La expareja de María Sevilla recauda 100.000 euros para demandar a Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero.|Europa Press

Rafael Marcos ha recibido casi 100.000 euros en donaciones gracias a un ‘crowdfunding’ para financiar su demanda civil contra la ministra de Igualdad

No se imaginaba siquiera llegar a los 10.000 euros, y al final ha acabado recaudando diez veces más. Rafael Marcos, el padre del niño sustraído por María Sevilla, la mujer indultada por el Gobierno pese a haber sido condenada por secuestrar al menor, ha recibido casi 100.000 euros en donaciones gracias a un crowdfunding para financiar la demanda civil por presunta intromisión ilegítima al derecho al honor que va a interponer durante los próximos días contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.

«Yo con llegar a 10.000 euros ya lo consideraba un éxito. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo recibido. Esto demuestra que la gente está indignada y cabreada con estos indultos, y en particular con el de María Sevilla», ha afirmado Rafael Marcos en declaraciones este diario. La madre de su hijo fue condenada por sustracción de menores en 2021 a dos años y cuatro meses de prisión, además de cuatro años sin patria potestad. Sin embargo, en un decreto publicado la semana pasada en el BOE, el Gobierno concedió a Sevilla un indulto parcial con el que además le devuelve la patria potestad.

Anavid puso en marcha hace diez días una cuenta bancaria para recibir donaciones con las que financiar la demanda civil que Rafael Marcos va a interponer contra Montero y Rodríguez Pam por unas declaraciones efectuadas en las que indirectamente le acusaban de ser un maltratador, a pesar de no tener ningún antecedente penal ni condena por violencia de género contra su expareja ni su hijo.

Anavid es una asociación sin ánimo de lucro "creada con la intención de promover leyes igualitarias no sexistas y fomentar el respeto mutuo entre las personas", según afirman en su web. Rafael Marcos acudió a ella para que fuera la depositaria y custodiara la recaudación obtenida a través de personas anónimas que quisieron ayudarle a hacer frente a los distintos procesos judiciales que tiene abiertos. Lo hizo así porque "quería la máxima transparencia posible".

Rafael Marcos, el padre del hijo de la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, indultada por el Gobierno.

El involuntario protagonista del evento, Rafa Marcos, ha tenido palabras para su hijo, su familia y su actual pareja. La custodia compartida ha sido una de las grandes reivindicaciones de la concentración, además de la igualdad de todos ante la ley sin discriminación por razón de sexo que recoge el artículo 14 de la Constitución.

«Lo principal es que mi hijo esté protegido», añade Marcos. Además de presentar este viernes un escrito de oposición al indulto concedido por el Gobierno, gracias al ‘crowdfunding’ difundido por Anavid va a presentar una demanda civil contra la ministra Irene Montero y la secretaria de Estado de Igualdad y violencia de género, Ángela Rodríguez Pam. El mismo día que el BOE publicó el indulto de Sevilla ambas hicieron declaraciones celebrando el perdón a la mujer y acusando indirectamente de presuntos delitos de maltrato a Rafael Marcos por los que nunca ha sido condenado, sino absuelto. 

Todo el dinero donado a Marcos a través de Anavid se va a depositar ante notario y va a ir destinado íntegramente al pago de los gastos del juicio. Un equipo jurídico de esa asociación lidera la estrategia judicial de forma totalmente gratuita. Al tratarse de una demanda civil, cuanto mayor sea el dinero reclamado como indemnización a Montero y Rodríguez Pam por la vulneración a su derecho al honor, mayores serían los gastos del juicio. «Si no pedimos una indemnización cuantiosa, los ataques a Rafael no van a parar», señala Guadalupe Sánchez, una de las abogadas que forma parte del equipo jurídico de Marcos.

Al tratarse de un procedimiento civil, y no penal, el demandante sortearía la condición de aforada de Irene Montero. De acuerdo con la directiva 2016/343 del Parlamento Europeo, las autoridades y personas con cargo de representación pública deben abstenerse en sus manifestaciones públicas de catalogar o tildar como culpables a personas que no han sido condenadas con sentencia firme.

Querella contra Ana Pardo de Vera

Además de la demanda civil contra las dos altos cargos del Gobierno, Marcos va a interponer una querella penal contra la periodista Ana Pardo de Vera por unas declaraciones en RTVE en las que le llamó «pederasta», además de una serie de tuits y artículos publicados en el mismo sentido. En línea con Irene Montero y Rodríguez Pam, Podemos y su entorno justifican el indulto a María Sevilla, a quien defienden «como una madre protectora» que puso su cuerpo por delante para evitar que su hijo fuese víctima de abusos.

Esto, a pesar de que la Justicia condenó a Sevilla por sustraer y mantener aislado y sin escolarizar a su hijo durante más de un año para evitar que viviese con su padre, al que ella había denunciado hasta en seis ocasiones por abuso sexual al niño. En todos los casos, sus demandas fueron desestimadas por falta de pruebas.

Montero, dimisión


Medio millar de personas se han concentraron ayer frente al Ministerio de Igualdad, convocados por Anavid (Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica) para apoyar a Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, presidenta de la Asociación Infancia Libre que secuestró al hijo de ambos, después de acusarle de abusos sexuales contra el menor, denuncias todas ellas desestimadas por la Justicia.

La concentración se ha realizado para exigir justicia para Rafael Marcos, a raíz del indulto del Gobierno a su exmujer, que había sido condenada en 2021 a dos años y cuatro meses de prisión por secuestrar al hijo de ambos y a cuatro años sin patria potestad. A María Sevilla, una "madre protectora" según se refirió a ella la ministra de Igualdad, Irene Montero, se le ha restituido la patria potestad mediante este indulto parcial, lo que deja al menor nuevamente en una situación de grave riesgo e indefensión.

Con el lema "Por Rafa y su hijo", durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia doméstica: madres, padres, abuelos y niños. Los asistentes han portado diferentes pancartas con lemas como "La lucha de Rafa es la lucha de todos", "No se puede indultar a quien no está arrepentido", "La Ley de género no protege a la familia", "Este indulto es un insulto" y "Paremos la violencia doméstica, todas las víctimas son importantes".

Además de presenciar cómo el Gobierno de Pedro Sánchez y Ione Belarra indulta a su exmujer, Maria Sevilla, Rafael Marcos ha tenido que soportar que la ministra Irene Montero, se haya referido a él como "maltratador", la tertuliana Ana Pardo de Vera le haya llamado "pederasta" en la televisión pública, y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez Pam, le haya acusado de ser un agresor sexual. Por todo ello ha interpuesto denuncias por difamación.

Comentarios

  1. Elco CR
    A esta BANDA de SINVERGÜENZAS hay que hacerles dimitir

    ResponderEliminar

  2. Luci Requena
    Yo he colaborado modestamente, me alegro tela.

    ResponderEliminar
  3. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Que la demande y le baje los humos que tiene que esta donde está por haber sido la mujer del coletas

    ResponderEliminar

  4. Remedios Cordon Carrasco
    "NO LE DESEO EL MAL A NADIE... LA FRUTA PODRIDA SE CAE SOLA!!"

    ResponderEliminar
  5. Vicente Sanchez Lopez
    Cuando dentro de 15 años la minoría musulmana ya no sea residual en España y vuestras hijas lleguen un día llorando a casa porque un grupo de moros las ha llamado putas por ir sin velo, empezaréis a entender de qué iba todo esto de la diversidad y el multiculturalismo."

    ResponderEliminar
  6. Maria Luisa Gil Leyva
    OLE Y OLE!!!
    A por ella y sus adeptas y chiringuitos.

    ResponderEliminar
  7. Paloma Gonzalez Perez
    ESPERO QUE PUEDAN LLEVAR A ESTA GENTUZA FUERA DEL GOBIERNO Y VERLES A TODOS EN LA CARCEL PIR TODO EL DAÑO QUE ESTÁN CAUSANDO

    ResponderEliminar
  8. Remedios Cordon Carrasco
    Ojalá está pajara acabe en la cárcel por falsa sinvergüenza vividora 🐀🐀

    ResponderEliminar
  9. Loli Barbeito
    Coge la moda desverhonzada vomitiva asquerosa tu y los chepas desvergonzafos macarras

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Quiroga Montealegre
    Donde hay que apoyar ???

    ResponderEliminar
  11. María Luz Cañete Saldaña
    A por ell@s.... Ya está bien, hay retomar el sentido común

    ResponderEliminar
  12. Mariana Freire Ortiz
    Muy bien. Para que vea esta payasa que no toda la gente es sumisa y estúpida.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Redondo Caballero
    Irene …. Váyase vd. A la mierda

    ResponderEliminar
  14. Maite Cabanillas Ferreira
    No va a onseguir nada estamos atados de pies y manos no hay justicia

    ResponderEliminar
  15. Alfonso Ruiz
    Me parece muy bien .. a esta Anafabeta

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Barroso
    El pueblo recaudando para largar de los cargos a corruptos.
    España es de vergüenza

    ResponderEliminar
  17. Blanca Carrillo
    A ver si la empapelar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jose Antonio Barroso
    Es como darle las gracias al cajero por darnos nuestro dinero.
    Esa montero se lleva a la manga 20.000.000.
    Y los que pagamos los impuestos " medio pidiendo" para establecer Justicia a esta cátedra de chorizos.
    España no se da cuenta que está, embargada, rota, desunida y eso lo sabe el enemigo de toda nación, estos Corruptos deberían de estar todos en Soto del real.

    ResponderEliminar
  19. Loli Barbeito
    Coge la moda desverhonzada vomitiva asquerosa tu y los chepas desvergonzafos macarras

    ResponderEliminar
  20. Juan Avalo Badillo
    Como le pase algo al hijo de ese hombre te tendras que ir de España tu y el gobierno estero

    ResponderEliminar
  21. Oscar Olivar
    Ojalá la hunda en miseria

    ResponderEliminar
  22. Antonio Martinez Moral
    Esta es el veneno y DICTADORA en España de mujeres contra hombres.

    ResponderEliminar
  23. Floriano Duarte Perez
    Calienta Irene que sales bueno a ti no te hace falta calentar porque ya andas más caliente que una burra tik tal tik tal😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  24. Jose Teiber
    Vicente Sanchez Lopez y cargarse la democracia que permite al ciudadano votar a políticos con ideas diferentes.

    ResponderEliminar
  25. Pedro Sanchez
    Vaya gentuza éstos esperpentos comunistas, escoria social humana.

    ResponderEliminar
  26. Celestino Vega Burgo
    Pero hay alguien honrado en el PSOE-PODEMOS o en Mas Madrid ??????? Pero que tonterías pregunto😆😆😆

    ResponderEliminar
  27. Julio Oliván Chicote
    Dónde y cómo puedo dar dinero?

    ResponderEliminar
  28. Ricardo Molto Tamarit
    Me apena que gente de bien hayan creado este mal ambiente que se respira actualmente en España.

    ResponderEliminar
  29. Eduardo Velasco Arrieta
    Odiadora de los hombres , sacó se ira y rencor . Ministra del ministerio del odio .

    ResponderEliminar
  30. Ana Maria Fernández Cendon
    Inútil sinvergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Maria Fernández Cendon
      Irene montero es una inútil una sinvergüenza

      Eliminar
  31. Pilar Martínez
    Ojalá se haga justicia.

    ResponderEliminar
  32. Emilia Pumarega Gallego
    Perfecto haber si le cierran el pico de una vez porque dice solamente estupideces

    ResponderEliminar
  33. Luis Lucho
    Ni la vieja de los gatos está tan loca como esta

    ResponderEliminar
  34. Ricardo Carrera
    MONTERO VETE A VENEZUELA YAAA A

    ResponderEliminar
  35. Eduardo Moreu Jalon
    Veremos .... la fiscalia debería ser ... pero será?

    ResponderEliminar
  36. Carmen Cervera Jordan de Urries
    A por ella

    ResponderEliminar
  37. Joan Salvador Borrás
    Es dificil opinar sobre el tema, pués cada uno de los padres tiene su versiòn,pero lo que està claro és que éste gobierno utiliza la potestad de indultar a a su conveniecia, potestad que no deberia de existir,porque entonces para qué hacer un proceso penal, si el gobierno enmienda la plana a los jueces,cada vez quele conviene.

    ResponderEliminar
  38. Luis Huedo Mamolar
    Esta Sra. AL sufrir el cambio al poder, se ha confundido de sitio.
    ¡NO, sírvas a quien sirvió¡.
    Además, deberían hacerla dimitir.
    NO ES DE SENTIDO común ejercer un CARGO, PUBLICÓ, POR QUE TU MARIDO, TE NOMBRE A DEDO.
    NO ES DE SENTIDO COMÚN;
    PERO AHÍ ESTÁ, SACANDO RÉDITO DE , ELLOS, ÉLLAS Y SU INVENTO , ÉLLES, QUE ES DE VERGÜENZA MUNDIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socorro Crespo
      Luis Huedo Mamolar no era su marido.ella dijo NO es No y el le digo todo la paso igual que a doña Ines

      Eliminar
    2. Luis Huedo Mamolar
      Socorro Crespo Lo creo, tiene su razón.

      Eliminar
  39. Reyes Gómez Puig
    Te deseo toda la fuerza del mundo

    ResponderEliminar
  40. Ricardo Casanovas Andreu
    Muy bien a ver si de una puta vez funciona la justicia.esta montero se cree intocable

    ResponderEliminar
  41. Dionisio Ribeiro Maertin
    Según ella el coletas es un hdp como el padre d ella

    ResponderEliminar
  42. Alicia Gonzalez Nogal
    A por esta sinverguenzas ya esta
    bien con esas retorcidas políticas
    Fuera yaaa

    ResponderEliminar
  43. Fernando Mollá Ayuso
    Hija del puto demonio

    ResponderEliminar
  44. Maurice Paquete Cuento
    En cambio ella, con chupar, tiene suficiente.

    ResponderEliminar
  45. Pilar Lara
    Muy bien ojalá veamos pronto la demanda,,,,,,. A por ella!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Alicia Sanchez Castro
    Cómo es posible que a este personaje se le entreguE un MINISTERIO SIN ESTUDIO NI PREPARACION DANDOLE MILLONES

    ResponderEliminar
  47. Elia Izquierdo
    Me parece vien los hombres tenían que llevar de paseo la sola y borracha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elia Izquierdo
      Y yo me pregunto!!!! Que le abra hecho Coletas a la Irenaza para que tenga tanto odio a nuestros hombres la mayor parte buenísimos. Salvo alguna excepción

      Eliminar
  48. Alfredo Alonso Navarro
    Las lecciones que nos daban de que no lo hacían en pareja por amor si no por deseo carnal ,no al matrimonio etc etc ahora vemos los resultados osea totalmente erróneos pero siguen dando lecciones ,es acongojante .

    ResponderEliminar
  49. Loli Martinez Rodriguez
    Haber si se hace justicia.

    ResponderEliminar
  50. Pilar Rodriguez
    Suerte 💙 perfecto !!!

    ResponderEliminar
  51. Carmen Rebollo Carmona
    Esta cajera que lista es. Como sabe de leyes y de justicia y de lo que pasa dentro de un matrimonio. El suyo no lo maneja muy bien...

    ResponderEliminar
  52. José María Llurba
    A por ella con todo!

    ResponderEliminar
  53. José María Llurba
    A pagar subvenciones legales, no paguitas partidistas.

    ResponderEliminar
  54. Alicia Flores
    Vamos a por ELLAS , no consientas que tu HIJO VUELVA A ESE INFIERNO

    ResponderEliminar
  55. 1 comentario
    Antonia Gonzalez
    A ver si es verdad ,porque esta señora lo único que está creando es odio, y cada día se van a ver más perjudicadas las mujeres por esta señora ,la culpa la tiene ella

    ResponderEliminar
  56. Juanma Santo
    a por esta pedazo de zote

    ResponderEliminar
  57. Francisco Sánchez Ruiz
    Perfecto. Estamos con él..., quien se cree que es esta superdrástica sin oficio ni beneficio, y ahí la tienes de moncloita jodemita

    ResponderEliminar
  58. Francisco Sánchez Ruiz
    Que pena y que desgobierno

    ResponderEliminar
  59. Ariel A Sinde
    Mamarracha inútil, lárgate

    ResponderEliminar
  60. Moises Sanchez Manzanares
    que verguenza dan la cajera y sus palmeras

    ResponderEliminar
  61. Amparo Garcia
    Que la encierren a ella y a todas las que le apoyan

    ResponderEliminar
  62. Julio Oliván Chicote
    Dónde y cómo puedo dar dinero?

    ResponderEliminar
  63. Amparo Garcia
    Que la encierren a ella y a todas las que le apoyan .

    ResponderEliminar
  64. Andres Mendieta Ruiz
    Baya fichaje aparte d ignorante es tonta y otras yerbas pareja d 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  65. Maria JEsus Miguel
    Adelante contra esta sinvergüenza y arrastrada

    ResponderEliminar
  66. Río Benito Calabar
    Bla bla bla bla bla bla bla
    Cada día quedan menos podemitas los están borrando del mapa de España una buena noticia

    ResponderEliminar
  67. Jose Luis Veira Alvedro
    Esta mema es tan delincuente como la secuestradora tenía que ser guzgada y ala carcel

    ResponderEliminar
  68. José Ramón Campiño Pérez
    La justicia debe ser gratuita sino dejaría a gente inocente o justa desarmada

    ResponderEliminar
  69. Manuel Lopez
    A esa hay que echarla ya es repugnante

    ResponderEliminar
  70. Marina Bravo de Laguna
    Mientras no tengamos que pagarle la posible indemnización como le pagamos la niñera, la seguridad del chalet, y el sueldazo que se lleva sin dar palo al agua . . .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona