Anticorrupción archiva la investigación sobre el contrato del hermano de Ayuso
Anticorrupción deja retratados a toda la oposición en la Comunidad de Madrid y a Pablo Casado y la anterior dirección del PP que quisieron utilizar este contrato en su campaña contra Ayuso.
La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta sobre el contrato sanitario del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Recordamos que esta causa se inició en febrero tras las tres denuncias presentadas por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid. Las supuestas irregularidades en la contratación del hermano de Ayuso fueron utilizadas por la anterior dirección del PP encabezada por Pablo Casado para intentar derrocarla.
Según el decreto de archivo de 21 páginas firmado por el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, "el cobro de la comisión investigada por parte de D. Tomás Díaz Ayuso trae causa de su trabajo para PRIVIET, consistente en añadir valor al proceso comercial de esta empresa mediante su conocimiento de la gestión sanitaria y del mercado sanitario, de los proveedores y clientes potenciales así como de las calidades y especificaciones de los productos demandados. Esta aportación se produjo en la operación de venta de 250.000 mascarillas al SERMAS pero también en otras. Lo ha acreditado la representación del Sr. Díaz Ayuso mediante la aportación a la causa de documentación relacionada con seis ofertas realizadas por PRIVIET con distintos clientes no institucionales, dentro y fuera de España".
"Los correspondientes correos electrónicos y documentos adjuntos confirmarían su intervención directa en los contactos con el cliente, la localización de posibles proveedores, la preparación de las ofertas o la presentación del producto. Por lo tanto, la comisión percibida por el Sr. Díaz Ayuso corresponde, en una parte -175.000 euros-, a los trabajos realizados para PRIVIET en relación con distintas ofertas, entre ellas la analizada; y, en otra parte -59.203,52 euros-, al bonus pactado por la obtención del contrato de las mascarillas con la Comunidad de Madrid", añade.
"La investigación practicada no ha puesto de relieve elemento indiciario alguno de que D. Tomás Díaz Ayuso llevara a cabo actuaciones, diligencias o gestiones ante el SERMAS o ante cualquier otro organismo o servicio de la Comunidad de Madrid tendente a conseguir un trato de favor para la empresa PRIVIET, ni siquiera que aportara a esta empresa algún contacto con funcionarios públicos que, por otra parte y de acuerdo con el procedimiento seguido por la Subdirección General de Contratación antes descrito, no era en absoluto necesario para presentar la oferta", destaca.
"Tampoco consta que los distintos órganos administrativos intervinientes siguieran en la adquisición de las mascarillas a PRIVIET un procedimiento distinto al legalmente previsto ni que se diera a esta empresa un trato de favor. En este sentido resulta expresivo que la Subdirección General de Contratación desestimara la adquisición de las otras dos partidas de mascarillas a PRIVIET antes referidas y que rechazara igualmente la adquisición del material de protección ofertado por PRIVIET el 23 de marzo de 2020 (50.000, 100.000 y 150.000 unidades de batas) por considerar el precio excesivo y negarse a adelantar el pago de parte del precio, como pedía PRIVIET (posibilidad esta prevista en el art 16 del mencionado Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, que permitía los pagos anticipados sin garantía)", afirma el decreto de archivo.
El carpetazo de la Fiscalía a la investigación sobre el contrato sanitario suscrito por el hermano de Isabel Díaz Ayuso debería zanjar definitivamente el escándalo que la izquierda y la anterior dirección del PP utilizaron durante meses para tratar de acabar con la carrera política de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Los contundentes razonamientos del escrito del Ministerio Público desmontan palabra por palabra las acusaciones con que la izquierda ha tratado de zaherir durante meses a la presidenta madrileña. Pero, sobre todo, dejan a Pablo Casado y a su esbirro Teodoro García Egea como dos vulgares chantajistas que, en lugar de defender a su compañera de los ataques injustos de sus rivales, aprovecharon el escándalo para tratar de extorsionarla y expulsarla de la vida pública.
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarCasado, so el señor Casado, debería haber tenido que ir y sentarse en el banquillo por ACUSACION FALSA., demasiado bien le salió todo.
M Victoria Peña Valverde
ResponderEliminarESTUPENDO
Ramendi
ResponderEliminarOlvidemos a la izquierda ya destruida por Pedro Sanchez y centrémonos en hacerlo bien y con respeto al ciudadano para seguir por esta senda de éxito por la que estamos. Hay que seguir trabajando en esta línea sin mirar a la izquierda, solo al futuro.
ResponderEliminarCaledonia
La fijación de la manada de izquierda con esta señora es de diván de psiquiatra, camisa de fuerza y medicación con pallets de Prozac.
El odio que la manada de izquierda destila contra ella es un cóctel de odio africano, machete hutu, abuso, maltrato doméstico, inquina, intimidación, lapidación, arrastramiento y fusilamiento de Paracuellos.
Y ahí sigue: resiste, imperturbable, hermosa, inmarcesible y un flequillo sin despeinarse como una rosa, … una rosa de acero.
Ayuso tiene en potencia lo que no tiene Feijoo todavía y lo que necesita España: mayoría absoluta y un cruce entre Agustina de Aragón y Manuela de Malasaña.
Le agradezco a Ayuso el impagable espectáculo de ver y disfrutar a la manada de izquierda consumirse en su propia bilis y odio.
Manuteide
ResponderEliminarOtra más a favor de Ayuso contra una izquierda ruin…
Macarena Barrena Toledo
ResponderEliminarCuanta boca cerrada ahora👏👏👏😂😂
ResponderEliminarAlfonso Serrano
Orgulloso de tu ejemplo de valentía, fortaleza y honestidad. El tiempo pone todo y a todos en su sitio.
Esperanza Gonzalo
ResponderEliminarAhora alguien ha pedido disculpas.?
Pepe Corral
ResponderEliminarNo descansan en su acoso
Pepe Corral
ResponderEliminarHan dicho 20 veces que no hay delito, pero a la izquierda le da igual
Toly Maytetoly
ResponderEliminarNormal
No existió nada
Jose Esteban Ortuño Santamaria
ResponderEliminarSe sabe algo de las investigaciones a políticos o familiares de políticos sobre los más de 300 millones en compras de material sanitario .
Antonio Mateu Puig
ResponderEliminarEsto no saldrá en los telediarios
Carmen Duce Pintos
ResponderEliminarY ahora .. qué ????
Luisi Montoya
ResponderEliminarBravo por Ayuso, me parece muy bien!!
Rosa Maria Garcia
ResponderEliminarToda la oposición se mostró como una magia.....el karma existe
Marigaditana Gaditana
ResponderEliminarEs de Justicia.
Sagrario Jorge Aparicio
ResponderEliminarNo lo hay como tener la conciencia tranquila
Jose Garcia
ResponderEliminarInocente
Angel Rodrigo
ResponderEliminarEn qué tele lo han puesto
Luis Reyes Rosello
ResponderEliminarVAN A INVESTIGAR MI COÑO JIJIJIJIJIJIJI
Rosa Trujillo la Chica
ResponderEliminarlogico
Carmen Rolo
ResponderEliminarY ahora que?
Roman Lopez
ResponderEliminarCasado, y ahora que vas hacer.
Jesus Nuño Chicapar
ResponderEliminarY la MEMA que dirá, jajajaja jajajaja
Caperucita Blanco
ResponderEliminarConfiaba plenamente que ocurriría así. Me alegro mucho
Pedro Lopez Alfaro
ResponderEliminarNormal,
Francisco Casado Martinez
ResponderEliminarNo te preocupes ayuso que de la secta no sales
Mercedes Fariña Bugallo
ResponderEliminarDudo que todavía no le den otra vuelta!!
Concepcion Ruiz Martin
ResponderEliminar✌️✌️✌️✌️👏👏👏👏la verdad sólo tiene un camino 💪
Maria Gonzalez Gonzalez
ResponderEliminarMacarena Barrena Toledo boca cerrada?. A mi no me van a cerrar la boca y seguiré llamándola corrupta por que lo es.. la fiscalía no ha visto esos papeles que la pidió Casado y no se los enseñó … por tanto la fiscalía dice que es inocente pero no tiene esos papeles que la inculparían…
Es una corrupta y que además ha destruido las pruebas…
Macarena Barrena Toledo
ResponderEliminarMaria Gonzalez Gonzalez pues yo creo que no… habrá que respetar todas las opiniones… así es la democracia…
Angelita Larr
ResponderEliminarComo pepera que soy me alegro pero que no haya "ilegalidad" no significa que haya "moralidad", a mi no me gustó ni un pelo, y el modo como lo defendió tampoco.
El partido ya ha sufrido mucho por moral laxa, esperamos de ellos que sean ejemplares y que nunca jamás vuelvan a repetirse irregularidades y menos aún delitos.