Caso Pegasus - Todos contra Sánchez


El debate en el Congreso justo en el momento que se produce el anuncio de Argelia de la retirada del tratado de amistad con España, los negros presagios de la OCDE, mas los rumores cada vez mas intensos que Sánchez no piensa repetir como candidato a presidente son señales de que algo se va a producir, después del resultado de las elecciones andaluzas en el seno del Gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos. Finalmente  la UE ha dado un nuevo respiro a Pedro Sánchez con la aprobación de la "excepción iberica" pendiente desde hace meses.  

Lo que iba a ser un pleno para informar sobre el último Consejo Europeo y sobre el giro del Gobierno en el tema del Sáhara y Marruecos se ha convertido en el ultimátum político definitivo hacia Pedro Sánchez. Después de semanas eludiendo las preguntas parlamentarias de los diferentes grupos, de escudarse en la ley de secretos oficiales para no contar la procedencia de los hackeos con el sistema Pegasus, este miércoles Sánchez ha tratado de echar arena sobre el fuego del escándalo. Pero las llamas siguen aún muy vivas.

Y es que el líder socialista, lejos de aceptar la mano tendida del Partido Popular, que se ha ofrecido en palabras de su presidente Alberto Núñez Feijóo y de su secretaria general, Cuca Gamarra, a sentarse a negociar una postura común en cuanto a la soberanía del Sáhara y las relaciones con Marruecos, ha decidido imponer sus decisiones unilaterales. Algo que no gusta ni a la izquierda, ni a la derecha parlamentaria. Ni siquiera a sus socios de coalición e investidura.

Los independentistas catalanes y vascos le recuerdan a Sánchez su debilidad en el Congreso, amenazan con romper los pactos y atisban las causas del “chantaje” de Pegasus.

ERC amenaza

El primer aviso a Sánchez vino, de hecho, por parte de Esquerra Republicana (ERC): su portavoz, Gabriel Rufián, ha vuelto a amenazar al Gobierno de coalición y, en concreto, a la parte socialista del mismo. La dinámica sigue siendo la misma: bloquear todas las propuestas legislativas hasta que se conozcan los responsables de lanzar los espionajes con Pegasus a líderes separatistas y la dimisión de Margarita Robles como titular de Defensa y última responsable de la Inteligencia.

El portavoz de ERC ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno de haber cambiado la tradicional posición española sobre el Sáhara para que la Gendarmería marroquí "dé palos" a los inmigrantes que quieren cruzar a Europa y para que España pueda hacerse con parte de los kilómetros de la ex colonia española que Marruecos quiere explotar para la generación de energías renovables. "La geopolítica tiene razones que la decencia no entiende", ha denunciado.

Para Rufián, hay dos motivos que explican la nueva posición española sobre su ex colonia norteafricana: el control de la inmigración y la intención de Marruecos de cubrir de placas solares miles de kilómetros del Sáhara Occidental. "La hambruna se encaramará a la frontera de Ceuta y Melilla; lo que significa el cambio de postura es simplemente que la Gendarmería dé palos frente a esa hambruna, como hace la Guardia Civil", ha apuntado, antes de mencionar el deseo de Sánchez de hacer de España un "hub energético europeo" y sugerir su anhelo de poder participar del negocio de las renovables que busca impulsar Marruecos.

PNV pasa factura

Por otro lado, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha hecho lo propio y se ha sumado a ERC para poner contra las cuerdas a Sánchez. El portavoz de los independentistas vascos, Aitor Esteban, ha criticado de forma brutal en su intervención el papel de Sánchez en materia de política exterior, llegando a decir que, aunque “tachen trozos” de los papeles que les entregan en la Comisión de Secretos Oficiales, “todo el mundo sabe” quién está detrás de los espionajes a su teléfono móvil a los otros tres ministros infectados por Pegasus.

Con respecto a Marruecos: ha roto la conexión con el Sáhara, ha reconstruido con Marruecos, a ver cómo acaba con Argelia y se completa con Qatar. Cuando habla de respeto mutuo con Marruecos parece que es algo natural y esto no es así. Ustedes se han visto forzados por la invasión de Ceuta, por el cierre de fronteras, por el escándalo Ghali, que es español, recordemos, y por el hackeo al presidente. ¿Quién estaba detrás del hackeo? Lo sabemos todos”, ha espetado.

En cuanto a la izquierda abertzale, el portavoz de Exteriores de Bildu, Jon Iñarritu, ha exigido a Sánchez que rectifique sobre el Sáhara porque "no puede vender al pueblo saharaui para mejorar la relación con Marruecos", porque su giro, además de "ilegal desde el punto de vista internacional", no cuenta con legitimación del Congreso y porque la propuesta de Marruecos es "irrealizable". "Sólo cabe una salida el derecho de autodeterminación", ha zanjado.
 
Desde Vox aprietan: Sánchez debe dimitir por estar “sometido”

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado a Sánchez su actitud ante Marruecos fundamentando sus críticas en posible hecho de que esté siendo coaccionado por algo que hayan podido encontrar en el exterior en su móvil y que le comprometa. Además, ha asegurado que Sánchez es bien recibido en Marruecos por la laxa política migratoria socialista: "Normal que le reciban con honores después de asaltos a la frontera que no han tenido ningún coste para ellos, de Pegasus, del suicidio energético y del regalo del Sáhara".

Por otro lado, Abascal ha acusado a Sánchez de estar "sometido" a los intereses de Bruselas, de Marruecos o incluso de Alemania y le ha exigido que recupere "soberanía" para defender los intereses de los españoles. De hecho ha afeado al jefe del Ejecutivo que se sienta "como en casa" en las instituciones europeas, "rodeado de tanta pompa y tanto boato", pero en cambio no se atreva a "mirar a la cara" a los españoles para dar cuenta de sus políticas.

Comentarios

  1. Garcia Martin Juan
    Ya veremos si aguanta hasta final de legislatura este desaprensivo, vil y felon presidente, que se ha ganado todo el desprecio de los españoles decentes.

    ResponderEliminar

  2. VR Rd
    Quiere batir su propio récrod, dejando de ser sólo el único presidente que ha gobernado sin ganar unas elecciones, y pasar a ser el único presidente que ha gobernado perdiendo elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Mila Palau Beltran
    Que ilusos se creian que no se volveria a presentrar,su sanchidad lo que quiere es estar mas años en el poder que FRANCOKANON.

    ResponderEliminar

  4. José Aguado Aguado Martínez
    De ilusión también se vive.
    ¿Seremos los españoles tan imbéciles que, visito lo visto y sufrido lo sufrido, le dejaremos que siga disfrutandfo del falcon y sus palacios?
    Yo pienso, lamentablemente, que en esta España todo es posible.
    Ya dijo Pérez Reverte que España esun país de gilipollas y creo que tiene razón.

    ResponderEliminar

  5. Tajo Veinte
    Nada más que le pongan el pesebre y el abrevadero llenos, este sale cagando leches.

    ResponderEliminar

  6. Tajo Veinte
    Nada más que le pongan el pesebre y el abrevadero llenos, este sale cagando leches.

    ResponderEliminar
  7. Pilar Herran Pacheco
    Este mentiroso , trapisondista, traidor Alguna vez tendrá que ser descubierto y castigado

    ResponderEliminar
  8. Enric G. Guillamot
    Falconetti y el Pegasus patinando que es gerundio y con los socios que tiene masssssssss................

    ResponderEliminar
  9. Enric G. Guillamot
    Falconetti y el Pegasus patinando que es gerundio y con los socios que tiene masssssssss................

    ResponderEliminar
  10. Mercedes Roig
    DE QUE VAS PAYASO EMBUSTERO

    ResponderEliminar
  11. Mercedes Roig
    DE QUE VAS PAYASO EMBUSTERO

    ResponderEliminar
  12. Mercedes Roig
    EL DESPOTA ASQUEROSO SINVERGUENZA Y …..

    ResponderEliminar
  13. Pablo Cuervo Chaves
    a ver si te arrea una buena coz el pegasus

    ResponderEliminar
  14. Enrique Martinez
    vago gilipollas creído inútil ganso todo menos bonito hp

    ResponderEliminar
  15. Casi Punzano
    Todos contra Antonio Sánchez y VOX y PP os tenéis que poner dé acuerdo pára terminar con Sanchez y todos sus secuaces tanto independentistas, bilduetarras, podeminazis, todos fuera después ya habláis

    ResponderEliminar
  16. Ramón Villen Raya
    Pero todos contra Sánchez un mojón así debería ser y no por un asunto de mierda sino porque este tío es una ruina había que deshabilitarlo, no es normal.

    ResponderEliminar
  17. Marisa Garcia
    Totalmente cierto así es 💩💩💩💩🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  18. Rafael Garcia
    Quien puede espiar a este sujeto... todo es mentira.

    ResponderEliminar
  19. Loli Barbeito
    Perro cabron hijo de perra fuera

    ResponderEliminar
  20. Manoli Hr
    Supuestamente
    Posiii
    Las moscas
    Una teoría
    Supuestamente

    ResponderEliminar
  21. Jeronimo Perez
    Tío coge el Pegaso el Volvo o lo que tengas cerca pero, márchate que nos dejas tiesos

    ResponderEliminar
  22. Norro España Espala
    HDLGP... sinvergüenzas

    ResponderEliminar


  23. Odon Verge Verge
    ""La progresiva degeneración de la especie humana se percibe claramente en que cada vez nos engañan personas con menos talento" Charles Darwin"

    ResponderEliminar
  24. Willy Tolerdo
    No quiero imaginarme lo que puede saber Marruecos de Antonio, para meternos por su cara bonita en un problemón internacional con Argelia. Desde hace un par de meses tiene cara de estar muy preocupado y esta última semana ya está completamente desquiciado. Debe ser algo muy gordo.

    ResponderEliminar
  25. Cuca Gamarra
    Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Argelia rompe el tratado de buena vecindad con España. Otra consecuencia de la falta de política de Estado.

    Pedimos la comparecencia urgente del ministro Albares. Los españoles merecen explicaciones.

    ResponderEliminar
  26. Elvira Fernandez Lopez
    Como tiene que ser

    ResponderEliminar
  27. Antonio Rodriguez Rey
    Gobierno dimisión!

    ResponderEliminar
  28. Joan A. Olive Pous
    Es demasiado honrado. Los que lo atacan estan tarados y son unos corruptos

    ResponderEliminar
  29. Elisa Rivas
    Pobrecito! Pero de todas formas que bien le ha venido que les expiaran a ellos también!

    ResponderEliminar
  30. Pilar Zamora
    A ver si echan al nefasto antes de que regale España a marruecos

    ResponderEliminar
  31. Jose Gonzalez Salguero
    "que será lo que tiene el moro..." y que será lo que sabe Mohamed... Quizás algo del 11M?

    ResponderEliminar

  32. Garcia Moreno Jose
    https://lapatrienews.dz/un-ex-colonel-des-services.../
    Un ex-colonel des services secrets espagnole confirme nos révélations : Rabat a fait chanter Pedro Sanchez à cause des affaires de sa femme
    LAPATRIENEWS.DZ
    Un ex-colonel des services secrets espagnole confirme nos révélations : Rabat a fait chanter Pedro Sanchez à cause des affaires de sa femme

    ResponderEliminar
  33. Alicia Soler García
    Es un miserable sinverguenza no me extraña q este todos en su contra

    ResponderEliminar
  34. Jtt Her
    Tipo tapado con traje pinta de traidor a el y su pactos me refiero y su malísima jestion soesacapresos comunistas etrrs erc y nacis Q juntos no engañan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona