Del "Estado de alarma" al "Estado de caos"
Siete días ha tardado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en valorar el resultado electoral del 4-M en la Comunidad de Madrid. Tras un clamoroso silencio de varios días, en los que el presidente rechazó incluso comparecer en rueda de prensa en la cumbre informal de la UE en Oporto, la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno ha improvisado esta tarde una comparecencia desde Atenas en la que Sánchez asumió el varapalo sin paliativos recibido en las urnas en Madrid.
Sánchez admitió, a regañadientes, que “los resultados han sido rotundamente malos”, por lo que hizo un llamado a “aprender de los errores con humildad”. Una petición que, hasta la fecha, no ha ocurrido en su partido, que ha apostado por atacar a los electores de Isabel Díaz Ayuso y a los medios de comunicación.
Sobre el levantamiento del estado de alarma y las imágenes de fiestas callejeras durante el pasado fin de semana, Sánchez ha negado la voluntad de su Ejecutivo de acometer reformas legales, como deslizó el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el diario El País, y se ciñó a que "el Gobierno de España tiene los instrumentos suficientes para hacer frente a la pandemia".
Insistió en la capacidad de cogobernanza del Consejo de Política Interterritorial, "con todo el acerbo que hemos acumulado", y habló de "un momento muy esperanzador de lograr inmunidad de grupo en los próximos 100 días". Pese a todo, abogó por que "no podemos bajar la guardia", aunque "la vacunación está yendo muy bien. el virus está circulando y debemos preservar toda la seguridad".
Hemos pasado del estado de alarma al estado del caos. Es la famosa "cogobernanza" de Pedro Sánchez: el Gobierno no hace nada en los temas espinosos y pasa la responsabilidad de tomar medidas a las CC.AA. Si funcionan, La Moncloa se apunta el tanto. Si fracasan, se lava las manos.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarDesgobierno total solo al servicio de una inutil Industria Politica. ZP II Vete ya !!
Bernardo Celda Muñoz
ResponderEliminarCaos és el sinònim del govern que patim
Manuel Maximo
ResponderEliminarESTE TIO POR LLAMARLE ALGO ES LO MAS MENTIROSO E INUTIL QUE SE HALLA VISTO Y MIRA QUE EL ZAPATIESTA LO ERA PERO CREO QUE LE VA GANANDO POR 2 CABEZONES
Pilar Jorda Reig
ResponderEliminarAsí es. Dicen que no tenía plan B y ¿cuál era el plan A?.
Andrés M Díaz
ResponderEliminarpasando por la imputación de la Fiscalía a la Monasterio por falsificación documental...
José T. Díaz Seoane
ResponderEliminarEl "doctor-felón", no tiene credibilidad, ni palabra....es una 💩💩💩🤧🤧🤧🤧🤢🤮🤮🤑🤑
Angela Martino
ResponderEliminarDel estado de alarma al estado de armarla !!!
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarDesgobierno total solo al servicio de una inutil Industria Politica. ZP II Vete ya !!
ResponderEliminarFripp Hernaniarra
El Dr. Fraude pide "aprender de los ERRORES". 1) Sus políticas no son errores, son maldades. 2) No va a rectificar en nada, es más, va a profundizar en su extremismo para crujirnos. 3) Dejará La Moncloa matando y arruinando.
Juan Martinez
ResponderEliminarEs todo un 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
Arazen Yuste Sáenz
ResponderEliminarEl más culpable de todos es el loco que está fugado el Puigdemon a ese no le interesa el bien ni tan siquiera del millón de gente que lo voto
Rosa Maria Muntañola
ResponderEliminarSi vaya estado de caos
Jose Martinez Echalar
ResponderEliminarNo sabe.
Concepcion Sanchez-Cabezudo
ResponderEliminarSi el muchacho está muy contento ahora si sale a decir que ya no hay he estado de alarma y a promocionar vacunas en las que él no tiene nada que ver y a colgarse las medallas y luego cuando vengan los fondos pues saldrá también diciendo que que los fondos son de él
Alicia Calvo
ResponderEliminarEl responsable es Sánchez.