El silencio de los corderos


Han pasado ya 48 horas desde que se han dado a conocer el resultado de la comunidad de Madrid y a pesar que la apabullante victoria de Isabel Diaz Ayuso debería haber dado lugar a toda clase de conclusiones, decisiones y dimisiones por parte todos los partidos perdedores y sus canales mediáticos, en varios casos, están bordeado el ridículo. 

Por parte del PSOE, el único que ha asumido su responsabilidad ha sido José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños, chivo expiatorio que se ha visto obligado a presentar su dimisión. Ángel Gabilondo, que ha tenido que ser ingresado en un hospital, desde donde ha anunciado que ni siquiera va a recoger el acta de diputado. Una gestora se hará cargo del PSM, donde la tensión crece por momentos. 

Las críticas contra Gabilondo y La Moncloa se extienden tras el varapalo electoral, mientras Sánchez sigue sin dar la cara y manejando cobardemente los hilos de una crisis que amenaza con extenderse. Lo cierto es que el gran culpable del desastre electoral es Pedro Sánchez, que impuso su lista electoral a los socialistas madrileños y dejó en manos de Iván Redondo la estrategia de una campaña que resultó un auténtico fiasco.

El único movimiento desde La Moncloa ha sido anticipar al mes de junio la elección del candidato del PSOE andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía, tal y como han pedido algunas agrupaciones provinciales y dirigentes andaluces con el objetivo teórico de tener elegido un candidato en caso de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (PP), adelante las elecciones, una eventualidad que él mismo ha descartado de manera reiterada y nuevamente este miércoles. No existe ninguna intención de Moreno de adelanto de elecciones. En realidad se trata de propiciar el relevo de Susana Díaz en la federación con más militantes del PSOE y desviar la atención sobre lo de Madrid.

Susana Díaz ya ha anunciado que se presentará a las primarias andaluzas, pero cuestionó su adelanto, que es tanto como plantarle cara a Sánchez en sus intentos de arrojarla de la secretaría general de los socialistas andaluces.

El socialismo trata inútilmente de vender la idea de que el resultado de Madrid no tendrá efectos colaterales, pero lo cierto es que los desastrosos resultados están provocando críticas en sectores muy amplios del partido que apuntan directamente a La Moncloa. Sánchez se ha quitado del medio, para que sean otros quienes carguen con la responsabilidad del fracaso, pero es imposible. Su maneras dictatoriales, el ordeno y mando, causaron una notable indignación en los socialistas madrileños, hartos del mangoneo de Ferraz. 

De Madrid a Andalucía, la tensión se extiende en un partido al que Ayuso, con su aplastante victoria, ha abierto en canal. Entretanto, ‘Nerón’ Sánchez toca la lira mientras contempla el incendio del PSM

Comentarios

  1. Pilar Diaz
    Os toco ser víctimas del efecto Ayuso

    ResponderEliminar
  2. Pili Marcos Perry
    Son unos incompetentes y prepotentes

    ResponderEliminar
  3. Raul Mendez Lopez
    El simil con Nerón es muy apropiado

    ResponderEliminar
  4. Jose Ignacio Mata Peñas
    Donde esta Sánchez. Con el hacha???

    ResponderEliminar

  5. Francisco Garcia Oliver
    Pues menudo ostión os han dao los "gilipollas" Madrileños, jajajajajaja.
    Que disfrutón ver a estos populístas rabiar como los perros que son.

    ResponderEliminar
  6. Otilio el ñapas • hace 5 horas
    Más que Nerón, parece Caligula.

    ResponderEliminar
  7. Cuquiña • hace 8 horas
    La cobardía de Sánchez escondido supongo que en La Bodeguilla de la Moncloa, como Rajoy cuando le hizo él su sorprendente Moción de Censura, hoy es él quien toca la lira como dice el editorial. Y el Secretario de organización del Psoe discurseando con su babosa e impostada cálma, y ¿de quien creen vd. que nos está hablando' pues de Isabel Bonit del PP de Valencia, Pero de Delcy la coleccionista de maletas, nada de nada ¡que tipo el picador tabernario, él si que es tabernario

    ResponderEliminar
  8. juan maqueda • hace 5 horas
    Es tan torpe que lo que está quemando es el Falcon.

    ResponderEliminar
  9. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    una preguntita alguien me puede decir donde esta el usuario del falcón

    ResponderEliminar
  10. Victor Huguet Llarden
    Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja a mamarla

    ResponderEliminar
  11. Juan Antonio Garcia Antolin
    Pero de los corderos degollados

    ResponderEliminar

  12. Lorca Rodriguez
    Nos falta el aliento con este gobierno.Nos falta la respiración con este gobierno.Nos tienen agobiados.Acongojados,oprimidos,estrechados,angustiados.Nos sentimos vigilados,dominados,desconfiados,sujetos,maniatados.Todo lo dominan,controlan,vigilan,burocratizan hasta los pensamientos.Estos dictadores,opresores,dominantes,acaparadores,tiranos,manejantes.Hasta los pensamientos nos quieren censurar.Jamás ha habido un gobierno más opresor en España.Francisco Franco a vuestro lado era,es,sería un libertador;lo que fué y no le perdonaréis nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona