La ANC amenaza con no apoyar a los partidos independentistas si se repiten elecciones

La entidad reúne a un millar de personas a favor de un gobierno independentista, La ANC admite que están "más desanimados que nunca"

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha reconocido que "estamos más decepcionados y desanimados que nunca" por lo que ha considerado "luchas cainitas por la hegemonía electoral" de los partidos independentistas. Paluzie ha dirigido estas palabras durante la concentración que ha reunido un millar de personas en Plaza Sant Jaume para reclamar un gobierno independentista que cuente con el apoyo de los 74 escaños independentistas de ERC, JxCat y la CUP.

"Lo tenemos todo para ganar, y en cambio estamos más decepcionados y desanimados que nunca. Vemos como los partidos son capaces de derrochar todo lo que tenemos y que nos hace ganadores, con luchas cainitas por la hegemonía electoral y las migajas del poder autonómico" ha lamentado en su parlamento.

"Tenéis una última oportunidad para poneros de acuerdo. Si vamos a nuevas elecciones o repetís un gobierno sin ningún plan para avanzar, la Assemblea no estará más a vuestro lado" ha asegurado la presidenta de la entidad independentista.

Paluzie ha recordado que en los últimos comicios del 14-F los partidos independentistas sumaron el 52% de los votos y que "esto hace que la legitimidad en términos del derecho internacional de un proceso de independencia unilateral sea hoy mayor que en 2017". "Pero esta independencia no nos la dará ningún tribunal, ¡nos lo tenemos que ganar aquí!" ha manifestado.

Pero no ha hecho mención de las encuestas de esta misma semana que ya dan un descenso del independentismo hasta el 43% y un incremento del constitucionalismo a un 52%.

Comentarios

  1. Enric G. Guillamot

    La ANC mejor que monte un Club de Futbol y que deje de dar la nota manada de inutiles. Si el Independentismo no se entiende es porque lo suyo es el "negocio" y que la ciudadania les importamos una PUTA MIERDA.A los hechos me remito pero ya estamos hartos de tanto robo por la cara.

    ResponderEliminar
  2. Lepero
    "Tot el que tenim i que ens fa guanyadors". Más moral que el Alcoyano, que iba perdiendo por 13-0, y los jugadores se cabrearon con el árbitro porque pitó el final del partido un minuto antes, y pensaban que podían remontar.

    ResponderEliminar
  3. bejota,
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

    ResponderEliminar
  4. Alberto Martínez,
    Anda no os desaniméis, con el Proyecto tan bonito que tenéis, ahora que estáis A PUNTO DE CONSEGUIRLO, seguid un poco más.
    Pero si EL MUNDO OS MIRA, y toda Europa sabe que España es un Estado Fascita Opresor. Por favor, váis a ser un Estado Libre, por un poco más, no os rindáis ahora que ya estáis muy cerca.

    ResponderEliminar
  5. Juan Avalo Badillo
    Borregos amargados

    ResponderEliminar
  6. Raymundo Llorente Miguel
    Si tenemos suerte desaparecen de mapa estos cabronazos de separatas

    ResponderEliminar
  7. Joan Salvador Borrás
    La Palurdie,s'ha fotut grasoneta,la porqueta.

    ResponderEliminar
  8. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡IROS TODOS A LA ............¡¡¡¡ MUCHAS PELEAS, PERO SEGUIS COBRANDO SUELDAZOS POR NO HACER NADA, BUENO SI QUE HACEÍS, LLEVAIS EL PAÍS Y SOBRE TODO CATALUÑA A LA RUINA........

    ResponderEliminar
  9. Jordi Fita
    Molt rapid s'han posat d'acord despres que la anc digues aixo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona