La cabeza de Sánchez

Argelia rompe todas las relaciones comerciales con España. El ministro de exteriores viaja con urgencia a Bruselas. Sube la inflación y baja la prevision del PIB. La bolsa ha bajado hoy cerca de un 3.68% el mayor descenso de este año. Pedro Sánchez no da ninguna explicación de nada a los españoles mientras a cada hora van apareciendo rumores de chantaje por fuerzas desconocidas que ponen el foco a nuestro presidente. ¿Qué está pasando?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

¿Cuál es el precio que estamos pagando por tener a este presidente? ¿Hay dosieres explosivos a punto de ver la luz?

Todo lo que concurre alrededor de Pedro Sánchez jamás es fruto de la casualidad. Pocos políticos han visto los siglos tan fríos, taimados, calculadores y mendaces como el actual presidente del gobierno. Atesora, además, otras dos condiciones: es terriblemente vengativo a la par que un enorme cobarde, incapaz de asumir la menor responsabilidad si puede endosársela a una cabeza de turco. El resultado de esa personalidad cuya definición dejamos en manos de profesionales de la psicología es la de alguien peligroso. Muy peligroso. Y, por tanto, de alguien que se cuida muy mucho de no tener a su lado nada ni nadie que pueda discutirle el menor detalle. Sánchez ha sabido, hasta ahora, deshacerse limpiamente de todo atisbo de crítica entre propios y extraños.

De ahí la sorpresa que ha causado que García Page, a la sazón presidente socialista de Castilla La Mancha, se haya despachado en contra del inquilino de Moncloa con los siguientes términos: “En el PSOE manda uno, los demás somos monaguillos”, añadiendo “Muchos en Madrid dicen que soy un socialista atípico y es mentira. Yo soy un socialista típico. A lo mejor lo que es atípico es lo otro”. Inquietante, Carmen, que diría mi admirado Iker Jiménez. ¿Qué ha sucedido para que uno de los barones socialistas más relevantes se manifieste de manera tan clara en contra de Sánchez?

Antes de responder, veamos otro hecho. El director de El Debate, Bieito Rubido, hombre nada dado a las exageraciones, decía en el programa de Carlos Herrera algo importante que ha pasado desapercibido: “El general que llevó hasta hace poco la gran Agencia de Seguridad Cibernética de Estados Unidos comentó a un grupo de notables españoles en una reducida cena en Madrid que lo que saben los norteamericanos de Sánchez es mucho más grave de lo que se pudo haber espiado con Pegasus”. El sagaz director remató “¿Qué sabe Biden para que no le dé ni un minuto de conversación a Sánchez?”. 

Pues bien, si unimos que Sánchez tiene más que plomo en el ala a que dentro del socialismo alguien comienza a decir la orteguiana frase de no es esto, no es esto, concluiremos que lo que hasta ahora había sido un pantano cenagoso e inmóvil comienza a agitarse. Añadan ustedes la postura de Argelia con respecto a España que hace que perdamos, además del gas, a nuestro primer comprador de carne de vacuno; reparen que el giro copernicano de Sánchez respecto al Sahara y Marruecos, con el que lo hemos perdido todo a cambio de no ganar nada, sigue siendo un misterio. 

Fíjense en la lasitud, cuando no cooperación, con los etarras todavía encarcelados a la hora de permitirles que vayan saliendo, la inacción con la terrible ola de delincuencia que se ha abatido sobre todo el territorio nacional y que tiene una sólida y más que probada vinculación con la inmigración ilegal y sus mafias respectivas, el triste papel que estamos haciendo con Ucrania, la corrupción institucionalizada, o el desgaste diario del edificio constitucional y de sus instituciones. Sánchez tiene una agenda que no podemos calificar como oculta, puesto que la está desarrollando a plena luz del día ante la mirada atónita de los españoles que nos preguntamos cuánto más vamos a tener que pagar que siga siendo presidente.

Parafraseando a mi maestro Jesús Hermida, alguien sabe algo en algún lugar que podría precipitar su caída. Alguien sabe, asimismo, que se ha levantado la veda y puede atacar al hasta ahora intocable. Sería urgente y de una gran higiene democrática que todos esos alguien se pusieran de acuerdo y difundiesen lo que saben. Nos va en ello el porvenir y ya no digamos el presente de este trozo del globo terráqueo que convenimos en llamar España. La cabeza de Sánchez no vale tanto.

Miguel Giménez - VozPopuli

Comentarios

  1. Antonio Valverde
    MAFIOSO FELON INÚTIL EMBISTERO

    ResponderEliminar
  2. Maria Agundez Gomez
    Pues q ese alguien salga y hablé ya.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes Roig
    ESTE ES UN DESPOTA PARLANCHIN DE FERIA

    ResponderEliminar
  4. Asensio Pinar Gascon
    La cabeza, no hijo nó, el cuerpo entero és, él que se tiene que ir.

    ResponderEliminar
  5. Ulises Núñez
    Este es un tarado que esta arruinando ESPAÑA

    ResponderEliminar
  6. María A. Vivancos Vidal
    Es que no se puede quedar quietecito. Tiene que cabrear a todo el mundo , nos faltaba eso .

    ResponderEliminar
  7. Joan Salvador Borrás
    Que ha hecho este país para merecer politicos de esta catadura moral?, y lo peor és que no sera facil revertir la situaciòn,ha comprado muchas voluntades, arruinando el país... los hombres de negro estan al caer.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Pepe
    Detención urgente de pinocho

    ResponderEliminar
  9. Joaquín Sánchez
    UNA COSA ESTÁ CLARO NO ES TRIGO LIMPIO!!

    ResponderEliminar
  10. Pepita Miguel
    Este traidor mentiroso,no tenemos una semana, que no tengamos algún desastre de este desastre de presidente , y le da igual es como Putin, un autócrata, igual desentierra muertos que se enfada con los los que les dan trabajo, a los Españoles, ya tenemos empresas, que se tienen que tragar los trabajos que tienen, que les han cortado, toda la relación con el desgobierno ESPAÑOL, ESTO ES EL TRABAJO DE ESTE DESGOBIERNO POR SI TENIAMOS POCA MISERIA, ESTE SICOPATA QUE LE PASARIA CON ESE SEÑOR, eso es por votar tontos ignorantes, sabíamos que para terminar la carrera hizo trampas con enchufes y copiando, , y después de tonto, muy mal tipejo, gastando el dinero de los ESPAÑOLES en juergas y riéndose de los pobres, que ya no podemos ni encender la luz

    ResponderEliminar
  11. José Ramón Campiño Pérez
    La tiene?

    ResponderEliminar
  12. Antonio Martinez Moral
    Como esperáis que dimita con socios golpistas y asesinos de ETA.

    ResponderEliminar
  13. Andres Bartolome Herranz
    Él psicópata mentiroso y por ende pinocho

    ResponderEliminar
  14. Antonio Alonso Aparicio
    Una vez más la Unión Europea te salvó (y a nosotros también de paso), repito te salvó el culo, no habías metido en un buen atolladero

    ResponderEliminar
  15. Maria Alemania
    Yo siempre digo lo mismo En España no cabe un tonto más No se que más tiene que pasar para que salgamos a la Calle Solamente se sale cuando gonna el Real Madrid Qué Vergüenza Y Zapatero qué El expediente Royuela qué

    ResponderEliminar
  16. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Fuera yaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Fco Javier Suarez Cañardo
    Si loe españoles estamos desesperados con romper contigo imagínate los Argelinos no hay quien te aguante

    ResponderEliminar
  18. Olisiponense Lisboa
    MEJOR, un País pro comunista que da refugio a una banda terrorista comunista, el Frente Polisario que ha asesinado a CIENTOS de españoles inocentes, sobretodo pescadores canarios.

    ResponderEliminar
  19. Pepe Pepe
    Prisión urgente para pinocho

    ResponderEliminar
  20. Jose Gonzalez Salguero
    Es increíble. Desde la segunda República jamás habíamos estado tan mal

    ResponderEliminar
  21. Hermandino Varela
    España no se merece un mequetrefe inútil como presidente que nos lleva al desastre y nos deja en ridículo ante el mundo. Pedro Trolas dimisión.

    ResponderEliminar
  22. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    yo lo doy enterito

    ResponderEliminar
  23. Javier Gimeno Priede
    Confieso que de un tiempo a esta parte me resulta repugnante la figura de Pedro Sánchez. Me he convertido en un ferviente opositor tras comprobar que un ser inmoral ,oscuro, embustero, narcisista y ruin ha conseguido fracturar España y despojarla de buena parte de sus valores.

    ResponderEliminar
  24. Maria Gonzalez Rodríguez
    Perpetua por alta traición

    ResponderEliminar
  25. Bernardo Hernandez Tudela
    No ha explicado el cambio personal del acercamiento con Marruecos ,el único responsable de esta situación con Argelia ha sido su propia decisión
    Que no haga responsable a los demas

    ResponderEliminar
  26. Manuel Jose Manuel
    INSULTA A ARGELIA Y LA CULPA DE LA OPOSICION

    ResponderEliminar
  27. Jose España Blanco
    vamos a tener que vender el falcom pa come

    ResponderEliminar
  28. Jose España Blanco
    vaya ruina nos vas a traer colega

    ResponderEliminar
  29. Celestino Vega Burgo
    Cada día lo confundimos mas a Maduro.

    ResponderEliminar
  30. Miguel Angel Sanchez Baltar
    Antes en la escuela castigaban a toda la clase por un imbecil,ahora castigan a toda españa por otro imbecil.

    ResponderEliminar
  31. Caperucita Blanco
    La cabeza vacía de ideas y conocimiento y sólo llena serrín

    ResponderEliminar
  32. Mariano Bejenaru Bejenaru
    ya es algo super necesario una huelga general contra el gobierno por parte del pueblo que es el empleador de los politicos y como no cumplen o no hacen lo que el pueblo necesita tenemos el derecho de despedirlos ,denunciarlos y exigir el cumplimiento de la constitucion y leyes basicas que garanticen los derechos ,deberes de los ciudadanos y lo mas importante el bienestar de los españoles por encima de los desmadres politicos ,inmigracion abusiva costosa ,delincuencia inmigrante .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona