Elucubraciones doctrinales y presiones gubernametales


El Gobierno anda muy cabreado y no se muerde la lengua en privado pero ya tampoco en público. A través de su ministra y ex-magistrada Margarita Robles ha vuelto a poner al Tribunal Constitucional en su lista negra. Tras cargar contra el Tribunal Supremo y el Tribunal de Cuentas, el Ejecutivo vuelve a deslegitimar a una institución a quien acusa de carecer de sentido de Estado y de incurrir en "elucubraciones doctrinales".

 Este miércoles La Moncloa habia convocado una comparecencia sin preguntas de la nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, para cuestionar abiertamente una decisión judicial.

Hoy ante la SER, Robles, ha acusado  al TC de incurrir en "elucubraciones doctrinales" sin "sentido de Estado" Robles ha recordado que, en un auto emitido el 30 de abril de 2020, el propio tribunal concluía que "el confinamiento era la única medida adecuada" para frenar la propagación de un virus por entonces desconocido. La ministra ha cerrado filas y ha asegurado que el Gobierno "hizo lo que tenía que hacer con el confinamiento" de la población y "actuó con arreglo a la legislación". Ahora sabemos que estas medidas necesitaban el respaldo de un "Estado de Alarma"  promulgado por el Congreso de los Diputados.


Pedro Sánchez presionó al presidente del TC

También hoy nos enteramos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presionó en persona al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, para frenar la sentencia que declara inconstitucional el confinamiento acordado por el Ejecutivo durante el primer estado de alarma por la pandemia de la covid-19.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital aseguran que Pedro Sánchez "ha presionado a González Rivas en persona en los últimos meses en los diferentes actos públicos en los que ambos han coincidido para frenar la sentencia contra el estado de alarma. En estos actos públicos, Sánchez mantenía una conversación a parte con González Rivas, pero a la vista de las otras personas presentes".

"González Rivas claudicó a la presión de Sánchez y por ello, fue uno de los 5 magistrados del Tribunal Constitucional que votó en contra de la sentencia que declara inconstitucional el confinamiento", añaden. Tal y como desveló este diario, González Rivas ya consiguió bloquear la sentencia cuando fue debatida el mes pasado en el primer pleno del Constitucional, rechazando la ponencia de González Trevijano junto a los magistrados progresistas que lidera Conde-Pumpido. De hecho, el propio presidente del TC intentó infructuosamente posponer la votación de la sentencia de este mismo miércoles hasta después del verano.

Recordamos que la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, la progresista Encarnación Roca, que votó a favor de la sentencia que declara inconstitucional el confinamiento, denunció en el pleno de este miércoles haber recibido presiones de Carmen Calvo a través de una llamada telefónica.

Las presiones del Ejecutivo al Alto Tribunal se recrudecieron el mes pasado tras filtrarse el contenido de la ponencia de González Trevijano. "La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha mantenido conversaciones con la magistrada progresista del TC y amiga personal suya, María Luisa Balaguer. Por su parte, el propio Pedro Sánchez asumió en persona las conversaciones con el presidente del Constitucional, González Rivas", destacan.

Comentarios

  1. Lobo feroz
    Como no llevamos más que un año y medio de pandemia el inepto gobierno de la nación no ha tenido tiempo de legislar adecuadamente, que pereza ponerse a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. sial_libelula
    Esto seguro que lo sabían y también seguro que tiene tintes políticos. Con estado de excepción se podría haber hecho sin problemas, pero claro, cortar la meridiana, manifestaciones comunistas, quitar poderes a pais vasco y cataluña.... eso ya no mola, aunque sea para salvar vidas.

    ResponderEliminar
  3. Lobo feroz
    El virus con Cumfraude está que se sale, cuando decía que salimos más fuertes se refería a los virus. Que hemos vencido al virus, tapatom, que quitamos las mascarillas, tapatom, estamos jodidos con esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Ciudadano_Keith
    Lío cañí, como por estos pastos suele armarse.
    Y lo que me deja convencido de que tenemos lo que nos merecemos es el comprobar que hay una ola de aprobación por la sentencia del grupo de jueces con menor dignidad profesional que pueda reunirse. Seis no y cinco sí ... y van décadas de chuleo y menosprecio a la ciudadanía.

    Indultó, llenó de bragas el consejo de ministras, ha decretado lo que le ha salido de los coj ones, ¿y?...

    ResponderEliminar
  5. Pilar Cruz
    Este individuo no tiene vergüenza,aún no ha dicho ni ha mencionado la palabra dictadura de Cuba,y son los que critican la épica Franquista,, y ésto qué es??Pués es una dictadura de izquierdas,lo queramos o no..

    ResponderEliminar
  6. Julio Mendoza
    Macarra psicópata felón a prisión.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Casado :
    🔵 "El Gobierno usó la pandemia para ampliar su poder"
    👉🏼 Casado ha lamentado las quejas del Ejecutivo motivadas por el fallo del Constitucional sobre el primer confinamiento.

    ResponderEliminar
  8. Hermann Tertsch

    Un gobierno delincuente tiene que someter a los jueces si quiere subsistir.

    ResponderEliminar
  9. APM Cataluña

    De una ex magistrada del Tribunal Supremo se esperaba al menos una crítica técnica que sirviera para enriquecer el debate jurídico. Una verdadera pena que se haya elegido otro camino.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Naranjo

    Sobre el estado de alarma:

    No fue una medida preventiva, sino una reacción desesperada por haber mirado para otro lado cuando al Gobierno le advirtieron de lo que podía pasar.

    No fuimos los más contundentes: solo los más lentos.

    No salvó vidas, frenó la mortalidad en marcha

    ResponderEliminar
  11. Errenecu Errenecu

    No hacen más que intentar manipular la sentencia.
    En ningún momento el TC niega la conveniencia del «encarcelamiento domiciliario». Lo que tira por tierra es LA FORMA en que lo ha hecho el dictadorzuelo y su cohorte, porque tendrían que haberlo hecho mediante el ESTADO DE EXCEPCIÓN.
    Pero claro, esa fórmula, la ÚNICA LEGAL Y CONSTITUCIONAL, no le convenía al dictadorzuelo porque tendría que haber pasado el trámite de aprobación por el CONGRESO Y EL SENADO, y las fórmulas democráticas, a los dictadorzuelos no les gustan.

    ResponderEliminar
  12. Otilio
    Robles era el último cohete de credibilidad de Sanchinflas y lo ha quemado. Ahora ha caído en desgracia.

    ResponderEliminar
  13. JON
    Anda!!! con la mosquita muerta, si resulta que es la peor, es la que ha urdido todo el cambio ministerial, ahora estas declaraciones....y encima es juez, como dice el refrán "no hay peor cuña que de la misma madera"....Claro!! que este gobierno está molesto, se ve que les está costando un poco, eliminar al poder judicial, a imagen y semejanza de Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua..........todas democracias consolidadas

    ResponderEliminar
  14. Jose Manuel Rico Otero
    Ha tenido todo un país secuestrado y los borregos tan contentos

    ResponderEliminar
  15. Victor Huguet Llarden
    Vaya tela con esta chusma de gobierno.Defenfer lo indefendible es complicado.

    ResponderEliminar
  16. Teresa Lago Alonso
    Tres eran tres las hijas de Elena.....

    ResponderEliminar
  17. Antonia Rodríguez Rodríguez
    ninguna eran buena

    ResponderEliminar
  18. Rafael Castaño Sanchez
    Vergüenza...

    ResponderEliminar
  19. Alberto De Miguel Gonzalez
    ·
    🤔 Pedro Sánchez presionó personalmente al presidente del TC para frenar la sentencia contra el estado de alarma.
    💁‍♂️ Se cree el DICTADOR que todo el mundo se va a plegar a sus órdenes. Habría que llevar al gobierno corrupto al completo a juicio por prevaricación…
    #España

    ResponderEliminar
  20. Pedro Baena Ramos
    Margarita Robles un amigo y compañero que fue presidente del poderjudicial dijo anoche tv que cuando te vea te vaa a dar un tirón de orejas por haber equivocado lamentable...

    ResponderEliminar
  21. Angel Sanchez Martin
    Pensaba Yo, pobrecito de mi, que esta Margarita Robles podía set diferente a los de su grupo, pero veo que me equivoqué totalmemte.

    ResponderEliminar
  22. Picu Miguel Angel Lafuente
    Las elucubraciones de las que hablan estas tres tias, que son las que besan los zapatos de el plagiador y engañando con las mentiras acumuladas por el mayor sinverguenza, un tio sin escrupulos y nada de dignidad ni nada de nada, son las que practicamente, defienden sin decirlo a los dictadores y asesinos cubanos, que son lo que queda de los Castro y todo su sequito, lo que deberian de hacer si tiene algo de dignidad todavia, es presentar su dimision y largarse a sus casitas..

    ResponderEliminar
  23. María Luisa Soto
    Parece que tengan una universidad para adoctrinarlas, todas ,todos y todas ,dicen lo mismo

    ResponderEliminar
  24. Blas Villa Martin
    EN LA NUEVA LEY QUE HA APROBADO EL PARLAMENTO EUROPEO (APROVECHANDO QUE ESTAMOS DE VACACIONES Y EL PERSONAL NI SE PREOCUPA NI SE LE ESPERA) PARA EL CONTROL DE TODAS LAS COMUNICACIONES Y QUE LOS MEDIOS NO DENUNCIAN, CONTROL DE WASSAP, DE CORREOS ELECTRONICOS, DE CONVERSACIONES POR TELEFONO, EL GRAN HERMANO EUROPEO YA TIENE LICENCIA PARA CONTROLARNOS A TODOS, AHORA FALTAN LAS CAMARAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL, EL 5G Y SEGURAMENTE ALGO MAS. AHORA VAS Y LO CASCAS

    ResponderEliminar
  25. Luis CM
    Que ejemplo de demócratas. Farsantes.

    ResponderEliminar
  26. Enric G. Guillamot
    El Desgobierno Sectario habla de doctrina. Anda señoras cuota a trabajar toca....!!!!! Menos chorradas y legislar como Dios manda o Dimision !!

    ResponderEliminar
  27. Teresa Martín Sanchez
    Estan tres parecen tres tonta que han perdido su prestijio por Pedro Sanchez cuando uno se deja llevar pir un Dictador como Pedro Sanchez si mao a todo lo que el diga y se dejan comer el Coco para mi no valen nada como persona no tienen su propia personalidad y critero

    ResponderEliminar
  28. Sonia Martinez Perez
    Venezuela cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  29. sial_libelula
    Esto seguro que lo sabían y también seguro que tiene tintes políticos. Con estado de excepción se podría haber hecho sin problemas, pero claro, cortar la meridiana, manifestaciones comunistas, quitar poderes a pais vasco y cataluña.... eso ya no mola, aunque sea para salvar vidas.

    ResponderEliminar

  30. Raï

    Para Margarita Robles, el sentido de Estado es importante según quien gobierne.

    ResponderEliminar
  31. Mari Nieves Hernández Negro
    Vaya pajarracaslas tiene loquitas Sanchez

    ResponderEliminar
  32. Josefa Mercedes Orus Rodes
    Asco de políticas ,vendidas

    ResponderEliminar
  33. Ramon Antonio Tobias Lozano
    Tres inútiles y las que quedan

    ResponderEliminar
  34. Marísol Bañares
    Pensé q Margarita Robles era buena persona y no se dejaba manipular

    ResponderEliminar
  35. Francisco Romero Cabañas
    Pues ya es hora que asimilen la independencia de los Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y si no estan de acuerdo pues ajo y agua, tampoco me gustan a mi como hacen ellos las cosas y me tengo que aguantar.

    ResponderEliminar
  36. Elvira Videira
    Pero quién adoctrino a esa gente que hizo ignorante.

    ResponderEliminar
  37. Jose Antonio Perez Cortes
    Vaya panda de instigadoras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona