El Gobierno prohíbe que la sanidad pública derive pacientes a la privada para aligerar las listas de espera


Con el Proyecto de Ley de Equidad Sanitaria, el gobierno de Pedro Sánchez pretende terminar con la colaboración publico-privada en materia hospitalaria que tan bien ha funcionado estos últimos años de pandemia que ha servido par descongestionar los hospitales públicos saturados por el Covid 19 

El Gobierno del presidente Sánchez está como pollo sin cabeza acorralado por los acontecimientos, tanto económicos como políticos, con la particularidad de que todas las decisiones que toma empeoran la situación. Ante ello, recurre a trucos de prestidigitación que cada vez tienen menos recorrido.  Para tapar todo ello, buscan un culpable y recurren a lo de siempre: la culpa es del sector privado y del liberal-conservadurismo, pues no soportan que se demuestre que se puede gestionar de otra manera, con una gestión más eficiente. 

Los socios de Sánchez quieren acabar con cualquier posibilidad de que el Estado haga uso de los recursos de las empresas especializadas, a pesar de que eso supondría el colapso del sistema de atención especializada. Las listas de espera que han de sufrir los pacientes de la sanidad pública para acceder a ciertas pruebas diagnósticas se multiplicarían exponencialmente en caso de que solo los centros públicos estuvieran habilitados para practicarlas.

En cualquier caso, aunque no saliese adelante esta barbaridad hay dudas jurídicas de que realmente pueda llegar a prohibir la mencionada derivación de pacientes, pero, si pudiese sería un error económico, porque está más que demostrado que la colaboración público-privada permite obtener mejores resultados y llevar a cabo inversiones públicas, especialmente en tiempos de estrechez presupuestaria, como los que vendrán no tardando mucho, pero al Gobierno le da igual.

Dentro de ello, rescatan su obsesión con la sanidad, donde los socialistas y toda la izquierda insisten, una y otra vez, en decir que se ha privatizado, que se han eliminado recursos del sistema y que se han recortado inversiones. Sin embargo, los números los desmienten. Las matemáticas tienen una gran cualidad: hablan un lenguaje que no se puede interpretar, sino que muestran lo que es.

De nada vale el éxito de esta fórmula de colaboración implantada en todos los países desarrollados, que proporciona calidad en la atención a un coste reducido y cuenta con la aprobación general de los usuarios del sistema público de salud atendidos en las entidades concertadas. La izquierda ha decidido que la única atención sanitaria de que dispondrán los ciudadanos con menos recursos sea la de los centros públicos, de manera que las instituciones privadas quedarán reservadas para aquellos que puedan pagar sus costosos tratamientos, empezando por los propios jerarcas izquierdistas.

Eso recoge el Proyecto de Ley de Equidad Sanitaria, que no puede ir legalmente más allá y que, por ello, deja insatisfecho al Gobierno, especialmente a su parte podemita, que amenaza con no respaldar el proyecto en su tramitación parlamentaria y por razones totalmente contrarias varias Comunidades autónomas ya han anunciado que no van a cumplirla alegando que tienen la competencia total en materia de sanidad..

Comentarios

  1. Pilar Jorda Reig
    Otra muestra más de lo que se preocupa pornla salud de los españoles esté desgobierno.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Gómez Ferron
    Muy bien más tiempo en las listas de espera con dos cojones Sr. Sanchez

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Alonso
    Pues esperemos unas listas de espera desmesuradas. Y no siendo así, por que no sacan bacantes para Sanitarios, que todos los hospitales se encuentran a falta de personal.

    ResponderEliminar
  4. Marisa Garcia
    Son unos sinverguenzas impresentables ipocritas este gobierno 💩💩🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  5. Maria Arrate Rodrigo Alcorta
    Administrador
    Esto de la colaboracion entre sanidad publica y privada se implanto hace muchos años en Navarra, siendo Yolanda Barcina presidenta del gobierno de Navarra. Se hizo mediante un convenio que por razones obvias se renovaba cada 4 años. Mientras estuvo Yolanda Barcina cuando llegaba el momento de revisar el convenio se renovaba sin problemas, pero llegó la inutil de la Chivite y con la misma excusa que hoy utiliza Sanchez para aprobar esa ley, ella anulo ese convenio. A los 6 meses de haberlo anulado lo tuvo que volver a, poner porque las listas de espera se habian disparado. Blanco y en botella

    ResponderEliminar
  6. Jesús Gómez Ferron
    Muy bien más tiempo en las listas de espera con dos cojones Sr. Sanchez

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Juan Roig
    Y asi se crean las largas listas de espera....

    ResponderEliminar
  8. Socorro Lobo Anibarro
    Según que enfermedad tengas por ejemplo en Guadalajara yo rechace ir a un hospital privado para operarme de juanetes, , preferí esperar y que me operara la doctora que me pertenecía.

    ResponderEliminar
  9. Luis Fernando Linde Galan
    Esto es mentira, España no tiene gobierno, tenemos a un tío " su sanchidad " que hace lo que le sale de los cojones, pero en España, fuera de España solo hace el ridículo

    ResponderEliminar
  10. Rafael Mota
    la privada para ellos, ni uno va a la sanidad publica

    ResponderEliminar
  11. Mari Carmen Coronil Corchado
    Pero quien empezó a privatizar la sanidad fue Griñan y después le siguió Susana Diaz. Serán hipocritas

    ResponderEliminar
  12. Luis Fernando Gómez Quintana
    Otra ocurrencia de este nefasto gobierno socialcomunista. Hay que terminar ya con esta situación y que se convoquen Elecciones Generales.
    Sánchez sobra.

    ResponderEliminar
  13. Juan Garcia
    Los rojos estos ya no saben como destruir más España que ahora ya se meten con la sanidad

    ResponderEliminar
  14. Pedro Vaquero Guzman
    Pero seguro que ellos van a la privada, y tú si tienes que esperar te jodes y esperas

    ResponderEliminar
  15. Luis Miguel López
    Iros a tomar por culo, que vosotros gobernantes no tenéis listas de espera

    ResponderEliminar
  16. Rafaela Chavez Burgos
    Este simberguenza mala persona d pedro Sánchez quiere ver Alós españoles como en Venezuela sin comida sin seguros social sin medicamentos

    ResponderEliminar
  17. Diana Spee
    A LAS CALLES TODA ESPAÑA Y EXIGIR #GOBIERNODIMISION CADA DÍA QUE PASA ES MÁS URGENTE! ESPAÑOLES, DESPERTAD!!

    ResponderEliminar
  18. Antonio Danko
    No so capaces de hacer nada que sea bueno para los españoles.

    ResponderEliminar
  19. Concepcion Sanchez-Cabezudo
    Hace falta ser Burrosssss

    ResponderEliminar
  20. Laura Sánchez López
    Pues q luego nadie que queje de q para operarse haya una lista de espera de dos años

    ResponderEliminar
  21. Julian Iriepar Sebastian
    Son torpes y GENTUZA

    ResponderEliminar
  22. Jose Morán Rodríguez
    Pero ellos se van todos a lavpubloca nada más estornudar. Como podrán ser tan mentirosos y cínicos. Al igual que llevan a sus hijos a colegios privados. PURO CINISMO. Ya no engañéis a nadie, todo el mundo os co nice. Cae primero un mentiroso que un cojo

    ResponderEliminar
  23. Marice Beace
    Y que tenemos???? Y a vosotros qué más os da si cuando la necesitáis os vais a la privada

    ResponderEliminar
  24. Julian Hijosa
    Otro logro conseguido por la adminustracion sanchistadarias.
    Y la gente como siempre calladita,.muy calladita,

    ResponderEliminar
  25. Avelino Elvis Padilla Fernandez
    ¡ Estos asqueroso payasos, filibusteros, inútiles, incompetentes, necios , indigentes e indecentes ESTÀN TAN LOCOS DE ATAR, que sueltan estás graznadas/rebuscadas sin saber que sus soflamas son puro teatro, impostura y demagogia al más alto nivel.!

    ResponderEliminar
  26. Juan Antonio Fernandez Garcia
    ¡SÓLO A LOS POBRES EH! Eso es "progresismo en estado puro. PERO, AUNQUE PAREZCA INCREIBLE, HAY GENTE QUE LES VOTA Y, ADEMÁS SE LES CAE LA BABA DE SATISFACCIÓN. Pues nada, sarna con gusto, no pica. A ellos no, pero a nosotros, que muchas veces no vais a votar por dejadez, SÍ.

    ResponderEliminar
  27. Octavio Joya
    Estos de gobierno o son tontos de nacimiento o son tontos por que son de izquierdas ,Haber so memos del gobierno si en la publica hay lista de separa según enfermedad de hasta 6 meses para una operación o visita del medico por cualquier dolencia mientras no se derive a la privada lo único que van a conseguir que las listas de espera sean mayores nunca la podrán aligerar ya cada día habrá mas enfermos y operaciones que se tendrán retrasar , en mi opinión lo que pretende esta gobierno social comunista es que los españoles sigamos pagando impuestos para la sanidad publica para sus amigos musulmanes y que nosotros nos paguemos una privada ,

    ResponderEliminar
  28. Jacinta Rebollo
    Lo que se tiene es que atender en las consultas en los tef dar cita sin listas de esperas Concretamente en mi ambulatorio no me dan cita presencial no me descuelgan el tef y ese es uno de los motivos de que los hospitales estén saturados el enfermo quiere ser atendido no arrinconado para que empeore o s muera esperando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona