Manifestación 1 de mayo: Gobierno, Sindicatos y colocados contra Ayuso

 


Gobierno, sindicatos y candidatos de izquierda hacen campaña en la marcha del 1º de mayo: "Ni un voto trabajador a quien nos odia"

El Gobierno hace acto de presencia muy destacado en la manifestación del 1º de mayo en Madrid con hasta siete miembros acompañando a los sindicatos.

A mediodía se ha celebrado la manifestación principal de las convocadas por toda España desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid y lugar de la sede del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso. El acto con la presencia de Díaz y de otros seis miembros del Gobierno: la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Derechos Sociales y de Agenda 2030, Ione Belarra. También acudió a la manifestación el líder de Podemos, Pablo Iglesias, informa Servimedia.



Gobierno, sindicatos y candidatos de izquierda hacen campaña en la marcha del 1º de mayo// Foto: JAVI MARTÍNEZ

Los sindicatos conmemoran este sábado el Primero de Mayo bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con sus trabajadores y trabajadoras' y con la presencia por primera vez de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la manifestación. Ninguno de sus predecesores había acudido a la celebración de este día, que este año tiene como motivo de reivindicación la reclamación al Gobierno de la derogación de la reforma laboral. Otros seis ministros acompañaron a Díaz.

"Las reivindicaciones van a ser la misma con o sin su presencia", han coincidido los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo en una rueda de prensa prevista a las 10.30 horas en el Círculo de Bellas Artes.

Piden "rehacer el contrato social" como "la mejor vacuna contra la extrema derecha", y más recursos económicos para "ser iguales" y "ser libres". "Ni un voto trabajador para quien nos odia, para quien no quiere a la clase trabajadora", ha espetado el líder de CCOO durante su intervención tras la manifestación en la Puerta del Sol.

Sordo y Álvarez han declarado su derecho a participar en la vida política para defender los derechos de los trabajadores. Díaz ha venido llamándoles en las últimas semanas a movilizarse en plena campaña electoral por el Gobierno autonómico. "Se traslada a los ciudadanos que pagando menos se va a mantener la educación, la salud... y eso no es posible: libertad es igualdad y no somos ajenos a la campaña política de Madrid", ha asegurado Álvarez.



Ya en la Puerta del Sol, los dirigentes sindicales han expuesto el manifiesto de una manifestación que pretende marcar un "punto de inflexión", según explicaron días atrás al presentar las movilizaciones, y recuperar el espíritu de las actividades presenciales previas a la pandemia de Covid-19.

La jornada pretende ser "un homenaje a los trabajadores de los servicios que ha hecho posible que hayamos podido vivir la pandemia en mejores condiciones", en palabras de Álvarez. En este sentido, Sordo aseguró que España "tiene una deuda con su clase trabajadora y servicios públicos" y que los aplausos de los balcones "deben pasar del reconocimiento moral al efectivo y material de la clase trabajadora".

En el manifiesto con motivo del 1 de Mayo, las organizaciones sindicales apuntan que una vez que se ha iniciado la vacunación, "es urgente poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos con los agentes sociales y con la ciudadanía".

Reclaman terminar la negociación de las materias que quedaron pendientes en la mesa de diálogo social con la llegada de la pandemia sobre la reforma laboral como "acabar con la dualidad del mercado de trabajo", recuperar la ultraactividad de los convenios colectivos, que los convenios sectoriales recuperen su referencia de mínimos y no puedan ser modificados a la baja en el ámbito de las empresas, regular las subcontratas y "una legislación con más garantías y control de las inaplicaciones de los convenios".


Solicitan derogar la reforma de pensiones de 2013, mejorar las prestaciones por desempleo contributivas y asistenciales y un plan de choque contra la siniestralidad. Por otra parte, consideran "injustificable la negativa del Gobierno" a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en el manifiesto apuntan que se tendrán que seguir adaptando "a las situaciones que se vayan produciendo hasta que se dé una reactivación total de la actividad en todos los sectores".

Por último, instan a la patronal a renovar el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) "que facilite el desarrollo de los convenios colectivos para afrontar una salida justa y equitativa de esta crisis, que no suponga una devaluación de los salarios, y avanzar en los procesos de modernización y adaptación a las nuevas realidades que se están produciendo en mundo del trabajo".

Comentarios

  1. Eliseo Pausá Marti
    Que felices se les ve después de ser los primeros en paro de toda la UE

    ResponderEliminar
  2. Eliseo Pausá Marti
    Quiero felicitar a la mejor Ministra de Trabajo de la Historia por conseguir ser líderes en desempleo en toda la Unión Europea y Medalla de Oro en desempleo femenino. No ha sido sencillo. Pero con su esfuerzo y dedicación hemos podido superar a Grecia. Sí, se puede.

    ResponderEliminar
  3. M Carmen Muñoz
    Sus amiguis están colocados, sí se puede

    ResponderEliminar
  4. Elisabeth López Calero
    🙈🙈🤔🤔 ...esfuerzo, dedicación ... y nuestro dinero!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jose Eduardo Huertas Muñoz
    ¿Porqué?, ¿no quieren que haya tanto trabajo en Madrid?. Aunque ellos no quieran, la gente sí quiere trabajar

    ResponderEliminar
  6. Andres Esteban
    Normal España empieza a despertar y tienen un miedo horroroso.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Santandreu San Basilio
    Basura Roja

    ResponderEliminar
  8. Jose Eduardo Huertas Muñoz
    Se deberían haber ido a Cataluña que hay más paro y se crean menos puestos de trabajo que en Madrid. ¿No?

    ResponderEliminar
  9. Alfred Fernan
    El cinismo de los sindicatos y del gobierno es aberrante,tratan a la gente como si fueran idiotas mintiendo con una desfachatez acojonante y lo peor hay gente que se cree todas las consignas que les lanzan, aunque no tengan con que ir a Mercadona a comprar comida ,que vergüenza nos espolian nuestro dinero ,y encima les sirbimos de comparsa . Tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  10. Maria Teresa Llorens Gabarda
    Si no existiera el 1de mayo seguiríamos sin ver a los sindicatos

    ResponderEliminar
  11. Fernando Flores
    Lo peor es la cuadrilla de analfabetos que hace la ola a estos sindicatos del marisco y de más cosas, sabiendo que no les van a dar ni las cáscaras.

    ResponderEliminar
  12. Juan Cortes
    Pero se quedaran, con las ganas

    ResponderEliminar
  13. Francisco Cintrano
    Se llaman ellos mismos clase trabajadora, cuántos años han cotizado a la seguridad social entre todos los ministros y enchufados de podemos ?
    De eso viven del sudor de esa otra clase de trabajador, del que se deja el sudor de la frente en su curro para poder subsistir y no para dárselos a un chulo p... para que viva en la abundancia

    ResponderEliminar
  14. Rafael Dario Peña
    Que tiren el gobiernos en tero hablar mentiras y los sindicatos codrando sentaos hablandoles mintiras alos afiliados saben que el triunfo de ayuso no loparas nadies fueras las izquierdas por comunistas

    ResponderEliminar
  15. Juanito Melenas
    Todos los vividores juntos, luego a comer mariscadas. a costa del los paganos de los sindicatos y de los votantes de estos canallas.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Sanchez
    Podrían también resolver las colas del hambre ,Ertes y el paro etc.luego dirán que si las reuniones aumenta el Covi-19 y había muchos sin mascarilla, y otros finalizado el acto a pie el marisco, pagado por todos.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Garcia Gallo
    No les da vergüenza.

    ResponderEliminar
  18. Ana Lamar
    PAYASOS COMUNISTAS K LES IMPORTA UNA 💩LOS ESPAÑOLES EN PARO NADA MAS HAY K VER LOS NUMEROS K SUBEN😡😡

    ResponderEliminar
  19. Antonio Cordero Crespo
    Dios los cría y ellos se juntan

    ResponderEliminar
  20. Ernesto Montoya
    Lo nunca visto, el gobierno protestando del gobierno...

    ResponderEliminar
  21. Luis Sauri
    Indecentes, sinvergüenzas, inútiles

    ResponderEliminar
  22. Orlando Ferreiro Bello

    Ni aún así conseguirireis algo

    ResponderEliminar
  23. Joaquín Sánchez
    Éstos cínicos están pará la fotitos dé cara a lo electoral dé Madrid que descaros tienen y no se cortan pará rascar VOTOS

    ResponderEliminar
  24. Ernesto Garcia
    Y despues se iran a celebrarlo a una marisqueria ???

    ResponderEliminar
  25. Jorge Durá Ferre
    En serio alguien se cree algo de semejantes inútiles!!??

    ResponderEliminar
  26. Miguel Pascual López
    Madrileños, olvidaros de los medios y de la publicidad. Valorar los hechos, lo real. Qué hacen unos, qué hacen otros, con quién se vive mejor, quién miente más y quién menos, quién hace lo qué dice y quién lo contrario, quién hace política para él y quién hace política para el ciudadano, quien abusa del despotismo y quién no, quien abusa del nepotismo y quién no... En base a todo esto y mucho más que sea importante para tí, "TOMA TU DECISIÓN Y VOTA LO QUÉ TÚ QUIERAS, SIN DEJARTE INFLUENCIAR". "La política en las redes es humo. La política se mide en la vida real, diaria".

    ResponderEliminar
  27. Lupe R. Guirado
    Contra la única que genera trabajo , el mundo al revés

    ResponderEliminar
  28. Jose Luis Martos
    esta es la nueva politica, esta es la ANORMALIDAD DEMOCRATICA de este pais

    ResponderEliminar
  29. Maria Blasco
    Iros a la mierda y dejad a Madrid tranquila de comunismo q estamos muy bien con nuestra democracia YOVOTOAYUSO🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  30. Cristina Sanchez
    Estos son los q predican democracia?

    ResponderEliminar
  31. Manuel Gimenez
    Cogieron a dos eran muchos más los matones porque su jefe lo mando para si disfrutar el viendo cómo pegan a la policía

    ResponderEliminar
  32. Jose Antonio Castillo Garcia
    De nada les va a servir.

    ResponderEliminar
  33. Miguel Hidalgo
    Supongo que protestarán del gobierno, pero ya qué hay 7 ministros, ministras, minestros, manestras. ¿ Será del señor Rajoy y su gobierno ?

    ResponderEliminar
  34. Manuel Sanchez Jimenez
    Luego se fueron de mariscadas y fiestas y asi llegaron a casa todos colocados

    ResponderEliminar
  35. Carmen Fermina
    VERGONZOSO....YA PODIA HACER ALGO DE VERDAD

    ResponderEliminar
  36. Enric G. Guillamot

    Con lo que Chupan del Bote por Nada pueden ir a Mariscada diaria sin que les caiga la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  37. Profericar Pedroc Sanc
    Si los sindicatos se han hecho partidos politicos, habra que ilegalizarlos y que surjan otros apoliticos

    ResponderEliminar
  38. Jesús Melendro
    Pues la mitad de los presentes en la manifestación no son trabajadores sino vividores a costa del dinero público que aportan los trabajadores con sus impuestos.

    ResponderEliminar
  39. Antonio Hernandez Cabrera
    Lo mejor de cada casa.

    ResponderEliminar
  40. Pepe Mora
    Valla reata de vividores ,asi esta España hundida y mal versada, ni 40 generaciones que vengan podran arreglar este desaguisado.Son maestros en la ruina

    ResponderEliminar
  41. Maria Del Carmen González Sánchez
    Valla tropa

    ResponderEliminar
  42. Mercedes Hernández del Cerro
    Contra sí mismos

    ResponderEliminar
  43. Pepe Mora
    Valla reata de vividores ,asi esta España hundida y mal versada, ni 40 generaciones que vengan podran arreglar este desaguisado.Son maestros en la ruina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona