El silencio de los corderos


El PSOE traga con los indultos- Ninguna voz crítica con la medida durante el comité federal del partido

El PSOE ha reunido el sábado su comité federal en Madrid. Una cita centrada en las múltiples reacciones que los líderes socialistas podían tener ante los indultos, concedidos por el gobierno de Pedro Sánchez a los dirigentes independentistas.

Pedro Sánchez volvió a defender los indultos durante la reunión ordinaria del máximo órgano de decisión del PSOE entre congresos, que cerró filas con Sánchez. Una medida con la que se pretende enviar "un claro mensaje, rotundo y contundente para el conjunto de la ciudadanía catalana de empatía, de que queremos contar con todos, de que nos necesitamos todos", según trasladó. No se trataría pues de beneficiar a los nuevos condenados, sino de "abrir un tiempo nuevo". Todos los barones que realizaron declaraciones previas a la reunión, coincidieron en valorar positivamente la medida, mientras que los argumentos de Sánchez fueron respaldados con el aplauso de los asistentes al comité federal.

Con tono mitinero, Sánchez sostuvo que el PSOE, desde González a Zapatero, a quienes reivindicó por igual, "ha sabido entender los tiempos y ofrecer alternativa", además de "ser un partido valiente, decidido y determinado" con la "convicción de que se cumple con nuestro deber".

A pesar de ello, Sánchez reconoció que el camino no será fácil y que las medidas de gracia "no van a resolver por sí solas la crisis de convivencia que atraviesa Cataluña desde hace más de una década". Eso sí, serían una condición imprescindible para comenzar a "restaurar la convivencia". Para ello volvió a insistir en la necesidad de convocar una mesa de partidos en Cataluña, al margen de la mesa de diálogo entre Gobierno y Govern, para que se conviertan en un foro con representación de todas las sensibilidades políticas representantes en el Parlament. Un foro que desde el Govern rechazan y que el líder de la oposición, Salvador Illa, reclamó también a la entrada del comité federal que se ha celebrado este sábado en Madrid.

Quienes se han mostrado más críticos y dudosos de sus resultados, como el manchego Emiliano García-Page, el aragonés Javier Lambán y el extremeño Guillermo Fernández Vara, no acudieron al cónclave por motivos de salud, los dos primeros, y por cuestiones de agenda personal el último. De los 23 turnos de palabra solicitados tras la intervención del secretario general que se desarrolló durante unos 50 minutos, no hubo ninguno del partido en Castilla-La Mancha, mientras que de Aragón lo hizo su portavoz en las Cortes, Vicente Guillén, y de Extremadura el diputado en el Congreso Mariano Sánchez.

Quien sí ha sido crítico con la postura de Pedro Sánchez es Pablo Casado. "Los españoles no merecemos un Gobierno que nos mienta", ha dicho el líder del PP que también ha acusado a Sánchez de conceder los indultos para continuar en la presidencia. "Son unos cobardes, han vendido todo lo que prometieron en campaña por unos meses en la Moncloa", ha declarado Casado durante el XV congreso del PP de la Comunidad Valenciana.

Comentarios

  1. Pagador d'Impostos, BCN

    Sánchez ha llegit malament la realitat. El perdó es dóna quan guanyes la guerra, no quan guanyes una batalla

    Tots els que vivim aquí sabem q aquesta jugada ens donarà només uns mesos o potser un parell d'anys de pau. Aprofitem doncs abans q els indepes es recuperin, torni la rauxa independentista i acabin d'esconyar a Cat

    ResponderEliminar
  2. Josep, Barcelona
    El Consejo de Europa, Parlamento Europeo mundo económico y empresarial, el Vaticano la O.N.U etc, TODOS ! a favor de los indultos! pues pinza en la nariz y que sirva para la concordia o hay otra alternativa?

    ResponderEliminar
  3. BJMR,
    Fuera del pesebre hace mucho frío. Lo peor de todo es que la mayoría de estos cuando caiga el okupa de La Moncloa, que caerá, dirán que ya lo avisaban ellos de que ese no era el camino.
    ¡Pesebreros!

    ResponderEliminar
  4. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    La que hacen?????

    ResponderEliminar
  5. ANTRDI

    Ha fulminado cualquier tipo de debate en el PSOE. Nadie se atreve a abrir la boca y decir lo que piensa de verdad porque se lo cepillan.

    ResponderEliminar
  6. BREZO21
    No deja de sorprenderme la indolencia con la que miente es individuo ...

    ResponderEliminar
  7. PERSEO
    Mintiendo mientiendo, pasa el tiempo y siguen arruinando al país, chupando del frasco. Así, no hay quien quiera pagar impuestos, para financiar chiringuitos y miembres, es normal. Hay problemas muy difíciles, como el nacionalismo, que no se solucionan con mas paños calientes y cesiones. Estos, sólo le dan mas fuerza, pues ven que su traición y deslealtad tiene premio.

    ResponderEliminar
  8. PAN Y GUINDAS

    Fíjate si son tontos , tontos , tontos estos Socialistas que no se enteran que el independentismo no quedara satisfecho ni con el Federalismo asimétrico que pretende imponer inconstitucionalmente el PSOE- PSC.

    ResponderEliminar
  9. Pilar Jorda Reig
    Este no es un cordero, como mínimo un lobo, un león...

    ResponderEliminar
  10. Rosario Garcia Alonso
    Es que el que se mueve no sale en la foto.

    ResponderEliminar
  11. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡¡HASTA DONDE SE PUEDE AGUANTAR........¡¡¡¡ Y Por qué ?????

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Rodriguez
    Hay que comer y si se puede marisco mejor asi que el que calla otorga.

    ResponderEliminar
  13. LITO´S

    Este tío es un caradura. Es un charlatán. Se pasan el día repasando la RAE, para extraer algún “palabro exótico” que la mayoría de los castellano parlantes no tenemos ni la menor idea de su significado, y que por pereza por averiguarlo o por vergüenza nos callamos unos días hasta el siguiente “palabro”.

    Y luego están las frases, eslóganes, “moralinas”, … basadas en el siglo XIX que nos lanzan como si fuésemos es.túpidos. Solo le ha faltado hablar como el Caudillo

    … “ES PA ÑO LES”

    Rascas un poco y se te cuela la mano. Este gobierno está HUECO.

    ResponderEliminar
  14. Emilio Guisado Glez
    Perderán sus chollos si dicen algo en contra de Pedro Sánchez el Magnánimo

    ResponderEliminar
  15. Aurelio Alvarado Vega
    Q se puede esperar de la masa borreguil jjjjjj

    ResponderEliminar
  16. Santiago Gonzalez Sanchez
    Hombreee, pero que van a decir?? Pues está la cosa como para dejar de robar y tenerse que quedar sin asiento!!! Pero si son tan rastreros, que cuando el traidor de la Moncloa ha nombrado a la Susana, ha hecho un silencio “a ver” y no ha hecho palmas nadie!! Los mismos que estaban lamiéndole el culo a la sultana hasta el otro día!!!

    ResponderEliminar
  17. Consuelo Hera
    Este impresentable, dice: !dame pan y llamame tonto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona