Indultados - Unos a Ginebra y otros a Waterloo


Los ex presos de  Junts xCat visitan a Puigdemont en Bélgica

Los indultados de Junts per Catalunya, Quim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull han viajado a Waterloo, Bélgica, para visitar al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Una visita que llega después de salir de la cárcel y de la fuga del ex presidente a Bélgica, un "viaje" que desconocían muchos miembros del Govern en ese momento.

Puigdemont se desplazó en coche desde Girona a Marsella, donde tomó un avión para irse a Bruselas. Según diversas fuentes, el mismo día de su huida, los ex consejeros Jordi Turull y Raül Romeva esperaban el ex presidente a Allium, un restaurante a pocos metros del Palacio de la Generalitat. Habían quedado, el día de antes, con Puigdemont para trabajar. Fue una llamada del, en ese momento, jefe de la oficina del presidente, Josep Rius, a Turull quien les avisó de la noticia. Quien sí conocía la noticia, según Puigdemont, era Oriol Junqueras.

Antes de visitar a Puigdemont, los indultados se han reunido con el cantante Valtonyc. "Primer encuentro con la buena gente", decía Jordi Sànchez en Twitter. El cantante mallorquín huyó de España en junio de 2018, tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento de terrorismo e injurias a la Corona.

Puigdemont se reencontrará este verano con Jordi Cuixart y Oriol Junqueras en Francia con motivo del 60 aniversario de Òmnium Cultural.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Marta Rovira. | ERC

Siguen los festejos por la liberación de los golpistas condenados por sedición. Tras los homenajes en el palacio de la Generalidad y en el Parlamento autonómico, los expresidiarios de ERC han viajado hasta Ginebra para reunirse con la secretaria general del partido republicano, Marta Rovira, que se escapó a Suiza tras ser citada por el Tribunal Supremo.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa han viajado hasta la capital suiza para reunirse con su correligionaria y vender una nueva foto, la del reencuentro con la que consideran representante de ERC en el "exilio". Se había especulado con que todos los expresidiarios girarían visita en primer lugar a Waterloo, donde reside el expresidente de la Generalidad prófugo Carles Puigdemont. Sin embargo, Junqueras, que no mantiene buenas relaciones con quien fuera su presidente, ha preferido romper el guion y visitar primero a su segunda.

La cúpula de ERC vuelve a estar junta, lo que sin duda condicionará los próximos movimientos del partido. Pere Aragonès, presidente de la Generalidad, Marta Vilalta, portavoz adjunta a Marta Rovira, Roger Torrent y Sergi Sabrià tendrán que dar un paso atrás para que Junqueras y Rovira se vuelvan a alzar con el protagonismo del partido. La delegación republicana se ha reunido también con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que huyó de España a pesar de que sólo se le imputaba un delito de desobediencia, cargo que no implica pena de cárcel.

Comentarios

  1. Jose Peñas Aranda
    Se han pagado el viaje de su bolsillo, cosa que dudo, o va a cuenta de nosotros...????????

    ResponderEliminar
  2. Se habrán pagado el billete del avión con el dinero que han ganado mientras estaban en la cárcel , seguro...

    ResponderEliminar
  3. Enrique Sumalla
    Estos, estaban mejor en la cárcel que en sus casas, así nos va a los catalanes de paz, demasiados intereses de por medio, a pagar siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Santiago Vicente
    Y los tontos pagándole la fiesta

    ResponderEliminar
  5. Ignacio Folch Llopar
    Ladrones en la calle y viviendo del cuento como han hecho siempre.

    ResponderEliminar
  6. Magda Molist Arumí
    i la resta que vagin a la 💩

    ResponderEliminar
  7. Mayte Gregorio
    Escrito de Teresa Freixes Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. No tiene desperdicio. Siga así, Sr. Ministro, siga así. Siga diciendo que:
    - La acción política de los condenados del procès es equiparable a la de Nelson Mandela y los presos políticos del franquismo. Vergüenza le debería dar. Se nota bien que nunca estuvo entre esas categorías de personas. De haberlo estado, de haber sido víctima de un régimen arbitrario y dictatorial no se le hubiera ocurrido nunca, salvo ataque de enajenación, no se sabe ya si transitorio o estructural.
    - Los indultos son una figura que existe "para reequilibrar y contrapesar poderes del Estado". Ha creado Vd. Sr. Ministro, una nueva teoría político-constitucional. Se ha cargado a Montesquieu, a los framers americanos, a todo Estado de Derecho en nuestra Unión Europea. Anótenlo en el frontispicio del edificio constitucional: El ejecutivo, mediante los indultos, reequilibra y contrapesa al Poder Judicial. Excelente. Para nota.
    - Los indultos hay que concederlos se debe "mirar hacia el futuro" y apostar por la "concordia y el diálogo". Menudo futuro nos depara Vd. a los catalanes no secesionistas, justificando la hegemonía de quienes han decretado nuestra muerte civil y continúan apoderándose de todos los resortes políticos, sociales y económicos. Nunca las palabras futuro, concordia y diálogo, habían sido utilizadas en forma tan torticera por miembros de un Gobierno que se pretende democrático.
    ¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que defiende los indultos para continuar en el Consejo de Ministros? Sería muy de realpolitik. Y, desde luego, más honesto.
    ¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que los defiende para centrar el debate social en este tema concreto, orillando lo que de verdad les interesa, a Vds.y a sus conmilitones nacionalpopulistas, que es ir avanzando en la construcción de esa Cataluña que sólo responde a los intereses de alrededor de un tercio de su población? Mesa de negociación.... rebaja de la pena del delito de sedición.... descentralización de la Agencia Tributaria.... continuidad en la política exterior del secesionismo.... Mientras nos entretiene con los indultos, Vds. van avanzando en el aplastamiento de la mayor parte de la población de Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. Mayte Gregorio
    Y lo pagamos ? Nosotros !!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen Fermina
    Quien paga los viajes....seguimos igual

    ResponderEliminar
  10. MIguel GarcíaCre
    Y ¿Con qué dinero pagan los viajes, los hoteles y los restaurantes, que deben ser de muchas estrellas y muchos tenedores?

    ResponderEliminar
  11. Rosario Salcines
    Y a la 💩💩💩 ninguno ?

    ResponderEliminar
  12. Dévora Gómez Martín
    Y con la bochaca llena

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Dominguez Pacheco
    Que vergüenza

    ResponderEliminar
  14. Consuelo Hera
    Baya gentuza, a cada cual peor, ladrones de guante blanco, consentido por "pinocho"

    ResponderEliminar
  15. Jose Miguel Gonzalez Palenzuela
    Esta cuerda de Ladrones y luego nos quitan las pensiones asta cuando los españoles vamos a seguir aguantando a todos estos políticos ladrones

    ResponderEliminar
  16. Juanito Melenas
    estos son💩💩💩💩 todos.

    ResponderEliminar
  17. Angel Ramos
    Sinverguenzs
    ,inútiles, ladrones,vagos envidiosos, caraduras y.. y.... y

    ResponderEliminar
  18. Lucio Rodriguez Negro
    Los de España nos roba,nunca en la viva han vivido mejor.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Rebollo
    Un estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo. (Sócrates, 470 a. C. - 379 a. C.)

    ResponderEliminar
  20. Narciso Suarez
    Pinocho se rien a los dos carriles y todavían te piden dineto para los gastos y se los das
    Que vivan los listos que los tontos trabajamos pagamos impuestos y nos timan en las pensiones

    ResponderEliminar
  21. Adela Romana
    A viajar que la vida son "cuatro dias" y a gastar el dinero publico en sus caprichos.

    ResponderEliminar
  22. Manuel Cantador Muñoz
    Cada oveja busca su pareja, es logico

    ResponderEliminar
  23. Narciso Suarez
    Pinocho se rien a los dos carriles y todavían te piden dineto para los gastos y se los das
    Que vivan los listos que los tontos trabajamos pagamos impuestos y nos timan en las pensiones

    ResponderEliminar
  24. Vivi Moriano
    El precio q tenemos q pagar por un psicópata ,q no quiere dejar su sillón ni su juguetito ..el Falcón ....

    ResponderEliminar
  25. Jose Maria Echevarria Otañes
    Vendepatrias

    ResponderEliminar
  26. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡LA VERGUENZA NACIONAL¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Jose Saenz Araya
    La vergüenza nacional es el que los indultó

    ResponderEliminar
  28. Enrique Sumalla
    Estos, son, parásitos, viven de los catalanes y de todos los españoles, ni, los de antes, ni, los de a hora, ni los que vendrán, nunca, nunca hicieron nada por Cataluña y nunca aran, eso, si, ellos se forraran, y si tú no puedes comer. QUE TE DEN. Así, funciona, Cataluña. Cataluña. Cataluña, que es lo único que saben decir, nos avergonzamos de ser catalanes, solo queremos. Paz y Trabajo, a currar malditos.

    ResponderEliminar
  29. Carlos Jorge Alves Fernandes
    El pueblo paga todo i ahora como ni siquiera el tribunal de cuentas va a envistigar nada que más da 100 ou 1000

    ResponderEliminar
  30. Jose Lopez Muñoz
    Cuadrilla de delincuentes

    ResponderEliminar
  31. Fernando Santapola
    Viven de hablar en catalan y reivindicar la republica catalana (Que jamas existo ni existira )...Su medio de vida jamas han madrugado ni han producido un centimo ....Tristes metemierda que viven de echar gasolina al fuego ....Destrozando Cataluña y ahuyentando a inversores internos y externos ..Sin animo de insultar ...Pero es verdad que son unos BUTIFARRAS

    ResponderEliminar
  32. Encarna Orts Corbalan
    Quis fills de P
    T .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona