Las sucesivas "campañas" de Yoli
Una complicada situación ante la que la vicepresidenta segunda del Gobierno no ha tenido más remedio que dejarse ver en los actos de campaña de Inma Nieto.
Yolanda Díaz irrumpe en la campaña andaluza pidiendo el voto "en nombre de los represaliados franquistas", Yolanda Díaz ha incrementado su presencia en la campaña andaluza a la luz de unas encuestas que no auguran buenos resultados para Por Andalucía, la coalición de extrema izquierda que concurre a los comicios y que nació con polémica entre IU y Podemos.
Díaz ha aparecido este sábado en Córdoba con un discurso en el que no solo ha cargado contra el bipartidismo, al que responsabiliza de la situación en Andalucía, también ha implorado al voto antifranquista. La vicepresidenta segunda ha vuelto a utilizar al fantasma del franquismo como reclamo electoral como ha hecho en repetidas ocasiones en la Cámara Baja a preguntas del grupo parlamentario Vox.
"Os pido hoy aquí, en nombre de los represaliados franquistas, de nuestra gente, de la gente que ha conocido las cárceles franquistas, que ejerzamos un voto clave", ha dicho.
Dispuesta a dar un paso al frente
Un acto de campaña que Yolanda Díaz ha utilizado también para su promoción personal. Aprovechando los gritos de "presidenta, presidenta" que le proferían los asistentes la vicepresidenta segunda del Gobierno contestaba con un significativo "compañeros y compañeras, poco a poco ya llegaremos" en la semana en la que ha anunciado que el próximo 8 de julio comienza un proceso de escucha que durará seis meses y que se espera que desemboque en su próximo proyecto político para optar a la presidencia del Gobierno.
"No me resigno", ha dicho Díaz durante su intervención, "si he estado nueve meses junto a la compañera Ione, peleando para subir el salario mínimo interprofesional 15 euros, no por nosotros sino por vosotras, estoy dispuesta a dar un paso para ganar España".
Yolanda Díaz, ha recibido la etiqueta de estadista en tiempo récord. Aunque no están muy claros sus méritos, lo cierto es que Díaz ha conseguido lo que sólo logran unos cuantos elegidos: que cualquier chorrada que diga o haga se convierta en noticia de dimensión planetaria.
Díaz aprende rápido y tiene al lado al mejor de los maestros en el arte del engaño: Pedro Sánchez. Así que, consciente de la acelerada decadencia del presidente del Gobierno, su único objetivo consiste en sucederle como líder de la izquierda española. Y en ello está. El problema es que, aparte de obtener el poder, no sabemos muy bien que es lo que quiere hacer o lo que piensa, porque desde que decidió dar un paso adelante lo único que le hemos visto es ponerse de perfil a la más mínima oportunidad, no fuera a ser que saliera trasquilada.
Esa obsesión por no pisar charcos que entorpezcan su prometedora carrera le está llevando al ridículo: decenas y decenas de discursos en los que no hay absolutamente ninguna idea y sí muchas frases bonitas y sonrisas profident.
Sumar+...¿ o restar?
La izquierda radical, que ha quedado muy tocada tras el hiperliderazgo del macho alfa de Galapagar, se ha entregado a Díaz sin ningún género de duda. No hay color: mujer, mona y aseada. Da igual lo que piense, lo importante es que la imagen es fresca y, en vez de abroncar al personal todo el rato como hacía Pablo Iglesias, la ministra de Trabajo desprende un aire mucho más alegre y moderno.
Pese a lo que pueda parecer, la ministra de Trabajo representa el mismo tipo de político que Pedro Sánchez: sin principios, sin límites y sin escrúpulos. Es verdad que estamos ayunos de buenos líderes, pero al menos deberíamos buscar gente que no nos trate como imbéciles. La izquierda moderada, esa que suele votar al PSOE, también ve con esperanza a Yolanda Díaz. Ante el destrozo que está haciendo Sánchez y la ausencia de alternativas claras a su alrededor, los viejos votantes socialistas comienzan a intuir en la vicepresidenta una posible solución.
Echarse en brazos de una persona que es capaz de vendernos la moto de que ha ‘revolucionado’ el mercado laboral cuando en realidad lo que ha hecho es añadirle tres parches a la legislación del Partido Popular, no parece que sea muy sensato. Como tampoco lo es confiar en un político que saca a pasear a Franco en los mítines como único argumento para movilizar el voto. Es verdad que estamos ayunos de buenos líderes, pero al menos deberíamos buscar gente que no nos trate como imbéciles.
Juan Gallego
ResponderEliminarSu nivel intelectual es cero al cuadrado
Amparo González
ResponderEliminarYolanda la lumbreras a obscuras.
Sólo dice sandeces, pero hay que seguir mintiendo y vagueando,para no perder su poltrona
Luis Gil Ponce
ResponderEliminarTanto Franco, tanto Franco, joder haber si lo ponen en alguna lista electoral, total, lo están haciendo los socialistas con los votantes fallecidos hace treinta años.
Jesús Gómez Ferron
ResponderEliminarPresidenta de que como no sea de su comunidad de vecinos y tampoco porque vive en pisazo de lujo en el ministerio
Sergio Olv Iriarte
ResponderEliminarOtra Dolores Ibarruri pero esta no sabe ni donde está en el 2022 imbecil
Miguel Santandreu San Basilio
ResponderEliminarRidícula
Elisa Rivas
ResponderEliminarCuando piensan estos que estaría bien enterrar a Franco?. Cuantos años más van a seguir sacándole de la tumba para hacer campañas electorales?. Esto huele a puchero enfermo!
David Romero Polo
ResponderEliminarIncompetencia al poder
Fermin De Bedoya
ResponderEliminarGasta más en peluquería que en ayudar a los obreros
Joaquin Lara Chacon
ResponderEliminarAhora,resulta que la politica mejor valorada es yoli,claro es que lo esta haciendo fenomenal,hay que joderse,nos engañan como quieren,entre esta y. sanchez todo es encontra de los Españoles.y de España.
Carmelo E Soto
ResponderEliminarNI PARA ESTAR ESCONDIDA
Angeldeherasmartinez Angel
ResponderEliminarMe empizo ha preguntar, sesta pajarraca la tucán acaso sabe el nombres completo de Franco
Amparo González
ResponderEliminarYolanda la lumbreras a obscuras.
Sólo dice sandeces, pero hay que seguir mintiendo y vagueando,para no perder su poltrona
Luis Gil Ponce
ResponderEliminarTanto Franco, tanto Franco, joder haber si lo ponen en alguna lista electoral, total, lo están haciendo los socialistas con los votantes fallecidos hace treinta años.
Jesús Gómez Ferron
ResponderEliminarPresidenta de que como no sea de su comunidad de vecinos y tampoco porque vive en pisazo de lujo en el ministerio
Francisco Diaz
ResponderEliminarEstá inútil no se dará cuenta de su abrumador ridículo.
Joaquín Sánchez
ResponderEliminarDoña roge quiere borregos y borregas a su nivel
Carlos So Be
ResponderEliminarDoña Rogelia es una trilera más 🤮💩🐀
ResponderEliminarJoss Alvas
Yolanda "toliña" Díaz no irrumpe en ningún sitio, hablemos claro. Yoli es depositada allí desde orinales estratégicamente dispuestos en distintos puntos de la geografía. Es una deposición comunista ambulante, rodeada de miseria, podredumbre y otros desperdicios humanos. Escuchar uno de sus discursos vacuos y redundantes en la nada es como querer respirar aire puro desde dentro de una pocilga y con la cabeza cubierta con el orinal donde vive.
ResponderEliminarRaisa Fumanal
Esta señora es una broma o es un esperpento. Las contratan sin saber leer ni escribir y luego pasa lo que pasa. Y como la pobre es medio subnormal no se entera de su ridículo.
ResponderEliminarJuan Tena
¿No tiene más argumentos que Franco, que lleva criando malvas casi medio siglo?
Maria Jesus Trujillo Trujillo
ResponderEliminarSe le va la tela,y tiene que pasar ha ser la parias
Joan Salvador Borrás
ResponderEliminarSolo discrepo en una cosa... que Doña Rogelia sea mona.
Emilio Jimenez Valiente
ResponderEliminarVaya tía chuchi piruli
Maria Dolores Luque
ResponderEliminarPija,ridícula, embustera.
Williams Pulido
ResponderEliminarhttps://www.libremercado.com/.../jose-maria-rotellar.../...
El artificio de Yolanda Díaz para minimizar el paro
LIBREMERCADO.COM
El artificio de Yolanda Díaz para minimizar el paro
Rosa Maria Garcia
ResponderEliminarOtro partido más,qué fácil es montarse un chiringuito!!!
Y yo me pregunto,por qué no monta una empresa y crea puestos de trabajo?
Claro tiene que exponer su dinero y es mejor vivir del dinero de los demás