Despedidos por WhatsApp


El Colegio de Enfermería de Valencia ha denunciado este martes que la Generalitat Valenciana ha notificado vía WhatsApp el despido a 3.289 sanitarios que fueron contratados en lo peor de la pandemia de coronavirus y que ahora, después de que la situación epidemiológica, gracias sobre todo al avance de la vacunación, haya mejorado en la Comunidad y el resto del país, suponen un exceso de personal.

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (CEOV) ha criticado este lunes el envío de WhatsApp para comunicar tanto las renovaciones como las finalizaciones de los contratos de refuerzo por covid en algunos hospitales y centro de salud de la Comunidad Valenciana.

Los sanitarios han recibido la comunicación de quién se queda y quien se va de forma impersonal y "sin dar la cara", manifiestan algunos miembros del personal de enfermería afectado. Muchos de ellos se encuentran a la espera de recibir otra oferta de empleo y "tienen miedo" de que su puesto de trabajo peligre.

El organismo denuncia el "desprecio" con el que se trata a este colectivo de sanitarios, y pide en un comunicado eliminar este "ofensivo método", que ha sido calificado por el colectivo de "indignante" y de "poco humano".

Sin embargo, Toni Cantó, político del PP madrileño y buen conocedor del paño por sus intervenciones en las Cortes Valencianas cuando estaba enrolado en las filas de Ciudadanos, sí ha encontrado la manera de poner la cara como un tomate al político socialista.

Ni corto ni perezoso, Cantó ha rebuscado en las redes sociales y, ¡oh sorpresa! ha hallado un escrito de Puig cuando este, en abril de 2020, y preocupado como todos los españoles por la mortalidad impenitente de la pandemia, causaba cientos de muertos al día. Entonces, el presidente valenciano, lejos de pensar en despidos en el sector sanitario, reclamaba que se aplaudiese fuertemente a los mismos.

Últimamente no pasa dia que Ximo Puig no salga por los medios nacionales para presumir de los buenos resultados de la Comunidad Valenciana en la gestión de la pandemia y criticar a aquellas comunidades que no siguen la doctrina oficial emanada desde La Moncloa. Menos cuidado ha tenido a la hora de comunicar el despido a mas de 3.000 sanitarios contratados como refuerzo. Si ello hubiera sucedido en Madrid ya veríamos las batas blancas protestando por la calle contra Diaz Ayuso.


Hoy os vamos a aplaudir con aún más fuerza. El personal sanitario es nuestra gran esperanza por su profesionalidad, entrega y humanidad para vencer al virus. Gracias por el ejemplo que estáis dando en el cuidado de nuestra salud.

Comentarios

  1. Santiago Dargallo
    Que cutre por favor

    ResponderEliminar
  2. Pepi Garcia
    No pasa nada la Culpa de todo la tiene Ayuso por manirrota 🤪🤪🤪🤪

    ResponderEliminar
  3. Manuel Tejada Vargas
    Y los sindicatos

    ResponderEliminar
  4. Enric G. Guillamot

    Solo hay "Pasta" para Los Corruptos Chiringuitos......VERGUENZA !!.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Martínez Gimeno
    Chimo Puig otro sinvergüenza, ahora que les han sacado las castañas del fuego despedidos, por un mensaje de WhatsApp hay que tener cojones miserables

    ResponderEliminar
  6. Jordi Fita
    A mi me paso algo parecido, pero con una moza.

    ResponderEliminar
  7. Enric G. Guillamot

    Solo hay "Pasta" para Los Corruptos Chiringuitos......VERGUENZA !!.

    ResponderEliminar
  8. Manu Rey Fernández
    Es que ÉTICA con DEMOCRACIA en estos sociatas PRESURESNES, como en antaño, NO existe, como NO existió entonces

    ResponderEliminar
  9. Pedro Cruz Jimenez
    Para estos no hay dinero y en Aragon para los inmigrantes que se empadronen en la región si hay 525€ que quieren arruinar españa

    ResponderEliminar
  10. Pedro Cruz Jimenez
    525 €cada mes más ayudas familiares

    ResponderEliminar
  11. Francisco Lopez Ribera
    Bien venido, lo votado

    ResponderEliminar
  12. Manuel Martínez Gimeno
    Chimo Puig otro sinvergüenza, ahora que les han sacado las castañas del fuego despedidos, por un mensaje de WhatsApp hay que tener cojones miserables

    ResponderEliminar
  13. Ricard Turro Burgada
    Sociatas en su salsa

    ResponderEliminar
  14. Pilar Merce Giner
    Este es nuestro Gobierno de asco

    ResponderEliminar
  15. Manu Rey Fernández
    Cojines y las mareas verdes moradas NO SALEN a PTOTESTAR POR TAN ANTIETICA y ANTIDEMOCRATICA forma y manera de hacer los despidos
    Ah, claro, esa forma la hecho un moradito y claro cómo le y se VAN a decir las verdades entre ellos
    Ya se sabe, decir las verdades, ES, perder las amistades
    Ah pero si lo hubiera hecho el azul, aquí se arma la marimorena y la de arde Troya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona