Ada Colau, a punto de ser nombrada "La empresaria del año"


Ada Colau y Eloi Badia en una rueda de prensa sobre la eléctrica / EFE

Hace tres años la alcaldesa de Barcelona Ada Colau decidió meterse en el negocio de las compañías eléctricas y lanzar Barcelona Energía. No tuvo que buscar ni convencer a ningún inversor, porque la montó con nuestros impuestos. Eso sí, Colau explicó que iba a ser un exitazo: 20.000 clientes en pocos meses, prometía.

La eléctrica de Ada Colau no arranca. Casi tres años después de la puesta en marcha de la comercializadora pública, la empresa acumulaba el pasado enero unos 2.800 clientes privados, según los datos del propio Ayuntamiento. 

Fuentes del sector eléctrico estiman que la mayor parte de los clientes son públicos, es decir el propio Ayuntamiento, empresas, institutos y otros organismos del conglomerado municipal. En el citado pleno metropolitano de enero, Badia añadió que si se contabilizaba lo público la cifra de clientes ascendía a más de 7.000. Pero ni en este sector todos optan por la eléctrica. En 2019, un cliente tan importante como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) contrató la electricidad a Gas Natural, por un valor de 46 millones para los años 2020 y 2021, en lugar de inclinarse por la empresa impulsada por los comunes. En el sector se consideran muy bajos los resultados obtenidos estos años.

MÁS CARA QUE LA COMPETENCIA

La compañía tampoco destaca por sus precios competitivos y no figura en la comparativa con las mejores ofertas elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y que fue recogida por diversos medios. Las mejores ofertas para los ciudadanos barceloneses son de Iberdrola y Endesa. En el listado de la CNMC sí que sale otra eléctrica municipal, la del Ayuntamiento de Cádiz, que encabeza José María González Kichi. La empresa gaditana es una alianza entre el consistorio (55%) y Endesa. Badia, en cambio, considera que su eléctrica es una de las que tiene los precios más competitivos y defiende que Barcelona Energia es la que más crece en España, dijo en el pleno metropolitano de enero en declaraciones recogidas por Crónica Global.

En un intento de ganar clientes, la eléctrica de Colau ha rebajado precios y ha creado tarifas específicas para empresas y autónomos. El pasado junio, el Ayuntamiento anunció una rebaja del 8% en el precio en las cuotas fijas, lo que se traducirá, decía el consistorio en una nota de prensa, en un ahorro para las familias de entre 40 y 60 euros anuales. También ha invertido 250.000 euros en publicidad, avanzó el diario.es. Pero ni así ha remontado el vuelo.

El concejal Eloi Badia, uno delos impulsores de la eléctrica de Colau / CG

LA LUZ MÁS CARA EN LOS MERCADOS MUNICIPALES

Hace unos días, Metrópoli ya se hizo eco de una denuncia de ERC que aseguraba que en algunos mercados había visto ofertas de otras empresas, con precios más competitivos y "diferencias muy importantes" respecto a la comercializadora municipal. El concejal Jordi Castellana decía que, en distintos mercados de la ciudad, han podido comprobar que los paradistas pagan más luz que años atrás. Para Castellana, la eléctrica municipal no es "competitiva" en precios en los citados equipamientos.

Junto a los mercados municipales, la eléctrica de Colau nutre de energía a los cementerios de la ciudad, las estaciones del Bicing, el alumbrado y la vivienda pública. Entre los últimos clientes que han contratado a Barcelona Energia figuran el MNAC y la red de Ecoenergies. A finales de 2020 había hasta 4.700 puntos de suministro eléctrico en edificios o instalaciones públicas. El Ayuntamiento cifra en 1,3 millones el ahorro en gasto público solo en Barcelona.

APROBACIÓN EN EL PLENO DE MARZO DE 2017

La creación de la eléctrica se aprobó en el pleno municipal del 31 de marzo de 2017, con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el PP, que se abstuvo. Barcelona Energia, como se bautizó la iniciativa de los comunes, se puso en marcha a través de la empresa pública de tratamiento de residuos Tersa, participada por el Ayuntamiento de Barcelona (59%) y el Área Metropolitana de Barcelona (41%).

En un escrito del pasado marzo presentado en el comisión de Ecología, Urbanismo Infraestructuras y Movilidad, el concejal de Ciutadans, Celestino Corbacho, decía que "la incineración no es una energía limpia por la contaminación que produce en dioxinas y furanos. Los residuos no se pueden considerar energía verde", argumentaba el exalcalde de L'Hospitalet sobre la eléctrica de Colau. Ciutadans también recordaba que distintas asociaciones vecinales y ecologistas sostienen que la energía que suministra la eléctrica de Colau y Badia no es renovable y que por este motivo la comercializadora se ha visto obligada a acudir a la CNMC para comprar energía renovable sostenible procedente de los recursos naturales.

ENERGÍA NEGRA PARA EL PERIODISTA JOSÉ LUIS GALLEGO

En 2018, el periodista ambiental José Luis Gallego aseguraba que la energía que producía la eléctrica de Colau no era limpia. Lo explicaba a la perfección en un artículo de opinión en el diario.es titulado Quemar basura no genera energía limpia. "La incineración de basuras no es una fuente de energía limpia y renovable, sino todo lo contrario: es energía negra", escribió Gallego sobre la eléctrica municipal. El divulgador iba más allá en su crítica y afirmaba que fue "un grave error estratégico" del Ayuntamiento de Barcelona "anunciar a bombo y platillo" que la ciudad se iba a abastecer de energía limpia. "Es falso", sentenció el periodista.

Por contra, Barcelona Energia asegura que comercializa "electricidad cien por cien de origen renovable, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, mediante el sistema de garantías de origen. Estas garantías certifican oficialmente y por un órgano independiente tanto el origen de la energía comercializada por Barcelona Energía como que es cien por cien renovable". Según el Ayuntamiento, la energía de Barcelona Energia "proviene de la planta metropolitana de biogás, un gas combustible que se genera por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, ubicada en la Vall d’en Joan, y de todas las instalaciones fotovoltaicas del Ayuntamiento de Barcelona. El resto de energía que necesita para cubrir la demanda la adquiere a otros productores renovables a través de licitación pública, tal como obliga la legislación vigente".
 
CIUTADANS PIDE UN INFORME

El pasado mes de marzo, el partido naranja pidió en comisión la elaboración de un informe sobre la comercializadora. La formación de Mariluz Guilarte reclama saber el número de abonados, las tarifas, el coste de compra de energía limpia y de la certificación de la CNMC, así como el balance anual, la aportación pública y la viabilidad económica de la firma. Si se cumple el calendario, el documento se debería hacer público en menos de una semana. Fuentes municipales confirman que se está trabajando en la actualización de los datos de la eléctrica para los próximos días.

Comentarios

  1. Brígida Palma Largo
    Me parto !!! 🤣😂🤪🤣😂🤪

    ResponderEliminar
  2. Tabarniense
    Esta va camino del grupito de CiU, ya solo me falta el 3%. ¿Nadie denuncia la fuente de financiación?
    A lo t*nt0 a lo t0nt* (y no tanto) aquí en NaZiluÑa ya ha repiclado todo ; pero si hasta tenemos hacienda y comisión del mercado y la competencia catalanas!. Cada vez un estado más autónomo (con el dinero de los Españolazos claro!), pero si hasta tenemos impuestos propios (15 más) e incluso nuestro sistema de leyes! (el que se cumplen las que les convienen a algunos, y se exige y estrangula a los otros).
    Volviendo a Colau, pero como no nos hemos lanzado en masa a contratar!, pero si nos lo dice la influencer Colau! (lo de que sea más caro es de fatxes si no lo asumes…)

    ResponderEliminar
  3. Josep Ribés
    En Cataluña hay demasiados imbéciles, yo ya me fuí afortunadamente.

    ResponderEliminar
  4. José Lleida
    Como hacer la Armegol o la González Laya, la culpa es de Ayuso

    ResponderEliminar
  5. D´Alacant
    En el año 85 monté mi negocio con 4700 € de un prestamo bancario. Gracias a trabajar duro, muy duro y a muchas privaciones ( 2 semanas de vacaciones en 20 años, si, 20 años ) consegui pagar mi piso, criar a mi hija, recuperarme de un divorcio que me dejó en números rojos y pude remontar el vuelo. Es muy fácil montar una empresa con el dinero de los demás, y si fracasa se pierde el dinero de los demás, asi cualquiera. 0 riesgo y 0 noches sin dormir por si no puedes pagar la letra de tu casa, el alquiler del local y muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  6. El Cid

    La pregunta del millón es:
    ¿Quién o quiénes colocan a estos tontos útiles en el poder?
    Hoy hay más tontos útiles en España que en toda su historia.
    ¿Quién colocó a Colau de alcaldesa de BCN?
    Sería interesante investigarlo.

    ResponderEliminar
  7. Enric G. Guillamot

    ROBANDO Y CON EL MAZO DANDO. DE ASCO y PENA.

    ResponderEliminar
  8. José-Martín de Andrés
    Con los votos de los manteros, zarrapastrosos, maleantes, delincuentes, zánganos, gentes de esa ralea. Es posible que lo consiga. Barcelona será una gran comuna. Los empresarios normales no colaborarán en absoluto. Les ha hecho y los hace mucho daño.

    ResponderEliminar
  9. Isabel Roman
    JA JA JA .Sera de los manteros

    ResponderEliminar
  10. Mariano Perez Villameriel
    Que ascazo da solo pensarlo. Menos mal que la noticia es irónica

    ResponderEliminar
  11. Angel Cañas
    Empresaria de la empresa del sofoco, eso no vale ni para darle hostias, además no es española ni la queremos que se vaya ha la M……. Esa hdp

    ResponderEliminar
  12. Leticia Allongo
    Por Dios!!!Quién la nombró???No puede ser!!

    ResponderEliminar
  13. La Nena
    Ni en las películas de Ozores se veían semejantes chistes....🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  14. Mar Calzado González
    Esta inútil, Sinvergüenza , venga yaaaa

    ResponderEliminar
  15. Charo Muñoz
    Qué insulto para los miles de empresarios y artesanos que hay en Cataluña.

    ResponderEliminar
  16. Otilia Fuentes Rodriguez
    Empresaria de los meonas del año

    ResponderEliminar
  17. Pepe Paz Garcia
    VAMOS LO KE LE FALTABA PARA DARLE MAS RIENDAS, A ESTA FRACASADA

    ResponderEliminar
  18. Josefina Navarro
    Como,,la cracher de muchos Años ,cuanta experiencia ,tienes, nena,,,

    ResponderEliminar
  19. Paco Rueda
    Le darán el Premio a la mesada más larga??

    ResponderEliminar
  20. Josefina Navarro
    Como,,la cracher de muchos Años ,cuanta experiencia ,tienes, nena,,,

    ResponderEliminar
  21. Jesus Rivero
    ¿por echar a los turistas de Barcelona y por esa soberbia que la acompaña?

    ResponderEliminar
  22. Rafael Garcia
    Pelotas no le faltan en su entorno.

    ResponderEliminar
  23. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡LA EMPRESARIA DE QUÉ..................¡¡¡¡ SERÁ POR LO QUE HA COLABORADO A QUE EMPRESAS SE HAYAN IDO DE BARCELONA....

    ResponderEliminar
  24. Angel Rodríguez López
    jo.. jo. jooooo.. de la ruina de Barcelona... que pena para una ciudad que era de las más europeas... pffff

    ResponderEliminar
  25. Jose Rodriguez Iglesias
    Tócate los cojones con esta follonera analfabeta

    ResponderEliminar
  26. Ignacia Lopes
    Ya se ha echo rica depois que está na alcaldía de Barcelona como Pablo

    ResponderEliminar
  27. SalíNubi NubiSali
    Esta 🤮 es la empresaria de destruir empresas españolas. Es una inútil, ha destruido a Cataluña.

    ResponderEliminar
  28. María Del Carmen Mesa González

    Vergüenza le debía de dar al que se atreve a nombrarla . ( Si es verdad)

    ResponderEliminar
  29. Estela Del Mar Magdalenomorillas
    Normal con tanta servidumbre a su merced, una sinvergüenza

    ResponderEliminar
  30. Maria Remedios Gonzalez Villaescusa
    Vamos sería el colmo de las barbaridades de esos delincuentes

    ResponderEliminar
  31. Francisco Quintero
    En Barcelona té puedes pasar cualquier cosa Hoy eres alguien y mañana está entre rejas...

    ResponderEliminar
  32. Angeles Lorenzo Blanco
    Cuántas empresas y puestos de trabajo ha creado ?

    ResponderEliminar
  33. Nonito Gutiérrez Crespo
    Empresaria del año en destrucción de empleo en el municipio de Barcelona !!!

    ResponderEliminar
  34. Jose Eduardo Huertas Muñoz
    Será porque consigue muchos despidos, por cierre de empresas?

    ResponderEliminar
  35. Miguel Álvarez Moreno
    Sí, la empresaria del Año que a sacado a las empresas fuera de Cataluña, dejarla sola con su amiga de pareja que se disfruten

    ResponderEliminar
  36. Yolanda Martinez
    COMOOOOO?... PERO SI HA SIDO ELLA LA QUE NO AYUDO A LA HOSTELERÍA Y A LAS EMPRESAS... Y GASTANDO DINERO EN UNA PIEDRAS 300MIL EUROS QUE PODRÍA HABER LO DADO A PERSONAS CON NECESIDADES EXTREMAS. ESTO ES EL MUNDO AL REVÉS Y SOLO NOSOTROS LO PODEMOS SOLUCIONAR.. HAY QUE RENOVAR POR COMPLETO A LOS INEPTOS SACARLOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  37. Miguel Ángel López Ortiz
    la nombran asi los manteros, los menas, los perroflautas, los rumanos ladrones del metro q llevan mas de 200 detenciones, las feminazis q solo saben mear y defecar en la calle y todos ellos reciben subvenciones. grande colau 😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  38. Javier Jesús Godoy Ruiz
    La mejor en hundir el comercio, permitiendo la venta de falsificaciones de las mafias del top manta, la ciudad de España con más delincuencia, con más ocupaciones de viviendas del país, la que más a subido en el paro por habitante, si por todo ello y muchas cosas más, la nombran empresaria del año, quién la nombra, su madre?

    ResponderEliminar
  39. Ramón Sánchez Sánchez
    Con el dinero de los demás se pueden hacer muchas cosas

    ResponderEliminar
  40. Jesús Jiménez Barreda
    Qué bonito es el dinero público para hacerte con un negocio.

    ResponderEliminar
  41. Elena Pradel Hernandez
    Joder¡¡¡ en serio??

    ResponderEliminar
  42. Marisa Jimenez
    Y quien le otorga ese premio algun vago como ella la peor alcaldesa si

    ResponderEliminar
  43. Gallego Perez Antonio
    Los manteros le están muy agradecidos por darle o mejor dicho dejarles trabajar

    ResponderEliminar
  44. Laurentino Garcia
    Lo que le faltaba a los Catalanes que una ocupa la nombraran empresaria del año

    ResponderEliminar
  45. Leito Catalina
    Por hundir Barcelona?

    ResponderEliminar
  46. Manoly Soriano
    Cuanto ha robado ????
    Quien será el politico ......

    ResponderEliminar
  47. Chari Muriel Campos
    Empresaria de manteros ,que no pagan impuestos

    ResponderEliminar
  48. Stella Torres
    El colmo del desproposito

    ResponderEliminar
  49. Pablo Barriga Velasco
    Y quien la ha nombrado el puigdemont ?

    ResponderEliminar
  50. Miguel Hidalgo
    ¿ Será esto objetivo indiscreto ?

    ResponderEliminar
  51. Javier
    Si la mayoría de los clientes son entes públicos y las tarifas no son competitivas, entonces esto es un caso claro de PREVARICACION.
    !Así que estos andrajosos eran los que iban a quitar la casta y ponerse ellos de neocasta!

    ResponderEliminar
  52. pep
    Otro chiringuito de lo social para amamantar a unos cuantos privilegiados de lo morado. Claro, seguro que la alcaldesa tiene el contrato de luz con una de esas malvadas operadoras para que le salga más barato el recibo de la luz, si es que no está enganchada ilegalmente.
    Y, mientras, el tal kichi forrándose a costa de los 3000 pardillos a los que, una vez más, engañaron con el que nosotros bajaremos la luz, rebajaremos el sueldo de los políticos, daremos de comer a todos y no dejaremos a nadie detrás, por si acaso.

    ResponderEliminar
  53. Merche Berbel Hernandez
    "La meona" será la peor alcaldesa de la historia de España.

    ResponderEliminar
  54. Jesus Sancho Rubio
    De donde sale esta noticia?

    ResponderEliminar
  55. Mayte Rubio Paillole
    ¿De verdad? No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  56. Rzfael Leon
    Todo con dinero publico , que ruina , y si falta pues a tirar del Ayuntamiento , empresaria del año dicen

    ResponderEliminar
  57. Luis Barrera
    ¡Éllos se lo guisan y éllos se lo comen!

    ResponderEliminar
  58. Juani Arias Muñoz
    Se están Riendo de todos los Españoles

    ResponderEliminar
  59. Maria Carmen Ramos Garcia
    Me parto de la risa, por no llorar.

    ResponderEliminar
  60. Merce Buena Vibra
    PA mearse y no echar gota

    ResponderEliminar
  61. Maria Lucas
    Está imputada por fraccionar y amañar contratos de obra no?

    ResponderEliminar
  62. Carlos Juanas
    Jajaja es ridículo si está tipeja es una verdadera inútil, es una verdulera, se ha cargado Barcelona la mediocre esta

    ResponderEliminar
  63. Salvador Tintó Iglesias
    Esto es para mear y no caer gota🤮

    ResponderEliminar
  64. David Romero Polo
    otra incongruencia, como poner una medalla a un delincuente.

    ResponderEliminar
  65. Maria Rosa Fernandez Martinez
    ¿ Son los Santos Inocentes ?

    ResponderEliminar
  66. Picopaco Kids

    Hace tres años la alcaldesa de Barcelona Ada Colau decidió meterse en el negocio de las compañías eléctricas y lanzar Barcelona Energía. No tuvo que buscar ni convencer a ningún inversor, porque la montó con nuestros impuestos. Eso sí, Colau explicó que iba a ser un exitazo: 20.000 clientes en pocos meses, prometía.

    ResponderEliminar
  67. Melchor Caballero Rodriguez
    Se ve que es socia de todos los manteros de Barcelona, y como hay tantisimos la han nombrado empresaria del año..

    ResponderEliminar
  68. Xavier Padilla Mulas
    La nombrará el rey Hassan imagino!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Antonio Rodríguez Tallero
    LOS MILAFROS QUE ESTA PAJARA HAGA A VER QUIEN SE LOS CREE.

    ResponderEliminar
  70. Encarna Hernandez Pleguezuelos
    Que empresas ha puesta ésta energúmena,otra maquiavélica inbecil.

    ResponderEliminar
  71. Roberto Marcelino Chandia Cuadra
    Será por las empresas que a creado con sus coleguitas manteros en la Barceloneta

    ResponderEliminar
  72. Valeri Castilla Hurtado
    Son los dos de la misma camada.. Que pena de Barcelona.. Y. Ada Colau de donde ha sacado tanto dinero.??? Si ella no tenía nada?? Esta como el coletas que en menos de un año se ha puesto las botas..

    ResponderEliminar
  73. Lourdes Comitre
    Quien la va a nombrar??

    ResponderEliminar
  74. Octavio Cobos Bejar
    empresaria de robarle a los catalanes asta la identidad ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  75. Jose Fernandezarguiz
    Le quedaría mejor la petarda del año, eso si

    ResponderEliminar
  76. Puri Pumares
    Lo que sale es forrada,y sin tener unduro....yo creía que los catalanes eran listos,trabajadores si que son.......pero listos😭😭😭

    ResponderEliminar
  77. Mercedes Fernandez Garcia
    Queeeeeeeee? Estarán locos

    ResponderEliminar
  78. Francisco Román Morales
    ¿Quien la nombran, el sindicato de manteros?

    ResponderEliminar
  79. Mari Burgos
    Pero esta que ha hecho para que le den ese premio ?

    ResponderEliminar
  80. Pilar Jimenez Puerto
    Jajajaja... será por la pérdida de empresa de Barcelona

    ResponderEliminar
  81. Ramiro Diez
    No me lo creo. Que produce y genera esta degen...

    ResponderEliminar
  82. Mila Gordaliza
    Ami me parece todo,de vergüenza

    ResponderEliminar
  83. Juan Navarro
    todos los ladrones y manteros la a nombrado empresaria del año los demás se están acordando de todos sus seres queridos

    ResponderEliminar
  84. Marianieves Perezperez
    Empresaria de qué....

    ResponderEliminar
  85. Jose Marcos
    Jjjjjj que tontería, será por arruinar Cataluña, la que iba a cobrar 3 salarios mínimos jjjjj sinverguenzas

    ResponderEliminar
  86. Ines Cuadrado Hernandez
    Lastima covid

    ResponderEliminar
  87. Pedro De Alvarado
    Empresaria? Yo soy Jesucristo superstar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enric G. Guillamot

      Pedro De Alvarado Sera por la coca que se vende en Barcelona de record por la prostitucion que campa a sus anchas y el Top Manta. Su desastrosa gestion a motivado miles de parados y el goteo continuado de cierres de empresas.

      Eliminar
  88. Mario Tudela
    Si hombre si, su empresa tiene que ser una pastelería.

    ResponderEliminar
  89. Jose Santiago Moreno Garcia
    DEVERDAD SEGURO LA EMPRESARIA DEL AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUIEN VALORA EL GANADOR LA GENTE EL AFILIADO A , QUIEN POR FA QUIERO SABER QUIEN EMPRESARIA DEL MOMENTO, PERDÓN DEL AÑO.

    ResponderEliminar
  90. Ana Marco Irueste
    Será la única empresaria que queda en Barcelona, por ello no hay competencia 😂😂

    ResponderEliminar
  91. Angel Dobarro
    Jajaja haciendo delincuentes no tiene precio la cer...

    ResponderEliminar
  92. Julia Jimenez

    Jajajaja
    Vaya nivel de cerebros

    ResponderEliminar
  93. Petrina Ballesteros-Hurlbert
    !Qué desastre Dios mío, qué desastre!

    ResponderEliminar
  94. Carmen Herrero
    Vergonzoso! Está la mejor empresaria? Pero si lo único q ha hecho es hundir a las empresas!

    ResponderEliminar
  95. Dori Hernandez Membrives
    Madre mía, Madre mía , Madre mia

    ResponderEliminar
  96. Alejandro Rodriguez de Castro
    Si, la "presidiaria" del año...

    ResponderEliminar
  97. Maria Isabel Carreño
    La vacaburra.

    ResponderEliminar
  98. Luis San Rafael
    Las garrapatas se chafann

    ResponderEliminar
  99. Mar Garrido
    Empresaria del hundimiento de Barcelona

    ResponderEliminar
  100. Maria Rodriguez Lopez
    Donde está la empresa?.... 😂

    ResponderEliminar
  101. Francisco Gonzalez
    Empresaria de que?

    ResponderEliminar
  102. Isolina Salcedo Galviz
    A cualquier cosa nombran

    ResponderEliminar
  103. Carlos Rios
    Quienes son los jueces de ese evento o premio o lo que sea ? Supongo que es fake

    ResponderEliminar
  104. María Ángeles Romeo
    Que horror,,,,, esta es la talla,, que tenemos de politicuchos,.. Será que nos lo merecemos?

    ResponderEliminar
  105. Pilar Monroset
    Ah no, los llepasubens de turno. O sea, empresarios catalanes afines.....

    ResponderEliminar
  106. David Rodriguez Juan
    Pues de colocacion de amigos, familiares y ocupas

    ResponderEliminar
  107. Modesto Prieto Rodriguez
    Puuuf a paga y vamonos

    ResponderEliminar
  108. Mari Carmen Dengra Jimenez
    Será la más inútil del año y del ano .porque no a echo nada ni a puesto el culo en su trabajo de alcaldesa .no se le a oído ni en la pandemia .y encima cobra un paston de nuestros impuestos .😡😡👎😡👎💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  109. Isabel Rubiera
    Supongo que es un chiste.🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  110. Paloma Gonzalez Perez
    NO ME LO PUEDO CREER

    ResponderEliminar
  111. Francisca Sanchez Lao
    Otra negociando con el poder, pero como la votan pues aho y agua

    ResponderEliminar
  112. Mar Gener
    A las que no dan palo al agua también le dan premios????

    ResponderEliminar
  113. Maria Gomez Leon
    Definitivamente estamos locos

    ResponderEliminar
  114. Ángeles Aguirre
    Y a mi me van a nombrar Miss Universo!

    ResponderEliminar
  115. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez
    ¡Cordera! 😔

    ResponderEliminar
  116. Jordi Cabrera Coloma
    Enprrsaria orinadores y orinadoras, en las calles

    ResponderEliminar
  117. Maria Hernandez
    Se nombra ella misma no??

    ResponderEliminar
  118. Clara Martinez
    JODO, YO CREO QUE SE VAN DE CHABETA

    ResponderEliminar
  119. Consuelo Caballero
    Pero será por ser una inútil total

    ResponderEliminar
  120. Sebastián Ortega Ruiz
    Repugnante y aberrante

    ResponderEliminar
  121. Guadalupe Ramos Herrero
    Ya te digo, un portento

    ResponderEliminar
  122. Juan Carlos Blanco Varela
    ESTA EL MUNDO LOCO? ella tiene la culpa de que la Industria abandonase Barcelona! Yo diria que fuese nombrada" LA PATRONA DE LOS OKUPAS"!!!!!!

    ResponderEliminar
  123. Alfredo Alonso Navarro
    TIC TAC tic tac.

    ResponderEliminar
  124. Juan Pamos
    Y digo yo si esta es la empresaria del año ¿cómo serán los otros.

    ResponderEliminar
  125. Kiko Barcala Rodríguez
    ¡Manda huevos!

    ResponderEliminar
  126. MariCruz Jimenez Gomez
    Yo la ponía hacer 12 km diarios, para que sepa lo que es caminar por lo menos!

    ResponderEliminar
  127. MariCruz Jimenez Gomez
    La gran basura siii!

    ResponderEliminar
  128. Teresa Rodriguez Morales
    Pues no será que no mira por los manteros.

    ResponderEliminar
  129. Graciano González Alvarez
    Asi esta Cataluña como está, con personajes tan inútiles como estos.”Pobres catalanes la que les a caído.

    ResponderEliminar
  130. Victorino Gonzalez Angulo
    Una broma de muy mal gusto, teniendo en cuenta que desde que ella está de alcaldesa, se han ido de Cataluña 6000 empresas.

    ResponderEliminar
  131. Francisco Lorenzo
    Mejor sería la choriza del año

    ResponderEliminar
  132. Josefa Csrceles
    La destrucción de barcelona

    ResponderEliminar
  133. Francisco Gallego
    De verdad, estais de cachondeo?.

    ResponderEliminar
  134. Tomas Nuño Sanchez
    Si no es chiste para mirar y no echar gota o sea que ha dejado Barcelona sin muchas empresas y pasa esto de quién luces ha sido esa burrada

    ResponderEliminar
  135. Mari Angeles Hernandez Ranera
    😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣Me meoooo toaaaa... 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

    ResponderEliminar
  136. Elisabet Flores Maza
    Si, empresaria DE CONDADO DE VILLA MEONA"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona