Pedro Sánchez metió a Iglesias y Redondo en el CNI dentro de una ley de medidas sanitarias
Pedro Sánchez, izquierda, y Pablo Iglesias, derecha. Europa Press
Lo que concluye la sentencia del TC es gravísimo: evidencia que nos gobierna gente sin líneas rojas ni escrúpulos
El Tribunal Constitucional acaba de confirmar que el Gobierno se valió de la urgencia generada por la peor pandemia de nuestra historia reciente para impulsar el proceso de colonización institucional, concretamente colocar a un vicepresidente segundo en una Comisión en la que se tratan los secretos más sensibles y críticos del Estado.
Las UCI se saturaban de enfermos por la covid-19, las morgues se llenaban de muertos que no iban a poder ser despedidos por sus familiares y los españoles asimilaban que debían permanecer encerrados en sus domicilios. Mientras esto sucedía, Sánchez y su Consejo de Ministros aprovechaban el real decreto en el que se adoptaban medidas sanitarias que cercenaban las libertades de millones de ciudadanos para colar de rondón en el CNI a uno de los suyos. Y no a uno cualquiera, no, sino a aquel que en el pasado presumía abiertamente de sus vínculos con el chavismo y con el régimen iraní: Pablo Iglesias. Sorteaban así al Congreso amparándose en una herramienta legal pensada para hacer frente a situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. Cuán alejadas estaban nuestras urgencias como ciudadanos de las que realmente inquietaban a un Gobierno que alcanzó el poder prometiendo dignidad y progreso…
Los eslóganes de la Moncloa
Quienes denunciamos la cacicada jurídica y la falta de sensibilidad que demostraba esta medida en un momento de tanto dolor para los españoles, fuimos insultados y tildados de miserables y ruines. La consigna del rebaño era “aparta o aporta”. Había que remar todos a una y renunciar a la crítica en un proceso colectivo de ceguera autoimpuesta en el que la razón fue sustituida por eslóganes extraídos de la biblia de Mr. Wonderful telegrafiados desde Moncloa: a este virus lo paramos unidos, quédate en casa… Nosotros consumíamos su marketing mientras ellos se valían de la distracción para colocar su mercancía más radicalizada allá donde nunca debió estar.
Algo más de un año después, el Constitucional ha adelantado el contenido del fallo de la sentencia que resuelve el recurso de inconstitucionalidad planteado por Vox (también planteó otro el Partido Popular) entre acusaciones de deslealtad y de poner palos en las ruedas al Gobierno en el peor momento posible. Lo que afirma el Tribunal es que el precepto de la norma pandémica que declara la integración de Pablo Iglesias en la Comisión encargada del control del Centro Nacional de Inteligencia es nula, no debió de haberse producido. Que no alcanzan a vislumbrar la conexión entre las circunstancias desencadenadas a raíz de la pandemia y el cambio en la composición de la citada comisión para dar entrada a Iglesias. Que a los reales decretos leyes sólo puede recurrir el Gobierno en casos de extraordinaria y urgente necesidad (art. 86 de la Constitución) y que ésta no concurría en el nombramiento del vicepresidente segundo.
Uno no puede evitar preguntarse si el hecho de que el fallo de esta sentencia se haya hecho público días después de que Iglesias anunciase que abandonaba la política es fruto de la casualidad. Es una cuestión que, me temo, quedará sin respuesta. Tampoco sabremos qué rentabilidad e información se ha llevado el vicepresidente de su paso por el CNI.
Pero que Iglesias ya no ocupe cargos institucionales no nos puede conducir a aceptar que no se diriman responsabilidades. Lo que concluye la sentencia es gravísimo: evidencia que nos gobierna gente sin líneas rojas ni escrúpulos. El daño que ha hecho -y sigue haciendo- el Ejecutivo sanchista a la democracia española, a la calidad y a la neutralidad de sus instituciones, así como al Estado de Derecho es enorme, no sé yo si hasta irreparable. Ahora ya no es una mera opinión, sino una realidad judicial. El Gobierno debe dimitir en bloque.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarLa Chapuzolandia del Progrefascismo...la Seguridad Nacional en manos de Chavistas.De mal en peor.
Dolores Perales Vivancos
ResponderEliminarPero no dimitirán porque se creen por encima de cualquiera , este gobierno es lo peor que le a podido pasar al pais 🤮🤮😡
ResponderEliminarMIGUEL_LOPEZ_G
En la banda de Sánchez, en toda esa gentuza, hay gente con estudios, que saben de leyes, que sabían que su jefe se estaba pasando la Constitución por el forro de sus cohones. Apoyaron que lo hiciera.
Esos canallas apoyan conscientemente, no como tanto imbécil fanatizado que opina en los foros, la demolición del estado de derecho.
MIGUEL TELIZÓN
ResponderEliminar23 AGO. 2018 : "Pedro Sánchez: de recriminar a Rajoy el "empleo abusivo" del decreto ley a aprobar siete en tres meses".
https://www.elmundo.es/espana/2018/08/23/5b7e9d3be2704e02148b4573.html
"Pedro llego al poder el 1 de junio de 2018, ha firmado 89 decretazos en estos tres años: uno cada 12 días"
No hay mas preguntas señoria
ResponderEliminarREDBARON
Se añade a una larga lista de atropellos democráticos y de usos partidistas de las instituciones del estado, que comenzó con el asalto a la Justicia con el nombramiento de la infame Fiscal General del Estado Delgado.
Una vergüenza no sólo la lentitud del sistema judicial en temas que deberían tener una vía de resolución expedita, igual o mayor vergüenza del quinto poder en denunciar estas tropelías como se debe: con altavoz
Sólo espero que además se eleve este tema a nivel Europeo, para que entiendan si es que les falta alguna duda, que tenemos un gobierno bolivariano en España. El que se ha dado perfecta cuenta y sigue 5 meses después sin llamar a Sánchez, es el Presidente Biden.
Maria Isabel Velasco Nuñez
ResponderEliminarINCREIBLE.
Maria de Diego
ResponderEliminarPedro Sánchez es un mentiroso tan grande que y’a no le cree nadie .., además se le nota mucho cuando miente
MORGAN
ResponderEliminarY esto…ahora? Ahora cuando el Comunista Iglesias ha abandonado el Gobierno y ya ha obtenido según se ve de manera no legal información que no el correspondía recibir?
Que clase de justicia es la que se toma meses de falta de resolución sobre materia en si misma declarada de emergencia?
Valiente pastiche. La justicia para ser efectiva debe ser aplicada a tiempo. Que vergüenza
Manuela Lopez
ResponderEliminarY hoy está en Venezuela para cotillear todo lo que habrá sacado del CNI Español. Pedro Sánchez DIMTE POR IRRESPONSABILIDAD
Angel Dobarro
ResponderEliminarDictador mafioso ladrón! Vendido a las narcodictadura social comunistas
Jolu Ma Go
ResponderEliminarDIMISIÓN Y ELECCIONES YAAAA..!!!!
Mari Conejo
ResponderEliminarDIMISIÓN YAAAAAA
DIMISIÓN YAAAAAA
DIMISIÓN YAAAAAA
Antonio Garcia
ResponderEliminarSi tenemos un gobierno de Barrio Sesamo,.... esto ya parece Mortadelo y filemon ... en el CNI....
Antonio Garcia Viu
ResponderEliminarEsto es gravísimo, ha puesto en el CNI a un comunista con conexiones con el chavismo y con el gobierno de Iran. Sanchez debería dimitir.
ATIKVA
ResponderEliminarPodrían ayudarme?
Si el que roba y es sentenciado por la justicia se le llama LADRÓN,
Y al que mata y es sentenciado por la justicia se le llama Asesino...
Al gobierno que legisla y es sentenciada su acción por la justicia como INCOSTITUCIONAL, como se le debe llamar?
¿ INCOSTITUCIONAL, Antidemocrático, Ilegal, criminal o como?
Pues ese calificativo que usted diga ser el apropiado ES desde ayer, por sentencia de la justicia Constitucional de España, el gobierno de Sánchez y el PSOE...
DEPAULA
ResponderEliminarEso se llama "Dictadura del Ejecutivo" y los parlamentarios tan contentos; la mayoría solo piensa en cobrar a fin de mes. De ahí el interés de someter a la judicatura a marchas forzadas,
ATRANCAS
ResponderEliminarPero el diario socialcomunistas El País, lo pone en la penúltima página escondido.
Además de criticar la sentencia porque adivinen quien ha votado en contra…… Conde Pumpido, otro chusma como él juez de Prada.
Se van a cargar la democracia y la gente los vota.
Ya veremos cuando esto sea Venezuela
ResponderEliminarFARRINGDON
Gran éxito de VOX en defensa de la legalidad. Bien por los de Abascal.
Manuel Vázquez
ResponderEliminarLo normal en un socialcomunismo dictatorial
David Romero Polo
ResponderEliminartodo medidas ilegales
Maria Patricia Ruiz Cañamero
ResponderEliminarQue chapuceros son. Ni siquiera lo saben hacer bien