La condena a los golpistas .... ¿Un acto de venganza?


Pedro Sánchez ha asegurado este martes, desde Bruselas, que la decisión sobre los indultos a los golpistas se tomará en base a los «valores constitucionales como la concordia» y no «la venganza o la revancha».

En rueda de prensa tras el Consejo Europeo, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que «la decisión que tome va a tener muy presente valores constitucionales como la concordia, el diálogo, el entendimiento o la superación de una crisis que desgarró la sociedad catalana y la española».

«Esos valores serán los que para mí, como presidente del Gobierno, pesarán en la decisión que tome» el Ejecutivo en su Consejo de Ministros, ha proseguido, diciendo que para él «no son principios constitucionales la venganza o la revancha».

Dice el artículo 1 de nuestra Constitución que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. El artículo 6 de nuestra Carta Magna subraya que el ejercicio de la actividad de los partidos políticos es libre dentro del respeto a la Constitución y la ley. Y, sin embargo, el presidente del Gobierno ha asegurado que su presumible decisión de indultar a los golpistas catalanes «va a tener valores constitucionales, entre los que no se encuentra ni la revancha ni la venganza». O sea, se pasa por el aro el artículo 1 y el artículo 6 y se inventa el argumento de unos supuestos valores constitucionales que no concreta para poner en la calle a los sediciosos. 

¿Pretende decir Pedro Sánchez que cuando el Tribunal Supremo condenó a los golpistas catalanes lo hizo llevado por un sentimiento de revancha o venganza? ¿Pretende decir Pedro Sánchez que en un Estado democrático de Derecho la Constitución y la ley tienen que supeditarse al interés político? ¿Y si así fuera, a qué interés político habría que supeditarlo: al general o al suyo en particular?

Lo que ha hecho hoy Pedro Sánchez para preparar el camino a los indultos, anticipándose al rechazo que recibirá esta semana por parte del Tribunal Supremo, es sugerir que el Alto Tribunal que mandó a prisión a los políticos catalanes actuó por venganza, una declaración brutal que demuestra que el jefe del Ejecutivo está utilizando los mismos argumentos que utilizaron los golpistas durante el juicio del 1-0.

Las palabras de Sánchez inhabilitarían a cualquier presidente del Gobierno de cualquier democracia avanzada para continuar en el cargo, pero este hombre ha retorcido hasta la náusea los principios más elementales del Estado de Derecho para poner en libertad a los golpistas catalanes que subvirtieron el orden constitucional.

De Pedro Sánchez cabe esperar todo lo que esté a su alcance para continuar en La Moncloa, incluso llevarse por delante la dignidad de España y los españoles.

Comentarios

  1. Lucio Rodriguez Negro
    Que se hubiesen comportado,como los otros gobiernos de las distintas comunidades,eso no hubiese pasado,para reírse de su puta madre.

    ResponderEliminar
  2. Juan Miguel Martinez Rivero
    Esas palabras van a traer cola, al tiempo. Y es que cuando se sale del guión que le preparan suelta su verdadera faceta de enfermo.
    ¿Una condena por un delito es un acto de venganza? Uyuyuy, que se le ve el plumero estilo dictador bananero que hace y deshace la ley a su antojo.
    Repito, traerá cola.

    ResponderEliminar
  3. Luis Fernando Linde Galan
    Como puede ser presidente de un país democrático una persona sin dignidad

    ResponderEliminar
  4. Benjamin Alvarez Alvarez
    Basados en esto, todos los que están en cárceles por una sentencia de un juez, lo están por venganza

    ResponderEliminar
  5. MINDONIENSE
    LA REVANCHA TE LA VAMOS A DAR A TI EN LAS ELECCIONES ,TE VAMOS A BARRER DEL MAPA,Y DESPUÉS LOS GOLPISTAS QUE TU QUIERES INDULTAR LOS METEREMOS EN LA CÁRCEL DONDE DEBEN DE ESTAR,

    ResponderEliminar
  6. Salmón Redondo
    Y quien fue el que paró la declaración de independencia? Rajoy, practicando el 155, el PP se comió todo el marrón solo y con Sanchinflas el muy hi de pu negociando a sus espaldas.
    Hay que ser un miserable como todos los desechos que hay en Vox, oportunistas y chantajistas para decir eso.
    Es Vox quien da alas al degenerado de Sanchinflas y su corrupto gobierno. Nunca nombran a Sanchez siempre se esconden a la hora de decir nada contra él. Traidores, sois más despreciables

    ResponderEliminar
  7. Agapito el viejo
    La encerrona que nos esta preparado Sánchez para culpar a los ciudadanos
    del delito que el, y solo el va a cometer no tiene igual en toda la historia, esto es algo que sobrepasa la mala gestion de un mal gobernante, esto solo se puede calificar como delito de alta traición a tu propio piais, ya que esta dando la libertad a los traidores que
    dieron un golpe de estado para destruir la unidad nacional. y lo hace para conseguir alargar su estancia en el poder, lo que demuestra que es capaz de traicionar a toda una nación por su ambición de poder. Si permitimos que la traición de este gobierno se lleve a cabo, todos los españoles seremos tan culpables como el mismo, incluidos jueces,
    fiscales, cuerpos de seguridad y hasta el jefe del estado si es que llegara a firmar esos indultos. El pueblo esta anestesiado y ante la osadía de este gobierno tiene que despertar, por que en ello nos va nuestra democracia y nuestra propia libertad

    ResponderEliminar
  8. Alberto Muñoz
    Vaya, ahora en cumplimiento de una sentencia condenatoria es "revancha" y "venganza". Los del 23F chuparon bien de cárcel y nadie se atrevió a usar tales términos.

    ResponderEliminar
  9. Luisi Montoya
    Sanchez es un sinvergüenza y un impresentable, aparteD de mentiroso compulsivo, Dimisión yaaaa

    ResponderEliminar
  10. Tomas Rodrigo
    Así pues para ser justo indultare sin que me lo pidan, a todos los presos de España,ya que no tiene que haber venganza. ¡¡NO TIENES VERGÜENZA Y NOS TOMAS POR TONTOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Manuel Asencio Vargas
    Al cumlauder del fraude, cínico traidor hay que inabilitarle de por vida y retirarle cualquier privilegio, el daño que está haciendo a España es irreparable. Mo se puede ser más indigno sin vergüenza y Miserable ni puede salir a la calle y si se pone hablar pues ya ruina total.

    ResponderEliminar
  12. Juan Jal
    Hay tenéis socialistas los que habéis votado , disfrutar de ello

    ResponderEliminar
  13. Zenón Torres Castro
    CUANDO VEO A ESTE TIPO ME DAN GANAS DE VOMITAR. COMO ES POSIBLE QUE ESTE IMPRESENTABLE SEA PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE MI PAÍS. A MÍ NO ME REPRESENTA. SIGAN VOTANDO BORREGUIT@S QUE LA MISERIA Y LA DELICUENCIA SIGUEN AUMENTANDO.

    ResponderEliminar
  14. Josel Desc
    Sánchez sinvergüenza , presidente de un Gobierno socialista-comunista de incompetentes, siempre al lado de los delincuentes y violentos. Qué vergüenza de PSOE!!

    ResponderEliminar
  15. Miguel Santandreu San Basilio
    Este es una estafa

    ResponderEliminar
  16. Salvador Bermejo
    Es un hijo de su madre.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Pascual López
    "Esos valores (la concordia, el entendimiento, el diálogo, la resolución de una crisis...) son los que para mi, como presidente,..." Pero no ha mencionado la justicia, la dignidad del país, el respeto al estado de derecho, etc.; En contra, si ha aludido a todo lo que implica confabulación con los delitos cometidos por los procesados y condenados.

    ResponderEliminar
  18. Juan Pamos
    Cada vez que veo a este tío se me revuelve el estómago.

    ResponderEliminar
  19. Estrada Jec
    ya esta preparando el terreno,esto lo tenia pensado desde que lo nombraron presidente ,con la ayuda de los golpistas.

    ResponderEliminar
  20. Rafael Garcia
    Los pucherazos y el apollo incondicional de los supremacistas y Teruel existe le mantendrán en el poder hasta el 2050.

    ResponderEliminar
  21. Gines Martinez Molina
    La incredulidad,la rabia la veguenza el asco , son sensaciones que en este momento tengo hacia un presidente que dice que hacer cumplir la ley es venganza. Me pregunto si cuando dice que debe hablar con los catalanes nos ignora o nos desprecia a los que llevamos años soportando y pagando un sueldazo a estos SUPREMACISTAS QUE LO UNICO QUE PRETENDEN ES SEQUIR COBRANDO SU SUELDAZO AUNQUE PARA ELLO UNDAN ESTA BONITA TIERRA QUE ES LA MIA.Y PENSAR QUE ANTAÑO VOTABA PSOE ME AVERGUENZA

    ResponderEliminar
  22. Manolo Castillo Plaza
    Pues anda que no hay actos de venganza en las cárceles, ladrones, asesinos y salta leyes

    ResponderEliminar
  23. Santiago Tena Paz
    ¿Y las multas de tráfico también?

    ResponderEliminar
  24. Joan Salvador Borrás
    Toda la razón.

    ResponderEliminar
  25. Jose A. Saiz
    Va a pasar a la historia como un traidor.

    ResponderEliminar

  26. Albert Rivera
    Respetar la ley y hacer cumplir una sentencia del Tribunal Supremo no es venganza, es JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  27. Miguel Muñoz Salvador
    Ahora SANCHEDTEIN tiene que soltarlos, les debe parte del sillón, concretamente dónde reposa su culo cuándo sensienta, los brazos y el apoya espaldas se lo debe a los independenristas etarras llamados Bildueta, hace lo que ha querido hacer, es decir, soltarlos para pagar la factura del sillón. Ya pago a los etarras enviando a los asesinos al Pais Vasco y supuestamente incluso les dará trabajo cuándo los suelten (supuestamente) antes de tiempo, al igual que a los susodichos golpistas catachuflos. Esta vendido e hipotecado (120 escaños) a los que destruyen España o pretenden destruirla... Y Sanchestein no se opone, por lo que se ve. Todo sea por apoyar el culo.

    ResponderEliminar
  28. Jolu Ma Go
    Los golpistas tienen que estar encerrados hasta cumplir la condena ..!!! O SEREMOS TODOS GOLPISTAS Y TE MANDAREMOS A TOMAR POR CULO A TI Y A TU DESGOBIERNO ANTISOCIAL COMUNISTA BOLIVARIANO DE 💩.

    ResponderEliminar
  29. Río Benito Calabar
    Cada palo que aguante su vela
    El que la hace la paga
    Veamos que sucede y cómo nos lo cuentan

    ResponderEliminar
  30. María Luz Cañete Saldaña
    Como profesional me voy a replantear la estrategia, el próximo juicio plantearé q la condena a mi representado, un pobre delincuente forzado a delinquir por la sociedad..., no debe cumplir una condena basada en el resentimiento y la revancha. Ya lo dice es u sanchidaz, la Constitución no tiene ese espíritu 😡

    ResponderEliminar
  31. Felix Eugenio Guijarro Cabañas
    Mentiroso, Judas y traidor

    ResponderEliminar
  32. Jose Antonio Gil Porcel
    Dimite ya HDGP

    ResponderEliminar
  33. David Garcia Cazorla
    No se si es más inútil que malo o más malo que inútil

    ResponderEliminar
  34. Javier Cruz Barco
    No,si al final vamos a ser discriminados por ser españoles en nuestra propia patria

    ResponderEliminar
  35. Jose Antonio Sosa Esinel
    Este tipejo es un fanatico de los separatistas

    ResponderEliminar
  36. Jesus Fernandez Garcia
    Se han arrepentido del golpe que dieron, o al menos lo intentaron para separarse de España sin respetar las leyes, pues entonces no se por que hay que indultar a nadie.

    ResponderEliminar
  37. Javier Cruz Barco
    No,si al final vamos a ser discriminados por ser españoles en nuestra propia patria

    ResponderEliminar
  38. Manuel Ruiz Laguna
    Hasta donde va a dejar el PSOE que llegue este hombre, lo va a pagar seguro, luego dirán que España es de derechas y más cosas, que pena

    ResponderEliminar
  39. Juan Carlos Alvarosa
    Con ese mismo argumento cualquier delito debería dejar de estar penado, porque toda condena puede considerarse un acto de venganza.

    ResponderEliminar
  40. Pedro Jimenez
    No tienes vergüenza vaya de venganza eres un mamarracho

    ResponderEliminar
  41. Pepe Pepe Garcia
    manipulación periodistica. ESTAN CONDENADOS Y RECONDENADOS.

    ResponderEliminar
  42. Manolo Martin Exposito
    LAS TONTERIAS QUE DICE PINOCHO POR EL SILLON PORQUE NO DICES ESO PINOCHO QUE SINO DEJAN DE APOLLARTE ESTA JENTUSA Y TE QUEDAS SIN SILLON PINOCHO MAS INUTIL NO SE PUEDE SER Y RECUERDA EL PLUS ULTRA QUIEN VA HA PAGA LA FIESTA

    ResponderEliminar
  43. 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 ℙ𝕖𝕣𝕖𝕫 𝔾𝕒𝕣𝕔𝕚𝕒
    La Justicia no es venganza

    ResponderEliminar

  44. Luis Garicano
    Hoy entendemos mejor por qué el gobierno estuvo dispuesto a enfrentarse a la Unión Europea para llenar el Poder Judicial de jueces afines.

    ResponderEliminar
  45. Antonio M. Beaumont
    Es muy peligrosa esa ingeniería social que sale de La Moncloa para ir preparando a los españoles para el indulto a los políticos presos secesionistas. Sánchez es rehén de los enemigos de España y busca convertir en cómplice de su egoísmo político a todo un país.

    ResponderEliminar
  46. Eneas P. Car
    Dirá lo que le ordenen los indepes.

    ResponderEliminar
  47. Pedro Jimenez
    Eres un sinvergüenza arrastrado

    ResponderEliminar
  48. Charlie Brow
    MOCION DE CENSURA YA!!!!! ELECCIONES EN SEPTIEMBRE!!!!

    ResponderEliminar
  49. Fernando Garcia
    Sr. Sánchez, que halla ganado el PP en madrid con semejante mayoría. Es también un acto de venganza? Es lo que le espera en las próximas elecciones generales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona