Pedro Sánchez metió a Iglesias y Redondo en el CNI dentro de una ley de medidas sanitarias

Pedro Sánchez, izquierda, y Pablo Iglesias, derecha. Europa Press

Lo que concluye la sentencia del TC es gravísimo: evidencia que nos gobierna gente sin líneas rojas ni escrúpulos

El Tribunal Constitucional acaba de confirmar que el Gobierno se valió de la urgencia generada por la peor pandemia de nuestra historia reciente para impulsar el proceso de colonización institucional, concretamente colocar a un vicepresidente segundo en una Comisión en la que se tratan los secretos más sensibles y críticos del Estado.

Las UCI se saturaban de enfermos por la covid-19, las morgues se llenaban de muertos que no iban a poder ser despedidos por sus familiares y los españoles asimilaban que debían permanecer encerrados en sus domicilios. Mientras esto sucedía, Sánchez y su Consejo de Ministros aprovechaban el real decreto en el que se adoptaban medidas sanitarias que cercenaban las libertades de millones de ciudadanos para colar de rondón en el CNI a uno de los suyos. Y no a uno cualquiera, no, sino a aquel que en el pasado presumía abiertamente de sus vínculos con el chavismo y con el régimen iraní: Pablo Iglesias. Sorteaban así al Congreso amparándose en una herramienta legal pensada para hacer frente a situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. Cuán alejadas estaban nuestras urgencias como ciudadanos de las que realmente inquietaban a un Gobierno que alcanzó el poder prometiendo dignidad y progreso…

Los eslóganes de la Moncloa

Quienes denunciamos la cacicada jurídica y la falta de sensibilidad que demostraba esta medida en un momento de tanto dolor para los españoles, fuimos insultados y tildados de miserables y ruines. La consigna del rebaño era “aparta o aporta”. Había que remar todos a una y renunciar a la crítica en un proceso colectivo de ceguera autoimpuesta en el que la razón fue sustituida por eslóganes extraídos de la biblia de Mr. Wonderful telegrafiados desde Moncloa: a este virus lo paramos unidos, quédate en casa… Nosotros consumíamos su marketing mientras ellos se valían de la distracción para colocar su mercancía más radicalizada allá donde nunca debió estar.

Algo más de un año después, el Constitucional ha adelantado el contenido del fallo de la sentencia que resuelve el recurso de inconstitucionalidad planteado por Vox (también planteó otro el Partido Popular) entre acusaciones de deslealtad y de poner palos en las ruedas al Gobierno en el peor momento posible. Lo que afirma el Tribunal es que el precepto de la norma pandémica que declara la integración de Pablo Iglesias en la Comisión encargada del control del Centro Nacional de Inteligencia es nula, no debió de haberse producido. Que no alcanzan a vislumbrar la conexión entre las circunstancias desencadenadas a raíz de la pandemia y el cambio en la composición de la citada comisión para dar entrada a Iglesias. Que a los reales decretos leyes sólo puede recurrir el Gobierno en casos de extraordinaria y urgente necesidad (art. 86 de la Constitución) y que ésta no concurría en el nombramiento del vicepresidente segundo.

Uno no puede evitar preguntarse si el hecho de que el fallo de esta sentencia se haya hecho público días después de que Iglesias anunciase que abandonaba la política es fruto de la casualidad. Es una cuestión que, me temo, quedará sin respuesta. Tampoco sabremos qué rentabilidad e información se ha llevado el vicepresidente de su paso por el CNI.

Pero que Iglesias ya no ocupe cargos institucionales no nos puede conducir a aceptar que no se diriman responsabilidades. Lo que concluye la sentencia es gravísimo: evidencia que nos gobierna gente sin líneas rojas ni escrúpulos. El daño que ha hecho -y sigue haciendo- el Ejecutivo sanchista a la democracia española, a la calidad y a la neutralidad de sus instituciones, así como al Estado de Derecho es enorme, no sé yo si hasta irreparable. Ahora ya no es una mera opinión, sino una realidad judicial. El Gobierno debe dimitir en bloque.

Comentarios

  1. Enric G. Guillamot

    La Chapuzolandia del Progrefascismo...la Seguridad Nacional en manos de Chavistas.De mal en peor.

    ResponderEliminar
  2. Dolores Perales Vivancos
    Pero no dimitirán porque se creen por encima de cualquiera , este gobierno es lo peor que le a podido pasar al pais 🤮🤮😡

    ResponderEliminar

  3. MIGUEL_LOPEZ_G
    En la banda de Sánchez, en toda esa gentuza, hay gente con estudios, que saben de leyes, que sabían que su jefe se estaba pasando la Constitución por el forro de sus cohones. Apoyaron que lo hiciera.
    Esos canallas apoyan conscientemente, no como tanto imbécil fanatizado que opina en los foros, la demolición del estado de derecho.

    ResponderEliminar
  4. MIGUEL TELIZÓN

    23 AGO. 2018 : "Pedro Sánchez: de recriminar a Rajoy el "empleo abusivo" del decreto ley a aprobar siete en tres meses".

    https://www.elmundo.es/espana/2018/08/23/5b7e9d3be2704e02148b4573.html

    "Pedro llego al poder el 1 de junio de 2018, ha firmado 89 decretazos en estos tres años: uno cada 12 días"

    No hay mas preguntas señoria

    ResponderEliminar

  5. REDBARON

    Se añade a una larga lista de atropellos democráticos y de usos partidistas de las instituciones del estado, que comenzó con el asalto a la Justicia con el nombramiento de la infame Fiscal General del Estado Delgado.
    Una vergüenza no sólo la lentitud del sistema judicial en temas que deberían tener una vía de resolución expedita, igual o mayor vergüenza del quinto poder en denunciar estas tropelías como se debe: con altavoz
    Sólo espero que además se eleve este tema a nivel Europeo, para que entiendan si es que les falta alguna duda, que tenemos un gobierno bolivariano en España. El que se ha dado perfecta cuenta y sigue 5 meses después sin llamar a Sánchez, es el Presidente Biden.

    ResponderEliminar
  6. Maria Isabel Velasco Nuñez
    INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  7. Maria de Diego
    Pedro Sánchez es un mentiroso tan grande que y’a no le cree nadie .., además se le nota mucho cuando miente

    ResponderEliminar
  8. MORGAN
    Y esto…ahora? Ahora cuando el Comunista Iglesias ha abandonado el Gobierno y ya ha obtenido según se ve de manera no legal información que no el correspondía recibir?

    Que clase de justicia es la que se toma meses de falta de resolución sobre materia en si misma declarada de emergencia?

    Valiente pastiche. La justicia para ser efectiva debe ser aplicada a tiempo. Que vergüenza

    ResponderEliminar
  9. Manuela Lopez
    Y hoy está en Venezuela para cotillear todo lo que habrá sacado del CNI Español. Pedro Sánchez DIMTE POR IRRESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  10. Angel Dobarro
    Dictador mafioso ladrón! Vendido a las narcodictadura social comunistas

    ResponderEliminar
  11. Jolu Ma Go
    DIMISIÓN Y ELECCIONES YAAAA..!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mari Conejo
    DIMISIÓN YAAAAAA
    DIMISIÓN YAAAAAA
    DIMISIÓN YAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. Antonio Garcia
    Si tenemos un gobierno de Barrio Sesamo,.... esto ya parece Mortadelo y filemon ... en el CNI....

    ResponderEliminar
  14. Antonio Garcia Viu
    Esto es gravísimo, ha puesto en el CNI a un comunista con conexiones con el chavismo y con el gobierno de Iran. Sanchez debería dimitir.

    ResponderEliminar
  15. ATIKVA

    Podrían ayudarme?

    Si el que roba y es sentenciado por la justicia se le llama LADRÓN,

    Y al que mata y es sentenciado por la justicia se le llama Asesino...

    Al gobierno que legisla y es sentenciada su acción por la justicia como INCOSTITUCIONAL, como se le debe llamar?

    ¿ INCOSTITUCIONAL, Antidemocrático, Ilegal, criminal o como?

    Pues ese calificativo que usted diga ser el apropiado ES desde ayer, por sentencia de la justicia Constitucional de España, el gobierno de Sánchez y el PSOE...

    ResponderEliminar
  16. DEPAULA

    Eso se llama "Dictadura del Ejecutivo" y los parlamentarios tan contentos; la mayoría solo piensa en cobrar a fin de mes. De ahí el interés de someter a la judicatura a marchas forzadas,

    ResponderEliminar
  17. ATRANCAS

    Pero el diario socialcomunistas El País, lo pone en la penúltima página escondido.

    Además de criticar la sentencia porque adivinen quien ha votado en contra…… Conde Pumpido, otro chusma como él juez de Prada.

    Se van a cargar la democracia y la gente los vota.

    Ya veremos cuando esto sea Venezuela

    ResponderEliminar

  18. FARRINGDON
    Gran éxito de VOX en defensa de la legalidad. Bien por los de Abascal.

    ResponderEliminar
  19. Manuel Vázquez
    Lo normal en un socialcomunismo dictatorial

    ResponderEliminar
  20. David Romero Polo
    todo medidas ilegales

    ResponderEliminar
  21. Maria Patricia Ruiz Cañamero

    Que chapuceros son. Ni siquiera lo saben hacer bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona