La Policía detiene a dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas

Los dos escoltas detenidos en el acto de Vox. (Sergio Beleña)

La Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a dos empleados del departamento de Seguridad de Podemos un papel de liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto electoral del partido de Abascal

La Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de Seguridad de Podemos por agredir presuntamente a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante los altercados que se produjeron el 7 de abril en Vallecas con motivo de un mitin de Vox en la llamada plaza roja de ese barrio madrileño. Se trata de Alberto R.R., nacido en 1977, y Daniel J.J., de 1989. Ambos constan dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias y forman parte de su escolta personal, según ha confirmado El Confidencial fuentes próximas al caso.

El mismo diario sostiene que los dos escoltas de Iglesias fueron arrestados junto otras 11 personas tras ver y analizar las imágenes del mitin de Vox en Vallecas, por su presunto su vínculo con los ataques. De hecho, los dos detenidos tuvieron un papel especialmente destacado a tenor de las imágenes que la Policía analizó, donde se les ve enfrentándose cara a cara con los agentes con puñetazos y patadas.

Golpearon a los antidisturbios

Uno de los detenidos, informa El Confidencial, es Daniel J. J., miembro del grupo radical de ultraizquierda Bukaneros. A ese individuo la Policía atribuye un papel relevante en los graves incidentes. En las imágenes que obran en su poder, este sujeto aparece con una camiseta negra de manga corta y pantalones oscuros, y se le ve golpear en varias ocasiones a agentes antidisturbios. Las diligencias indagatorias lo sitúan en el equipo de escoltas de Pablo Iglesias, y los investigadores señalan que es hermano de Iñaki ‘el Pirrakas’ o ‘Monchito’, líder del grupo ultra del Rayo Vallecano, Bukaneros, y con un largo historial delictivo.

Al otro sujeto, que viste polo a rayas azules de manga corta en las imágenes policiales, los agentes lo encuadran en el departamento de Seguridad-Logística de Podemos, una de cuyas funciones es prestar vigilancia en el exterior del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar.

Radicales agrediendo a un Policía Nacional durante el acto de Vox en Vallecas. 

La izquierda radical, incluido Podemos, se organizó para reventar el acto de Vox tiene en Vallecas. Los mensajes de movimientos antisistema se propagaron por las redes sociales pidiendo a sus huestes que boicoteen este acto de precampaña de la formación de Santiago Abascal y Rocío Monasterio, cabeza de lista.

Tras los altercados, los mismos dirigentes podemitas justificaron las agresiones a Vox. El primero de ellos fue Pablo Iglesias, candidato de Podemos a las elecciones de Madrid del 4-M y ex vicepresidente segundo del Gobierno.

«Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados», aseguró el líder de la formación morada en un vídeo colgado al día siguiente en su perfil de Twitter.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez también se justificó los ataques a Vox. Fue el caso de Irene Montero, ministra de Igualdad, y Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. «Los vecinos de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre», señaló Montero en las redes sociales.

Estas detenciones se habrían mantenido en secreto hasta hoy, por parte del Ministerio de Interior a la vez que se han recrudecido las críticas de los partidos de izquierda contra Rocío Monasterio al poner en duda la veracidad de las cartas con balas dentro dirigidas a Iglesias. Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. El ministro de Interior debería explicar este nuevo incidente y la doble vara de medir con que rige su gestión.

Comentarios

  1. Miguel Mazarrasa ha compartido un enlace.
    Ahora se entiende porqué montaron el numerito de las cartas: para intentar desviar la atención de esta grave noticia que Marlaska ocultó deliberadamente y ahora ha salido a la luz.

    ResponderEliminar
  2. Maria Fernandez Garcia
    jaaaaaaaaa le han pillao con el carrito del helao... ahora a ver las balas

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Vega Peñaranda
    La ultraizquierda comunista del Chepas y su “mujere” son violentas por naturaleza, no admiten disidencia, como en Cuba, Venezuela o China, son lo contrario a demócratas, aunque la palabra no se les cae de la boca! 😡😡😡

    ResponderEliminar
  4. Antonio González
    Quien dudaba que ese esbirro estaba rodeado de matones a sueldo.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Moreno Hernández
    El tiempo, pone a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  6. Hevia Bermúdez Angel
    Cada vez está más claro que lo de la violencia contra VOX lo ha montado el propio gobierno. Los matones delincuentes tratan de presentarse como víctimas como pretexto para aumentar su tiranía.

    ResponderEliminar
  7. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    Vaya golazos que ha metido Iglesias, si tuviese una pizca de verguenza, debería desaparecer del mapa

    ResponderEliminar
  8. Josel Desc
    Podemos siempre relacionados con los violentos y delincuentes, los tienen en sus listas y son amigos del jefe

    ResponderEliminar
  9. Jose Vicente Paya Verdu
    Lo sabian desde el mismo dia lo ocultaron y encima iglesias monto el paripe de la ser pra condenar a vox aun dabiendo esto todo es una trama para ocultar de verdad alos que no condenan sino que alientan la violencia inclusp marlaska lo sabia esto es ya de cojones aun ahi quien cree a estos personajes la verdad los que sufren agresiones fascistas y las que las provocan hombres de paz cusndo despertareis y os dareis cuenta de que puede aver pucherazo asta en lo de correos saben que van a perder pero utilizan lo que sea y como sea para ganar esto no biene de ahora marruecos tiene chatajeado al socialismo por que sino contara la verdad del 11 m por eso no paran de enviarles dinero y recoger todos los imigrantes ilegales por miedo a que españa sepa la verdad despertar

    ResponderEliminar
  10. nomelocreo
    No sé si lo consultaría pero cualquier policía, y cualquier persona informada, que quisiera encontrar al que la ha enviado, no daría tantas pruebas. Si lo que quería era hacer un uso electoral de la carta, por supuesto que sí. A lo mejor ya sabía quién la había enviado, por eso se interesaba en otra cosa, el rédito electoral. Como Reyes Maroto que ha ampliado la foto de la navajita que le ha enviado un esquizofrénico. ¡Que está enfermo, que esta vez no hay que inventar tres capas de calzoncillos!

    ResponderEliminar
  11. Rosa Diez
    Creíamos que lo habíamos visto todo en Podemos y en su caudillo, pero parece que todavía nos aguardan sorpresas.
    "Ocho días antes de que Gabilondo y Mónica García se fueran del debate de la SER en solidaridad con el ofendido Iglesias, de cuya credibilidad está prohibido dudar, el Gobierno conocía la identidad de algunos de los autores materiales de actos concretos de violencia contra los partidos de la oposición". Unos autores que están en la nómina de uno de los partidos en el Gobierno de la Nación.
    "Nueve días antes de que la directora de la Guardia Civil participara en un mitin del PSOE llamando "presidente" a Gabilondo y proclamando que "nunca nadie en este país debe pasar miedo ni estar amedrentado por amenazas", ella sabía que dos empleados de Iglesias, jefe del partido con el que comparte Gobierno, estaban detenidos por apalear a policías que trataban de proteger el normal desenvolvimiento de un mitin electoral de un partido político". La directora de un cuerpo de Seguridad del Estado protegiendo actos criminales.
    "Diez días antes de que Marlaska calificara al PP como "organización criminal", él sabía que dos asalariados del partido con el que gobierna estaban detenidos tras haber sido identificados como autores de actos de extrema violencia contra un partido político democrático y contra los policías que protegían al partido y a los ciudadanos que se habían acercado a escuchar". Marlaska ya no puede caer más bajo. De juez a cómplice de los mafiosos que contratan matones para apalear a la gente.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ángel Alfaro López
    Es natural que el Gobierno recurra a la violencia porque no piensa ofrecer nada a los españoles. Y tarde o temprano esto se va a hacer palpable para todo el mundo, entonces necesitarán un régimen como el venezolano para seguir controlando el país. Además, lo llevan en la sangre...

    ResponderEliminar
  13. Julio GarBor
    Sanchez dice: "Vox es una amenaza para la democracia española"
    Sánchez reivindica la II Republica en el Congreso, traicionando una vez más a la Constitución Española que dice " el Rey es el Jefe del Estado de una Monarquía Parlamentaria ", De todos es sabido que en la segunda republica los asesinos socialistas Largo Caballero e Indalecio prieto fueron los que mandaron matar en el mes de Julio de 1936 al diputado conservador D.Jose Calvo Sotelo, tras este asesinato surgió la guerra civil en España. PARA SANCHEZ ESTO ES DEMOCRACIA
    En la actualidad en el gobierno de Sánchez hay un presunto asesino leninista llamado Enrique Santiago que ha dicho " si se dan las condiciones en España ire al palacio de la zarzuela a liquidar al Rey. PARA SANCHEZ ESTO ES DEMOCRACIA
    Los proetarras de Bildu que dan homenajes a los asesinos y que reivindican el separatismo. PARA SANCHEZ ESTO ES DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  14. Josejive Alegre Lopez
    Que poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Carmelo E Soto
    Extrema-izquierda bolivariana

    ResponderEliminar

  16. Fripp Hernaniarra
    ¿Los partidos en el gobierno pra ctican el matonismo organizado? Falso, falso, falso... Son demócratas, seres angelicales que velan por nuestra libertad y bienestar... Palabra de Joe Dell, Eddy Pereira y compañía.

    ResponderEliminar
  17. Santiago Abascal
    Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a Vox" y ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez porque "lo han ocultado mientras exigían condenas por unas cartas,

    ResponderEliminar
  18. EL SHERIF
    Para pagar a esta escoria que se ha infiltrado en la política de este país sin ninguna preparación, ningún mérito ni dignidad, es donde va el dinero de nuestros impuestos, esos impuestos que nos ahogan, nos arruinan y nos destrozan la vida.

    Que a día de hoy después de tantas evidencias de criminalidad encubierta por su mayor consentidor, Pedro Sanchez , haya gente que les confía su voto, es un claro ejemplo de por que este país no avanza ni avanzará. En Bruselas todo esto debe causar estupor, desconfianza y no pueden consentir, pagar ni permitir tanto desmadre.

    Iglesias y sus perroflautas nocivos van a ser los primeros en desaparecer de la escena a pública.

    Sanchez como complice viendo las barbas de su vecino en remojo, pagará muy caro tanto despropósito, tanta chapuza y tanta manipulación.

    ResponderEliminar
  19. OVECO
    Marlaska, ¿esta noticia es cierta?
    Tan progre que eres, seguro que comprendes que exija transparencia.
    (Me estoy acordando del astuto Rubalcaba, acusando al PP de mentir por ocultar una información policial, el día antes de las elecciones de 2004)

    ResponderEliminar
  20. JUAN ANTONIO LÓPEZ...
    2021-05-01 14:02:51
    El moñas puede hacer dos cosas:
    1. Denunciar, sin paliativos, los hechos de sus empleados y despedirlos fulminantemente. Reconocerá que se ha dedicado a contratar a agresivos maleantes, igual que su tercero en UP, que está imputado por hechos semejantes, y que sus alegrías, sin paliativos, de patear a las fuerzas de la seguridad, son propios del más rancio fascismo y lo que genera los conflictos y la radicalización.
    2. No hacer nada y, en tal caso, todos asumimos que sus escoltas ejecutaron las órdenes que tenían del moñas, y que Marlaska estaba en el ajo. Es decir, que los que fueron a crear conflictos en Vallecas fue UP y no Vox.

    ResponderEliminar
  21. CHEES
    ¿Que demonios hacían los escoltas de Pablo Iglesias en un mitin de VOX agrediendo a policias? Que locura, la de ellos y que locura la de quien les ordenó tal cosa. Agredir es delito, a autoridades aún más, tanto quien lo comete, colabora u ordena, o consiente publicamente.

    ResponderEliminar
  22. Antonio Ibañez Rodriguez
    RATAS DE CLOACA

    ResponderEliminar
  23. Belén Sánchez-Mora Corrales
    Los Matones de La Rata.

    ResponderEliminar

  24. OSCAR BRAUN
    2021-05-01 13:26:13
    Si tenéis curiosidad, entrad y léed lo que El Periódico (uno de los dos diarios mas leídos en Cataluña) informan al respecto: NADA.

    No existe.

    Al revés, abajo una notícis sobre lo fascistas y ultas que son los de VOX. Paradójicamente los agredidos en Vallecas. Por los "demócratas" de Potemos. Ahora los abemos con pruebas.

    Así están las cosas. Medios secuestrados, ajenos a la verdad.Igual así enténdeis lo que se cuece por este rincón mediterráneo de España...

    ResponderEliminar
  25. Alejandro Rodriguez de Castro
    Que cosas tiene la rata chepuda....

    ResponderEliminar
  26. Rafael Arenas García
    Personas a sueldo de un partido político utilizan la violencia para intentar reventar un acto de otro partido.
    No son los años 30. Es la actualidad.
    Y es tan grave como parece

    ResponderEliminar

  27. Maite Rico
    Iglesias montando el circo con las amenazantes cartitas balísticas mientras sus matones encabezan operaciones de ataque contra la policía.

    No es política, es delincuencia organizada.

    ResponderEliminar
  28. Alberto Escolar Escolar
    Investigar, investigar, investigar...... y luego juzgar y condenar!!!!!

    ResponderEliminar
  29. CMBC
    Hecho No extraordinario, la agresión por la camada de pablerín. Habría que preguntarse qué, como personas normales, se supone que sus votantes deben serlo, pueden sentirse tranquilos con ese líder, y seguirle en cualquier situación y circunstancia, como ocurre habitualmente. Y resulta que son muchos y variados en la escala social. Algo no funciona en este país. Y no me apetece en este momento mirar al otro extremo del espectro político, no sea que alguien que me lea se enfade

    ResponderEliminar
  30. MUJER CASTELLANA
    ¿podría investigar cuánto nos cuesta la seguridad del señor Iglesias? No le bastaba con tener 12 guardias civiles a la puerta de casa, también necesita a los matones de su partido (que no paga él, sino nosotros).

    A ver si va a resultar que la seguridad del líder de un partido minoritario nos va a costar más que la de la Casa Real...

    ResponderEliminar
  31. MAYDAY MALONE
    Es decir, que el líder de un partido político tiene una guardia pretoriana integrada por delincuentes violentos.

    De forma parecida nacieron las Waffen-SS.

    ResponderEliminar
  32. Rafael Dario Peña
    Esos dos vagabundos deben ser canselados ya y ber quienes lo mando ven la escorias mas grande que es pablo iglecias todos esos tirandoles piedras asus compañeros solo se ve aki en españas

    ResponderEliminar
  33. Juan Luis Quintana
    Esto recuerda a Venezuela, donde los gobiernos de Chavez y ahora Maduro, envian a policia secreta paramilitar y matones para provocar incidentes y violencia. Esto ademas tiene mucho que ver con las pasadas manis de la extrema izquierda donde destruian tiendas y quemaban containers. Podemos/Iglesias con el beneplacito de Sanchez estan detras de estos graves disturbios

    ResponderEliminar
  34. Antonio Danko
    Eso ya lo sabía sanchez marlasca y abalos seguro cuando fueron detenidos. Pero no han dicho ni mu, para no perjudicar a Iglesias.

    ResponderEliminar
  35. Charlie Brow
    K BUENO, A LA CARCEL Y ELECCIONES YA!!!!

    ResponderEliminar
  36. Manuel Gimenez
    Cogieron a dos eran muchos más los matones porque su jefe lo mando para si disfrutar el viendo cómo pegan a la policía

    ResponderEliminar
  37. Maite Vaz
    Exacto, para meterlo en la carcel ,incita al odio y la violencia ,Sanchez te has lucido o es que hace la faena que tu eres capaz ,tonto util!!!!

    ResponderEliminar
  38. Bart Sanchez
    Si dan seguridad al Rata los llaman "escoltas" si es a Abascal los llaman "guardaespaldas". Valientes hijosdepu los periodistas.

    ResponderEliminar
  39. Maria Martel Suarez
    No hay nada mas Fascista que la izquierda comunista, encantador de serpientes que mientras convence al obrero lo exprime y lo empobrece, vive como un capitalista...la izquierda es mas facha que la derecha.. Siempre

    ResponderEliminar
  40. Carmelo E Soto
    Escuela bolivariana-extrema izquierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona