Elucubraciones doctrinales y presiones gubernametales
El Gobierno anda muy cabreado y no se muerde la lengua en privado pero ya tampoco en público. A través de su ministra y ex-magistrada Margarita Robles ha vuelto a poner al Tribunal Constitucional en su lista negra. Tras cargar contra el Tribunal Supremo y el Tribunal de Cuentas, el Ejecutivo vuelve a deslegitimar a una institución a quien acusa de carecer de sentido de Estado y de incurrir en "elucubraciones doctrinales".
Este miércoles La Moncloa habia convocado una comparecencia sin preguntas de la nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, para cuestionar abiertamente una decisión judicial.
Hoy ante la SER, Robles, ha acusado al TC de incurrir en "elucubraciones doctrinales" sin "sentido de Estado" Robles ha recordado que, en un auto emitido el 30 de abril de 2020, el propio tribunal concluía que "el confinamiento era la única medida adecuada" para frenar la propagación de un virus por entonces desconocido. La ministra ha cerrado filas y ha asegurado que el Gobierno "hizo lo que tenía que hacer con el confinamiento" de la población y "actuó con arreglo a la legislación". Ahora sabemos que estas medidas necesitaban el respaldo de un "Estado de Alarma" promulgado por el Congreso de los Diputados.
También hoy nos enteramos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presionó en persona al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, para frenar la sentencia que declara inconstitucional el confinamiento acordado por el Ejecutivo durante el primer estado de alarma por la pandemia de la covid-19.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital aseguran que Pedro Sánchez "ha presionado a González Rivas en persona en los últimos meses en los diferentes actos públicos en los que ambos han coincidido para frenar la sentencia contra el estado de alarma. En estos actos públicos, Sánchez mantenía una conversación a parte con González Rivas, pero a la vista de las otras personas presentes".
"González Rivas claudicó a la presión de Sánchez y por ello, fue uno de los 5 magistrados del Tribunal Constitucional que votó en contra de la sentencia que declara inconstitucional el confinamiento", añaden. Tal y como desveló este diario, González Rivas ya consiguió bloquear la sentencia cuando fue debatida el mes pasado en el primer pleno del Constitucional, rechazando la ponencia de González Trevijano junto a los magistrados progresistas que lidera Conde-Pumpido. De hecho, el propio presidente del TC intentó infructuosamente posponer la votación de la sentencia de este mismo miércoles hasta después del verano.
"González Rivas claudicó a la presión de Sánchez y por ello, fue uno de los 5 magistrados del Tribunal Constitucional que votó en contra de la sentencia que declara inconstitucional el confinamiento", añaden. Tal y como desveló este diario, González Rivas ya consiguió bloquear la sentencia cuando fue debatida el mes pasado en el primer pleno del Constitucional, rechazando la ponencia de González Trevijano junto a los magistrados progresistas que lidera Conde-Pumpido. De hecho, el propio presidente del TC intentó infructuosamente posponer la votación de la sentencia de este mismo miércoles hasta después del verano.
Recordamos que la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, la progresista Encarnación Roca, que votó a favor de la sentencia que declara inconstitucional el confinamiento, denunció en el pleno de este miércoles haber recibido presiones de Carmen Calvo a través de una llamada telefónica.
Las presiones del Ejecutivo al Alto Tribunal se recrudecieron el mes pasado tras filtrarse el contenido de la ponencia de González Trevijano. "La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha mantenido conversaciones con la magistrada progresista del TC y amiga personal suya, María Luisa Balaguer. Por su parte, el propio Pedro Sánchez asumió en persona las conversaciones con el presidente del Constitucional, González Rivas", destacan.
Lobo feroz
ResponderEliminarComo no llevamos más que un año y medio de pandemia el inepto gobierno de la nación no ha tenido tiempo de legislar adecuadamente, que pereza ponerse a trabajar.
sial_libelula
ResponderEliminarEsto seguro que lo sabían y también seguro que tiene tintes políticos. Con estado de excepción se podría haber hecho sin problemas, pero claro, cortar la meridiana, manifestaciones comunistas, quitar poderes a pais vasco y cataluña.... eso ya no mola, aunque sea para salvar vidas.
Lobo feroz
ResponderEliminarEl virus con Cumfraude está que se sale, cuando decía que salimos más fuertes se refería a los virus. Que hemos vencido al virus, tapatom, que quitamos las mascarillas, tapatom, estamos jodidos con esta gente.
Ciudadano_Keith
ResponderEliminarLío cañí, como por estos pastos suele armarse.
Y lo que me deja convencido de que tenemos lo que nos merecemos es el comprobar que hay una ola de aprobación por la sentencia del grupo de jueces con menor dignidad profesional que pueda reunirse. Seis no y cinco sí ... y van décadas de chuleo y menosprecio a la ciudadanía.
Indultó, llenó de bragas el consejo de ministras, ha decretado lo que le ha salido de los coj ones, ¿y?...
Pilar Cruz
ResponderEliminarEste individuo no tiene vergüenza,aún no ha dicho ni ha mencionado la palabra dictadura de Cuba,y son los que critican la épica Franquista,, y ésto qué es??Pués es una dictadura de izquierdas,lo queramos o no..
Julio Mendoza
ResponderEliminarMacarra psicópata felón a prisión.
Pablo Casado :
ResponderEliminar🔵 "El Gobierno usó la pandemia para ampliar su poder"
👉🏼 Casado ha lamentado las quejas del Ejecutivo motivadas por el fallo del Constitucional sobre el primer confinamiento.
Hermann Tertsch
ResponderEliminarUn gobierno delincuente tiene que someter a los jueces si quiere subsistir.
APM Cataluña
ResponderEliminarDe una ex magistrada del Tribunal Supremo se esperaba al menos una crítica técnica que sirviera para enriquecer el debate jurídico. Una verdadera pena que se haya elegido otro camino.
Antonio Naranjo
ResponderEliminarSobre el estado de alarma:
No fue una medida preventiva, sino una reacción desesperada por haber mirado para otro lado cuando al Gobierno le advirtieron de lo que podía pasar.
No fuimos los más contundentes: solo los más lentos.
No salvó vidas, frenó la mortalidad en marcha
Errenecu Errenecu
ResponderEliminarNo hacen más que intentar manipular la sentencia.
En ningún momento el TC niega la conveniencia del «encarcelamiento domiciliario». Lo que tira por tierra es LA FORMA en que lo ha hecho el dictadorzuelo y su cohorte, porque tendrían que haberlo hecho mediante el ESTADO DE EXCEPCIÓN.
Pero claro, esa fórmula, la ÚNICA LEGAL Y CONSTITUCIONAL, no le convenía al dictadorzuelo porque tendría que haber pasado el trámite de aprobación por el CONGRESO Y EL SENADO, y las fórmulas democráticas, a los dictadorzuelos no les gustan.
Otilio
ResponderEliminarRobles era el último cohete de credibilidad de Sanchinflas y lo ha quemado. Ahora ha caído en desgracia.
JON
ResponderEliminarAnda!!! con la mosquita muerta, si resulta que es la peor, es la que ha urdido todo el cambio ministerial, ahora estas declaraciones....y encima es juez, como dice el refrán "no hay peor cuña que de la misma madera"....Claro!! que este gobierno está molesto, se ve que les está costando un poco, eliminar al poder judicial, a imagen y semejanza de Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua..........todas democracias consolidadas
Jose Manuel Rico Otero
ResponderEliminarHa tenido todo un país secuestrado y los borregos tan contentos
Victor Huguet Llarden
ResponderEliminarVaya tela con esta chusma de gobierno.Defenfer lo indefendible es complicado.
Teresa Lago Alonso
ResponderEliminarTres eran tres las hijas de Elena.....
Antonia Rodríguez Rodríguez
ResponderEliminarninguna eran buena
Rafael Castaño Sanchez
ResponderEliminarVergüenza...
Alberto De Miguel Gonzalez
ResponderEliminar·
🤔 Pedro Sánchez presionó personalmente al presidente del TC para frenar la sentencia contra el estado de alarma.
💁♂️ Se cree el DICTADOR que todo el mundo se va a plegar a sus órdenes. Habría que llevar al gobierno corrupto al completo a juicio por prevaricación…
#España
Pedro Baena Ramos
ResponderEliminarMargarita Robles un amigo y compañero que fue presidente del poderjudicial dijo anoche tv que cuando te vea te vaa a dar un tirón de orejas por haber equivocado lamentable...
Angel Sanchez Martin
ResponderEliminarPensaba Yo, pobrecito de mi, que esta Margarita Robles podía set diferente a los de su grupo, pero veo que me equivoqué totalmemte.
Picu Miguel Angel Lafuente
ResponderEliminarLas elucubraciones de las que hablan estas tres tias, que son las que besan los zapatos de el plagiador y engañando con las mentiras acumuladas por el mayor sinverguenza, un tio sin escrupulos y nada de dignidad ni nada de nada, son las que practicamente, defienden sin decirlo a los dictadores y asesinos cubanos, que son lo que queda de los Castro y todo su sequito, lo que deberian de hacer si tiene algo de dignidad todavia, es presentar su dimision y largarse a sus casitas..
María Luisa Soto
ResponderEliminarParece que tengan una universidad para adoctrinarlas, todas ,todos y todas ,dicen lo mismo
Blas Villa Martin
ResponderEliminarEN LA NUEVA LEY QUE HA APROBADO EL PARLAMENTO EUROPEO (APROVECHANDO QUE ESTAMOS DE VACACIONES Y EL PERSONAL NI SE PREOCUPA NI SE LE ESPERA) PARA EL CONTROL DE TODAS LAS COMUNICACIONES Y QUE LOS MEDIOS NO DENUNCIAN, CONTROL DE WASSAP, DE CORREOS ELECTRONICOS, DE CONVERSACIONES POR TELEFONO, EL GRAN HERMANO EUROPEO YA TIENE LICENCIA PARA CONTROLARNOS A TODOS, AHORA FALTAN LAS CAMARAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL, EL 5G Y SEGURAMENTE ALGO MAS. AHORA VAS Y LO CASCAS
Luis CM
ResponderEliminarQue ejemplo de demócratas. Farsantes.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarEl Desgobierno Sectario habla de doctrina. Anda señoras cuota a trabajar toca....!!!!! Menos chorradas y legislar como Dios manda o Dimision !!
Teresa Martín Sanchez
ResponderEliminarEstan tres parecen tres tonta que han perdido su prestijio por Pedro Sanchez cuando uno se deja llevar pir un Dictador como Pedro Sanchez si mao a todo lo que el diga y se dejan comer el Coco para mi no valen nada como persona no tienen su propia personalidad y critero
Sonia Martinez Perez
ResponderEliminarVenezuela cada vez más cerca.
sial_libelula
ResponderEliminarEsto seguro que lo sabían y también seguro que tiene tintes políticos. Con estado de excepción se podría haber hecho sin problemas, pero claro, cortar la meridiana, manifestaciones comunistas, quitar poderes a pais vasco y cataluña.... eso ya no mola, aunque sea para salvar vidas.
ResponderEliminarRaï
Para Margarita Robles, el sentido de Estado es importante según quien gobierne.
Mari Nieves Hernández Negro
ResponderEliminarVaya pajarracaslas tiene loquitas Sanchez
Josefa Mercedes Orus Rodes
ResponderEliminarAsco de políticas ,vendidas
Ramon Antonio Tobias Lozano
ResponderEliminarTres inútiles y las que quedan
Marísol Bañares
ResponderEliminarPensé q Margarita Robles era buena persona y no se dejaba manipular
Francisco Romero Cabañas
ResponderEliminarPues ya es hora que asimilen la independencia de los Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y si no estan de acuerdo pues ajo y agua, tampoco me gustan a mi como hacen ellos las cosas y me tengo que aguantar.
Elvira Videira
ResponderEliminarPero quién adoctrino a esa gente que hizo ignorante.
Jose Antonio Perez Cortes
ResponderEliminarVaya panda de instigadoras