Ayuso: «Si Sánchez sigue por ese camino habrá que elegir entre él o España»


Ayuso pregunta a Sánchez si permitirá que España siga «secuestrada en manos de minorías que la odian»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido este viernes una reunión en La Moncloa tras la investidura de ésta última. Tras el encuentro, de hora y media de duración, Ayuso ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que no hay un compromiso claro de Sánchez sobre que no habrá más impuestos en la región.

Durante el encuentro, Ayuso ha presentado a Sánchez un documento con los asuntos más importantes que el Gobierno tiene pendiente con la Comunidad de Madrid, como el Plan de Cercanías, el desarrollo de una EBAu única o ayuda para el plan de maternidad que quiere desarrollar. No obstante, la presidenta de Madrid ha destacado que “lo más preocupante” de lo que han hablado ha sido de la situación política de España, donde «el deterioro de las instituciones, de la libertad y de la igualdad» es “muy grave”.

«Las decisiones de Pedro Sánchez nos conducen a una ruptura con el orden constitucional; a un cambio de modelo; a un cambio de país, si nada lo impide», ha alertado Díaz Ayuso, para quien «España está secuestrada en manos de minorías que la odian y nos recuerdan cada día que quieren acabar con ella». “Incumplidores de la ley que son premiados, mientras se castiga a quienes sí cumplimos. En definitiva: están fabricando una España que no conocemos. Y que nadie pedía”, ha lamentado.

De aprobarse subidas fiscales que afecten a la Comunidad de Madrid, Ayuso ha advertido que recurrirá al Tribunal Constitucional para impedirlo. Ha señalado que los madrileños no van a «pagar un proyecto de ruptura y de secuestro de España», en relación a las exigencias de los independentistas catalanes, y ha definido a Cataluña como un «lobo hambriento». Ha asegurado que es «insensato pretender que con más atención, dinero y guiños el problema se va a acabar» y «si sigue por ese camino habrá que elegir entre él o España».

El precio del chantaje

La principal “misión” en esta reunión, ha indicado Ayuso, ha sido recordar al presidente cuál es el proyecto de la Comunidad de Madrid y preguntarle “dónde va el suyo». Y le ha lanzado estas preguntas: ¿Dónde quiere llevar a España? ¿Cuánto cuesta el chantaje independentista? ¿Se va a dejar engañar por ellos? ¿Va a permitir que le roben España a los españoles?”.

La presidenta madrileña ha rechazado de plano una fiscalidad a la carta para Cataluña como pago por el apaciguamento del independentismo. Tampoco aceptará ningún agravio ni mesas bilaterales como si Cataluña fuera un Estado al margen del resto de España. Pero Ayuso no sólo se ha dirigido a los madrileños. «Ni Madrid ni ningún otro territorio pueden seguir dejándose pisar por aquellos que odian a España, por minorías que bajo consignas racistas y por motivos económicos y políticos, están secuestrando a nuestra Nación y a nuestra soberanía».

«Con los independentistas nunca hay acuerdo, siempre empieza una nueva negociación para ellos», ha recordado Ayuso antes de terminar afirmando que “si el presidente del Gobierno decide conducir a España por el camino de la normalidad, la sensatez, la unidad -lo de siempre-, ahí tendrá a la Comunidad de Madrid». Por el contrario, «si el Gobierno se va a dejar humillar, despedazar y hundir a manos de enemigos confesos, espantando a la empresa, al capital, a la inversión o a los estudiantes, desuniendo a esta gran nación, empobreciéndola y arrastrándola, que no cuente ni conmigo, ni con nadie de mi gobierno”.

Malestar en Moncloa

La intervención de Ayuso ha molestado al Gobierno. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha reprochado a la presidenta madrileña haber usado la Moncloa como «plataforma» de cuestiones que nada tienen que ver con Madrid. Según Montero, Sánchez afronta estas reuniones desde la lealtad institucional y ha señalado que ésta debe ser «de ida y vuelta» y desde el máximo respeto a las competencias de cada administración.

Ha afeado a Ayuso por hablar de cuestiones nacionales. «La arquitectura constitucional del país debería ayudarnos no a que utilicemos las administraciones como plataforma de confrontación, sino a todo lo contrario», ha afirmado la portavoz del Gobierno.

La portavoz del Gobierno, ha señalado que "un presidente autonómico debe de hablar de las cuestiones que tienen que ver con la Comunidad de Madrid, transmitir sus prioridades, las reflexiones respecto a otros temas de interés nacional las escuchamos atentamente, pero le corresponde al Partido Popular y a sus dirigentes en el Congreso de los Diputados manifestar la posición que se adopta ante determinadas materias que entrarán en las Cortes Generales. No tiene que ser los temas nucleares sobre los que pivota una reunión".


blob:https://www.abc.es/b1bfdb50-7d82-4637-9b84-189b71e65a61

Comentarios

  1. DIEGO LOZANO MARTÍ...

    Grande Ayuso!!!!

    La líder que dice lo que pensamos muchos españoles.

    La única política que se enfrenta a los lobos hambrientos independentistas y la única que se enfrenta a los sociocomunistas del gobierno que quieren transformar España en Argentina.

    Adelante Ayuso!

    La próxima Presidenta del Gobierno de España!.

    ResponderEliminar
  2. OPINATIONMAN

    Cuánto le gustan los titulares y llamar la atención a la tabernera de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. SALMERON GOMEZ

    A los comunistas les ha salido por fin un adversario. Ayuso Presidenta.

    ResponderEliminar
  4. ESTO SE ACAB...

    Aviso a navegantes, si Sanchez y su PSOE còmplice salen ganadores en las proximas elecciones, España se hundirá y desaparecerá como Nación. Ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  5. Anders Gran
    Eso quisiérais los dos. Que se os nota en la cara... Lo qué no lo digo sin mi abogado sesual (el que me lleva los temas del ñaca-ñaca)

    ResponderEliminar
  6. Rodolfato
    Isabel Díaz Ayuso eres tu, y no Casado, quien debe batirse el cobre con el mentiroso compulsivo de Sanchinflas en las Generales de 2023, te lo comas cual "Solomillo a la Moncloa, vuelta y vuelta" y llegues, con los votos de millones de españoles que defendemos tu forma de hacer política, a ser la primera Presidenta del Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  7. Luis Caballo Loco

    Un país que consiente e incluso aplaude ser gobernado por sus peores enemigos es un país de cretinos. Y reto a cualquiera a que me de alguna justificación razonable para semejante disparate.

    Un país tan disfuncional, lo siento por los que no tiene culpa, no puede sobrevivir a si mismo y a su estupidez si no es bajo la mano de un Caudillo que nos salve de nosotros mismos.

    Es lo que hay. O lo aceptamos con todas las consecuencias o en breve seremos un recuerdo en los libros de historia.

    ResponderEliminar
  8. Amanece, que no es poco
    Isabel, dale caña sin compasión a este mastuerzo engreído... te sacaremos a hombros por la puerta grande en cuanto le cortes las dos orejas y el rabo...

    ResponderEliminar
  9. Antonio Arderiu Freixa
    Ya hay que elegir...

    ResponderEliminar
  10. Jesus Alonso Penelas
    El ya eligió hace tiempo, ahora nos toca al resto hablar.

    ResponderEliminar
  11. Mariano Rodriguez Del Valle
    Los Paperos, habéis elegido a Sánchez.
    Desperdiciasteis una buena ocasión en la moción que propuso VOX. Se os vio el plumero.

    ResponderEliminar
  12. Piki Criado
    ESPAÑA, este nos sobra aqui

    ResponderEliminar
  13. Alicia Calvo
    No tengo dudas. Siempre ESPAÑA

    ResponderEliminar
  14. Andres Esteban
    Solo nos movilizara AYUSO o VOX y si se ha de morir se muere por España, su Bandera y su Honor y si nos quiere ayudar algún militar buena será su ayuda, pero lo veo difícil tienen muchos campeonatos de petanca mundiales.

    ResponderEliminar
  15. Jose España Blanco
    que coño tienes ayuso, a por este payaso

    ResponderEliminar
  16. Marlen Merchante Gutierrez
    Pero tendréis que hacer algo ya

    ResponderEliminar
  17. Francisco Javier Sanchez Sanchez
    Yo elijo España!!! 💪🇪🇦

    ResponderEliminar
  18. Ana Moreno Gerrero
    Ole la presidenta de Madrid te queremos de precidenta de España

    ResponderEliminar
  19. Salvador Sanchez
    Lleva por supuesto toda la razón la señora Ayuso.Seremos capaces de escucharla.

    ResponderEliminar
  20. Misericordia Carrasco Vara
    Viva la presidenta de Madrid

    ResponderEliminar
  21. Francisco Javier Sanchez Sanchez
    Yo elijo España!!! 💪🇪🇦

    ResponderEliminar
  22. Luisi Montoya
    Yo también elijo España

    ResponderEliminar
  23. Carmelo E Soto
    ESPAÑA. Sanchinflas fuera

    ResponderEliminar
  24. Azzeddine Bensaid
    EL DIOS TE CUIDA Y TE BENDIGA ISABEL AYOSO SI ESTA ALGUN TORÑO POR ALLE SUELTO APRITALO VIVA EL REY VIVA ESPAÑA 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦❤️

    ResponderEliminar
  25. Hugo Garcia Iglesias
    Q se casen .....

    ResponderEliminar
  26. Dorinda Vares
    Es un dictador bolivariano ascazo de rojo

    ResponderEliminar
  27. Tino Regos
    ESTE CHULETON QUE SE LARGUE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES LA PEOR PANDEMIA QUE TUVIMOS NO TIENE CATEGORIA AL LADO DE AYUSO

    ResponderEliminar
  28. Tomas Lopez Oteo
    Pues esta claro, España.

    ResponderEliminar
  29. Carmen Redondo Caballero
    Siempre España ….

    ResponderEliminar
  30. Isabel Nieto
    Ya podemos empezar a elegir!!!!!!! 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  31. Maria Lourdes Barquiel Perez
    España y Ayuso

    ResponderEliminar
  32. Francisco Garcia Gonzalez
    La que expulsó de su cargo de portavoz el mequetrefe de las barbas y esta, son las dos personas de mayor valía del PP.

    ResponderEliminar
  33. Patricia Gonzalez Alvarez
    Ah pero tú no habías elegido ya España??? TRAMPOSA .
    Cuando apuñalaste por la espalda a tus socios de CIUDADANOS y convocaste elecciones anticipadas en medio de una pandemia , no fue por España???
    Las encuestas te decían que ibas a salir nombrada REINA REINA ABSOLUTA de Madrid por eso rompiste un gobierno que funcionaba... pero resulta que no, que los madrileños no te han dado su confianza y de esas elecciones has salido coja.... has pasado de necesitar el apoyo de CIUDADANOS a necesitar la muleta de Vox , y coja sigues...
    TRAMPOSA

    ResponderEliminar
  34. Miguel Gracia Gerrero
    España siempre

    ResponderEliminar
  35. Julia Blasco
    España sin dudar. Viva España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona