El PSOE no despega en Andalucía - Desánimo en la Moncloa



El PSOE no consigue despegar - Sánchez traslada su desánimo al PSOE: «Nos estamos hundiendo y no sabemos cómo remontar»

Según el último escenario electoral dibujado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Tezanos -el mismo que le da al PP hasta 49 escaños-, doce de cada cien votantes que en diciembre de 2018 dieron su apoyo a Susana Díaz piensan ahora elegir la papeleta de Juanma Moreno. Tamaña fuga compromete incluso el objetivo mínimo que se han marcado los socialistas, no sacar peores resultados que los de la defenestrada ex presidenta.

Alerta máxima en Ferraz y el Palacio de La Moncloa. Las cosas no van bien y el tiempo de disimularlo ya acabó. Los socialistas se dan de bruces con una realidad que durante muchos meses el CIS de José Félix Tezanos ha maquillado. Pedro Sánchez ya no suma, la marca PSOE está desgastada por sus pactos con los separatistas y bilduetarras y el resultado en Andalucía amenaza con impedir la formación de un nuevo Gobierno socialista en España.

El presidente está «desesperado y enfadado» por «la ineptitud» de sus asesores actuales tras haber echado hace menos de un año a Iván Redondo. Y en una llamada a la desesperada para revertir los pronósticos de las encuestas de cara al 19 de junio pide a sus ministros y cargos orgánicos que se activen. «Nos estamos hundiendo y no sabemos cómo remontar», ha afirmado en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este lunes en la sede de Ferraz. Este lunes, en la reunión de su Ejecutiva, el presidente trasladó a sus compañeros que «una derrota muy dura en Andalucía nos complicará la vida a todos». Hay miedo porque los sondeos «son muy malos», apuntan en Ferraz. Y se esperan peores.

Sánchez habla con datos en la mano. Los socialistas manejan varias encuestas del CIS y otras encargadas por la propia organización que dejan evidencian la debacle. Y culpan de ello a algunas de las decisiones que se han tomado en los últimos años desde el Ejecutivo, como los pactos con Podemos, ERC y Bildu, los indultos o la subida de los precios y la inflación. Aunque Moncloa se empeñe a diario en vender a la opinión pública la bondad de todas las medidas adoptadas y su labor en la gestión económica.

Otra de las cuestiones que reflejan esos datos con los que trabaja el PSOE, es que una parte importante de los electores creen que tras hacer descansar la legislatura en sus socios «los socialistas se han movido hacia la radicalidad». Y con los cambios en el PP, tras la salida de Pablo Casado y la llegada de Alberto Núñez Feijóo, los populares ocupan ahora una centralidad que en 2019 le dio la victoria a Sánchez.

Ese nerviosismo que empieza a desprender un presidente «desesperado» por la situación, se multiplica a nivel de cargos medios y electos en las Cortes. Los primeros por que son conscientes de que, tal como es Sánchez, una de las decisiones que puede tomar -y que tras las andaluzas sea una crisis de Gobierno a modo de revulsivo. Una reestructuración que afectaría también a la Ejecutiva Federal del partido «que no está funcionando como se esperaba» tras los cambios que se produjeron en el congreso de octubre en Valencia.

Algunos se podrían quedar sin trabajo. Es el mismo temor que hay en los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado. El resultado que arrojan los sondeos dejaría a muchos de ellos sin su escaño y, en consecuencia, sin su sueldo público.

Comentarios

  1. JUANJGD
    Ciertamente, los social comunistas han renovado las caras: éstos son otros ineptos y ladrones diferentes, así que vienen con más fuerza y ganas a hacer lo mismo: robar, despilfarrar, mentir, humillar la inteligencia, pervertir la moral, mal educar la juventud en la pereza y el botellón...

    ResponderEliminar
  2. Wissen
    Mientras Sánchez se abrace a los independentistas, el PSOE irá cosechando una derrota tras otra en todas las comunidades. Los españoles llevan muy mal la desigualdad, no soportan los privilegios y perdones que se les concede a los secesionistas.

    ResponderEliminar
  3. hondonero
    Sr. Espadas, el único proyecto que ha tenido el psoe en Andalucía en los últimos 40 años ha sido robar y robar, si dice que lo ha renovado es que va a robar, robar y robar aún más. No, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Vive la vida
    Para intentar remontar, intentarán con más fuerza que nunca meter miedo con gilipolleces tales como que "viene la ultraderecha, el fascismo y los nazis". Al mismo tiempo nombrarán muchas veces la palabra "democracia" para proyectarse como impecables y ejemplares personas, y con todo ese vulgar guión esperarán a que los ignorantes voten al PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Lili tal cual
    Eso ya no les funciona. Están muy vistos.

    ResponderEliminar
  6. Enric G. Guillamot
    El Desgobierno Progrefascista zozobra. Un grupo sin pies ni cabeza que solo calienta rentables chiringuitos. Cuestion de cepillar el dinero publico....

    ResponderEliminar
  7. Sabiduria
    No voto al Psoe ni borracho...

    ResponderEliminar
  8. Rosa L.
    Debate impostado. La representante de vox es muy artificial, esa manera de hablar con tono neutro no motiva a escucharla y menos algunos mensajes... no conoce nuestra tierra y no sabe nuestros problemas y necesidades. el voto es respetable pero no comprensible #DebateRTVE

    ResponderEliminar
  9. Joan Salvador Borrás
    No despega porque lleva mucho lastre de casi cuarenta años de corrupción.

    ResponderEliminar
  10. MariPili Rivera Gonzàlez
    El PSOE "no consigue despegar" porque tiene un lastre, Sanchez y atados a él, comunistas, separatistas y terroristas, aparte del ejecutivo tan inutil como numeroso.

    ResponderEliminar
  11. María Eugenia Perez
    Logico...ha robado a manos llenas

    ResponderEliminar
  12. Montse Martin
    Que rabia, me lo perdí!!!
    Juanma,seguro que lo bordaste!!!

    ResponderEliminar
  13. Mercedes Palacios
    Ojalá no os vote nadie

    ResponderEliminar
  14. José Aguilar Uceda
    ¿ Y digo yo, como van a despegar con la carga que llevan a cuestas.? Se necesitaría estar CHIFLADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Aguilar Uceda
      COMO PARA DARLES OTRA VEZ LA CONFIANZA.

      Eliminar
  15. Jose Trabado Villamil
    Tenían que desaparecer

    ResponderEliminar
  16. Pedro Sanchez
    Arriba España.
    Viva VOX.

    ResponderEliminar
  17. José Aguilar Uceda
    Me hace gracia, el ver las tele. Preguntan.¿ Quién ganó el debate.? Yo daré mi opinión. EL DEBATE, LO GANARON TODOS ELLOS. LA PREGUNTA DEBERUA SER¿ QUIÉN PERDIO EL DEBATE. UNA RESPUESTA MUY SENCILLA.T O DOS NOSOTROS PERDIMOS.

    ResponderEliminar
  18. Denis Gal Mar
    Desanimo en mis cojones, jjajaa así debe ser en toda españa

    ResponderEliminar
  19. Maria Carmen GF
    Espada ... 😁😁😂😂

    ResponderEliminar
  20. José Ramón Campiño Pérez
    Igual que Pudrimos

    ResponderEliminar
  21. Miguel Hidalgo
    A pesar de no comentarle lo que hicieron en 37 años, de gobiernos de izquierdas con los ERE, cursos de formación, aznacollar, mercasevilla, Faffe... 12.000 millones de € quitados a los parados y a Andalucía. Ayer me quedé a verlos (a pesar del presentador, un bien pagao que no lo soporto y cambio siempre de canal cuando lo veo) la conclusión es que el socialista decía que iba ha arreglar todo, o sea volvería a los ERE, cursos de formación, puesto que él ya estaba en los gobiernos de mayor...despropósito. Bueno las izquierdas en su papel de siempre que no gobiernan, la de Vox cada día se parece más al Rivera y lo peor el resumen con "periodistas", qué cuando vi a la Ester del "pais" ya no pude continuar y cambié de canal.

    ResponderEliminar
  22. Miguel Angel Saiz
    OTRA LEGISLATURA ABRA😂😂

    ResponderEliminar
  23. Francisca Pons
    La gente no es tonta !!!llega el momento de espabilar

    ResponderEliminar
  24. Merche Berbel Hernandez
    Menos mal que la gente no se deja engañar más.

    ResponderEliminar
  25. Fram M Mendez
    Eso os pasa por haber robado tanto y se han dado cuenta tarde los ciudadanos de bien

    ResponderEliminar
  26. Francisco Perez Leiva
    Con la ficha de ladrones que tenéis quien coño os va a votar

    ResponderEliminar
  27. Angeles Guerrero Fernández
    Haber si es verdad 👏 👏

    ResponderEliminar
  28. Enrique Lecuona Fernandez
    Bueno, pues que a la previsible derrota la llamen "victoria aplastante diferida" y ya está o 'victoria discontinua".

    ResponderEliminar
  29. Maria Del Mar Espelleta Campanario
    Psoe no 👎🏾 es más de lo mismo

    ResponderEliminar
  30. Jose Sánchez Fuentes
    Solo hay dos candidatos que la mayoría votará, Bonilla y Olona, los demás están de relleno .

    ResponderEliminar
  31. Fco Javier Suarez Cañardo
    NORMAL NO OS PARECE , PRIMERO LOS SAQUEAN Y AHORA QUIEREN QUE LES SIGAN VOTANDO ¿HOMBRE? QUE LOS ANDALUCES NO SON IDIOTAS

    ResponderEliminar
  32. Jose Luis Gato
    Que curioso que hallan colocado a los candidatos según quedarán las elecciones!!!
    VOX, PP, y el Psoe con el resto de la porquería...

    ResponderEliminar
  33. Jose Ordoñez Marmi
    Ojala y desaparezcan de una vez por todas .. ya esta bien de aguantar a esta chusma ...

    ResponderEliminar
  34. Vicente Tobarra
    El PSOE es el más corrupto y más ladron y precisamente en Andalucia ha estado cuarenta años robando

    ResponderEliminar
  35. Rafael Garcia
    Cuidado con el puchero.

    ResponderEliminar
  36. Alberto Rebollo
    Pues que pena. Y que estupendo!!!

    ResponderEliminar
  37. Daniel Ferrer
    Sánchez solo le preocupa du bien estar y el de du mujer es por eso que hay que estar prevenido ya que este es capaz de hacer lo que hizo LARGO CABALLERO. Cuidado sr. FEIJO

    ResponderEliminar
  38. Rafael Ciges Tapia
    Pues... cuidado con las mentes siniestras, porque ya sabemos cómo se las gastaron en el pasado.

    ResponderEliminar
  39. Rafaela Chavez Burgos
    Me alegro yo voto a VOX

    ResponderEliminar
  40. Pascual José García González
    ANTE EL DESFALCO DE LOS SOCIALCOMUNISTAS, LA DEUDA DE ESPAÑA Y LOS LADRONES Q HEMOS TENIDO, VOX CREO Q AHORA MISMO ES LA SOLUCION !!

    ResponderEliminar
  41. Conchita Rivero Montoya
    Ole, ole y ole !

    ResponderEliminar
  42. Rakel Par Esp
    Tendrían que desaparecer por todo los ladrones que son

    ResponderEliminar
  43. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    me alegro que se vayan donde nunca debieron salir

    ResponderEliminar
  44. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    cuando se sube a Moncloa con chanchullos e engaños el 😂😂😂😂😂 mas pronto que tarde lo cobra

    ResponderEliminar
  45. Antonio Camacho Paños
    Adelante el partido de la España, sin despreciar a ningún sector. Se llama...

    ResponderEliminar
  46. Pilar Zamora
    40 años de saqueo y expolio sistemático de andalucía, os han dado muy buen juego al soez

    ResponderEliminar
  47. Nadim Chebib
    Se han olvidado lo que robaron en Andalucía ? Para chasco

    ResponderEliminar
  48. Joma JM
    https://www.elmundo.es/.../61f282b221efa0a31a8b4596.html...
    La Guardia Civil cita, como investigada, a la mujer de Espadas por los 'enchufes' en la Faffe
    ELMUNDO.ES
    La Guardia Civil cita, como investigada, a la mujer de Espadas por los 'enchufes' en la Faffe

    ResponderEliminar
  49. Joma JM
    https://okdiario.com/.../psoe-600-imputados-5-000...
    El PSOE-A, con 600 imputados y 5.000 millones bajo la lupa, dice que la corrupción va "asociada al PP"
    OKDIARIO.COM
    El PSOE-A, con 600 imputados y 5.000 millones bajo la lupa, dice que la corrupción va "asociada al PP"

    ResponderEliminar
  50. Montse Martin
    Salud Ferrater Beca
    Osea, que no me perdí nada!!!
    OK.

    ResponderEliminar
  51. MAria Luisa Duran
    Ni es por nada ya que en mi casa somos cuatro una hija es de vox otra socialista y mi marido y yo del PP así que democráticamente ,diré que cualquiera sabría quien debe seguir gobernando si tenemos un presidente honrrao justo trabajando como un burro para poder cambiar 40 años de corrupción dejadez olvidó a los andaluces ,por qué no dejamos que siga otros cuatro años !ni es justo ?ya !!ya !! Me diréis que es del PP ,pero si puedo decir que las ideologías no son tan importantes como la persona que la vi ietna di es bueno quiere a los andaluces y quiere que Andalucia sea una comunidad envidiable ,por qué no puede seguir ?el refrán dice ,otros vendrán que bueno te ara ,yo no doy de izquierdas pero si diré que en Nerja llegue a conocer un alcalde comunista ,que fue único y por eso tiene un monumento a la entrada ,el ayudaba a todos los emprendedores con su almacén ,tu llegabas nuevo y no tabad un bar y el te visitaba y te daba de todo a pagar cuando pudieras y más cosas así que repito la persona por encima de las ideologías 👏❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana De La Coba Calero
      MAria Luisa Duran Yo no sé como sería ese alcalde que usted menciona!!!!! Aquí en Andalucía nos han tratado de tontos y ignorantes Hasta hacerse con un motitin de 700 millones de euros!!!! Dos expresidentes condenados Sindicalistas ! Chóferes ! Y un millar de altos cargos!!!! Y dice usted que nos dejemos humillar más???? Que no será el partido Que eso será la persona?????? Pero cuantos quiere usted más?????? Me gustaría pensar que su comentario Es pura ironía !!! Porque no lo entiendo!!!!

      Eliminar
    2. MAria Luisa Duran
      Ana De La Coba Calero quizás no me allá expresado buen ,lo que yo quiero decir que hay personas muy buenas trabajadores humildes como era mi abuelo con 7 hijos y 17 nietos y el carpintero, y por supuesto no de derechas como muchos de ese estilo pero con un corazón noble y siempre dispuesto para ayudar al vecino, ese era el alcalde que yo aquí lo he mencionado ,pero eso era allá por los años 75 más o menos no ahora ,nooo estos que nos están gobernando son todo menos españoles tenemos el peor gobierno desde la muerte de Franco y sabe por qué ?pues por qué ya son separatistas bildu echeniques rufianes y el prepotente de Sanchez y esos solo quieren una república bananera así que lo de ese alcalde era cierto un abuelo para el pueblo y si tiene tiempo vea su historia no es una ironía ok y que coste que yo no soy de Nerja .

      Eliminar
  52. Pili Bores
    Y que ESPERA???y los ERES??

    ResponderEliminar
  53. Ana Andrio
    Que penaaaaaaaaaaaaaa penita penaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  54. Rosa-Maria Adrover Ferrer
    Ojalá se hundan

    ResponderEliminar
  55. Javier Xpro
    Si es igual de embustero que si presidente

    ResponderEliminar
  56. José Antonio Cañizares Jiménez
    Es de risa eh su lleváis los dinero y ahora queréis que osvoten

    ResponderEliminar
  57. Rodrigo Vivar
    Ni en Andalucía, ni en el resto de España, sólo queda vox

    ResponderEliminar
  58. Antonio Escribano
    Como sea un ostion en Andalucía .preparados los catalanes que van todos para ya como emigración

    ResponderEliminar
  59. Rodrigo Vivar
    Ni en Andalucía, ni en el resto de España, sólo queda vox

    ResponderEliminar
  60. Aquilino Sanchez
    Es inexplicable que el partido de los ERE en Andalucia donde robaron mas de 680 milloncejos de euretes a los mas pobres, aun haya estómagos agradecidos que le sigan votando. Este partido hace tiempo que deberia de haber desaparecido.

    ResponderEliminar
  61. Responder46 min
    Juan Avalo Badillo
    PSOE 680 millones malversados 19 altos cargos condenados Dos expresidentes caídos 68 años de prisión 254 años en inhabilitaciones"

    ResponderEliminar
  62. Juan Platero Borrero
    Como va a despegar el psoe si no tiene ni halas

    ResponderEliminar
  63. Ángeles Luz López Martin
    Es normal k no despegues...con lo k pegaron a todos los andaluces!!!

    ResponderEliminar
  64. Joaqui Morillo
    Espadas va a quedar como Gabilondo en Madrid 🤣🤣🤣
    Juanma PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  65. Jose Antonio Pajares
    Gentuza de la peor calaña

    ResponderEliminar
  66. Maria Sanchez
    Solo faltaba, sería para cortarse las venas

    ResponderEliminar
  67. Andrés Ruiz Valverde
    El cambio es bueno para la democracia. La política no es una agencia de colocación. Es un servicio a la sociedad.

    ResponderEliminar
  68. Andrés Bertomeu Navarro
    Que alegría me dá, espero que ocurra tal cual se explica, soy totalmente opuesto al Sanchismo, pienso que un partido Socialista, decente y prudente sería necesario en nuestro pais, por lo tanto los que sobran en la política, son todos los Sanchistas y en especial el mamarracho del Presidente, es lo peor de lo peor, es el desgobierno mas caro de la historia, ¿Alguien me pued explicar para que sirven 22 ministros mas el felón del Sanchiflas?, si, eso, para nada, para malversarlo todo y a rruinarno a todos, no saben de nada, pero tiene que justificar su sueldazo, ¡Como?, puel el uno se inventa una ley, el otro, otra y a sí van de inprovisación en inprovisación, bueno que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  69. Araceli Santillana
    Que les den ...me alegro una barbaridad...!!

    ResponderEliminar
  70. Mariluz Rodríguez
    Que pretenden? Sanchez el peor Presidente de la historia, mentiras continuas, prevaricaciones, abuso de poder y pone de candidato a un hombre que ha estado en los dos gobiernos condenados de Andalucía, que además esta investigado, que ya lo conocemos y no engaña más.

    ResponderEliminar
  71. Jose M. Santos
    Preparosss la hostia va a ser....

    ResponderEliminar
  72. Jose Ros Torralba
    a ver si se unen del todo y desaparecen del mapa

    ResponderEliminar
  73. Anabel Delgado
    Francisco Rodriguez ya eso del miedo no cuela. Miedo a ellos

    ResponderEliminar
  74. Angeles Padron
    Andrés Bertomeu Navarro estan malversando y esquilmando a Españay los Españoles y colocando a familiares y amigos 🤢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Bertomeu Navarro
      Angeles Padron así es, nos van a dejar con una mano delante y otra detrás, es el peor gobierno que podiamos tener, pensabamos que con zapatero ya habiamos tocado techo, pero nó, este es aun peor en todos los sentidos, el pobre zapatero era-es tonto de remate, pero este es un listillo sinvergüenza

      Eliminar
  75. Gloria Morte Vicioso
    Después de lo que han hecho en Andalucía, lo raro sería que ganaran las elecciones.

    ResponderEliminar
  76. Maria Angeles Garcia Llana
    Ya harán alguna trampa, qué eso se les da muy bien.

    ResponderEliminar
  77. Sebastian Jordan Jordan
    No votes a P S O E Z
    Te arrepentiras

    ResponderEliminar
  78. Eva López Antoñanzas
    Demasiados escaños les dan las encuestas... después de la gestión durante más de 37 años y de la gestión en el país durante estos 4, yo flipo

    ResponderEliminar
  79. Vicente Bonete
    A estos solo les votarán los que cobran sin dar golpe, que son muchos

    ResponderEliminar
  80. Francisco Relova Martin
    los andaluces no olvidan las juergas de puticlub y drogas que hicieron a costa del dinero de los parados.

    ResponderEliminar
  81. JR Sasián
    ...¿Despega?...lo que no se entiende es cómo no desaparece...

    ResponderEliminar
  82. Manuela Gonzalez
    Ojala se hundan en el boquete infinito de su Cueva de Ali-Baba.

    ResponderEliminar
  83. Paco Mir
    Así sea , por el bien de todos, incluso quienes le votan

    ResponderEliminar
  84. Carmen Penedo
    El PSOE NO EXISTE DESDE QUE EL SANCHISMO ENTRÓ EN MONCLOA,ASÍ QUE HAY WUE SACAR DE UNA PTA VEZ AL SANCHISMO Y TODOS LOS PARÁSITOS ADJUNTOS

    ResponderEliminar
  85. Francisco Muñoz Soto
    Aquí el único que estorbas eres TU , autócrata , Egocéntrico , pero claro no estorban , los asesinos , los indepes , los comunistas y toda esa banda que te apoya y que te saca los higadillos

    ResponderEliminar
  86. Pedro Antonio Gomez Teruel
    Pero si es q despues d lo q estan haciendo en España ahora y cada vez q han gobernado y lo q han hecho durante 40 años en Andalucia y la gente les vuelve a votar,lo q nos pase es poco.

    ResponderEliminar
  87. Jesus Berlanga Gamboa
    Ya no son tiempos de PER..,!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona