La errática política exterior española, necesita al menos el cambio de su titular


La madrugada del pasado lunes, miles de marroquíes entraron a nado, en balsa e incluso a pie, a Ceuta. La mayoría son jóvenes de 16 a 30 años de Castillejos, Rincón y Tetuán. Lo sucedido esta semana en el espigón de la Playa de Tarajal de Ceuta ha creado el temor de su población, con la invasión de mas de diez mil migrantes que se plantaron vagando sin rumbo en grupos numerosos por las calles de Ceuta.

Muchos de ellos, adolescentes de 13 o 14 años, fueron reclutados a la salida de los institutos en lugares tan alejados como Tánger o Casablanca y trasladados en autobuses, con la promesa de un puesto de trabajo en España o de asistir un partido de Cristiano Ronaldo, que se lanzaron al mar traspasando la débil protección de la frontera entre Marruecos y la Comunidad Europea.

La ministra de Exteriores Arancha González Laya que ya había manifestado en varias ocasiones que preferiría dirigir una ONG, ha sido ya señalada por Marruecos como la causante de la crisis diplomática generada por la ayuda al líder del Frente Polisario. Y no anda desencaminado Rabat. Ella fue la máxima impulsora de la decisión de hospitalizar en Logroño a Brahim Ghali. Y ella personalmente fue la que preparó el dispositivo para eludir los controles en caso de surgir problemas en el tránsito.

La entrada en España fue planificada con mimo. El pasaporte argelino permitía a Ghali volar sin problema hasta Zaragoza. El permiso presidencial, de Pedro Sánchez, sirvió para que la ministra de Exteriores emitir dar órdenes sin problema alguno. Y la llegada a una base militar cerraba el círculo: no entraba por un circuito ordinario con controles y aduanas estándar. Lo hacía a través de la base militar de Zaragoza.

El punto débil era, a partir de ese momento, una posible identificación en Logroño o, como ha ocurrido, el conocimiento por parte de Marruecos. Y esa ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha propiciado la reacción de Marruecos impulsando la avalancha de unos 10.000 inmigrantes que han entrado de forma ilegal en Ceuta.

En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) alertó a Moncloa hace meses sobre cómo se estaba enquistando la pugna entre Rabat y el Polisario, interviniendo además Estados Unidos en apoyo de Marruecos, mientras España optaba por el distanciamiento. Para el DSN, el apoyo de la Administración estadounidense al régimen alauí en la disputa del Sáhara Occidental añadía una especial «complejidad» para España en la gestión de este escenario. Una alerta que el Ejecutivo de Sánchez ha ignorado por completo a tenor de los hechos que se han ido sucediendo.

El Gobierno de Pedro Sánchez, en su confianza en el ocultamiento de la noticia, no dio importancia ni a los informes de Seguridad Nacional que alertaron de la tensión creciente con Marruecos. Moncloa sabía desde el mes de noviembre por indicación de Seguridad Nacional que el conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario a causa del Sáhara Occidental había adquirido un cariz delicado y podía afectar directa y negativamente a los intereses de España. Pedro Sánchez ignoró la alerta y decidió acoger al líder del Polisario, Brahim Ghali, afectado por coronavirus e ingresado en un hospital de Logroño. 

Lentamente, la mayoría de los adolescentes van regresando a sus casas, conscientes que han sido utilizados por los esbirros del sátrapa del sur que ha decidido aprovecharse, viendo la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, ha querido montarnos su enésimo  chantaje marroquí desde la famosa "marcha verde" hasta el último asalto con pateras a Canarias, para obtener finalmente, como siempre, compensaciones económicas que no son para que la policía marroquí controle nuestras fronteras, sino que son dedicadas a otros fines menos caritativos. Asi hasta la próxima...


Comentarios

  1. Juan Rico
    Ortega: “ se puede ser imbécil en cuatro idiomas,”- a Madariaga.

    ResponderEliminar
  2. Si hombre si
    Esta inútil con gafas de pasta solo podría encontrar acomodo en un gobierno como el del inútil Sánchez. Dios los crea y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan maqueda
      Si hombre si
      La puso Soros. Tira del hilo.

      Eliminar
  3. Salmón Redondo
    Que estarán o estarían maquinando las escorias estas. La tipa asquerosa esta culpando a Ayuso de que los borrachos ingleses no venían por su culpa, y menudo tinglado tienen montado. Bastardos son. Ojalá acaben en la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. ignacio salvador
    Layita culpaba en la tribuna de gobierno a Ayuso de que los turistas Ingleses no vengan a venir a España este verano. Quien culpa a esta colocada a dedo de que el turismo de salud sahariano y de juventud marroqui venga a España esta primavera arabe?
    El rey moro no quiere hablar contigo. No me extraña.

    ResponderEliminar
  5. Bea Bernad
    Con esta payasa así nos va

    ResponderEliminar
  6. Florencio Miralles
    De acuerdo mas inutiles inposible

    ResponderEliminar
  7. Jolu Ma Go
    DIMISIÓN Y ELECCIONES YAAAA..!!!

    ResponderEliminar
  8. Bakero Xabier
    Sólo del titular? ¡MÁS BIEN DIRÍA YO, DE TODO EL GO-BIER- NO,

    ResponderEliminar
  9. Francisco Jimenez Chaparro
    No, el cambio de todo el gobierno y que lo lleven a la cárcel... 💩

    ResponderEliminar
  10. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    El cambio del gobierno al completo

    ResponderEliminar
  11. Angela Rodríguez
    No se de donde la han sacado, pero por méritos no ha llegado ministra. No da una, ni siquiera cuando est callada

    ResponderEliminar
  12. Nines YC
    Ya verás que risas, cuando tengan que llamar al Rey Juan Carlos para arreglar lo de Marruecos.

    ResponderEliminar
  13. Fuen Luque
    Cada vez escoge a los ministros mas inútilmente

    ResponderEliminar
  14. Ambort Bort
    Sigan, si sigan haciéndole el juego a ese pájaro marroquí, internacionalmente, nos apoyan, pero nosotros hacemos algo para de una vez nos respeten ? o habrá que en lo sucesivo vestir faldas, y no el engorro de bajada de pantalones.
    Ya. Digo yo.

    ResponderEliminar
  15. José Luis Bescós Guillen
    A tomar...viento por inútiles

    ResponderEliminar
  16. Pili Marcos Perry
    Como pueden ser tan inútiles!!!!

    ResponderEliminar
  17. Julia Tomas Gabaldon
    Se necesita un cambio de todos y Sanchez el primero

    ResponderEliminar
  18. Santiago Rodriguez Fernandez
    Esta que bien estaba haciendo anuncios de avecrem, porque le da la cara 🐔

    ResponderEliminar
  19. Francisco Sales Piñon
    Necesita persona competente y preparada y no inútil y Incompetente

    ResponderEliminar
  20. Manolo Castillo Plaza
    Si lo han liado que lo deslien

    ResponderEliminar
  21. Manuel Lopez Capllonch
    Un desastre de Ministra.

    ResponderEliminar
  22. Pilar Monreal Rey
    Un desastre de Ministra.

    ResponderEliminar
  23. OBIS
    ¿Por qué un simple viaje de Marruecos a España ha de implicar que un menor disfrute de vivienda, alimentación y formación gratis indefinidamente?

    ¿Somos conscientes del peligro que supone que España se haya convertido en el paraíso de los "menores no acompañados", que disfrutan de multitud de derechos y no hay forma de que cumplan sus obligaciones?
    Peligro para nuestra seguridad y nuestros recursos sanitarios y educativos.

    ResponderEliminar
  24. Aquiles
    TVE sigue y sigue entrevistando a los asaltadores azuzados por Marruecos ....sin hacer un solo cometario de los ERRORES de bulto cometidos por el Gobierno Bicefalo y Psicopatico de España !!!

    ResponderEliminar
  25. Carlos Udina Benito
    Torpeza diplomática, carencia de influencias y relaciones internacionales, inoportuna presión de los socios de gobierno, falta de experiencia, excesiva arrogancia etc

    ResponderEliminar
  26. Xavier Valderas

    CEUTA INVADIDA:
    Por lo que he visto hasta ahora por variedad de televisiones, creo que "a nombre de lo políticamente correcto" nos están engañando a todos, mostrando información falseada e irreal. Lo más importante: no se ha preguntado para nada a los ciudadanos de Ceuta qué es lo qué piensan, cómo se sienten, qué es lo que han visto, qué es lo que realmente sucede. La información que puedan dar de primera mano los propios ciudadanos de Ceuta es mucho más veraz, y mucho mejor de contrastar, que la que den los periodistas vendidos prácticamente todos al globalismo.
    Apenas ni se ha resaltado los insultos y el rechazo que ha recibido el presidente del gobierno Sánchez, así como el ministro Marlaska en su paso fugaz por Ceuta.
    Las fuerzas de orden público y el ejército, más que no proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos ceutíes, lo que ha hecho es más bien proteger y ayudar a la chusma de invasores africanos, sean negros o moros. Las porras que blandían, son de una goma tan blanda, que cuando golpean no producen ni heridas ni moratones siquiera. Un ridículo total. Si fueran como ocurría con el famoso muro de Berlín, en el que si alguien se atrevía a atravesar la frontera se disparaban con las ametralladoras, es seguro que a nadie del otro lado de la frontera se le ocurriría entrar en Ceuta sin un permiso de legal de España. Pero como no hacen absolutamente nada, no es de extrañar que entre una chusma de miles de moros y negros que solo buscan aprovecharse de España para chupar, porque saben que el gobierno español de Sánchez les va a dar una buena subvención, comida y alojamiento, a costa del resto de los españoles a los que no nos sobra el dinero y a los que tampoco se nos facilitan la atención a las necesidades vitales ( salud, trabajo, educación, vivienda, etc,,.).
    Aquí va a ganar Marruecos y toda la chusma que mande con su complicidad, y va a perder España y los españoles ( especialmente los residentes en Ceuta). El gobierno Sánchez va a gastarse varios miles de millones para atender a la chusma invasora, en muchas mejores condiciones que millones de Españoles que sufren el desempleo, que cobran sueldos de miseria, que perciben pensiones de miseria, que no les atienden los médicos, que los asfixian a impuestos, etc....
    Todo esto forma parte del plan de la agenda 2030, que busca reemplazar a los españoles por una multitud de etnias mundiales, con el objeto de debilitar el país ( sobretodo su sentimiento patriota), e implantar con ello una especie de dictadura camuflada de democracia con la que tener dominados, sometidos y esclavizados a los ciudadanos.
    ¿Los culpables de todo esto?. Pues todos aquellos que votan a Pedro Sánchez ( y también a Casado o a los separatistas periféricos), que están alineados con el globalismo, y que de gobernar el PP, o los separatistas, igualmente hubieran consentido la invasión que sufre Ceuta, aunque de momento se pongan de lado y estén como callados ante el problema.
    En la ilustración, la bandera de Ceuta, plaza española en África.

    ResponderEliminar
  27. Siro
    Palabra salvoconducto... que mal huele todo.... suena a dimisión si fuera digna.

    ResponderEliminar
  28. Dolores Agenjo
    El pueblo marroquí merece tener un gobierno democrático que vele por su bienestar y no un tirano corrupto que los mantiene en la sumisión y en la miseria mientras acapara riquezas y aumenta su inmensa fortuna.

    ResponderEliminar
  29. Angela Rodríguez
    No se de donde la han sacado, pero por méritos no ha llegado ministra. No da una, ni siquiera cuando est callada

    ResponderEliminar
  30. Nines YC
    Ya verás que risas, cuando tengan que llamar al Rey Juan Carlos para arreglar lo de Marruecos.

    ResponderEliminar
  31. Fuen Luque
    Cada vez escoge a los ministros mas inútilmente

    ResponderEliminar
  32. Ambort Bort
    Sigan, si sigan haciéndole el juego a ese pájaro marroquí, internacionalmente, nos apoyan, pero nosotros hacemos algo para de una vez nos respeten ? o habrá que en lo sucesivo vestir faldas, y no el engorro de bajada de pantalones.
    Ya. Digo yo.

    ResponderEliminar
  33. José Luis Bescós Guillen
    A tomar...viento por inútiles

    ResponderEliminar
  34. Mercedes Gonzalez
    El puesto con los puntos del súper..!!!

    ResponderEliminar
  35. Maria De Los Angeles Victorio Chavero
    Necesita una dimisión. De todo el gobierno en. pleno

    ResponderEliminar
  36. Jose Antonio Gil Porcel
    Gobierno basura muy Inutiles y lo peor que no dimiten sabiendo que lo están haciendo como el culo

    ResponderEliminar
  37. Jose Luis Garcia Ferrada
    No tienen banquillo.

    ResponderEliminar
  38. Felix Soler Castaño
    ¡¡No se puede pedir peras al olmo, claro ni bellotas.!!

    ResponderEliminar
  39. Salvador Sanchez
    Todo el desgobierno actual es una auténtica vergüenza para todo el mundo. Que asco.

    ResponderEliminar
  40. Maria Rodriguez Izquierdo
    Que ministros tenemos no se salva ni uno de lo incompetentes que son, me acuerdo de el S Margallo cuando estaba de ministro de Exteriores cuando les decía en la Union Europea a el ministro de Exteriores Ingles Gibrartar Español.

    ResponderEliminar
  41. Ricardo Molto Tamarit
    Y mira que tiene una buena condición habla muy bien el inglés. Pero no tiene el proyecto de España en la cabeza y eso la pierde. Yo me la llevaría para que hiciese conmigo de interprete en la relaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  42. Miguel Pechuan Molina
    De donde es y en qué lugar nació Lalala... madre mía

    ResponderEliminar
  43. Enrique Sumalla
    Si, se puede. Si, se puede. Echarlos, y que no quede ninguno de toda esa pandilla. Destructores de España. VIVA EL REY Y TODOS LOS CUERPOS ARMADOS.

    ResponderEliminar
  44. Rafael Dario Peña
    El presidentes pedro sanchez en ves de resorver los problemas actuales estas pensandos en el 2050 es demasiados en ves de resorver los problemas que estan que nos estan invadiendos

    ResponderEliminar
  45. Jose Martinez Echalar
    Estudio la propuesta.

    ResponderEliminar
  46. Antonio Carreto Perez
    Quitar a esta inespertay mandarla aque estudie, algo, síes que vale.

    ResponderEliminar
  47. Carlos Herranz Machin
    Tenemos una diplomacia nula en España,

    ResponderEliminar
  48. Ignacio Salcedo
    30 millones de razones

    ResponderEliminar
  49. Pepe Mora
    Lo malo de tener malos gobernantes es que siempre salen muy caros y además arruinan a los países donde ponen sus zarpas

    ResponderEliminar
  50. Julia Blasco
    Todos FUERAAAAAAA YAAAAAAAAA. 💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  51. Margarita Vázquez Mourelos
    Es una banda de incompetentes cada vez más y los demás sufrimos las consecuencias en fin dos años más así y todos al precipicio.

    ResponderEliminar
  52. José Luis Rodriguez Alvarez
    Dicen que es lo mejor que tienen para cubrir el puesto, así que como sería la siguiente. Virgencita que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
  53. María Eugenia Perez
    Necwsita un cambio de gobierno total

    ResponderEliminar
  54. Marilola Pérez Sanchez
    Esta mujer no tiene conocimientes( y se ve que sus muchos asesores) en resolver esta situación. Es gente sin formacion suficiente

    ResponderEliminar
  55. Ana Argudo
    GOBIERNO EN PLENO, LO PEOR DE LA HISTORIA, U A RUINA PARA ESPAÑA. SANCHISTAS NEFASTOS.

    ResponderEliminar
  56. Jorge Durá Ferre
    Toda la razón. Gobierno DIMISIÓN!!!!

    ResponderEliminar
  57. Carmen Mejias Moriel
    La monja comunista jejeje

    ResponderEliminar
  58. Jolu Ma Go
    Mejor que no pongan a nadie ..!!! Seguro que las cosas irán mejor .!!!!💩👎

    ResponderEliminar
  59. Rodrigo Triana Cervantes
    Yo lo haría mejor que esta inútil

    ResponderEliminar
  60. Pilar Diaz
    La relaciones de España con el exterior son nefasta con este gobierno y la ministra Laya

    ResponderEliminar
  61. Diego Diego
    Hay algun mandatario actual que haya hecho algo simplemente decente?

    ResponderEliminar
  62. Paqui Martin Rodriguez
    Esta se debia de ir

    ResponderEliminar
  63. Ángeles Sevillano
    Da pena penita pena

    ResponderEliminar
  64. Fermin Amezcua
    ¡cuanta mediocridad

    ResponderEliminar
  65. Arbolito Frutos Secos
    Fea antiespañola , agachate en las piernas del sultán del 11 m ,ese cacho cccbbrrnn

    ResponderEliminar
  66. Pastora Navarro
    La monja boba está, no sabe ni por donde se anda

    ResponderEliminar
  67. Marta Suárez
    Vaya petarda o lo k sea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona