponderEliminar
  15. Jose Saenz Araya
    Enfermo mental grave

    ResponderEliminar
  16. Brígida Palma Largo
    Ley de Memoria Democrática: "Es propia de un régimen totalitario"

    ResponderEliminar
  17. Luisa Cortes Quesada
    Memoria la que estais haciendo, de arruinar el país arreglado cosas de hace ochenta años que todos mataron al que se les ponían por delante haber como van a saber quién mató a quien. Y las gente esperando llenar olla hoy

    ResponderEliminar
  18. Toni Mas Ferrer
    Pero que cojones de memoria histórica con la que está callando y todos callados cuando se acaben las halladas en sectiembre que van a caer muchas empresas veremos que hacéis caras duras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona