Bajar el IVA al 5% ¿Una rebaja cosmética?



Pedro Sánchez

La propuesta realizada por el senador Alberto Núñez Feijóo hace dos meses, fue despreciada en reiteradas ocasiones por el Ejecutivo.

Tres días después de la victoria histórica de Juanma Moreno Bonilla en tierras andaluzas, el presidente Pedro Sánchez ha movido ficha para contener los daños, anunciado en la sesión de control en el Pleno del Congreso una disminución del IVA de la luz, del 10 al 5%, una medida propuesta por el senador Alberto Núñez Feijóo hace dos meses en su primer ‘cara a cara’ y que fue despreciada por el Ejecutivo.

Esta medida, luego de ser planteada por Feijóo, ha sido reclamada en reiteradas ocasiones por el Partido Popular (PP) para hacer frente a la subida de los precios de la electricidad pero el gobierno socialista se había negado, prefiriendo el insulto primero, al catalogar de “estorbo” a los populares con Teresa Ribera negándose a su aplicación y calificando la propuesta como “cosmética” y luego, anunciando con bombo y platillos, un ‘tope al gas’ que en vez de disminuir el precio, lo ha aumentado. 

Sánchez ahora hace suya la medida que despreciaba para ganar simpatías para obtener el apoyo de los grupos parlamentarios a su decreto ley que aprobará este sábado en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Además, se ha reiterado en su desprecio a cualquier acuerdo con el Partido Popular para establecer un paquete anticrisis y lo aprobará de forma unilateral este fin de semana..

Un ahorro medio del 4% en el recibo 

Aunque pequeña, esta medida va a ser notada por todos los abonados, no como lo ocurrido anteriormente con la "excepción ibérica" que desde que se puso en marcha el gas no cesa de subir . El abonado con un recibo medio de una vivienda con 100 euros de media pagará 96.a partir de julio. La rebaja va a ser mucho mas importante para aquellos comercios o industrias con gran consumo de energia. 

El estrepitoso fracaso del Gobierno por el tope al gas en el recibo de la luz, mas el terremoto electoral de Andalucía que sigue causando estragos ha sido el detonante de una de las medidas de Sánchez que sigue la estrategia de aplacar la debacle electoral en las elecciones andaluzas a través de tomar la iniciativa y revitalizar la agenda legislativa con medidas de impacto. Frente a ello, golpe de efecto en la agenda legislativa, cuyo primer capítulo se verá este sábado.

Comentarios

  1. Fina Sanchez
    No tienen vergüenza....

    ResponderEliminar
  2. Soledad de la Torre
    Se dan cuente de que cada vez que Sanchez se vé acorralado por algo que ha hecho mal, enseguida saca el :"el gobierno hará una rebaja de X% o el gobierno dará una paguita de.." esa es la formula para que mucha gente diga: ah, bueno"".... ES QUE DE VERDAD SOMOS TAN RUINES Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE, ESO QUE NOS OFRECE ES.NUESTRO, DE NUESTRO BOLSILLO. !!!!! ABRID LOS OJOS YA.!!!!!

    ResponderEliminar
  3. José Aguilar Uceda
    Te ha costado un montón, doblegarte ante esta rebaja que te propuso el señor Feijóo. Ahora, te pegas PEGOTES, de que es una inversión tuya. Al final tendrá que ir el señor Feijóo a besarte los pies. Yo sé lo agradezco al señor Feijóo. Pero debo decir que yo no le hago ni una propuesta, ya tiene asesores a espuertas y el, presume de saber mucho. Además se permite el lujo de decirles que están estirando.¿ Aprender a alguna vez.?

    ResponderEliminar
  4. José Aguilar Uceda
    LO DUDO, LO DUDO.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes Roig
    QUE EMBUSTERO TRAICIONERO COBARDE RENCOROSO DESPOTA

    ResponderEliminar
  6. Miguel Santandreu San Basilio
    No te votaremos

    ResponderEliminar
  7. Jose Ramón Garcia
    Otra de sus malditas chapuzas como la de los 20 céntimos de la gasolina.

    ResponderEliminar

  8. Silverio Giglio
    No se puede bajar iva.
    Con gobierno de mierda
    Italia y españa

    ResponderEliminar
  9. Pepe Corral
    Es curioso, que lo bajen ( aunque no lo veamos) ahora cuando han perdido en Andalucia ,y no cuando Bruselas dijo que si podía

    ResponderEliminar
  10. Paco Rueda
    Cojines hace muy pocos días que no se podía hacer porque Europa no lo permitía jajajaja jajajajajaja jajajaja cuántas mentirás nos están diciendo éste montón de MENTIROSOs

    ResponderEliminar
  11. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Para ganar votos

    ResponderEliminar
  12. Antonio Danko
    S¿ se pued ser más sinvergüenza que edta gentuza? Pues si. Ellos mismos se superan todos los días. El día que nos libremos de ellos, dejarán al país ten destrozado económicamente y socialmente que hasta nos echaran de Europa porque seremos un lastre enorme.

    ResponderEliminar
  13. Joaquin Lara Chacon
    Si ya lo sacaras por otro lado,dimision ya.

    ResponderEliminar
  14. Maria Dolores Gutierrez
    A ver q impuestos nuevos se sacan y/o cuáles suben

    ResponderEliminar
  15. Andres Carmona
    Ahora, y ponerse la medalla de otros

    ResponderEliminar
  16. Mari Er
    Si! Cuando lo piden otros, ahora con la siga al cuello lo ven bien y justo, como nos toman el pelo y nosotros a pagar

    ResponderEliminar
  17. Inma Navarro
    Administrador
    Y a quien se lo bajan , porque yo no veo en mis facturas de luz ninguna rebaja al contrario cada vez más cara la luz.

    ResponderEliminar
  18. Mikel Petri Petri
    Este es un PUTO FARSANTA APROBETXAU!!!!....ELECCIONES GENERALES KON AUDITORÍAS, YA!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Caperucita Blanco
    Eso ni es cosmético, ni es nada

    ResponderEliminar
  20. Jesus M Fernandez Paz
    La última, la este mes, tenía el iva al 21 %. Que mentirosos son los hijos de la grandisima puta

    ResponderEliminar
  21. Fco Javier Suarez Cañardo
    VAYA TROPÀ DE IMPRESENTABLES DAN ASCO

    ResponderEliminar


  22. Albert Max
    ¿Por qué se habla de la corrupción del PP y no de la del PSOE? ¿Por qué Vox es extrema derecha y Podemos no es extrema izquierda? ¿Por qué la creatividad publicitaria sólo ridiculiza a los católicos y no a otras religiones? Se llama dictadura progre y está muy arraigada en España"
    Res

    ResponderEliminar
  23. Koyote Rem
    Lo que tiene que bajar es el de la gasolina qué es eso de que sea un bien de lujo cuando a muchos nos es imprescindible para ir a trabajar, y a otros para trabajar.

    ResponderEliminar
  24. Soton Anyway
    Sí,se puede ser de VOX o PP....

    ResponderEliminar
  25. Julia Medrano
    Otro engaño al canto… nos quita de aquí, lo pone en otro lugar.. siempre igual, administración cero, vete ya, que nos has dejado todas las arcas vacías y no se sabe cuando nos vamos a recuperar… menuda herencia vamos a dejar a los nietos

    ResponderEliminar
  26. Antonio Ruiz
    Este, tiu tía es un fenómeno ha destruido a la sociedad española y al psoe con 120 anos de gran referente .
    Irene la gran hipocresía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona